FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de agosto de 2014

RECUEROS DE ARCOS , POSTAL, DE ANTONIO TÉLLEZ Y JUAN SÚAREZ CÉCERES





ARCOS DE LA FRONTERA ... MARAVILLA DE CIUDAD


IU agradece a Jédula y a las personas participantes su colaboración en el acto solidario celebrado este fin de semana


IU agradece a Jédula y a las personas participantes  su colaboración en el acto solidario                  celebrado este fin de semana


Se recogieron productos de primera necesidad para                          las familias sin recursos.


Arcos de la Frontera, 27 de Agosto de 2014.    Durante el pasado fin de semana se celebró en Jédula un acto solidario donde se recogió productos de primera necesidad para las familias sin recursos. Este acto, organizado por Izquierda Unida, contó con la colaboración de numerosos artistas locales de la copla, el flamenco y la guitarra, a los que Izquierda Unida agradece su colaboración.

El objetivo del acto se cumplió en buena medida, pues el público asistente, en su mayoría de Jédula, aportó alimentos y otros productos de primera necesidad que fueron recogidos por Cáritas, con el objetivo de repartirlos entre las familias más necesitadas de Jédula.

Izquierda Unida organizará y apoyará actos solidarios que supongan paliar la situación de desamparo en la que se encuentran muchos vecinos y vecinas de Arcos que han sido víctimas de una crisis creada por el poder económico.


Por otro lado, Izquierda Unida ha estado y seguirá estando al lado del pueblo que lucha por cambiar la situación actual y por defenderse de aquellas empresas y entidades que ponen por delante de las personas a la usura y al beneficio económico.

Fiestas trabaja intensamente en los preparativos de la Feria Así lo ha anunciado el delegado municipal, Leopoldo Pérez, quien ha detallado las condiciones y requisitos necesarios para acceder a una caseta

Fiestas  trabaja intensamente en los preparativos de la Feria
 Así lo ha anunciado el delegado municipal, Leopoldo Pérez, quien ha detallado las condiciones y requisitos necesarios para acceder a una caseta





 El delegado ha destacado que hasta el 5 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes para optar a una caseta en el Real de la Feria de San Miguel de 2014. El impreso de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Arcos. Debiendo presentarse además el resguardo de haber ingresado en concepto de fianza la cantidad de 150 euros.
Desde la Delegación de Fiestas se pide a los solicitantes se atengan a lo establecido en el pliego de condiciones que habrán de cumplir las casetas que se instalen dentro del recinto ferial durante la celebración de la Feria de San Miguel 2014
Entre las condiciones que se deberán cumplir están la obligatoriedad de disponer de seguro de responsabilidad civil a la hora de la liquidación de las tasas, y de contar con los medios mínimos que exige la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo como botiquín de urgencias, dos extintores y luminarias. Asimismo, se hará hincapié en la prohibición del traspaso de la titularidad de la caseta, siendo el adjudicatario el único interlocutor con el Ayuntamiento.  Su incumplimiento determinará el cierre y clausura de la caseta así como la prohibición para obtener una futura concesión.
Queda terminantemente prohibido el uso de las casetas como discotecas para lo que se evitará una decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria y el uso de música discotequera, estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, canción española, etcétera. A partir de las 24.00 horas se podrá variar el tipo de música.
No se permitirá la colocación de elementos publicitarios de cualquier tipo (anuncios de ofertas, listas de precios, etc..) en el interior de la caseta, salvo el rotulo relativo al nombre de la caseta, que deberá ser el que el adjudicatario refleje e la correspondiente solicitud. En el caso de Hermandades, Peñas, Asociaciones, Partidos Políticos, etc.. deberá prevalecer el nombre de los mismos y nunca el de la firma comercial que regente el ambigú de la caseta.


Desde la Delegación de Fiestas se espera que los solicitantes cumplan con el Pliego de Condiciones para un buen desarrollo de la Feria de San Miguel.

Importantes mejoras para la Junta de los Ríos


Importantes mejoras para la Junta de los Ríos


Esta mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto con  la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales; el arquitecto municipal, José Luis Alejandre  y el Presidente de la Asociación de Vecinos de la Junta de los Ríos; Manuel Fernández, han recorrido todas las calles de la barriada donde se van a llevar a cabo diversas obras de mejora de infraestructuras.

Se trata de asfaltado de las calles Guadalete; Arcos y Majaceite, calles que se encuentran en mal estado y en las que no se actúa desde hace años, así como  de la realización del aparcamiento y acerado en el margen derecho de la Avenida de Jédula en esta Barriada de la Junta de Los Ríos.

Ambas obras se van a realizar con recursos propios municipales y ya se está preparando el proyecto de ejecución.
La obra de mayor envergadura y muy demandada por los vecinos es la habilitación de aparcamiento y acerado en la Avenida de Jédula de la Junta de los Ríos.  Son aproximadamente 350 metros lineales de esta vía  y ya se dispone de  autorización de la consejería de Obras Públicas necesaria ya que esta avenida es el inicio de la carretera que une las barriadas de la Junta de los Ríos con Jédula.

