FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de abril de 2013

La Junta de Andalucía abona el pago de 1’1 millones en ayudas agroambientales en Cádiz a 166 beneficiarios


La Junta de Andalucía abona el pago de 1’1 millones en ayudas agroambientales en Cádiz a 166 beneficiarios

El mayor importe, casi un millón, corresponde a subvenciones a la ganadería ecológica que beneficiarán a 100 productores

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado el pago de 1.153.176,97 euros a 166 beneficiarios de la provincia de Cádiz  en ayudas agroambientales a la producción integrada del olivar, ganadería ecológica y protección de razas autóctonas en peligro de extinción.
El mayor importe de ayudas, 987.812,14 euros se destinarán a la ganadería ecológica con 100 beneficiarios y 138.584,59 euros para la protección de razas autóctonas con 34 beneficiarios. De ayudas a la producción integrada del olivar se ha autorizado el pago de 26.780,24 euros a 35 beneficiarios.
Las ayudas agroambientales tienen como objetivo general el apoyo al desarrollo sostenible de las zonas rurales y de la actividad agraria en Andalucía, mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y el paisaje, y pretenden responder a los principales problemas agroambientales de la actividad agraria en Andalucía. Es el caso del control de la erosión, reducción de la contaminación difusas en las cuencas de embalses de abastecimiento de agua potable, lucha contra el cambio climático, mejora de la fertilidad de los suelos y eficiencia en el uso del agua, fomento de la biodiversidad, conservación de recursos genéticos o consolidación y conservación de sistemas productivos tradicionales de gestión sostenible.
Estas ayudas se conceden a los agricultores que suscriben de forma voluntaria compromisos agroambientales y cubren los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de los compromisos suscritos.  Los compromisos se suscriben como norma general por un periodo de cinco años.
Los interesados pueden obtener información de sus pagos a través de la web informativa del Organismo Pagador, Infopa, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente mediante certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI electrónico.

Importes en Andalucía
En el conjunto de Andalucía la Consejería ha autorizado 5,6 millones de euros en ayudas agroambientales. Las ayudas están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y de ellas se beneficiarán 1.296 agricultores y ganaderos.
El mayor importe corresponde a la submedida de ganadería ecológica de la campaña 2011, con 2.907.475,15 euros y 306 beneficiarios. La siguen la de Producción Integrada de Olivar en cuencas vertientes a embalses de abastecimiento de agua para consumo humano o en zonas Natura 2000 de la campaña 2010, con 1.510.052,37 euros y 699 beneficiarios, y la de razas autóctonas en peligro de extinción de la campaña 2011, con 1.236.207,69 euros y 336 beneficiarios. El pago de estas ayudas viene a complementar los realizados con anterioridad con cargo a estas submedidas y campañas.
Pro provincias, está en primer lugar Cádiz, con los datos ya indicados, seguida de Granada, con 1.113.053,99 euros y 515 beneficiarios; Sevilla, con 1.064.597,56 euros y 149 beneficiarios; Huelva, con 903.957,66 euros y 165 beneficiarios; Córdoba, con 549.323,12 euros y 114 beneficiarios; Jaén, con 474.215,10 euros y 120 beneficiarios; Málaga, con 383.330,71 euros y 62 beneficiarios y Almería, con 12.080,10 euros y 5 beneficiarios.

RECUERDO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






A VISTA DE PÁJARO












“TENEMOS SU COCHE” EN ARCOS DE LA FRONTERA AVDA PONCE DE LEÓN 33, TELÉFONOS 956 112 627 – 633 435 938












COLABORADORES DÍA DEL TORO DEL ALELUYA ARCOS 2013 Y AUTORIDADES EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Paco de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Paco lo acompañó desconfiado.
Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:
- Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo. Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.
- Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!
El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco:
- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.
Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:
- Hijo, ¿como estás ahora?
- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.
El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:
- Ven, quiero que veas una cosa.
El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Paco solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:
- Viste que la camisa casi no se ensució.... pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti. Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

FRASES HECHAS

Ver el cielo abierto

Cuando se presenta una ocasión propicia para salir de un apuro o alcanzar lo que se desea, se dice que la persona ha visto el cielo abierto. La expresión, que también se utiliza en plural -ver los cielos abiertos- proviene del martirio de san Esteban, que se describe en los Hechos de los Apóstoles. Mientras los agresores del mártir se empeñaban en imponerle el castigo corporal, san Esteban, elevando los ojos a las alturas, exclamó: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está en pie a la diestra de Dios".

NUEVO DÍA


Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.
Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba.
Entonces ideó lo siguiente. Como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición: que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.
El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.
Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.
Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.
Fábula de Esopo
Fuente:
www.edyd.com

La fábula de hoy me recuerda la historia del tristemente célebre juez de Israel, Sansón. Al igual que el león de la fábula, este héroe sacrificó aquello que era un don de Dios para bendecir a su nación por un momento de placer y al final, lo perdió todo.
Bueno, en el caso de Sansón (a diferencia del león de la fábula), Dios le concedió una nueva oportunidad de contribuir a la liberación de su nación…aunque a costo de su propia vida.
¿Por qué desperdiciar los dones y talentos que Dios nos ha concedido por un disfrute momentáneo que, a la larga se disipa y nos deja con el sabor amargo de la desilusión?
Consideremos lo que hacemos a la luz de los planes de Dios para nuestra vida y atrevámonos a hacer ajustes. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen

MOTOR ARCOS PRESENTA EL NUEVO RENAULT CAPTUR


MOTOR ARCOS  PRESENTA EL NUEVO RENAULT CAPTUR

 El próximo martes día 16 a las 12 y cuarto del mediodía, presentamos en primicia el Nuevo Renault Captur y celebramos los 60 años desde que Renault empezó a fabricar vehículos en España. También tendremos en nuestra exposición un Renault 4cv, que fue el primer coche que se fabrico en nuestro país, en 1953. 

7.000 deportistas participarán en los ‘101 kilómetros en 24 horas. La Legión nos une’


La 16ª edición de esta prueba se celebrará del 10 al 12 de mayo,
discurre en la Serranía de Ronda y pasará por Setenil y Alcalá del Valle




7.000 deportistas participarán en
los ‘101 kilómetros en 24 horas.
La Legión nos une’

Loaiza valora los beneficios sociales y económicos de este reto deportivo

           
            Siete mil deportistas participarán en la 16ª edición de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ que organiza el Club Deportivo La Legión 101 Kilómetros perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión. La prueba –prevista para el fin de semana del 10 al 12 de mayo- ha sido presentada en Diputación con la presencia del titular de la administración provincial, José Loaiza, acompañado por Luis Lanchares, coronel del tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión; Rafael Alberto Vida, comandante jefe de operaciones de la Xª Bandera, y el diputado de Deportes Juan José Marmolejo. A la presentación también asistió el 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Setenil, José Domínguez Camacho asiduo participante de los 101 kilómetros y que también compite en esta nueva edición.

            La Serranía de Ronda, entre las provincias de Cádiz y de Málaga, es el escenario de este reto deportivo. Este año los participantes discurrirán por sendas y veredas de Arriate, Setenil, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján. La salida y meta, como es tradicional desde que naciera esta prueba en 1995, se localizan en Ronda. La organización contempla las siguientes modalidades: marcha a pie individual y por equipos, bicicleta de montaña, tándem y duatlón. El objetivo consiste en cubrir el trazado en menos de 24 horas para el caso de los marchadores, si bien para los participantes en bicicleta de montaña (MTB) y tándem el límite se establece en 12 horas y, para los duatletas se fija en 18 horas.

            Durante la presentación se han indicado algunas de las referencias de este acontecimiento deportivo: 101 kilómetros, 924 metros de cota máxima, 2.400 metros de desnivel acumulado, siete mil participantes, un millar de personas en la organización y más de 300 voluntarios, tres puestos de socorro, 10 puntos de evacuación y dos UVIs móviles. Conforme a los resultados de la edición anterior se estima una afluencia de unos 20.000 visitantes. (Más información en www.lalegion101.com) Este año también se celebrará la carrera infantil, que alcanza su sexta edición, con 800 participantes que cubrirán un trazado de 3 kilómetros en el casco urbano de Ronda.

            Los 101 kilómetros constituyen un reto deportivo, permiten revalidar la colaboración civil-militar en una organización que beneficia a comercios, hoteles y negocios hosteleros, además de reportar una notable promoción para las poblaciones serranas. Los índices de participación confirman que se trata de una prueba consolidada: en la primera edición se inscribieron 400 personas y para edición actual se ha agotado la capacidad máxima con 7.000 deportistas en liza y otros 13.000 en lista de espera. En el caso de obtenerse algún beneficio económico se destinará a entidades asistenciales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento trae a Grazalema al pianista Jose Luis Nieto en concierto


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento trae a Grazalema al pianista Jose Luis Nieto en concierto

La Delegación de Cultura del ayuntamiento de Grazalema propicia el concierto del genial pianista José Luis Nieto Salas en Grazalema este sábado 13 de abril a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura y de forma totalmente gratuita.

Una vez mas este ayuntamiento vuelve a realizar un esfuerzo económico para atraer cultura y arte a estas latitudes, de la mano en este caso de uno de los mas destacados pianistas de nueva generación con una intensa actividad concertística a nivel internacional que le lleva a realizar más de 60 conciertos al año en 10 países del globo.
José Luis Nieto es uno de los grandes artistas internacionales que sigue presumiendo de ser de la Sierra de Cádiz y mas concretamente de El Gastor y con raices familiares en Grazalema.
Un jóven que después de haber realizado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continua su formación en Rusia, donde desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y doctorándose en el Conservatorio Tchaikowsky bajo la tutela del gran pianista ruso Victor Merzhanov. José Luis Nieto aparece como el primer pianista español  que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales. Ha recorrido toda la geografía rusa ofreciendo recitales en sociedades filarmónicas como las de Yaroslav, Tver, Tiumen, Tobolsk, Kamensky-Uralsky, Ekaterinburgo, Tula, y otras.
 En numerosas ocasiones ha sido invitado en calidad de solista por la Orquesta de la Camerata Báltica –Siberia- bajo la batuta de Anton Sharoev (Rusia) , Orquesta Sinfónica Gniessens (Rusia),  Orquesta de Virtuosos del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia) y el Ensanble de solistas Hermitage (Rusia). Ha actuado con grandes músicos como Alexei Utkin o Elena Obratszova y comparte cartel en diversos festivales internacionales con Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.
En sus tres giras en los  EE.UU. José Luis Nieto pasa por ciudades como Chicago, Los Angeles, San José, New York, Albuquerque, Miami siendo invitado por instituciones como la Fordhan University de New York, Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Miami o el Latino Festival Chicago Composers recibiendo siempre una excelente crítica.
 En Europa sus conciertos se suceden fundamentalmente en países como Alemania, España, Italia y Portugal. Cabe destacar sus recitales en la Real Academia de España en Roma (Italia), Instituto Italo-Latinoamericano en Roma (Italia), Auditorio Conde Duque de Madrid (España), Instituto Bildnerisches Denken en Grenzach-Wyhlen (Alemania), Teatro de Almeirim (Portugal), Fundación Juan March en Madrid (España), Fundación Almeida en Evora (Portugal), Gran Auditorio en Lisboa (Portugal), sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid (España), entre muchos otros


UCA-UCE muestra su apoyo a los trabajadores del grupo Orizonia que necesiten información para comunicar sus créditos a la administración concursal


UCA-UCE muestra su apoyo a los trabajadores del grupo Orizonia que necesiten información para comunicar sus créditos a la administración concursal.

-      Los acreedores tendrán un mes, desde hoy 12 de abril, para comunicar sus créditos.
-      Las personas con cantidades ya entregadas anteriormente tendrán derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas.

Andalucía, 12 de abril de 2013. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el concurso voluntario de acreedores del Grupo Orizonia, donde se hace un llamamiento público a los acreedores para que a partir de este viernes, día 12 de abril, y en el plazo de un mes, comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos. Deberán efectuarla conforme a lo previsto en el artículo 85 de la ley Concursal.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía, queremos esclarecer que aquellas personas con cantidades ya entregadas anteriormente, tendrán derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas. Además, se tendrá derecho a una indemnización por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5% del precio total del viaje contratado si el citado incumplimiento se produjera entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10% si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. En este sentido, la legislación obliga al establecimiento de avales que garanticen el pago de estas cantidades.

Por otra parte, desde UCA-UCE, queremos aclarar también los derechos de aquellas personas que también han visto frustrado su derecho como consumidor, al haber adquirido ya un billete. En estos casos, si el billete ya ha sido emitido, tiene plena validez. De lo contrario, los usuarios deberán, como en los demás casos, solicitar la devolución del importe pagado al organizador y al mayorista.



Además, un último supuesto, es el de aquellas personas que con viaje contratado en agencia minorista proporcionados por la agencia en concurso. En este caso, tanto el organizador como el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de las cantidades entregadas y de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato.

Es necesario hacer mención además al derecho que tiene la persona usuaria a que, además del derecho de devolución del dinero abonado, la agencia de viajes ofrezca un viaje combinado de calidad equivalente o superior al contratado. Si el viaje que se le ofreciese fuera d calidad inferior tendría derecho a que se le abonase la diferencia de precio.

Por último, desde Unión de Consumidores de Andalucía, queremos transmitir nuestra plena disposición a todos los afectados que necesiten información. En este sentido, nuestras oficinas territoriales estarán a disposición de los ciudadanos que requieran información legal sobre los trámites a seguir.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

Técnicos de Diputación evalúan los daños causados por las lluvias en la Vía Verde de la Sierra


Eduardo Párraga, presidente de la Fundación que administra el sendero, solicita obras de mejora y acondicionamiento a diferentes entidades públicas


Técnicos de Diputación evalúan los daños causados por las lluvias en la Vía Verde de la Sierra 

            Los recientes aguaceros han causado daños en el trazado de la Vía Verde de la Sierra así como en algunas de las infraestructuras de este sendero, de 36 kilómetros, que comunica Puerto Serrano y Olvera. La Fundación Vía Verde de la Sierra -que preside el responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga- ha solicitado la intervención de diferentes instituciones públicas para paliar estos desperfectos. Los destinatarios de esta petición son 12 entidades entre las que se encuentran las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como responsables de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía. Técnicos del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz se han desplazado a la Vía Verde para evaluar el deterioro sufrido y concretarlo en un informe.

            La Fundación Vía Verde de la Sierra confirma que los daños están muy extendidos, con numerosos desprendimientos en el trazado y barro en el firme. Los desperfectos son más severos en los tramos estación de Olvera- La Colada y en estación de Coripe-Junta de los Ríos hasta el punto que se ha procedido al cierre de dichos sectores. No obstante la mayor parte del recorrido de la Vía Verde es transitable y se mantienen las indicaciones para señalizar los puntos donde hay que extremar la precaución.

            En su portal web (www.fundacionviaverdedelasierra.com), así como en su perfil de facebook, la Fundación ofrece información actualizada del estado del camino; además en el teléfono 638 280 184 la Patrulla Verde indica las últimas incidencias y las condiciones de la Vía.

            La Vía Verde de la Sierra fue elegida en el año 2005 mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguida con el Premio Europeo a la Excelencia y está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. Comunica Olvera y Puerto Serrano aprovechando una traza ferroviaria –que no llegó a materializarse- de 36 kilómetros de longitud jalonada con túneles, viaductos y diferentes miradores con impresionantes vistas.

DEPORTES EN ABRIL EN ARCOS DE LA FRONTERA



Deportes para abril

El delegado de Deportes, Domingo González ha anunciado las actividades previstas para el mes de abril. Entre ellas, el próximo 20 de abril será la velada de boxeo que será en la pista de El Calvario en el Barrio de Mª Auxiliadora. Un espectáculo esperado, ha comentado el Delegado de Deportes,  dada la gran  afición  a esta modalidad como ha demostrado  la aceptación de la Escuela Municipal de Boxeo  que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.
El  día 21 de abril será la IV Carrera Popular organizada por el club de atletismo de Arcos. Saldrá desde el paseo de Andalucía y el recorrido cuenta con modificaciones con respecto a los años anteriores. Se esperan unos 300 participantes. La inscripción puede realizarse en el correo carreradearcos@gmail.com, con un coste de 5 euros para las categorías absolutas y veteranas,  y es gratuita para el resto de categorías.
También ha anunciado el delegado que el 27 de abril y en el Club Náutico de Arcos será el I Duatlón “Sierra de Arcos”, una prueba pionera y dura que cuenta con muchos aficionados. Organizada por la propia delegación de Deportes. Una modalidad de bicicleta de montaña y carrera a pie. El plazo de inscripción está abierto y pueden hacerlo en www.gescon-chip.com, de 13 euros para los no federados y de 18 euros para los federados. Las categorías son junior, sub 23, élite, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.
Por último, Domingo González ha animado a los deportistas a participar de estas pruebas, anunciando además que desde el Ayuntamiento se continúa haciendo un gran esfuerzo para facilitar la práctica del deporte a los vecinos con la mejora de las instalaciones municipales. En este sentido ha hecho referencia a las obras que se realizan actualmente de mejora en los vestuarios del estadio Antonio Barbadillo, y la nueva ubicación de una puerta de emergencia en el Pabellón Municipal.

“Curso de Preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria”


     




  La pasada semana la Delegada de Juventud asistió a la inauguración de los nuevos cursos que se han puesto en marcha en la Casa de la Juventud. “Curso de Preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria” y el “Curso para la preparación de las pruebas libres de formación profesional de Grado Superior”  en los que participan 60 jóvenes arcenses. El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos y alumnas herramientas básicas para su preparación de cara a la presentación a las pruebas libres, para de este modo mejorar su formación de cara a la empleabilidad.Estos cursos se unen al resto de cursos y actividades formativas de la Delegación de Juventud en el que están inscritos más de 350 jóvenes arcenses.

TOROS EN UBRIIQUE 13-04-2013


Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán ocho municipios de la provincia y la ciudad autónoma de Ceuta la próxima semana

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones de Cádiz visitarán ocho municipios de la provincia y la ciudad autónoma de Ceuta la próxima semana

El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

Las unidades móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz se desplazarán la próxima semana a un total de ocho municipios de la provincia así como a la ciudad autónoma de Ceuta para recabar la solidaridad de sus vecinos. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En concreto, las unidades móviles del CRTS estarán en Ceuta el lunes y el martes. Asimismo, estarán también el lunes en Bornos y Espera; el martes en Tarifa y Paterna de Rivera; el miércoles, en Benalup, Arcos de la Frontera y Puerto Real; y jueves y viernes, en Arcos y Sanlúcar de Barrameda. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

LA RED DE MONEDA SOCIAL ARKITOS CELEBRA EL 2º MERCARKITOS

LA RED DE MONEDA SOCIAL ARKITOS CELEBRA EL 2º MERCARKITOS

El próximo domingo 14 de abril se celebrará el segundo mercadillo “Mercarkitos” en la Venta Calderón de 12:00 a 14:00.

Este domingo que viene, la Red de Moneda Social Arkitos montará su 2º Mercarkitos en la Venta Calderón. A las 11 se reunirá la organización para empezar a montar las mesas, repartir las cartillas y resolver dudas de organización. Y a partir de las 12 comenzará el mercadillo para toda la gente de Arcos que quiera conocer mejor en qué consiste o que quieran directamente trocar.


Durante toda la mañana, los intercambios se irán sucediendo en este nuevo mercadillo, mientras Grace y Manuela asesoran a los nuevos socios, Rosa y Ceci dan las cartillas a estos nuevos miembros, y Rafa y Montse ayudan a hacer estos primeros trueques. Una organización muy bien estructurada, que desea que el domingo vaya todo igual de bien o mejor que en marzo. Grace Duarte, una de las portavoces de la Red comenta “Volvemos a montar nuestro Mercarkitos con la misma ilusión o más ilusión si cabe, desde hace unas semanas no paran de preguntarnos por la calle sobre este mercado, nosotros, deseamos que la gente venga y disfrute de este nuevo encuentro, porque como decimos en nuestro cartel, hacemos una economía a favor de las personas”.


Este nuevo Mercarkitos estará dispuesto de forma más amplia, la información a la vista de todos y todas, y con la complicidad de Salvador Muñoz, dueño de la Venta Calderón, que facilitará el trabajo de toda la gente que se acerque.


Manuela Taberner, portavoz de la Red: “Queremos que este nuevo mercadillo se llene de gente que quiera trocar objetos, alimentos, servicios, lo que sea…no hay nada que no sea intercambiable, lo que menos puedas esperar se intercambia, sólo hay que probar. También será una buena ocasión para que nos conozcamos y para resolver todas las dudas” y añade: “Hacemos un llamamiento a Arcos a acudir a nuestro MERCARKITOS, seguro que si vienen, volverán a casa con algo que necesitaban”.


La gente que esté interesada en pertenecer a la Red de Moneda Social Arkitos, y no pueda asistir al 2º Mercarkitos, puede escribir a arkitos.ms@gmail.com o entrar en la web y darse de alta:  http://redarkitos.uhostfull.com/.









Grace Duarte y Manuela Taberner
Comisión de Acogida y Relación con el Exterior
665604811
arkitos.ms@gmail.com