FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de enero de 2012

ME QUEDO EN EL SUR ...ANDALUCÍA

ESPECTÁCULO SINFONÍA ECUESTRE CON EL PIANISTA MANOLO CARRASCO

ROYAL ANDALUSIAN SCHOOL OF EQUESTRIAN ART

HISTORIA DE LA REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE

HISTORIA DE LA REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE

La Carlota

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 24 ENERO 2012











RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES  24  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE ANTONIO GALVAN FERNÁNDEZ (2009)

SI FUERA: PACA COLLANTES.

EL ENCUENTRO CONTIGO: Mª DE LAS NIEVES RODRÍGUEZ PEÑA.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO : JOSÉ LUIS NUÑEZ (1988)

POPURRÍ DE LA CHIRIGOTA INFANTIL ARCENSE, INDIOS APACHES (1988)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: Mª JOSÉ ROLDÁN GUTIERREZ , RAFAEL ROSA PALMERO Y SARAY SORIA GARCÍA.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.
                          www.radioarcos.es



RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2003





NOTICIA :La Junta impulsa en 2011 la creación de 1.188 empresas a través de los CADE de Andalucía Emprende

La Junta impulsa en 2011 la creación de 1.188 empresas a través de los CADE de Andalucía Emprende

Dichas empresas han generado 1.570 empleos: un 14,7% más que durante el año 2010 en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las Consejerías de Empleo y a la de Economía, Innovación y Ciencia), ha fomentado en 2011 la creación de 1.188 nuevas empresas en la provincia gaditana. Dichas empresas, a su vez, han permitido generar 1.570 puestos de trabajo, lo que ha supuesto un incremento del 14,7% respecto a 2010. De esta manera, Cádiz destaca en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza como la provincia en la que más ha aumentado la creación de empleo (este 14,7%) impulsada desde Andalucía Emprende durante 2011.

De las 1.188 empresas surgidas el pasado año con el apoyo de los CADE gaditanos, el 42,6% (507 empresas en términos absolutos) corresponden a compañías constituidas por mujeres. Asimismo, es significativo que Andalucía Emprende ha contribuido a generar el 59% sobre el total de empresas de economía social -cooperativas y sociedades laborales- dadas de alta en Cádiz a lo largo del pasado año. En cuanto a los sectores económicos, la mayoría de empresas nacidas en 2011 con el apoyo de Andalucía Emprende pertenecen al sector servicios.

Una de las actividades más importantes que desarrolla la Junta de Andalucía desde los CADE es la formación, diferenciada en tres niveles: gestión empresarial básica, formación personalizada y de preparación para la salida, ésta última impartida a las empresas que han recibido alojamiento empresarial. Así, el personal técnico de Andalucía Emprende ha formado a 3.177 emprendedores en la provincia gaditana durante el pasado año, a través de 317 cursos. Entre la formación impartida, se encuentran materias como el plan de empresa, marketing, innovación, Internet, prevención de riesgos laborales, coaching o cooperación.

Para agilizar y reforzar su contacto con los emprendedores, Andalucía Emprende posee una importante presencia 2.0, tanto a través de su página web (www.andaluciaemprende.es) como a través de distintas redes sociales como Facebook -donde la página del CADE de Cádiz terminó el año con casi 1.200 seguidores-, Twitter o Slideshare. A través de la página web cualquier persona interesada puede conocer los CADE existentes en Andalucía y saber cuál es el que tiene más cercano, localizando su ubicación exacta y pudiendo solicitar en él una cita previa. Igualmente, se puede solicitar información sobre cualquier servicio, programa o evento para emprendedores desarrollado por Andalucía Emprende en el teléfono 902.111.230.

La red territorial de apoyo a emprendedores de Cádiz, gestionada por Andalucía Emprende, cuenta con 26 CADE en la provincia y más de 125 técnicos especializados en la creación y el desarrollo de empresas. A lo largo del pasado 2011, estos profesionales realizaron más de 15.500 atenciones a emprendedores y empresarios a quienes asesoraron en la puesta en marcha de una idea de negocio así como en la modernización de empresas ya existentes.


Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 85 espacios de alojamiento en la provincia gaditana, de los cuales 29 son naves y 56, oficinas.


Información corporativa

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

El creyente ante el ateo


Por eso intenta que su vida esté de acuerdo con su creencia. No le resulta fácil, pues también el creyente sucumbe ante el pecado, sobre todo en ambientes donde se actúa como si Dios no existiese.

El creyente verdadero no mira con indiferencia a quienes no creen en Dios. La existencia de ateos teóricos o prácticos, o de agnósticos que afirman no ser capaces de conocer nada sobre Dios, interpela y estimula al creyente: ¿qué puede hacer para que otros conozcan lo que él conoce?