Las obras se iniciarán en las próximas semanas  una vez estén finalizados los proyectos.

UCA-UCE baraja llevar a los tribunales el Decreto aprobado ayer por el Gobierno andaluz.


UCA-UCE baraja llevar a los tribunales el Decreto aprobado ayer por el Gobierno andaluz.

Lo que inicialmente iba a ser un decreto para regular el registro andaluz de asociaciones de consumidores y usuarios, aborda por esta vía, tanto el régimen jurídico de las mismas, como su carácter más representativo.

Andalucía, 27 de agosto de 2014. Desde la Unión de Consumidores de Andalucía hemos venido evidenciando en los últimos tiempos nuestra preocupación por el Decreto que preparaba la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, departamento competente en materia de consumo dirigido por Diego Valderas y que ayer era aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

A este respecto, desde UCA-UCE, defendemos y defenderemos la necesidad de reserva de ley para un texto normativo de estas características, que no sólo estará para regular como inicialmente se contempló, la ordenación del citado Registro Público, sino que también pretende por esta vía de decreto, articular el régimen jurídico de las asociaciones e incluso los criterios para ser o no organizaciones más representativas en Andalucía.

Para mayor preocupación el texto aprobado ayer por el Gobierno andaluz incorpora elementos tan inquietantes como que las organizaciones de consumidores lleguen a medirse en función del poder adquisitivo de las personas socias que en ellas se integren, en base a las cantidades recaudadas por cuotas, dejando sin valor las políticas propias de asociacionismo que puedan libremente tener las organizaciones en función de acoger en su seno a personas con independencia de su poder adquisitivo o de su capacidad de atender el pago de dichas cuotas. UCA-UCE  por ejemplo, sigue atendiendo a aquellas personas asociadas que, encontrándose en situación de desempleo, no pueden afrontar el pago de sus cuotas, algo que no cabrá en el Decreto aprobado ayer, pues ello sería un obstáculo para defender ese criterio de organización más representativa.

No debería ser tan preponderante entendemos, un criterio que valoraría sobremanera el “copago” de la ciudadanía a su asociación por los servicios recibidos, frente a otros tales como la accesibilidad del conjunto de la ciudadanía a nuestros servicios, el número de convenios firmados con otras entidades o la trayectoria de participación institucional desarrollada entre otros.
UCA-UCE considera que con el nuevo decreto se estarían imponiendo por parte de la Junta de Andalucía los criterios de cuotas y admisión de personas

asociadas con un excesivo y desmesurado intervencionismo de la administración, en una sociedad democrática y libre.

Así, tras su entrada en vigor, la Unión de Consumidores de Andalucía tendría que modificar su política de socios exigiendo a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social el pago de la cuota de socio/a para que puedan ser computados como tales a efectos de representatividad de las asociaciones de consumidores y usuarios. En UCA-UCE entendemos que esta política de establecimiento del “copago” en el ámbito del consumo supondría la mera mercantilización de las asociaciones de consumidores.

Miente el Gobierno andaluz cuando habla de consenso con el movimiento asociativo. En su preceptivo trámite de audiencia, el texto aprobado ayer, ni tuvo el apoyo y voto favorable de federaciones andaluzas de consumidores como UCA-UCE u otras, ni tampoco alcanzó el consenso necesario del Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía, que concluyo su informe con el voto particular y disconforme de todas y cada una de las federaciones que lo integran. Y miente también cuando argumenta que este decreto responde al Pacto por la Garantía de los Derechos de los Consumidores de Andalucía que suscribimos en su día con el ejecutivo andaluz. Dicho Pacto contemplaba el avance en las políticas de concertación, muy alejadas del mantenimiento de las políticas de subvenciones en régimen competitivo por la que apuesta este decreto, con unas  premisas previstas única y exclusivamente para poner en valor un determinado modelo de asociación por la que Valderas ha optado, tradicionalmente afín a sus tesis. Nos hubiera tranquilizado más que esta norma hubiera pasado por nuestro Parlamento, un necesario filtro democrático para identificar los intereses creemos ocultos de esta norma.

En estos momentos y ante la transcendencia del tema UCA-UCE trabaja la elaboración de un informe jurídico que argumente la reserva de ley que defendemos pues, tratándose de entidades de relevancia constitucional y estatutaria como lo son las organizaciones de consumidores, su regulación requeriría, sin duda, la modificación en sede parlamentaria de la actual Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Finalmente, UCA-UCE lamenta que el gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, no haya sido capaz de lograr el necesario consenso en la aprobación de este decreto. Valderas, en su empeño por favorecer a una concreta federación afín a su cuerda, impone sus tesis con este decreto, frente a un Gobierno que se pliega y no llega a ver la trascendencia de lo que aprobaba.

Por ello, pediremos una rectificación urgente de la Junta de Andalucía y su derogación para dar marcha atrás ante las nefastas consecuencias que para la ciudadanía tendría la entrada en vigor de este decreto, barajando incluso la posibilidad de solicitar ante los tribunales su anulación.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

Durante los próximos días 4 hasta el 7 de Septiembre, “ Feria y Fiestas “ de Guadalcacín, que este año 2014, está dedicada a la Federación Andaluza de Futbol. Con motivo de la celebración de la referida Feria, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, colaborará por segundo año consecutivo, con la Delegación de Fiestas el Sábado día 6 de Septiembre, en la degustación de una paella en la Caseta Municipal y el Domingo 7 de Septiembre, colaborará igualmente con el Club Hípico de alto rendimiento de " Jerez - Guadalcacín ", y con la Delegación de Fiestas de esta Entidad Local Autónoma, en el tradicional paseo de caballos y enganches, una actividad que pretende fomentar la Feria de nuestra localidad y darle colorido y ambiente al Real de la Feria, y tras la finalización del mismo, y después de la entrega de Premios y Trofeos en la misma Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, esta Agrupación Rociera ofrecerá por XIIº año consecutivo, a los participantes, vecinos y visitantes, una degustación de " MENUDO GRATUITA " con servicio de “ AMBI - GU ", en su Casa de Hermandad, C/. Feria s/n.

Peret-El Gitano Anton,,,, HASTA SIEMPRE PERET

HALITOSIS. MAL ALIENTO. ... DOCTOR ORGAMBIDES

HALITOSIS. MAL ALIENTO.

Es el conjunto de olores desagradables que salen de la boca sea cual sea su origen.

Afecta casi a un tercio de la población. Es un problema social por el rechazo que presenta y porque el afectado es reticente a hablar de ello, aparte de que es el último que se entera porque es muy difícil que una persona valore objetivamente sus propios olores.

En un 90 % de los casos la causa hay que buscarla en la boca, en una deficiente salud buco dental y sólo uno de cada diez casos  es causado por enfermedades generales o del aparato digestivo. 
Más de la mitad de los casos originados en la boca lo son por enfermedades de las encías, gingivitis y periodontítis. Enfermedades infecciosas causadas por bacterias que al multiplicarse y actuar sobre las encías y alimentos en descomposición producen esos gases de olor tan desagradable.
Este olor es más pronunciado al levantarse porque las bacterias que lo producen han tenido mucho tiempo para multiplicarse y porque durante el sueño disminuye la producción de saliva.

Para evitar la Halitosis lo mejor es la prevención, es decir, mantener la boca en buen estado de salud y especialmente que las encías se encuentren sanas.  Esto se consigue con un correcto cepillado de dientes y lengua y el uso de seda dental.

Si la halitosis está establecida hay que diagnosticar y tratar la enfermedad que la causa,  si la causa es bucal, el noventa por ciento de los casos, la debe tratar el dentista y si es por otras causas, el odontólogo debe remitir el paciente a su médico.
El tratamiento de la halitosis oral tiene como objetivo disminuir la presencia de bacterias productoras de mal olor en lengua, bolsas y surcos periodontales, así como neutralizar esos productos malolientes para que no se noten.

Hay una halitosis falsa o psicológica, el paciente, sin padecer la enfermedad está convencido de que la sufre y, obsesionado, se trata a sí mismo con toda suerte de colutorios que pueden alterar el equilibrio microbiano de la cavidad bucal.

DR. ORGAMBIDES.


UN VERANO DE CINE EN JÉDULA


UN VERANO DE CINE EN ARCOS


ARCOS DE NOCHE ...


ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 27 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..












ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 27  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JOSÉ JURADO CABRAL, ANA FLORES DOMINGUEZ,PEDRO RODRIGUEZ DURÁN “ PERICO CAMBAYA “ , VERONICA MEDINA JURADO Y FRANCISCO GIL PÉREZ
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

A VISTA DE PÁJARO, BELLEZA DE ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD Y PANORÁMICA





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.
La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreó a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.
Todos tenían entre 40 y 65 años y habían estado viviendo en pareja durante los últimos seis meses. Al comienzo del estudio, se monitoreó la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.
También se asesoró el nivel de stress que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la “cohesión marital” de los mismos.
El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos demandantes, pero también tenían contención conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial.
Mientras que aquellos con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.
Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.

Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net

ÚLTIMA HORA : AL PARECER EN ARCOS ESTA CORRIENDO UNA NOTICIA QUE UNA JOVEN ESTA DESAPARECIDA. EN LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS Y EN LA GUARDIA CIVIL NO HAY NINGUNA DENUNCIA DE DESAPARICIÓN DE NINGUNA PERSONA...