FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de abril de 2019

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN, UBRIQUE, OLVERA Y ARCOS ACTÚAN DESDE ANOCHE A LAS 22 H EN EN INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA. SITUACIÓN ACTUAL CONTROLADA PERO EN PREVENCIÓN DE PROPAGACIÓN.







BOMBEROS DE VILLAMARTÍN,




UBRIQUE, OLVERA Y ARCOS ACTÚAN DESDE ANOCHE A LAS 22 H EN EN INCENDIO DE UNA NAVE AGRÍCOLA. SITUACIÓN ACTUAL CONTROLADA PERO EN PREVENCIÓN DE PROPAGACIÓN.


    Está situada en la A384, km 31, a tres kilómetros aproximadamente hacia el monte
    Cerca se encuentra una finca de producción por lo que los trabajos se han centrado desde un primer momento en evitar la propagación
    Tras 12 horas de actuación, el incendio se encuentra prácticamente controlado aunque aún se está en situación de prevención

26.04.19.- Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Villamartín, Ubrique, Olvera y Arcos están interviniendo en estos momentos, y desde las 22 horas de ayer jueves, en el incendio producido en una nave de unos mil metros utilizada como pajar y con maquinaria agrícola situada en el término municipal de Villamartín, en la A384, km 31, a tres kilómetros aproximadamente hacia el monte y cerca de la venta ‘Cuatro mojones’. Alrededor de la nave se encuentra una finca de producción y mercancías, por lo que desde un primer momento los trabajos se han centrado en evitar la propagación tanto hacia la finca como hacia monte bajo. Las vigas de la nave se encuentran colapsadas con posibles riesgo de derrumbe, aunque al ser las centrales, caerían sobre el propio pajar y no al exterior, evitando posibles consecuencias. Después de 12 horas de actuación, en estos momentos todavía se está actuando en la tarea de evitar la propagación del incendio, en situación de prevención, aunque el incendio ya está prácticamente controlado. Han estado trabajando al mismo tiempo hasta un total de 12 efectivos. Se está utilizando varios equipos autónomos, mangueras de 25, 45 y 70, y varios vehículos, entre ellos, distintas autobombas rurales pesadas de los parques intervinientes.

La intervención comenzaba a las 22 horas de ayer jueves y aún se trabaja en extinguir completamente el incendio y en evitar su posible propagación.

Se adjuntan varias imágenes de la noche de ayer y una más actual de la mañana de hoy. También se adjunta video.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS EN LA HISTORIA



TRIGO EN LOS CAMPOS DE ARCOS


IGUALÁ PARA LA SALIDA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL 300 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE


DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA Nº 17 DEL 22 AL 26 DE ABRIL 2019


La misa por el eterno descanso de José Luis Navarro Domínguez, se va a celebrar el este Viernes día 26 de Abril 2019 a las 19.15 horas en la Basílica Menor de Santa María de Arcos. Con su asistencia su familia les quedará muy agradecida.

Aguas, lleva por nombre la Señora gloria del barrio que le pide y reza luz que ilumina al sol con su belleza, corazón en el alma de la aurora. Eres de los devotos cobertora blanca azucena llena de pureza donde Dios entregó su realeza y engendró sin pecado su Pastora. Quisiera ser la tímida peana en el altar de tu sutil capilla y diadema de reina coronada, soy campana que tañe tu aldeana de modesta pobreza tan sencilla cuando gime mi Virgen desolada. "Virgen de las Aguas" A Manolita Saborido Muñoz. Hervón VI. (derechos reservados)


NUEVO DÍA


» Como un papalote
Los ingenieros contratados para construir un puente de suspensión sobre el río Niágara enfrentaron un serio problema: cómo llevar el primer cable de un lado del río hasta el otro. El río era demasiado ancho como para tirar un cable al otro lado y excesivamente rápido para ser cruzado en bote.

¡Al final un ingeniero trajo una solución! Con un viento calmado y favorable, se alzó un papalote y se le dejó ir río arriba y aterrizar en el lado opuesto. Atado al papalote había un cordel muy liviano, ensartado a la punta de modo que ambos extremos del hilo estaban en las manos del que volaba el papalote. Una vez que este estuvo en las manos de los ingenieros del otro lado, ellos quitaron el papalote del cordel e hicieron una polea. Una soga fina estaba atada a una de las puntas del cordel original del papalote y fue tirada del otro lado del río. Al final de ella, había una pieza de soga que también fue tirada al otro lado y así continuó hasta que un cable lo suficiente fuerte como para aguantar el cable de hierro que sostendría el puente, pudo ser arrastrado a través de las aguas.

¡Deja que tu fe se remonte como un papalote! Déjaselo a Dios, creyendo que él podrá y te ayudará. Cuando vinculas tu fe desatada con paciencia y persistencia, tendrás lo necesario para enfrentar potencialmente cualquier problema.

Santiago 1:3-4 (La Biblia al Día)
¡Porque la paciencia crece mejor cuando el camino es escabroso! ¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas!...

Tomado de: El libro devocionario de Dios para jóvenes.


www.RenuevoDePlenitud.com