FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de enero de 2015

1978 REVISTA LAS CALLES DE ARCOS , 2011 GENTE DE ARCOS PEPI RONDAN GARRIDO Y JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO




FABULA DE ESOPO

 El caballo de guerra

Un caballo de guerra, al que se le presentaban las enfermedades de los mayores de edad, fue enviado para trabajar en una granja en vez de salir para luchar. 
Pero cuándo lo obligaron para transportar la hierba en vez de servir con las guerras, él lamentó su cambio de fortuna y trajo a la memoria su antiguo estado, diciendo, 
-¡Ay agricultor!, en efecto yo iba a las campañas antes, y yo era alistado elegantemente, y un hombre iba a cepillarme; y ahora no puedo entender lo que me pasó para que me trajeran  a la granja en lugar de a la batalla.-
-No sigas-, le dijo el agricultor, -soñando con lo que fueron tiempos anteriores, ya que es parte común de todos los mortales sostener los altibajos de fortuna.

Es mejor encarar el presente con sinceridad,  que sentir dolor por la ausencia del pasado.
  

NUEVO DÍA

UN DOCTOR , UN PADRE  Y UN HIJO ..

Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado...a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes posible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el padre del niño ir y venir en la sala de espera para el médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está...en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? "
El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada...... Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"
"que me Calme? ¿Qué pasaría si fuera su hijo el que estuviera en esta habitación ahora mismo, estarías calmado? Si su hijo se estuviera muriendo ahora qué haría? ", Dijo el padre enojado
El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia" Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Ir e interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios”
"Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil", murmuró el padre. La cirugía se llevó algunas horas después de que el médico salió feliz, "Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado! "
Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!"
"¿Por qué él es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos más para que para preguntarle más sobre el estado de mi hijo ",
LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS POR SU ROSTRO: "EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA, Y EL MEDICO ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO USTED LE LLAMÓ PARA QUE REALIZARA LA CIRUGÍA DE SU HIJO. Y AHORA YA LE SALVÓ LA VIDA A SU HIJO, DEJELO IR YA SE FUE CORRIENDO PARA TERMINAR EL ENTIERRO DE SU HIJO. “NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO. -'Si este mensaje te llego, Dale clic en COMPARTIR, PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN VERLO Y ASI PODER CAMBIAR SU VIDA
Autor Desconocido

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO




























CANCIÓN DE LA VIDA DE DOMINGO LOZANO GARRUCHO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

Recuperan el túnel que comunica la barriada La Zorra y la calle Picasso



Recuperan el túnel que comunica la barriada La Zorra y la calle Picasso

El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo la mejora del túnel que comunica la barriada La Zorra con la calle Picasso, un lugar de tránsito importante, que a diario utilizan muchos arcenses para ir al colegio, de compras o la Casa de la Juventud.
Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de embellecimiento de la ciudad y se trata básicamente de adecentar la zona y darle un mejor uso. En concreto se están reparando las escaleras y construyendo una rampa que dé mayor accesibilidad a niños, mayores y personas con movilidad reducida.
La obra se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento, y además de renovar la zona, se está creando empleo entre los desempleados de la población. Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, estos son los dos pilares del Gobierno municipal; “mejorar nuestro pueblo y a la vez poder contribuir a la creación de empleo es un orgullo, aunque sabemos que queda mucho por hacer y tenemos que esforzarnos en esta materia”.

Cuando terminen estos trabajos comenzará otro proyecto no menos importante. Dentro del Programa de Empleo Joven y coordinado por la Delegación de Juventud, que dirige Mercedes Álvarez, se llevará a cabo un estudio que culminará en la mejora de este espacio a través de los ojos de los jóvenes. De este modo se trabajará en la decoración de las paredes del túnel a través de graffittis y otros elementos que se decidan durante la realización del proyecto. “Hablamos en definitiva de poner en valor la zona y recuperarla para todas esas personas que tienen este túnel como paso diario”, ha concluido Manuel Erdozain.

MÁS DE 80 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA

MÁS DE 80 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA

DATOS ACTUALIZADOS A LAS 20:00 HORAS

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz,  Sanlúcar, El Puerto, Jerez, San Fernando, Chiclana, Conil y Arcos realizan desde las 11:00 hasta las 20:00 horas más de 80 intervenciones por lluvia y viento en la provincia.  Achiques en vía pública, garajes, locales, azoteas y retiradas de árboles, chapas, antena, cristaleras y persianas. Rescates de vehículos en balsa de agua en Sanlúcar, Jerez y el Puerto y saneados, grueso de las actuaciones.
 A partir de las 14:30 se repiten las salidas en Sanlúcar por achiques de casas rurales e inundaciones en Pozo de las Vacas. Cae un muro sobre la fachada de una vivienda en calle Río Tinto. Sin daños personales.
En Cádiz, los Bomberos continúan en retirada de una chapa de 30 metros de alto en una cuarta planta en José León de Carranza. Tienen que esperar a que el viento amaine por el riesgo que supone la intervención.
·    En estos momentos, Sanlúcar es la localidad con mayor número de salidas (28), seguida de Cádiz, (20), El Puerto (14) y  Jerez (7). También se han producido salidas en San Fernando (5), Chiclana (2), Conil (2), Algeciras (2) y Arcos (1 salida). En Cádiz achican una garaje en la Plaza Madrid (Estadio), un local en Virgen de Loreto y retiran chapas y objetos en peligro de caída.
18/01/15.-  Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz, El Puerto, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana, Conil, Algeciras y Arcos realizan desde las 11:00 horas de la mañana de hoy y hasta las 20:00 horas más de 80 salidas relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia. Cádiz, El Puerto, Sanlúcar y Jerez, localidades donde se registran más actuaciones. En estos momentos, Sanlúcar es la localidad con mayor número de actuaciones (28), seguida de Cádiz (20), El Puerto (14), San Fernando (5), Chiclana, Conil y Algeciras (2) y Arcos de la Frontera (1 salida)
A partir de las 14:30 se repiten las salidas en Sanlúcar por achiques de casas rurales e inundaciones en Pozo de las Vacas. Cae un muro sobre la fachada de una vivienda en calle Río Tinto. Sin daños personales.
En Cádiz, los Bomberos continúan en retirada de una chapa de 30 metros de alto en una cuarta planta en José León de Carranza. Tienen que esperar a que el viento amaine por el riesgo que supone la intervención.
Achiques en vía pública, viviendas, garajes, locales y azoteas. También retiradas de árboles, chapas u objetos en peligro de caída. Al mediodía en Cádiz achican un garaje en la Plaza Madrid con 20 cm de agua e intervienen en retiradas de chapas en Avda. José león de Carranza, calle Juan de la Cosa, retirada de una loseta en calle Antonio Acame, retirada de la bajara de seguridad de un local entre la calle Brasil y Paseo Marítimo, retirada antena C/Botica y varios saneados. En el Puerto, varios achiques en vía pública y viviendas. Rescates de vehículos atrapadas en balsas de agua en El Puerto, Jerez y Sanlúcar. En estos momentos, los Bomberos del CBPC continúan trabajando por los efectos del temporal.
A continuación, se detallan las actuaciones por parques.
PARQUE DE SANLÚCAR (28 salidas)
- Inundación en vía pública: C/Castelar a las 11:13 y a las 17:58. C/Goleta a las 12:25. A-471 El Torbiscal km 59.
- Achique vivienda: Pozo de las Vacas a las 15:05. C/Rio Tinto a las 15:05. Avda. Pozo de las Vacas a las 15:25.C/Montes a las 13:58. C/Pirrado, 21.
- Achique local: Polígono Remata caudales a las 14:20.
- Achique garaje: Marquesa del Pedroso a las 15:18.
- Caída de un muro sobre la fachada de una vivienda en C/Río Tinto, 6 a las 19:21.
- Retiradas: en edificio en Avda. Estación a las 13:55. Retirada de árbol Ctra. Munive a las 17:34 y camino Ancho a las 17:36. Retirada árbol frente a Tanatorio a las 18:29.
- Rescate de vehículos en balsa de agua a las 14:27 en Las Dunas. C/Palmilla a las 14:58. Ctra de El Puerto a las 15:40. Pza. Quinta de la Paz a las 15:51. Desvío Botánico a las 15:59. C/Divina Pastora a las 16:29. Avda. V Centenario.
PARQUE DE CÁDIZ (20 salidas)
- Retiradas: una loseta en la calle Antonio Acame a las 12:10, retirada de una chapa en la Nissan (calle Juan de la Cosa) a las 12:51. Retirada de la baraja de seguridad de un local entre C/Brasil y Paseo Marítimo. A las 13:10. Retirada de una chapa en José León de Carranza a las 13:54. Retirada de cristaleras en Marqués del Real Tesoro a las 14:14. Retirada de una antena en C/Botica a las 14:25. Retirada mobiliario urbano C/Pintor Clemente de Torres a las 15:16. Retirada de persianas en C/Rubio y Díaz a las 16:32.
-Inundación en vía pública: C/Cristóbal Colón a las 12:45, calle Pintor Sorolla a las 13:01.
-Achique vivienda: calle Guadalquivir a las 13:12.
-Achique otros: C/Costa Rica a las 13:18.
-Retirada en edificio: Glorieta Zona Franca a las 13:58.
-Achique local: Plaza Virgen de Loreto a las 13:16 y Plaza Madrid a las 13:21.
-Saneados: Rivadavia a las 13:51. C/Desamparados a las 14:16. C/Madrid a las 14:33 y C/Adelfa a las 14:16.
PARQUE DE EL PUERTO (14 salidas)
- Inundación en vía pública: C/Perejil a las 11:24, C/Lavanda a las 12:00. Antigua N-IV.
-Achique azotea: Rotonda de la Puntilla a las 12:10.
-Rescate persona vehículo en balsa de agua: C/Aurora a las 12:15. A-491 km 7 a las 15:29. A-2078 km 2 a las 17:12.
-Achique vivienda: C/Naranja a las 12:17, C/Gaoneda a las 12:51. C/Medellín a las 14:11. C/Alerce, 20 a las 14:55. Ctra. Sanlúcar a las 17:33 y a las 17:51. C/Salmón a las 17:59.
-Saneados: Avda. Menesteo, 14
PARQUE DE JEREZ (7 salidas)
- Retirada árbol: Avda. Trebujena a las 12:02. Avda. del Carrascal a las 13:42.
- Rescate persona en vehículo por balsa de agua: CA-201 (La Corta El Portal), Venta Castora, a las 12:12.
-Reconocer situación: CA-3109 El Portal a las 13:13.
-Inundación en vía pública: C/Paquera de Jerez a las 13:45.
- Retirada cristaleras: C/Cancillería a las 15:16.
- Achique sótano: Avda. Europa 18 a lass 16:35.
PARQUE DE SAN FERNANDO (5 salidas)
- Retirada árbol: C/Padre Franco a las 12:58. Avda. Constitución a las 14:06. Retirada otros: C/San Juan de la Cruz a las 15:14.
- Retirada mobiliario urbano: Rotonda Ardila a las 13:49. Frente a Venta Vargas a las 19:20.

PARQUE DE CHICLANA (2 salidas)
- Retirada árbol: Urb. Las Torres a las 12:20. Huerta Retortillo a las 14:58.
PARQUE DE CONIL (2 salidas)
- Retirada árbol: Carril de la Fuente a las 12:30. Parque andaluz a las 18:21.
PARQUE DE ALGECIRAS (2 salidas)
- Achique vivienda: C/San Fernando a las 18:27. C/Juan Muñoz a las 19:02.
PARQUE DE ARCOS (1 salida)
- Achique vivienda: C/Zarzaleña a las 14:04.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS .. IGULÁ CUADRILLA DE COSTALERAS SANTA MUJER VERÓNICA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ALREDEDOR DE 60 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA

ALREDEDOR DE 60 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR LLUVIA Y VIENTO EN LA PROVINCIA

DATOS ACTUALIZADOS A LAS 16:30 HORAS
·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz, El Sanlúcar, El Puerto, Jerez, San Fernando, Chiclana, Conil y Arcos realizan desde las 11:00 hasta las 16:30 horas alrededor de 60  intervenciones por lluvia y viento en la provincia.  Achiques en vía pública, garajes, locales, azoteas y retiradas de árboles, chapas, antena y cristaleras. Rescates de vehículos en balsa de agua en Sanlúcar, Jerez y el Puerto y saneados han sido las actuaciones más relevantes. No se han producido daños personales.
·    Cádiz, localidad con más intervenciones (19), seguida de Sanlúcar (12), El Puerto (10), Jerez (6). También se han producido salidas en San Fernando (4), Chiclana (2), Conil y Arcos (1 salida). En Cádiz achican una garaje en la Plaza Madrid (Estadio), un local en Virgen de Loreto y retiran chapas y objetos en peligro de caída.
18/01/15.-  Bomberos del CBPC en los parques de Cádiz, El Puerto, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Chiclana, Conil y Arcos realizan desde las 11:00 horas de la mañana de hoy y hasta las 16:30 horas más de 60 salidas relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia. Cádiz, El Puerto, Sanlúcar y Jerez, localidades donde se registran más actuaciones. Achiques en vía pública, viviendas, garajes, locales y azoteas. También retiradas de árboles, chapas u objetos en peligro de caída En Cádiz achican un garaje en la Plaza Madrid con 20 cm de agua e intervienen en retiradas de chapas en Avda. José león de Carranza, calle Juan de la Cosa, retirada de una loseta en calle Antonio Acame, retirada de la bajara de seguridad de un local entre la calle Brasil y Paseo Marítimo, retirada antena C/Botica y varios saneados. En el Puerto, varios achiques en vía pública y viviendas. Rescates de vehículos atrapadas en balsas de agua en El Puerto, Jerez y Sanlúcar. En estos momentos, los Bomberos del CBPC continúan trabajando por los efectos del temporal.
A continuación, se detallan las actuaciones por parques.
PARQUE DE CÁDIZ (19 salidas)
- Retiradas: una loseta en la calle Antonio Acame a las 12:10, retirada de una chapa en la Nissan (calle Juan de la Cosa) a las 12:51. Retirada de la baraja de seguridad de un local entre C/Brasil y Paseo Marítimo. A las 13:10. Retirada de una chapa en José León de Carranza a las 13:54. Retirada de cristaleras en Marqués del Real Tesoro a las 14:14. Retirada de una antena en C/Botica a las 14:25. Retirada mobiliario urbano C/Pintor Clemente de Torres a las 15:16.
-Inundación en vía pública: C/Cristóbal Colón a las 12:45, calle Pintor Sorolla a las 13:01.
-Achique vivienda: calle Guadalquivir a las 13:12.
-Achique otros: C/Costa Rica a las 13:18.
-Retirada en edificio: Glorieta Zona Franca a las 13:58.
-Achique local: Plaza Virgen de Loreto a las 13:16 y Plaza Madrid a las 13:21.
-Saneados: Rivadavia a las 13:51. C/Desamparados a las 14:16. C/Madrid a las 14:33 y C/Adelfa a las 14:16.
PARQUE DE SANLÚCAR (12 salidas)
- Inundación en vía pública: C/Castelar a las 11:13, C/Goleta a las 12:25.
- Achique vivienda: Pozo de las Vacas a las 15:05. C/Rio Tinto a las 15:05. Avda. Pozo de las Vacas a las 15:25.
- Achique local: Polígono Reamata caudales a las 14:20.
- Achique garaje: Marquesa del Pedroso a las 15:18.
- Retirada en edificio: Avda. Estación a las 13:55.
- Rescate de vehículos en balsa de agua a las 14:27 en Las Dunas. C/Palmilla a las 14:58. Ctra de El Puerto a las 15:40. Pza. Quinta de la Paz a las 15:51. Desvío Botánico a las 15:59
PARQUE DE EL PUERTO (10 salidas)
- Inundación en vía pública: C/Perejil a las 11:24, C/Lavanda a las 12:00. Antigua N-IV.
-Achique azotea: Rotonda de la Puntilla a las 12:10.
-Rescate persona vehículo en balsa de agua: C/Aurora a las 12:15. A-491 km 7 a las 15:29.
-Achique vivienda: C/Naranja a las 12:17, C/Gaoneda a las 12:51. C/Medellín a las 14:11. C/Alerce, 20 a las 14:55.
-Saneados: Avda. Menesteo, 14
PARQUE DE JEREZ (6 salidas)
- Retirada árbol: Avda. Trebujena a las 12:02. Avda. del Carrascal a las 13:42.
- Rescate persona en vehículo por balsa de agua: CA-201 (La Corta El Portal), Venta Castora, a las 12:12.
-Reconocer situación: CA-3109 El Portal a las 13:13.
-Inundación en vía pública: C/Paquera de Jerez a las 13:45.
- Retirada cristaleras: C/Cancillería a las 15:16.
PARQUE DE SAN FERNANDO (4 salidas)
- Retirada árbol: C/Padre Franco a las 12:58. Avda. Constitución a las 14:06. Retirada otros: C/San Juan de la Cruz a las 15:14.
- Retirada mobiliario urbano: Rotonda Ardila a las 13:49.

PARQUE DE CHICLANA (2 salidas)
- Retirada árbol: Urb. Las Torres a las 12:20. Huerta Retortillo a las 14:58.
PARQUE DE CONIL (1 salida)
- Retirada árbol: Carril de la Fuente a las 12:30.
PARQUE DE ARCOS (1 salida)
- Achique vivienda: C/Zarzaleña a las 14:04.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010