jueves, 31 de mayo de 2012

FOTOS CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS DE GIMNASIA DE RÍTMICA Y PSICOMOTRICIDAD EN ARCOS 2012

LLEGADA DE LOS ROCIEROS A ARCOS DE LA FRONTERA DE LA ROMERIA DEL ROCÍO 2012

Presentación de HOSTELSUR 2012

Día Mundial Sin Tabaco

I Open Internacional de Ajedrez Bicentenario

NOTICIA DE ARCOS : El Cepillo de Santa Rita para los Servicios Sociales

El Cepillo de Santa Rita para los Servicios Sociales


             Tras la celebración de Santa Rita y una vez abierto el cepillo de la Santa, sus devotos y todo el personal  del Ayuntamiento, de quien es su patrona, han decidido  entregar la cuantía que contenía su limosnero, que asciende a 300,00€ a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

              De esta forma, se ha decidido que se destine a las familias más necesitadas de Arcos en alimentos no perecederos como carne, pollo, huevos…, dado que estas familias reciben alimentos no perecederos de otras instituciones benéficas.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 31 MAYO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 31   DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

AZAHAR: PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA.

 
22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE MANUEL DE ANGUSTIAS.

SI FUERA: MARÍA JOSEFA SERRANO OSORIO.

ESTRELLAS  EN LA NOCHE: JUANA SERRANO OSORIO.

HOMENAJE: ENTREVISTA A PEDRO CARRERA CAÑAS 1988.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es


NOTICIA DE LA BARCA DE LA FLORIDA : VIAJE SOLIDARIO DE LA BARCA AL ROCÍO

VIAJE SOLIDARIO


CON MOTIVO A LA 8ª RUTA EN MTB LA BARCA - EL ROCIO

RUTA QUE SE ORGANIZA ATRAVES DEL AYUNTAMIENTO Y CON EL APOYO DE LOS CLUB DE MONTAIN BIKI : ASODENA BIKE, LOS TO TERRENOS BIKE Y VALLE BIKE
Y LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PIEDAD.

SE PONE UN AUTOBUS PARA TODOS LOS QUE QUIERAN IR AL ROCIO A VER LA LLEGA DE LOS PARTICIPANTES, COMO VISITA A LA ERMITA DEL ROCIO Y DISFRUTAR UN DIA DE CONVIVENCIA AL PIE DE LAS MARISMAS.

TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE OBTENGAN EN ESTE VIAJE ASÍ COMO LO QUE SE RECAUDE ATRAVES DE LA RUTA 112 KM MTB LA BARCA EL ROCIO, SE DESTINARAN A LA INVENTIGACIÓN CONTRA EL CANCER.

ANIMATE Y VENTE AL ROCIO POR UN PROYECTO SOLIDARIO


PRECIO DEL VIAJE 10€ POR PERSONA
VENTADE BILLETES EN LA CASA HERMANDAD DE LUNES A VIERNES DE 19:00h A 21:00h
RESERVA HASTA EL MIERCOLES DIA 6 DE JUNIO


VISITA NUESTRO BLOG www.hermandadcristodelapiedad.blogspot.com

NOTICIA : AL-ANDALUS

En el Día Sin Tabaco
Consumidores AL-ANDALUS recuerda a los fumadores que es posible dejarlo
El Día Mundial Sin Tabaco puede ser una buena ocasión para dejar de fumar y empezar una vida más saludable. Sabiendo que la tarea no es fácil, Consumidores AL-ANDALUS pone a disposición de los consumidores un folleto titulado “Descubra las ventajas de dejar de fumar: está al alcance de todos”, en el que se recogen unas sencillas pautas que pueden ayudar a los que estén dispuestos a dejar el tabaco. Además, con la idea de que el mayor número posible de personas pueda acceder a los consejos y recomendaciones que se facilitan en esta guía, su contenido se está difundiendo a través del perfil de Consumidores AL-ANDALUS en las redes sociales Facebook y Twitter.

Las principales recomendaciones que deben tener en cuenta los fumadores que hayan decidido dejarlo son:
  • En la deshabituación, no tomar fármacos ni aplicar terapia sustitutiva con nicotina ( parches, chicles, nebulizadores... ) sin el adecuado control sanitario, sobre todo, en situaciones especiales o de enfermedad como los comentados.

·        Cuidado con los métodos y productos milagro. Muchos de los anunciados, incluidos los de amplio soporte publicitario, resultan fraudulentos y ocasionalmente pueden acarrear problemas de salud, sobre todo en grupos de riesgo.

·        Aunque lo mejor es no iniciarse en el consumo, debemos pensar que la deshabituación está dentro de nuestras posibilidades y no tiene porqué resultar excesivamente dificultosa.


  • Un fracaso, y menos, las recaídas puntuales o temporales, no significa que haya que abandonar o que no se deban abordar nuevos intentos. Ante estas situaciones se debe mostrar una actitud positiva y comprensiva. Habrán de analizarse las causas o circunstancias que han podido influir en las recaídas para que los nuevos intentos se realicen con mayores garantías de éxito.

  • El consejo médico/psicológico y el apoyo sanitario son instrumentos de ayuda muy efectivos, al alcance de todos, y poco utilizados, que no deberían desaprovecharse. La Asistencia Sanitaria Pública, en sus modalidades de Atención Primaria y Especializada oferta una atención cada vez más amplia y adecuada a cada caso.

  • Ante la presencia de factores de riesgo para la salud, como obesidad, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo, cuya asociación multiplica la probabilidad de enfermedad y su gravedad, se considera prioritario dejar de fumar.

  • En algunos casos es conveniente, acudir a alguno de los organismos o entidades (municipios, asociaciones sin ánimo de lucro...) que organizan diversos programas antitabaco: informativos, de terapia grupal, de apoyo presencial o telefónico...

Más Información...

Gabinete de Comunicación












NUEVO DÍA


¿Sabes cómo cazan al mono en africa? Tienen una manera muy ingeniosa.
Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.
En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono,
pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo..
¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.
Sí, pero… no puede sacar el puño a menos. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate… en vano.
El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo.
¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín.
Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor ávido de las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 31 DE...

FOTOS LLEGADA DE LOS ROCIEROS A ARCOS DE LA FRONTERA DE LA ROMERIA DEL ROCÍO 2012



FOTOGRAFÍAS MANUEL TÉLLEZ Y JOSÉ ANTONIO PANAL 

DORANTES EN RADIO ARCOS

El Barrio - Lágrimas de Hierro

NOTICIA : Más de 430.000 gaditanos se han beneficiado desde 2006 de programas de deshabituación tabáquica

Más de 430.000 gaditanos se han beneficiado desde 2006 de programas de deshabituación tabáquica

Cádiz ocupa la tercera posición en cuanto a la prevalencia de consumo de tabaco, tras las provincias de Almería y Málaga

Más de 430.000 ciudadanos de la provincia de Cádiz se han beneficiado desde 2006 de algún programa de deshabituación tabáquica en el marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía. Así, desde 2006 hasta finales de pasado 2011, un total de 433.527 gaditanos han participado en alguno de los programas de intervención que se desarrollan en los centros sanitarios de la provincia y que mañana, 31 de mayo, conmemorarán el Día Mundial sin Tabaco.

Todos los centros de salud y consultorios de la provincia ofrecen actualmente intervención básica para dejar de fumar (consejo sanitario), mientras que aquellas personas que requieren de recursos más específicos tienen a su disposición los servicios de intervención avanzada individual y grupal. En el caso de la provincia de Cádiz, desde 2006 un total de 410.548 ciudadanos han recibido intervención básica; otros 16.218, intervención avanzada individual; y 6.761, intervención avanzada grupal.

Con motivo de la celebración de esta efeméride, la Consejería de Salud ha hecho público los datos provisionales de la primera oleada de la Encuesta Andaluza de Salud correspondiente a 2011 y donde se refleja que la prevalencia de consumo de tabaco en la comunidad ha descendido 3,4 puntos respecto a 2007. En lo que se refiere a las provincias, la de Cádiz ocupa la tercera posición en cuanto al mayor número de fumadores con un 31,4%, por detrás de Almería y Málaga.

Esta primera oleada de la encuesta, realizada sobre una muestra de 6.432 personas mayores de 16 años, refleja además que el 27,7% fuma a diario (33,1% de los hombres y 22,5% de las mujeres), y que por tramos de edad, los mayores consumos se alcanzan entre los 25 y los 44 años (37,6%) y entre los 45 y los 54 (36,8%).
 
El tabaquismo, primera causa prevenible de muerte, provoca cada año el fallecimiento de unas 10.000 personas de forma directa en Andalucía (56.000 en España), además de otras 600 como consecuencia de la exposición al humo ambiental (3.000 a nivel nacional). Entre sus efectos negativos sobre la salud, destaca la vinculación con los tumores de boca y pulmón y con las enfermedades cardiopulmonares y respiratorias.

Actividades

Para conmemorar mañana el Día sin Tabaco, todos los centros de la provincia han previsto actividades de sensibilización y concienciación sobre los efectos que el tabaco tiene en la salud de la población fumadora y no fumadora. En el caso del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz se realizarán actividades con varios institutos y con Proyecto Hombre y Faisem. Además, diez Unidades de Gestión Clínica instalarán mesas informativas para ofrecer recursos a los ciudadanos.

En el Hospital Universitario de Puerto Real también se instalarán mesas informativas en la entrada principal al centro, donde además se repartirán pegatinas y fruta y se realizarán cooximetrías.  La Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Laringectomizados de Puerto Real colaborarán con estas actividades.

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz, por su parte, instalará una exposición con los trabajos artísticos realizados por niños hospitalizados en Pediatría en su entrada principal. También está prevista la actuación de los bomberos con un teatro de guiñol destinado a los más pequeños, la proyección del documental ‘Tu salud en el aire’ en el salón de actos y la charla coloquio del neumólogo del centro Juan Manuel Gómez ‘Nueva forma de consumo de tabaco’. Además, en el Centro de Especialidades Vargas Ponce de la capital gaditana, la enfermera de la consulta de tabaquismo Dulce Nombre Medina ofrecerá la charla ‘Fumar es un placer’.
Algo similar se hará en el Hospital de Jerez donde, además de la colocación de mesas informativas en las entradas principales del Hospital General, Hospital Materno-Infantil, Consultas Externas y punto de extracciones, se ha organizado un concurso de dibujo infantil para todos los niños ingresados.

En el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, además de mesas informativas en las diferentes Unidades de Gestión Clínica, se ha previsto ofrecer una charla sobre el consumo de tabaco a los estudiantes de Secundaria del municipio de Chipiona, en el marco de una actividad organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento local y la Asociación Española contra el Cáncer. Asimismo, se entregará el premio al mejor eslogan provincial del concurso ‘Clase sin humo’ al IES San Lucas, de Sanlúcar de Barrameda, por el lema ‘Por una vida sin humo, di no al consumo’.

Por su parte, en el Distrito Sierra de Cádiz, se instalarán también mesas informativas en los centros y consultorios, así como en los institutos Las Cumbres, Nuestra Señora de los Remedios y Sagrado Corazón de Ubrique. También se ha previsto una charla de sensibilización en el marco de las Jornadas Culturales de Bornos. 

Los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar también se sumarán a la conmemoración de este día con la instalación de mesas informativas atendidas por los referentes del programa de atención al tabaquismo y en las que se realizarán cooximetrías y se intercambiarán cigarrillos por caramelos. Igualmente, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea se ha acordado también instalar un stand de este tipo en la Plaza Fariñas; mientras que junto al Ayuntamiento de Algeciras se ha organizado un concurso de eslóganes para las clases de primer curso de Secundaria. 

NOTICIA DE ARCOS : Clausura de los talleres de Participación Social Delegación de Igualdad

Clausura de los talleres de Participación Social
Delegación de Igualdad


                    El próximo viernes, día 1 de Junio,  se van a clausurar todos los talleres de participación social que se han realizado durante el presente curso, organizados desde la Delegación de Igualdad. La clausura estará presidida por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez y por la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León.

                      Va a ser en un acto (se ha enviado invitación) en el Salón- auditorio del Edificio Emprendedores y en el mismo, los alumnos del taller de teatro representarán la obra “Olimpo de vanidades”; el taller de baile, castañuelas y canto, harán una actuación  con lo aprendido durante el curso; el taller de diseño y creatividad textil harán un desfile con los trajes confeccionados por las alumnas y por último los alumnos del taller de lectura expondrán citas literarias de los libros que han trabajado.

                La clausura será a las 20, 30h., y está abierta a todo el público que desee asistir.