Un dinamismo básico de las creencias humanas consiste precisamente en desear condividir lo que uno acepta como bueno y como verdadero a quienes viven cerca o lejos. Es algo que vale para muchos ámbitos, incluso los más cotidianos.

Pensemos, por ejemplo, en una persona que sufre de alergias y llega a conocer los buenos resultados de un producto natural o de una medicina recién descubierta para paliar los efectos del polen. Si encuentra a alguien con una situación parecida y sin tratamiento, deseará casi espontáneamente darle el dato: existe un producto que a mí me ha ayudado y que puede ayudarte también a ti.

El ejemplo, desde luego, tiene sus puntos débiles, pues no toda medicina funciona de la misma manera en distintas personas. En cierto modo, también la creencia en Dios puede producir efectos diferentes en personas distintas. Pero cuando hablamos de ideas y de convicciones no estamos simplemente en el ámbito de las reacciones químicas, sino que tocamos algo muy propio de todo ser humano: su condición inteligente y su apertura al amor.

Por eso, el creyente que vive con una actitud generosa y solidaria no puede no buscar caminos, en el respeto debido a cada uno, para que su fe sea asequible a otros. Es parte del dinamismo humano que nos lleva a compartir las propias riquezas.

A pesar de lo dicho, encontramos a muchas personas que se declaran católicas pero que tienen miedo de compartir su fe. Quizá porque temen ser rechazadas, o porque suponen, erróneamente, que todo vale más o menos lo mismo. Pero si existe fe verdadera, es imposible no querer comunicarla: los bienes no son algo exclusivo ni se guardan en un armario, sino que tienen que ser asequibles a todos.

En las mil encrucijadas de la vida, encontraremos personas que viven lejos de Dios. Tenderles una mano amiga, estar disponibles a un diálogo respetuoso y cordial, hará posible que se disuelvan barreras e incomprensiones a veces basadas en errores de perspectivas, y que se tiendan puentes en un sano intercambio de convicciones.

El resultado no siempre será el que uno espera, pues en el acto de fe se dan muchos aspectos que van más allá de la capacidad comunicativa, sobre todo porque supone la acción de Dios en cada corazón y la respuesta libre de las personas. Pero adoptar una actitud amiga hacia el ateo, que nace del mismo ejemplo de Cristo ante los hombres y mujeres que encontró a lo largo de su vida pública y en tantos otros modos en estos 2000 años de cristianismo, mostrará que nuestra fe es algo vivo y luminoso, y que nuestras almas están llenas de un deseo enamorado de compartir el tesoro que hemos recibido de un Dios bueno.


NUEVA PORTADA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA PARA INTERNET

FOTOS CONVIVENCIA 10º ANIVERSARIO DEL PARTIDO AIPRO EN ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS : JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS ARCOS EN LA HISTORIA

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL CELO Y LA CELOTIPIA "

El celo y la celotipia

El hombre, actual inquilino más inteligente y desarrollado de la Tierra, no deja de ser un animal condicionado por las conductas de la civilización que le toca vivir. Su atracción por el deleite sexual, por lo general con el de opuesta condición orgánica, es elemento codiciado en grado sumo, y de ahí que le brote el impulso de la bestia que todos llevamos dentro en cuanto sospecha que aquello que más quiere, de forma posesiva en exclusividad, corre el riesgo de que sea compartido. Se trata de un sentimiento tan fuerte, conocido como celo, que le corroe lo más íntimo de las entrañas. Hasta aquí bien, siempre que existan elementos substanciosos que lo sustenten. Pero el recelo, el temor y la inquietud de que la persona a la que ama cambie de parecer y mude su cariño hacia otra sin motivo justificado que lo avale, puede conducirle a un estado anímico obsesivo de imprevisibles consecuencias y de complicado tratamiento como es la celotipia, porque ésta es un padecimiento no somático, sino de algo allegado al alma, a la psique, espiritual e inmortal.
Mucho es lo que se ha evolucionado en los últimos tiempos en las relaciones interpersonales, pero hay cosas, como es el celo y su desequilibrio la celotipia, que por mucho que avancen los comportamientos entre macho y hembra, entre hombre y mujer, continuarán arraigados en ambos sexos por más que se pretendan maquillar, porque se trata de algo que va unido al ser humano de manera inherente, esencia biológica heredada de generaciones a generaciones durante miles de años.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 14 de enero de 2012
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando sufres y no entiendes nada
Es como estar perdido en medio de un laberinto y luego ser capaz de verlo desde lo alto y encontrarle sentido. 
Autor: P Evaristo Sada LC | Fuente: Catholic.net

¿Por qué me sucede esto a mí? ¿Cómo lo permite Dios? ¿Qué hice para merecer este castigo? ¿Qué será de mi futuro? Son preguntas hirientes que brotan con frecuencia en medio del sufrimiento.

Con el salmista (Sal 30) gritamos:
 

Piedad, Señor, que estoy en peligro:
se consumen de dolor mis ojos,
mi garganta y mis entrañas.

Le damos vueltas con la cabeza y no entendemos nada. Es simplemente incomprensible. Toda la sensibilidad se retuerce y a veces se rebela. No es para menos. "No lo entiendo, Señor, no tiene ningún sentido, no me entra en la cabeza."

A ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
Tú, que eres justo, ponme a salvo,
inclina tu oído hacia mí;
ven aprisa a librarme,
sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve. 

Las cosas no me cuadran

Lo que estás viviendo te parece que no encaja con el concepto del Dios bueno y justo del que has oído hablar tantas veces. Viene la tentación de la desesperanza y hasta la fe se ve amenazada.

Pero apenas puedes levantar la mirada, ves el universo: su belleza, el orden, la perfección, el detalle, la grandeza, la abundancia... y no es difícil concluir que lo hizo y lo conserva un Padre bueno que vela por sus hijos.

Ves tu vida: el mero hecho de existir cuando podrías no haber sido, tu capacidad de amar, tu familia, tu bautismo, tu educación, tus amigos... y tantas cosas buenas y bellas de tu persona y de tu historia. Aunque no es que todo sea perfecto, su belleza y gratuidad desvelan el rostro amable de un Dios que cobija a sus criaturas.

La Providencia Divina

Esa es la Providencia. No se puede probar con argumentos, hay que experimentarla. A veces se nubla u oscurece, más cuando se está en medio de la batalla; son momentos, sucesos o circunstancias particulares, pero cuando se ve en perspectiva todo adquiere sentido. Y a veces se requieren décadas para tener suficiente perspectiva. Es como estar perdido en medio de un laberinto y luego ser capaz de verlo desde lo alto y encontrarle sentido.

La historia de José, hijo de Jacob, es elocuente: pasó una historia de odio, envidia, mentira, ingratitud, sensualidad... para que llegara a cumplirse el designio de Dios sobre su pueblo. Vale la pena recordarlo. Sus hermanos primero se burlaron de él, después le odiaron y le rechazaron, planearon su muerte, por fin lo arrojaron a un pozo, lo vendieron como esclavo a los primeros extranjeros, unos egipcios, que pasaron por ahí e informaron a su padre que había muerto. La esposa del faraón lo tentó, luego mintió y lo acusó injustamente. José acabó en la cárcel del faraón. ¿Podría haber imaginado lo que iba a suceder después? El caso es que Dios le concedió el cargo administrativo más alto en el reino; tuvo la oportunidad de perdonar a sus hermanos, de volver a abrazar a su padre, de ofrecer a su familia y a las familias de todos sus hermanos una nueva tierra, un nuevo pueblo, una nación donde salvar sus vidas en un momento de tremenda hambre y carestía. El pueblo de Israel creció y se consolidó en Egipto.

Incendios que dan vida

Hace unos meses me invitaron a dar un taller de oración en Calgary. Tuvimos el curso en un lugar montañoso con zonas inmensas de bosque. Mientras iba por carretera pasamos por un bosque amplísimo que se había incendiado, sólo se veían troncos caídos y cenizas. Mi reacción natural fue decir: "¡Qué desastre!" Poco después apareció un gran cartel que decía: "Incendios que dan vida". El fuego forma parte del sistema de regeneración de un bosque. Cantidad de semillas permanecen encerradas en las piñas hasta que el calor de un incendio las libera. Las cenizas fertilizan el campo. Gracias a incendios de hace 30 años tenemos ahora bosques espléndidos.

Es necesario ver el conjunto en perspectiva. La oración es el mirador.

Cuando el sufrimiento y el misterio se hacen presentes en la propia vida, tenemos en las manos un momento privilegiado para hacer oración. No necesariamente se encuentran respuestas; más aún, rara vez se encuentran explicaciones lógicas a lo que sucede, pero es tiempo fecundo para crecer en el conocimiento personal, para reconocer los propios límites, dejarse interpelar por Dios que nos llama a la conversión y anclar la vida en una confianza inquebrantable en la providencia de Dios.

La historia es como un río que lleva su curso; en el camino encuentra tropiezos y remolinos, pero sigue su curso. Y el Plan de Dios se cumplirá.
 En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Jn 16,33)

Yo confío en ti, Señor,
te digo: tú eres mi Dios.
En tus manos están mis azares (...);
qué bondad tan grande, Señor,
reservas para tus fieles,
y concedes a los que a ti se acogen.

Cuando Dios permite que suframos sus hijos, nos ofrece una oportunidad de purificación y, sobre todo, de alguna manera nos dice: "No busques más razones, me tienes a mí como respuesta".

Yo decía en mi ansiedad:
me has arrojado de tu vista;
pero tú escuchaste mi voz suplicante
cuando yo te gritaba.

Tu oración la escucha el mismo Dios que vio en la cruz a su único Hijo, Jesucristo: el crucificado que redimió a la humanidad.

La presencia infalible de Dios Padre y el ejemplo silencioso de Cristo crucificado se manifiestan a la hora de la prueba como una nueva epifanía del amor personal de Dios en tu vida. No hay manera de demostrarlo, pero quizá es una experiencia que habrás vivido más de alguna vez. Cuando abres la puerta de la fe, Él te ayuda a encajar el golpe, a recuperar la paz y a experimentar con más fuerza aún su paternidad.

Piénsalo un poco. En tu propio sufrimiento, al cabo de los años, ¿has experimentado de alguna manera la mano Providente de Dios? Si no es así, convérsalo con Él.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " HUEVOS RELLENOS DE INVIERNO "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

HUEVOS RELLENOS DE INVIERNO

RECETA 67

Ingredientes:
6 huevos duros que sean bien frescos
2 latitas de atún en aceite
1 cebollita
2 dientes de ajo
Un poco de pan rallado
Un poco de aceite y un poco de agua caliente
Media cucharadita de colorante amarillo
Media cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta

Para hacerlos:
Se pelan los huevos duros y se parten por la mitad a lo largo. Se les saca la yema, que se estruja un poco con un tenedor y se mezcla en un bol con el atún escurrido y desmenuzado. Con esta pasta se rellenan las claras de forma que la parte llana quede también cubierta.
Se pela la cebolla y se pica menudita. Y lo mismo se hace con los dientes de ajo.
En un plato se echa pan rallado y se pasan los huevos rellenos por todos lados. No es rebozar, sino solo pasarlos por pan rallado.
En una cacerola se pone a calentar un poco de aceite y se rehogan la cebolla y el ajo hasta que empiezan a dorarse. Entonces se colocan los medios huevos rellenos sobre el aceite, con la cara del relleno hacia abajo. Después de unos minutos, cuando se calcula que ese pan se ha dorado, se les da la vuelta con cuidado. Un minuto o así después se añade a la cacerola algo más de medio vaso de agua caliente con el colorante disuelto en ella, y el perejil. Si hubiera sobrado pasta del relleno, se añade entonces también.
Se condimenta con sal y pimienta y se deja a fuego bajo durante 5 minutos.
Se sirve caliente, acompañado si se quiere de unas patatas fritas.

NOTICIA DE JÉDULA : EXHIBICIÓN DE PATINAJE EN JÉDULA

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA

La próxima vez que tengas una necesidad que creas imposible de ser suplida piensa en esto:
Cuando Moisés y el pueblo de Israel estuvieron en el desierto era necesario alimentarlos. Y para alimentar a 2 ó 3 millones de personas se requiere mucha comida.
Moisés necesitaba tener 1,500 toneladas de alimentos diariamente.
Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios dos trenes de carga, de una milla de largo cada uno.
Además necesitaban madera para encender fuego para cocinar los alimentos, se necesitarían 4,000 toneladas de madera y algunos trenes mas, de una milla de largo, para acarrearla, solo para un día. Ellos duraron 40 años en el desierto.
Si solo tuvieran agua para beber y lavar los trastes, se necesitarían 11,000,000 de galones cada día, y un tren con carros tanque, de 1,800 millas de largo para traerla.
Además, tenían que cruzar el Mar Rojo de noche. Para poder hacerlo, se necesitó un espacio de 3 millas de ancho, para que pudieran pasar en filas de 5,000 y poder cruzar en una sola noche. Cada vez que acampaban se requería un terreno de 750 millas cuadradas.
¿Crees que Moisés haya calculado todo esto antes de salir de Egipto? No creo. Y es que Moisés le creía a Dios y sabía que Él se hacía cargo de estas cosas.
¿Crees tú que el Señor tenga alguna dificultad para hacerse cargo de tus necesidades?
Su Amor está siempre contigo, sus promesas son Verdad, y cuando le entregas todas tus preocupaciones, Él te saca adelante. Así que cuando el camino por el que viajas parezca muy pesado, recuerda orar, hacer tu parte... y el Señor hará lo demás.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY






JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO "CHORRY" FIRMA EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS