FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de febrero de 2018

MIGUEL IBAÑEZ RODRÍGUEZ, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS




BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN OPERATIVA EN INSTALACIONES PORTUARIAS.


BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN OPERATIVA EN INSTALACIONES PORTUARIAS.


·       Denominada GOM, la ha impartido el Jefe de Operaciones del Servicio de Bomberos de la zona sur de Los Pirineos franceses.
·       La han recibido mandos operativos de las cuatro zonas del Consorcio Provincial.
·       Sectorizar zonas de intervención, tareas, objetivos primordiales y secundarios de los equipos, algunos de los temas a tratar
08.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han recibido estas semanas formación específica para la gestión operativa de actuaciones dentro de instalaciones de recintos portuarios. Dirigida a mandos operativos, desde Sargentos a la Dirección Técnica, ha sido impartida por Antoine Ruíz, Jefe de Operaciones del Servicio de Bomberos de la zona sur de Los Pirineos Franceses.

Este instructor, con reconocida experiencia en la gestión de este tipo de actuaciones, ha impartido la formación denominada Gestión Operativa del Mando, GOM, un método que emplean los bomberos franceses para la gestión de las intervenciones de los bomberos de tamaño medio y grande en el interior de las instalaciones y concesiones de la Autoridad Portuaria. Está orientada en la sectorización de la zona de intervención y en la asignación de tareas y objetivos primordiales y secundarios a los distintos equipos de bomberos intervinientes. Este método se está empleando en diversos servicios de bomberos del norte de España siendo el objetivo del curso el conocimiento del CBPC de dichas herramientas de gestión operativa.
La formación, que ha prolongado durante cinco días en los dos niveles, GOM 1 y 2, a han recibido los mandos operativos, desde Sargentos a Dirección Técnica, de las cuatro zonas del CBPC, incluidos a los Jefes de Parque y Jefes de Zona, en un total de 20. En la zona del Campo de Gibraltar, donde se ha impartido este curso también han asistido los Sargentos Jefes de Guardia, así como dos alumnos representantes del Puerto de Algeciras.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EL AYUNTAMIENTO HARÁ FRENTE AL PAGO DE DEUDAS CON SENTENCIA JUDICIAL FIRME

EL AYUNTAMIENTO HARÁ FRENTE AL PAGO DE DEUDAS CON SENTENCIA JUDICIAL FIRME



González anuncia que el Gobierno central ha concedido el préstamo ICO solicitado por el equipo de gobierno

La delegada municipal de Hacienda, María José González, acaba de anunciar ante los medios de comunicación que desde el Gobierno central se ha concedido la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Arcos con cargo a los fondos de cohesión, de 5.825.000 euros, para pagos a proveedores con sentencias judiciales firmes.

Esto facilitará "que los empresarios y ciudadanos de Arcos cobren las deudas" que habían llevado hasta instancias judiciales.
En ningún caso, según aclara González, se va a aumentar la deuda del Consistorio, "sino que se pagará con un préstamo ICO, que tiene un interés más bajo (cercano al 1%) que el de la vía judicial".
A través de esta gestión económica, además de propiciar el cobro de las deudas, se evitarán las multas coercitivas que amenazaban al Alcalde y a la delegada de Hacienda personalmente, aunque las cantidades adeudadas no fueran de su mandato. González ha recordado que tanto ella como el regidor arcense tienen hasta 40 apercibimientos judiciales por motivos de impago.

La Policía Local ha ejercido 12.000 actuaciones durante 2017

La Policía Local ha ejercido 12.000 actuaciones durante 2017



Además durante el pasado año se ha implantado en la Policía Local el régimen jerárquico.


La delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos han realizado un balance de la gestión realizada por la Policía Local durante el 2017. Un informe de gestión con el que ha comenzado señalando que “la seguridad ciudadana es una de las preocupaciones más latentes que tenemos hoy día tanto este equipo de gobierno como cualquier dirigente que esté al frente de Seguridad Ciudadana”. Con los datos de la propia Subdelegación del Gobierno, la responsable del área ha explicado que “Arcos es una población segura, una población donde el riesgo que se asume es mínimo, todo ello fruto del trabajo de los agentes que velan por el orden público”.
De las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, en materia de Seguridad Ciudadana, se han realizado 1.443 actuaciones directas, de las cuales se ha intervenido en 97 incendios, y 3 casos de inundaciones. “Unos datos que se han ido invirtiendo con respecto a los datos de hace unos tres años que es consecuencia de la época de sequía y falta de lluvia”. En cuanto a los delitos de conflictos entre vecinos se han intervenido en 92, en robos y hurtos 63 casos “que van en disminución en los últimos años” destacaba la delegada. Los accidentes de tráfico “van en aumento”, ya que, en 2017, actuaron en 200. En regulaciones de tráfico y otras actuaciones que se desarrollan en la ciudad han intervenido en 962 actuaciones de tráfico, en 526 averías de la red pública, 212 intervenciones en el padrón municipal “lo que nos referimos es a elevar informes en cuanto al padrón municipal” aclaraba la delegada. En denuncias realizadas en tráfico urbano, han hecho 2.036 actuaciones de las cuales 177 se han elevado a la jefatura de tráfico.
Por otra parte, Mª José González se ha referido a las diligencias de delitos, destacando que se han intervenido en 211 delitos, de ellos, en daño en propiedad 25 actuaciones, en robos de vehículos 17, en hurtos 15, en 12 amenazas, en malos tratos en el ámbito familiar 11, en violencia de género 5 actuaciones, 2 agresiones sexuales, han intervenido en 18 quebrantamientos de condenas. Durante 2017, se han detenido a 9 personas, de las cuales 1 mujer y el resto hombres. Por denuncias vecinales a la Subdelegación del Gobierno, se han realizado por molestias ocasionadas por establecimientos, por vecinos, daños ocasionados por estado de la vía pública, tenencia y consumo de droga, alteración del orden público, tenencia de armas prohibidas y desobediencia leve a los agentes de la policía local.
Con todo estos datos, la delegada del área, Mª José González ha dado a conocer otras labores que también ejerce la Policía Local y que no están incluidas en las estadísticas anteriores. Entre ellas, la labor ejercida por los agentes de la autoridad en el absentismo escolar “se les encarga la tarea tanto de la escolarización que los niños no falten al colegio” explicaba, la labor de acompañamiento a las mujeres víctimas de género en régimen de protección y las localizaciones permanente “hace referencia a las personas que cumplen condenas en sus domicilios”.
Por ello, con todos los datos, la responsable del área ha resaltado que durante 2017 se han realizado 12.000 actuaciones directas en la ciudad, “esto demuestra que tenemos una Policía Local dinámica, operativa y acorde a las necesidades que demanda la ciudadanía” destacaba la delegada, que además añadía que “Arcos es hoy por hoy una ciudad tranquila donde todos los eventos que se realizan los podemos disfrutar de forma segura gracias a la labor que desarrollan nuestros agentes de seguridad”. Una seguridad que también viene dada en las distintas Juntas de seguridad que se celebran en la localidad.

Por último, González Peña ha recordado que durante 2017 se ha implantado el régimen jerárquico que establece la ‘ley de coordinación de la Policía Local’, “nos encontramos una Policía donde en la jefatura había un subinspector y donde no existía la escala de mandos”, por ello, con la modificación de la RPT se estableció dicha escala de mandos, coordinada por el jefe de servicio. “Agradecer a la Policía por la labor efectuada y decirles que para nosotros vamos a seguir aprobando todas las medidas que sean necesarias en beneficio del desarrollo de su actividad porque toda la inversión que hacemos en nuestra Policía Local al final redunda en seguridad para los ciudadanos de Arcos” culminaba la delegada. 

2018-02-08 Desde Arcos al Mundo.. Juanjo Bernal de Tecnomovil en calle ...

ARCOS DE LA FRONTERA, ESTA TARDE DESDE LA CALLE COSTA RICA


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 8 DE FEBRERO 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: AZAHAR
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ENRIQUE DE TENA 2016

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015 JUANI VALLE MORENO

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016 JOSE NUÑEZ GOMEZ

CANCION DE TU VIDA

ISMAEL BENITEZ GIL, JUAN DE DIOS BARROSO GARCIA, MANUEL VALLEJO ANDRADES

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018





NUEVO DÍA

Todas las mañanas al despertar le doy gracias a Dios por las cosas tan lindas que tengo, no importa que tan pequeñas sean, son bellas por el simple hecho de tenerlas y poder disfrutarlas con mi familia, amigos y la gente a la que saludo día con día,  cuando alzo una oración de gratitud, la vida me recompensa y me das más de lo que tengo, porque sabemos ser agradecidos..te invito a que cada mañana des gracias por todo lo que tienes, se humilde y valora lo que tienes en cada instante de tu vida, y veras que más pronto de lo que te imaginas estarás gozando de mas, mucho más….