FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de julio de 2019

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 2019 Queridos hermanos/as, Este año nuestra Hermandad estará trabajando la barra de la Velá de las Nieves el sábado 3 y el domingo 4 de Agosto. Os adjuntamos el cartel de las actividades lúdico-festivas que hemos preparado para el sábado 3 de agosto. Os animamos e invitamos a colaborar, bien echando una mano tras la barra, o asistiendo a estas dos noches veraniegas que pasaremos en Hermandad.


ARCOS Y JÉDULA SE MOJA 2019



Arcos acoge el ‘Royal Summer Festival’



Arcos acoge el ‘Royal Summer Festival’


La Casa de la Juventud acogía ayer la presentación del cartel del ‘Royal Summer Festival’. Un festival de música en vivo que se celebrará el próximo 30 de agosto en el recinto ferial de la localidad, siendo el único que se desarrolle en la Sierra de Cádiz durante dicho mes.


Los delegados de Juventud y de Fiestas, Diego Zambrano y Juan Ramón Barroso junto al organizador del evento, Paco Valenzuela y Oscar Toro en representación del grupo local 'Urban Battle' han sido los encargados de presentar y dar a conocer los detalles de dicho acontecimiento. En este sentido, Diego Zambrano ha destacado que con estas iniciativas desde su delegación "se da respuesta a la iniciativa de los jóvenes arcenes, y lo que hemos hecho es apoyar sus ideas". Por otra parte, el organizador del mismo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración. Durante los fines de semana de agosto, se celebrarán distintas semifinales con una BDM (Batalla de Maestros) de hip hop a nivel regional. Por último, el delegado de Fiestas ha agradecido a los organizadores por la iniciativa, "se vuelve a fomentar el ocio para nuestros jóvenes contando con promotores privados" culminaba Juan Ramón Barroso. Se contará con artistas como Cristian Carrión Chacón, más conocido como 'KAZE'.


2019-07-24 NUEVOS FICHAJES DEL ARCOS C.F

Programación de verano en Jédula



Programación de verano en Jédula


El delegado de Jédula, Jesús Merino ha dado a conocer la agenda de verano programada para este verano. En la misma, se recoge que mañana, 24 de julio, comenzará con la proyección de la película ‘Campeones’ en la Plaza de la Diputación a partir de las 22:00 h., el miércoles 31 de julio se proyectará ‘Hotel Transylvania’, el 7 de agosto ‘Jurasic Wordl’ y el 21 de agosto ‘Vengadores’ a la misma hora y en el mismo sitio.  Para el jueves, 25 de julio, se ha programado la actividad kilo litro, “la idea es que se ofrezca un kilo o litro de alimento a cambio de la entrada en la piscina, alimentos que luego se donará a Cáritas” explicaba el delegado. Una actividad que también se repetirá el día 22 de agosto. El viernes, 26 de julio, habrá una acampada en la piscina en horario de tarde-noche, actividad que también se realizará el 23 de agosto. El día 3 de agosto, se celebrará ‘Jédula se moja’ en la Piscina Municipal a partir de las 10:00 h., el día 8 de agosto se celebrará el día del niño en la Piscina Municipal a partir de las 12:00 h., el jueves 15 de agosto habrá una actuación de ‘Jueves Flamencos’ a partir de las 22:00 h., y para el día 31 de agosto se ha programado el día de Arcos y Jédula en Isla Mágica. A todo ello habría que sumar los talleres y competiciones deportivas, los campeonatos de fútbol sala infantil y los talleres de estimulación cognitiva.


La Asociación DELTA elige nueva Junta Directiva, presidida por el benamahometano Joaquín Gómez.


La Asociación DELTA elige nueva Junta Directiva, presidida por el benamahometano Joaquín Gómez.


El arcense Rafael Gil, presidente desde la fundación de la Asociación, deja el cargo tras cuatro años desempeñándolo.

El pasado sábado 20 de julio se reunía la asamblea de la Asociación DELTA LGBTIQ de la Sierra de Cádiz en Algodonales para tratar, entre otros puntos, la renovación de la Junta Directiva.
Durante la celebración del 6º Orgullo Serrano, el entonces presidente, anunciaba en público su dimisión para dejar paso a una nueva persona que presida la Asociación. Según informa la Asociación, esta dimisión estuvo motivada por los retos académicos y laborales a los que se enfrenta Rafael Gil en el año 2020, imposibilitándole ejercer el cargo de presidente.
Tras esta dimisión, el resto de la Junta Directiva, compuesta por los arcenses Fran Ortiz, Manuel Orellana y por Joaquín Gómez también dimitía, abriendo así un período electoral para la elección de una nueva Junta Directiva.
En la Asamblea celebrada este pasado fin de semana, el conjunto de socias y socios, elegía a Joaquín Gómez como presidente de la Asociación, a Doris Alza, natural de Villamartín, como vicepresidenta, a Rafael Córdoba, de Ronda, como secretario, y a Antonio Cabanes, como tesorero.
Joaquín Gómez, licenciado en Geografía e Historia y especialista en patrimonio histórico e historia del arte, forma parte de la Asociación DELTA desde su fundación, con un conocimiento profundo de la comarca de la Sierra de Cádiz. Ha sido primer teniente de alcalde en Grazalema, y concejal delegado en Benamahoma entre 2004 y 2011. Según explica: “Soy activista LGBTIQ desde que tengo conciencia y además creo que es la única herramienta para poder hacer frente al retroceso y ataques al colectivo. Creo que el asesoramiento a las y los miembros del colectivo, su seguimiento y apoyo son necesarios para crear una red de fortalecimiento de las personas LGBTIQ de la Sierra dentro del contexto de la provincia y de nuestra comunidad autónoma”.
Rafael Gil deja el cargo habiendo logrado que el colectivo LGBTIQ de la Sierra de Cádiz esté unido y trabaje bajo el paraguas de la Asociación DELTA. También, durante su mandato, se han llevado a cabo proyectos socio-educativos en los centros educativos de nuestra comarca, llevando el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros a las aulas. También se ha consolidado el Orgullo Serrano, como un evento anual en el conjunto de la Sierra, consiguiendo que los 19 municipios icen la bandera arco iris. Todos estos logros reportaron a la Asociación tres premios: un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalcacín en 2017, el premio arco iris del Ayuntamiento de Jerez en 2018, y el premio Clara Campoamor por parte del PSOE en 2019.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


CURSOS PRESENCIALES DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL EN ARCOS DE LA FRONTERA



2019-07-24 María Macías, delegada municipal apuesta por un verano cultural

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014





















APERTURA DE LA CALLE CRISTÓBAL COLÓN DE ARCOS DESPUES DE LAS OBRAS REALIZADAS POR DIPUTACIÓN DE CÁDIZ













ARCOS, BELLEZA NATURAL


Por motivos de trabajo nos trasladamos!!!Busco casa de alquiler en Arcos de la frontera: mínimo 2 dormitorios con patio o jardin TF:644754245 .Pilar.

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA DE MARÍA JOSÉ LOZANO " CONTIGO EN LA MAÑANA " A MARÍA MACIAS IBAÑEZ DELEGADA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ESTE VERANO EN ARCOS.






MEDIDAS DE TRÁFICO POR LA FIESTA DEL AGUA Y POR EL CARNAVALITO DE VERANO