FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de octubre de 2011

A VECES

A veces

A veces… Sí, sólo a veces no es necesario pensar mucho, el ser analítico a veces no es tan bueno, sí sólo a veces, sólo a veces no se necesita ser perceptivo para adivinar que alguien, o algo no anda bien, a veces no se necesita buscar para encontrar algo, sí, sólo a veces no se necesita alimentar la relación, para que valoren lo que haces…
Sólo a veces se necesita remar sólo porque tu pareja no rema al parejo que tú, sí a veces… Sólo a veces necesitamos romper el esquema, apretando tuercas a tu relación para que no caiga, a veces, sólo a veces, necesitamos no ser, la persona que llena de detalles para saber que tanto está dispuesta a hacer por ti tu pareja…
Sí, a veces se necesita estar un poco triste para escribir esto, a veces, sólo a veces estamos dispuestos a compartir nuestros problemas con alguien, sí, a veces, sólo a veces, una relación de pareja debe ser evaluada, hasta que te des cuenta que puedes confiar en la otra persona, a veces… Sí sólo a veces necesitas irte o separarte, pero no de tu pareja sino de tus traumas y telarañas, para buscar la felicidad…
A veces… Sólo a veces lo tuyo es mío y lo mío tuyo, a veces hay que competir, sin llegar a destruir, a veces… Sólo a veces tu relación puede llenarse de celos, todo está en que no lo hagas costumbre, a veces… Sólo a veces puedes extrañar, pero no añorar, a veces es bueno expresar lo que sientes, así tengas que devorar tus miedos y tu orgullo, sí, a veces la persona que dices que amas no recibe lo mejor de ti…
Y a veces… Sólo a veces es necesario escribir unas líneas para sentirte vivo y hacerle ver a tu pareja que vives para ella y por ella.
Colaboración de Efrén J.
México

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula XVII

17. El asno y el caballo

«¡Ah! ¡quién fuese Caballo!
Un Asno melancólico decía;
Entonces sí que nadie me vería
Flaco, triste y fatal como me hallo.
Tal vez un caballero
Me mantendría ocioso y bien comido,
Dándose su merced por muy servido
Con corvetas y saltos de carnero.
Trátanme ahora como vil y bajo;
De risa sirve mi contraria suerte;
Quien me apalea más, más se divierte,
Y menos como cuando más trabajo.
No es posible encontrar sobre la tierra
Infeliz como yo.» Tal se juzgaba,
Cuando al Caballo ve cómo pasaba,
Con su jinete y armas, a la guerra.
Entonces conoció su desatino,
Rióse de corvetas y regalos,
Y dijo: «Que trabaje y lluevan palos,
No me saquen los dioses de Pollino.»

EL POETA Y LA POESÍA HERMANOS QUINTERO

GUADALQUIVIR

En su nacimiento, en Cazorla.

¡Detente aquí, viajero! En estas peñas
nace el que es y será rey de los ríos,
entre pinos gigantes y bravíos,
que arrullan su nacer y ásperas breñas.

El reflejo otro tiempo las enseñas,
las armas, los corceles y atavíos
de razas imperiosas, cuyos bríos
postráronse en sus márgenes risueñas
ensancha entre olivos y trigales,
y al mar corre a rendirle sus cristales.

Mas coma lleva sal de Andalucía,
sus aguas vuelve a las del mar iguales,
para llegar mas lejos todavía...

Y así van sus caudales,
triunfantes en el seno de las olas,
a las p]ayas de América españolas.

NUEVO DÍA

Un grupo de turistas en una región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio.
Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.
Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.
Por fin el muchacho dijo: --La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga.
Los hombres no confían en los extraños. Yo necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza. Pero hace cuarenta años que conozco a Dios, y cada día tengo más confianza en él. Moody
Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?

DEHESA DE EXTREMADURA

MEDITACIÓN DIARIA

Madre enséñame a orar contigo y como Tú lo hacías
Meditaciones del Rosario. Tercer Misterio Glorioso. La venida del Espíritu Santo
Autor: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Como la gallina a sus pollitos estabas con aquellos apóstoles asustados, infundiéndoles la fortaleza y el valor de una Madre. Les enseñaste a rezar, como Jesús les había enseñado, pues Tú eras una maestra insigne. Única. Bajo tu ejemplo ellos aprendieron a gustar la oración, a hacerlo de manera semejante a como Tú lo hacías. “Nosotros nos dedicaremos a la oración y a la predicación” diría más adelante Pedro a la comunidad de forma contundente.

Orar con María: Cuanto hubiera disfrutado estando allí, viéndola orar, asimilando por contagio la oración de la criatura más santa y humilde: contemplar su rostro, sus ojos cerrados o semicerrados o mirando hacia lo alto; escuchar su corazón cantando con su bellísima voz, imitar su forma de arrodillarse, de cerrar sus manos. Orar con Ella, junto a Ella, ¡qué gran privilegio!

Me imagino a los apóstoles, al verla orar tan extáticamente, suplicándole: “Enséñanos a orar contigo y como tú lo haces”. Oh Madre, yo también te digo: “Enséñame a orar contigo y como Tú lo hacías”. A los cristianos que se aburren en la oración o en la Misa, alcánzales el amor de los enamorados para que disfruten la alegría de orar.

Tú obtuviste la gracia del Espíritu Santo a los apóstoles. Pedro te necesitaba más que nadie. Después de las negaciones se había roto; estaba herido y necesitaba los cuidados de una Madre para con su hijo enfermo. Pedro necesitaba de una Madre como Juan Pablo II. También él llevaba, si no en su escudo, sí en su corazón, el “Totus tuus” del actual Vicario de tu Hijo.

Juan era el más parecido. Él de alguna manera compensaba y llenaba el hueco dejado por Jesús. “Ahí tienes a tu Madre”. Este encargo, hecho a todos, él se lo tomó infinitamente en serio.

Tomás: Yo sé que convertiste a aquel hombre duro para creer en un hijo de fe, por la forma tan bella como Tú le enseñaste a creer.

María Magdalena: Ya había comenzado su conversión, pero ella como mujer que era, y apasionada, copió mejor que los hombres tu hoguera de amor. Aquella que se había acostado en los basureros tenía ante sí un ejemplo de mujer pura, santa y toda amor. María Magdalena te copió con todas las fuerzas de su ser. Tu presencia la purificó totalmente y le hizo amar locamente la pureza y abominar del pecado.

Debes repetir el milagro de Pentecostés en la Iglesia y en cada uno de nosotros, en mí. Aunque no sea vea la llama de fuego, que me abrase todo; aunque no haya terremoto externo, que vibre por dentro y me vuelva loco de amor por Él y por Ti. Te lo pido encarecidamente. No te pido mas, pero no te pido menos.

Pusiste de rodillas a la Iglesia primitiva y así, de rodillas, recibió la fuerza del Espíritu Santo. Hoy debes también enseñar a rezar a los sacerdotes y religiosos, a los fieles, para salir del atolladero.

Salieron a predicar como leones. Pedro era un león, sentía dentro la fuerza de un león, ávido de presas. Echó las redes de su palabra en nombre de Cristo, y tres mil hombres quedaron atrapados. Los primeros cristianos entraron a la Iglesia por contagio de amor, de aquel amor que ardía en el corazón de los apóstoles. Así comenzó con buen pie la religión del amor, amando y haciendo amar, hasta el punto de arrancar a sus mismos enemigos la mejor alabanza que se pueda decir jamás de los cristianos: “Mirad cómo se aman”. Aprendieron muy bien la lección de Jesús.

Hoy... en muchos casos, ya no es así. La religión del amor se ha convertido para muchos en la religión del aburrimiento. Porque no aman, porque se han olvidado del amor que Cristo les ha demostrado. Tienes que hacernos como hiciste a los primeros, para seguir convenciendo a los hombres fríos de hoy. La religión del amor se contagia por calor, no por gélidas ideas.

HISTORIA DE AMOR

Historia del amor

Un día cuando el mundo estaba como perdido, estaban todos los sentimientos reunidos para arreglar la situación, cuando de repente dice la inteligencia
-¡Ya se como podemos pasar los días mejor!- por supuesto ella siempre tan inteligente
-¡Jugaremos a los escondidos!-
Pero de repente se presentó otro problema, a la tristeza como siempre, tan triste, no le alegraba el juego, y el aburrimiento no quería jugar porque decía que el juego no le entretenía, que para el era mejor pasar los días tras una piedra.
La alegría, que no era fácil de controlar, siempre tan alegre, no escuchó nada.
Pero aún faltaba la esperanza, el amor, la pasión y la ternura.
Ésta última era tan tierna, decía que para ella era difícil esos tipos de juegos, que mejor se pasaba los días en los campos respirando el perfume de las flores.
La pasión, siempre tan apasionada, estaba pensando en qué haría luego.
En eso llega el amor y dice:
– No se por qué están tan desalentados, y comenzó a brindarle amor a cada uno de los sentimientos que estaban presentes.
Cuando de repente llegó la esperanza y comenzó a ayudar al amor sin decir una palabra y sin cansarse hasta alegrarlos a todos.
Cuando ya estaban todos los sentimientos motivados, dice la alegría:
– Yo me quedaré, escóndanse todos que yo los encontraré –
La alegría cuenta hasta mil y comienza a buscarlos. A los pocos metros encontró al aburrimiento, aburrido tras una piedra. Unos minutos más tarde, encontró a la pasión y la ternura en los campos de flores muy apasionados jugando entre los pétalos. Siguió buscando y entre las ramas de los árboles encontró a la tristeza muy triste porque ya no le gustaba el juego.
La esperanza, siempre tan buena, se descubrió para ayudar a la tristeza.
Cuando el juego estaba terminando se hacía más difícil, ya que faltaba el amor y la inteligencia.
La alegría regreso al árbol donde había contado y encontró a la inteligencia detrás de éste, aún faltaba el amor. Entonces la tristeza se detuvo y se dijo así misma:
– He buscado por todas partes y no he visto nada, ya sé donde puedo encontrarlo –
Y se dirigió al rosal que estaba muy cerca de allí. Cuando estaba muy silencioso buscando, escucha unos gritos entre las ramas como si estuvieran llorando o lamentándose de algo.
La alegría se dirigió hacia las ramas y descubrió al amor enredado entre las espinas y con los ojos ensangrentados, entonces la alegría le dijo:
– Perdóname amor, se que por mi culpa ahora te sientes mal, se que te debo la vida, no me abandones, que yo nunca te abandonaré.
Por eso se dice que el amor es ciego y la alegría siempre lo acompaña.
Autor: Osmel Chapman Pérez

FOTOS Y VÍDEO DE JOSÉ ALBERTOS RUBIO AGRICULTOR Y GANADERO DE ARCOS DE LA FRONTERA



José  Albertos Rubio es agricultor y ganadero de la Bda Rural  de la Vega los Molinos de  Arcos y criador de burros ha participado en una entrevista de Maria José Lozano para Radio Arcos. 






JOSÉ ALBERTOS RUBIO, UN AFICIONADO DE LA CRIANZA DE BURROS


El amigo José Albertos Rubio, es un hombre amable, bonachón y muy campero, quizás se deba ello el haberse criado en el medio rural, en concreto en la Bda. De la Vega de los Molinos, donde actualmente reside con su esposa.


José ha trabajado y sudado el campo, ha sido ganadero y agricultor, actualmente está jubilado, pero esto no le impide llevar adelante un pequeño huerto cerca de su casa, donde pasa los días entre pimientos, lechugas, calabaza, tallos…. como buen agricultor.


Como hombre de campo le gusta también los animales, José tiene una debilidad por los burros, por cierto, animales en peligro de extinción.


Haciendo memoria, recuerda que su primera burra la compró cuando apenas contaba con 12 años y le costó 6.000 reales, en la actualidad cuenta con 17 ejemplares, aunque dentro de pocos meses esta gran familia se verá ampliada, ya que varias de ellas están en estado de gestación ó lo que es lo mismo, están preñadas.
Lola, Lebrijana, Pastora ó Bienvenida son los nombres de algunos ejemplares, de sus niñas, como el propio José dicen que son. Reconoce cual es la más revoltosa, la más tranquila, aunque se siente orgulloso de contar con la colorá, una burra de un color un tanto particular.


Sus amigos no comprenden que pase tanto tiempo al cuidado de estos animales, pero José, según nos contaba, se siente mejor al cuidado de sus burras que pasar los ratos en el bar.


No pierde oportunidad si puede, de visitar las ferias ganaderas, desde que da comienzo en Los Palacios hasta que termina en Olvera.


Durante años estos ejemplares han sido figurantes del Belén Viviente de Arcos, incluso una novia quiso hacerse una foto montada en un ejemplar, algo que recuerda José como una anécdota más.


José tiene tres hijos, dos varones y una hebra, los varones cuentan también con algunos ejemplares, lo cual, al amigo José le satisface ya que no le gustaría que éstos desaparecieran, pero como bien dice, “mientras yo esté vivo y pueda, seguiré cuidando a mis niñas”.


Que cunda el ejemplo, porque personas como José, las burras no estarían calificadas como animales en peligro de extinción.


MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA.

RADIO ARCOS 21 DE OCTUBRE 2011











RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY VIERNES 21  OCTUBRE 2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA A LUIS BUSTILLO SOBRE EL CURSO TERAPIA ECUESTRE DEL CENTRO HÍPICO DE LAS NIEVES.

NOCHE DE CONCIERTO: TAMARA (2006)

22.00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTA DEL AÑO 2010: ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ 2ª PARTE.

EL ENCUENTRO CONTIGO: CARMELA ROLDAN CONTRERAS.


HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 1996 DEDICADA A FERNANDA Y BERNARDA DE UTRERA. 


 REFLEXIONES DIARIAS: LA VIDA.
SI FUERA: MARIA DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ.


GENTE DE ARCOS: ISABEL DEL RÍO MENA   “ AÑO 1999 “


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.


FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













SI FUERA ...... ANTONIO SOTO PAJUELO


NOMBRE Y APELLIDOS: ANTONIO SOTO PAJUELO

PROFESIÓN: CHOFER PRIVADO Y SOLDADOR

CIUDAD: CARDEDEU

PROVINCIA: BARCELONA

NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? PIÑA

¿SI FUERA UN COLOR? AZUL

¿SI FUERA UN ANIMAL? AGUILA

¿SI FUERA UNA PRENDA? GERSEY

¿SI FUERA UNA JOYA? ESMERALDA

¿SI FUERA UN OBJETO? LINTERNA

¿SI FUERA UN COCHE? UNO PEQUEÑO

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? MEDICO

¿SI FUERA UN ÁRBOL? SAUCE

¿SI FUERA UN HELADO? NATA

¿SI FUERA UN PLANETA? MARTE

¿SI FUERA UNA PERSONA? YO

¿SI FUERA UN INSECTO? LIVELULA

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? AVION

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? JARDÍN PROHIBIDO

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? CIENCIA FICCION

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO PRIMAVERA

¿SI FUERA UNA FLOR? ORQUIDEA

¿SI FUERA UN OFICIO? PILOTO DE HELICÓPTERO

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? EN BUSCA DEL VALLE PERDIDO

¿SI FUERA UN NOMBRE? ANTONIO

¿SI FUERA UN RECUERDO? EL DIA QUE NACIERON MIS HIJOS

¿SI FUERA UN REGALO? UNA BOTELLA DE VINO

¿SI FUERA UNA CIUDAD? VENECIA

¿SI FUERA UN SENTIDO? LA VISTA

¿SI FUERA UN JUEGO? DOMINÓ

¿SI FUERA UNA HORA? LAS 24 ,00 H

¿SI FUERA UN INVENTO? ORDENADOR

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? LA CABEZA

¿SI FUERA UN PAÍS? ITALIA

¿SI FUERA UN SABOR? DULCE

¿SI FUERA UN DEPORTE? NATACIÓN

¿SI FUERA UN OLOR? PINO

¿SI FUERA UNA BANDERA? ANDALUCIA Y CATALUNYA

¿SI FUERA UN MONUMENTO? LA SAGRADA FAMILIA

¿SI FUERA UN MES? AGOSTO

¿SI FUERA UN PERFUME? AZAHAR

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? LAS CANICAS

¿SI FUERA UN TEJIDO? SEDA

¿SI FUERA UNA PALABRA? AMOR

¿SI FUERA UN NÚMERO? 25

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? DE PIPAS

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ¿ EL DIA DE MI BODA

¿SI FUERA UNA FIESTA? NAVIDAD

¿SI FUERA UN SUEÑO? VOLAR

¿SI FUERA UN TORERO? CORDOBES

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? QUE HAYA PAZ Y NINGUNA GUERRA

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? HAZ BIEN SIN MIRAR A QUIEN

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. SALUDO A TODA MI FAMILIA A TODA LAS GENTE DE ARCOS EN ESPECIAL BARRIO BAJO EL COMPETA, Y A VOSOTROS LOS COMPONETES DE LA RADIO POR EL TRABAJO QUE REALIZAIS. Y PARA TODAS LAS GENTES DE ARCOS QUE POR ALGUN MOTIVO ESTAN LEJOS DE ARCOS

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO?

ESTA MUY BIEN, OS FELICITO DE ESTA MANERA MUCHA GENTE DESDE FUERA DE ARCOS TAMBIEN PUEDEN PARTICIPAR EN LA RADIO

FOTOS CONVIVENCIA DEL CHARCO 2011 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS