FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de febrero de 2018

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009




























RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL 02-04 FEBRERO 2018 EN ARCOS DE LA FRONTERA





RECUERDOS DE MATAGORDA EN PUERTO REAL


GALARDONADOS DEL DÍA DE ANDALUCÍA - 2018 ARCOS DE LA FRONTERA


·                 TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Todocom Construcción 2000 SL: Fernando Jiménez Fajardo. Generación de empleo
·                 PROYECCIÓN ARTÍSTICA: Juan Bautista Mariscal López, fotógrafo de reconocimiento nacional
·                 PROMOCION DE ARCOS EN EL EXTERIOR: Benito Zambrano Tejero, director de cine de Lebrija, muy vinculado con Arcos, especialmente con la Junta de los Ríos
·                 SUPERACIÓN DEPORTIVA: Asociación de Padres y Madres de las escuelas deportivas de Jédula – Presidente- Moisés Barrera Sánchez. Actitud voluntaria y colaboradora con el aprendizaje del deporte en Jédula
·                 TRAYECTORIA VITAL: Jesús Ruiz Fernández. Político arcense; primer alcalde de la Democracia durante la Transición. También fue presidente de la Diputación de Cádiz. Fue miembro del Congreso de los Diputados y del Parlamento Andaluz
·                 ESPIRITU SOLIDARIO: José Alberto Rubio, criador de burros con los que colabora en diversas iniciativas, como “El burrito solidario” y el Belén Viviente
·                 TRAYECTORIA  EDUCATIVA: Equipo de Orientación Educativa en Arcos. Gran labor en la detección de problemas y su atención al alumnado. Director: Fernando Sáez
·                 PREMIO A LA EXCELENCIA: Patricia González Rodríguez. Investigadora arcense que actualmente desarrolla su actividad en Chicago, con estudios sobre Alzheimer y Parkinson.

MENCIONES ESPECIALES
·        25 Años: Asociación Arcobrigam de Canaricultura. Presidente: Miguel Salas Gutiérrez
·        25 Años: Costaleras de la Hdad de San Antonio. Hermana Mayor: Rosa Roldán Gil
·        50 años: Creación de la Cruz Roja en Arcos de la Frontera: Presidente: Miguel Salas Jaén
·        100 años: Llegada de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, Asilo de la Caridad. Madre Superiora: Sor María


VII OLIMPIADA ESCOLAR DE ATLETISMO y la VII CARRERA POPULAR EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Delegación de Deportes comunica que, el próximo martes 13 de febrero del 2018, la Delegación de Deportes organizará la VII OLIMPIADA ESCOLAR DE ATLETISMO y la VII CARRERA POPULAR, para los alumnos/as de tercer curso de primaria de todos los colegios de Arcos. La actividad forma parte del Programa de Deporte Escolar 2017/18.
La Carrera Popular tiene salida y meta en el Campo de Fútbol Municipal Antonio Camacho, siendo el recorrido de 800 m. aproximadamente por las calles colindantes a estas instalaciones. La hora de salida es a las 09:45 horas y la llegada a meta a las 09:55 horas.
La Olimpiada de Atletismo se llevará a cabo en el Campo de Fútbol Municipal Antonio Barbadillo, dando comienzo a las 10:15 horas y finalizando sobre las 13:00 horas. Seguidamente, se hará entrega de una medalla a los ganadores. Las modalidades deportivas de la Olimpiada son: velocidad, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de relevos, carrera de sacos, soga-tira y tiro con arco.

COMIENZA EL CARNAVAL DE BORNOS Y COTO 2018

COMIENZA EL CARNAVAL DE BORNOS Y COTO 2018


El jueves 8 comienza el Carnaval de Bornos 2018, año en el que se conmemora el décimo aniversario de la declaración como Fiesta Bien de Interés Turístico de Andalucía.

Una declaración que no es otra cosa que el reconocimiento a nivel andaluz de una fiesta que los bornichos y bornichas viven de manera singular. Esta especial manera de vivir el Carnaval forma parte de la idiosincrasia de Bornos desde hace décadas sin que nada ni nadie haya podido interrumpirlo.

Para que la sabia siga manando, desde el Ayuntamiento se han organizado Talleres con los niños de los colegios de Bornos en los que antiguos carnavaleros les transmiten los conocimientos y valores del Carnaval.

Un año más la Delegación de Fiesta en consenso con el Consejo del Carnaval, en el que participan colectivos y personajes destacados de la Fiesta, ha elaborado un programa variado y selecto,  que esta edición cuenta con algunas novedades destacables para que todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos puedan disfrutar de su Fiesta más importante.

En la edición de 2018 seguiremos contando con actividades tradicionales como la Coronación de las damas y reinas del Carnaval, homenaje al personaje ilustre y pregón,  el concurso de máscaras y disfraces, las actuaciones de las agrupaciones locales, anecdotarios,  mesas redondas etc.

Un año más tendrá lugar el Pasacalles de Bienvenida a los pregoneros y personajes ilustres y la convivencia para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra fiesta a otras poblaciones, que esta edición será la localidad serrana vecina de Algar.


Tanto establecimientos como el propio Ayuntamiento organizan actividades para dar a conocer el Carnaval de hoy y de ayer; exposiciones de carteles antiguos, talleres de elaboración de disfraces, concursos de disfraces, concurso al comercio más carnavalero,  además del premio de Fotografía y video Manolo Avión que por tercer año consecutivo pretende inmortalizar los mejores  momentos de la Fiesta.

Una de las novedades de esta edición es u
na exposición de los pregoneros, la SHARANGA y el personaje ilustre, Isabel Galván Pinto, más conocida como Lina,  para que todas las personas conozcan su trayectoria carnavalesca.

Otra novedad destacable es un espacio denominado “El Carnaval inclusivo”. Un día dedicado a las personas con Discapacidad  en el que participarán asociaciones de toda la provincia que se dedican a luchar contra cualquier tipo de discriminación. Y todo ello sin olvidarnos de la ruta gastronómica paralela que se convierte en un motivo más para no perderte el carnaval Bornicho y conocer su rica gastronomía.

El broche final lo pondrá como siempre la Gran Cabalgata del Domingo de Piñata, momento más anhelado, ya que todo el pueblo se echa a la calle para lucir sus tipos y carrozas en una explosión de alegría, diversión y colorido.


El equipo de Gobierno anima a todas las personas que quieran pasar un rato agradable que visiten Bornos y disfruten de su gastronomía, sus monumentos y su Carnaval porque “estamos seguros que se sentirán como en casa y disfrutarán como nunca”.





EL PRÓXIMO MARTES 13 DÍA DEL CARNAVAL INCLUSIVO EN EL CARNAVAL DE BORNOS

EL PRÓXIMO MARTES 13 DÍA DEL CARNAVAL INCLUSIVO EN EL CARNAVAL DE BORNOS

El próximo martes 13 va a tener lugar en Bornos el Día del Carnaval inclusivo. Un día dedicado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. 

Una iniciativa novedosa y pionera que pretende que todas las personas puedan disfrutar de manera plena del Carnaval de Bornos.  

Participarán asociaciones de toda la provincia que se dedican a luchar contra las discriminaciones junto con las asociaciones locales Per Afán, y Asociación de Voluntariado.

A partir de la 1 de la  mañana habrá diversas actividades en la Plaza de la Calvaria como Pinta caras, elaboración de complementos de carnaval, photocall carnavalero, actuaciones de agrupaciones y una visita cultural.

Lo/as asistentes disfrutarán de un almuerzo típico bornicho en el que colaboran diferentes bares y restaurantes del municipio.

La Delegada de Asuntos Sociales, anima a todos los colectivos a participar en este nueva actividad , porque “ se trata de una actividad pensada para que todos y todas disfruten del Carnaval y pasemos un día muy agradable “.

PROGRAMA

- 13:00 H. Apertura del Acto por el Alcalde.
- Pinta caras.
- Taller de elaboración de complementos de carnaval.
- Photocall carnavalero, actuaciones agrupaciones.
- Visita cultural carnavalera.
- Almuerzo.


BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA. PERSONA CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN EL INTERIOR. FALLECIDO.



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA. PERSONA CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN EL INTERIOR. FALLECIDO.

·       Bomberos del CBPC acuden a un incendio en vivienda unifamiliar calle Truco. En el interior un varón de 68 años con problemas de movilidad. Es rescatado con vida y fallece siendo atendido por sanitarios.
·       Bomberos accede a la vivienda, salón en llamas. En el suelo el ocupante que es rescatado. SE controla y extingue el incendio. El fuego afecta por completo al salón y humo y temperatura al resto. Vivienda pequeña con dos plantas. Ventilan e inspeccionan.
·       13 efectivos del CBPC en Jerez con seis vehículos, 800 litros de agua y una intervención de menos de una hora.
07.02.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque Jerez han intervenido en un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Truco, número 5, de esta localidad. La información de alerta no especifica si hay personas en el interior. Cuando llega Bomberos, la vivienda, de dos plantas y pequeñas dimensiones tiene el salón, ubicado en la planta baja, completamente en llamas. Acceden a una primera inspección con cámara térmica y localizan a su ocupante en el suelo, junto a los sofás ardiendo, con vida. Lo rescatan y es atendido en el exterior por servicios sanitarios. Intentan reanimarlo, pero fallece poco después. Se trata de un varón de 68 años, con problemas de movilidad. Nadie mas en el interior. Bomberos procede al control y extinción del incendio para lo que ha sido necesario utilizar 800 litros de agua. Gran carga de temperatura que ha afectado a toda la casa. El salón, zona de origen, completamente calcinado. Una vez extinguido, Bomberos del CBPC proceden a ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Se inspecciona y se sanea la zona afectada. 13 Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con seis vehículos en una actuación que se ha prolongado durante una hora.
Han intervenido 13 efectivos del CBPC con cuatro vehículos: una autobomba urbana y una rural (U-45 y R-31), un vehículo escala (E-19) y tres vehículos de mando y apoyo logístico. Han utilizado 4 equipos de respiración autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25mm, 800 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 10:57 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112 y Policía Nacional y finalizaba a las 11:58 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE UBRIQUE INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA AMBULANCIA EN GRAZALEMA. SIN DAÑOS PERSONALES.

BOMBEROS DE UBRIQUE
INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA AMBULANCIA EN GRAZALEMA. SIN DAÑOS PERSONALES.


·       En su interior solo viaja el conductor, que no sufre daños. El incendio se produce a la altura del Puerto del Boyar.
·       Intervienen 2 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique.
07/02/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique intervienen en el incendio de una ambulancia en la carretera A-372, a la altura de El Puerto de El Boyar en Grazalema. A las 14:49 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085, con la activación de Bomberos en el parque de Ubrique. La ambulancia, ocupada solo por su conductor. No sufre daños. Bomberos atacan las llamas, y se encuentran en el lugar refrescando el vehículo afectado. el salón por las llamas, y el resto de la vivienda por hollín y humo.  
Intervienen 2  bomberos del CBPC en el Parque de Ubrique con un vehículo (R-13).
El servicio comenzaba a las 14:49 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

AVISO INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO DE AGUA Con motivo de: Mejoras en la Red de Abastecimiento nos vemos en la necesidad de realizar una INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO DE AGUA que afectará a la(s) siguiente(s) zona(s): CL PUERTO REAL, CL PUERTO DE SANTA MARÍA, CL CHIPIONA, CL SAN FERNANDO, AV JUAN PABLO II siendo los horarios previstos: INICIO FIN Fecha jueves, 07 de febrero de 2018 jueves, 07 de febrero de 2018 Hora 10:30 13:30

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017 FRANCISCO BARREIRO FERNANDEZ

1ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ENRIQUE DE TENA 2016

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014 LUIS ROMERO GAGO


CANCION DE TU VIDA

JOSE MARIA RORIGUEZ PAJUELO, JUAN RAMON BARROSO MORALES, JUANI VALLE MORENO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018