FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de septiembre de 2017

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA



Estimado hermanos:

     Por medio del presente, queremos hacerte partícipe de la decisión acordada y refrendada en el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado viernes 15 de septiembre en nuestra Casa de Hermandad, y al que todos los hermanos estabamos convocados. Como bien sabes, el único punto del día era la modificación y unificación del hábito de nuestros nazarenos de cara a la salida procesional del Viernes Santo. Tras hacer partícipes a los hermanos asistentes del problema que venimos arrastrando año tras año, en cuanto al desfase del número de nazarenos entre el tramo de la Virgen y el tramo del Santo Sepulcro (mucho mayor en el tramo de la Virgen), la Junta de Gobierno propone como solución incluir la capa blanca también al tramo del Santo Sepulcro. Tras debatir y argumentar la propuesta entre todos los asistentes y una vez comprobado que existe el quórum necesario que exige nuestras reglas, procedemos a la votación de la misma, resultando aprobada con el voto favorable de todos los asistentes exepto uno. Por tanto, para la salida procesional del próximo año 2018,  todos los nazarenos que deseen acompañar a Nuestros Sagrados Titulares deberán hacerlo con túnica y antifaz negros, cinturón de esparto, capa blanca y escudo de nuestra Hermandad, cuestión esta que será remarcada en la comunicación que todos los años hacemos a los hermanos con las normas de salida procesional. Sin más, recibe una abrazo en Cristo nuestro Señor.


CONCENTRACIÓN TRABAJADORES DE LA CLINICA DEL DOCTOR ARMARIO VIDA Y SALUD EN ARCOS.


El motivo de la presente es ponerles en conocimiento la intención por parte de los trabajadores directos de la plantilla de la empresa Clínica JM Armario de concentrarse  de manera continuada, a partir de hoy  martes 19 de Septiembre,  y diaria a las 14 h a los pies del Ayuntamiento, junto a la jefatura de Policía Local, trabajadores que tras la pérdida del servicio público de resonancia magnética en Arcos que prestaba esta empresa se ven abocados a la inminente pérdida de sus empleos, tras la implantación de la tecnología necesaria para prestar tal servicio a usuarios del SAS pero que por motivos inexplicables e incomprensibles se vuelve a castigar a una población como Arcos, ya de por sí enormemente castigada, ante la pasividad de las autoridades competentes, tanto locales como provinciales y regionales.


RECUERDOS DE LAS SALESIANAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/AYkkhp60F4bvhF202

COLABORACIÓN  MARIBEL GUERRERO 

NUEVO ENTRENADOR DEL ARCOS C.F.





NUEVO ENTRENADOR DEL ARCOS C.F.
 Adolfo Muñoz Mora ha ejercido por primera vez como entrenador del Arcos CF con la ayuda de Elio Delgado, Pablo Setó y Alonso Torres. A pesar de haber atendido en solitario a los medios de comunicación, ha estado apoyado en sala de prensa por el Presidente del Club, el Vicepresidente Primero, el Director Deportivo, gran parte de la Junta Directiva y por los aficionados, ya que la rueda de prensa ha sido pública. 

Muñoz Mora ha asegurado que él venía a lugar por el ascenso y que cree que es posible conseguirlo con la actual plantilla que no le es ajena. Tras atender a los medios de comunicación ha empezado a trabajar con los jugadores. Mientras el once titular ante el CD Guadalcacín realizaba trabajo físico con Pablo Setó, el resto de jugadores, como David Camps, Juanca o Morales, y varios futbolistas de los juveniles del club se entrenó con Muñoz Mora y Elio Delgado.

ENCUENTRO BORNOS-AFRÍCANO DESCUBRE ÁFRICA UNA MIRADA A MOZAMBIQUE EN BORNOS

ENCUENTRO BORNOS-AFRÍCANO
DESCUBRE ÁFRICA UNA MIRADA A MOZAMBIQUE EN BORNOS



El próximo sábado 23 de septiembre de 11 a 13 horas,  tendrá en lugar en la Plaza Paco Montera de Bornos, Un Encuentro Bornos Africano “ Descubre África, Una Mirada a Mozambique”.

Se trata de un proyecto que pone en marcha la Asociación Siloé, Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados de Sida, a través de la Diputación de Cádiz y en colaboración con la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos.   

El lugar escogido es la Plaza Paco Montera donde se instalará durante la mañana un Photocall con caracterizaciones mozambicanas.

Además habrá puestos de venta de productos de comercio justo Mozambicanos y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas.

También habrá música y actividades culturales relacionadas con África.

ENCUENTRO BORNOS- AFRICANO DESCUBRE ÁFRICA UNA MIRADA A MOZAMBIQUE

DÍA: SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE


HORARIO: DE 11:00 A 13:00 HORAS



LUGAR: PLAZA PACO MONTERA

NUEVO DÍA



¿Sabes cómo cazan al mono en africa? Tienen una manera muy ingeniosa.
Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.
En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono,
pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo..
¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.
Sí, pero… no puede sacar el puño a menos. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate… en vano.
El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo.
¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín.
Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor ávido de las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones


LA RESIDENCIA DE MAYORES EN ARCOS DE SAN JUAN DE DIOS, CELEBRA EL MIÉRCOLES DÍA 27 DE SEPTIEMBRE 2017 LA PRE-FERIA 2017 DESDE LAS 11.30 DE LA MAÑANA. LA DIRECCIÓN DEL CENTRO AGRADECE A TODAS LAS EMPRESAS SU COLABORACIÓN PARA ESTE EVENTO.





Agradecimiento a la Asociación Nuevo Caminar Salud Mental.






Agradecimiento a la Asociación Nuevo Caminar Salud Mental.

Quiero mostrar mi agradecimiento a la invitación que me ha realizado la Asociación Nuevo Caminar Salud Mental de Arcos de la Frontera, para que asista a la II Jornada sobre Salud Mental en la Sierra de Cádiz que se celebrará en nuestro municipio en el mes de octubre.

Además agradezco que me hayan entregado varios detalles, entre ellos un diploma de agradecimiento por la colaboración y el apoyo que ofrezco a la Asociación a través de mis publicaciones en Internet.

Gracias.

Manuel Téllez García.