.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 24 de febrero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS " LAS TRES CAÍDAS DESDE LA MIRADA DE VÍCTOR MARÍN "

Estimados Hermanos:

Desde este viernes día 24 de febrero hasta el martes día 6 de marzo,
encontraremos en el Salón Cultural San Miguel, una Exposición Fotográfica
bajo el titulo, "Las Tres Caídas desde la mirada de Víctor Marín".

En ella podremos encontrar una amplia colección de fotografías inéditas,
expuestas por primera vez en una exposición de este tipo. Todas son obra
de N.H. Don Víctor Marín Solano, quien fuera Hermano Mayor de esta
Hermandad desde el año 1946 hasta 1968.

Con esta exposición, la Hermandad pretende dedicarle un pequeño homenaje
como agradecimiento a la gran labor realizada.

Ven y conoce la historia de nuestras Imágenes, de nuestros hermanos y de
nuestra Parroquia.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA : Eduardo Párraga, nuevo presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía

Eduardo Párraga, nuevo presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía

El diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA), organización que ha celebrado en la Diputación de Sevilla una Asamblea General donde se ha refrendado el nombramiento. La vicepresidencia de la asociación la ostenta la Fundación de Ferrocarriles Españoles cuya representante es la Coordinadora del Programa nacional de Vías Verdes, Carmen Aycart.

AVVA, cuyo fin es el desarrollo, promoción y dinamización de estos itinerarios ecoturísticos, está inicialmente formada por los órganos gestores de cinco vías verdes andaluzas y la FFE. Sus socios fundacionales son la Diputación provincial de Jaén, el Consocio de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba), la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz–Sevilla), el Ayuntamiento de Serón (Almería), el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres (Almería), y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En la Asamblea se ha acordado además la admisión de nuevas vías verdes como socias de la AVVA.

Andalucía cuenta con más de 350 kilómetros de Vías Verdes operativas, cerca del 20% de todas las del estado español, y aún quedan en su territorio 1.300 kilómetros de ferrocarriles en desuso susceptibles de ser convertidos en vías verdes. La Asociación nace con el objetivo de ir sumando a todas las existentes e impulsar la construcción de otras nuevas.

Fines de la Asociación Vías Verdes de Andalucía


Esta asociación trabaja para la coordinación entre Vías Verdes para el desarrollo de acciones de interés común en materia de turismo, medioambiente, desarrollo rural, empleo, salud, cultura y deporte. Para ello promueve el estudio y la reutilización del patrimonio ferroviario para crear y mejorarlas y dotarlas de equipamientos y la creación de redes e itinerarios de gran longitud mediante su conexión con otras infraestructuras no motorizadas, con carácter sostenible.

La conservación, mejora y promoción de las vías verdes, la dinamización en términos socioeconómicos de las vías verdes andaluzas y sus efectos sobre la creación de empleo local y el desarrollo rural sostenible. La organización de acciones de movilización ciudadana en torno a vías verdes y potenciar el carácter integrador de las mismas como equipamientos accesibles para personas con discapacidad es otro de sus objetivos, junto con la promoción de estos itinerarios como infraestructuras deportivas y de ocio.

NOTICIA :CAZALLA DE LA SIERRA ACOGERÁ EL MERCADO GASTRONÓMICO, ARTESANAL Y LOCAL CON PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES ANDALUCES

CAZALLA DE LA SIERRA ACOGERÁ EL MERCADO GASTRONÓMICO, ARTESANAL Y LOCAL CON PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES ANDALUCES


El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y la Fundación Andanatura promueven los días 25 y 26 de febrero una cita con degustaciones, venta de productos y actividades infantiles


El municipio sevillano de Cazalla de la Sierra acogerá un mercado gastronómico, artesanal y local, cuyo objetivo es crear una red permanente de este tipo de eventos dentro de los espacios naturales andaluces. Se celebrará los días 25 y 26 de febrero en la Plaza Mayor del municipio, situado en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, acercando la producción andaluza al público de manera directa, de los productores a los consumidores, sin intermediarios.
La iniciativa -una colaboración del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y Pesca, la Fundación Andanatura, el ADR Sierra Morena Sevillana, y la consultora Outsider In- contará con la participación de una quincena de empresas, la mayoría locales. Todas ellas han sido seleccionadas con el criterio ineludible de la calidad, además de ser representativas de la riqueza y la diversidad de la zona.
Las empresas ofrecen una panorámica gastronómica de la comarca de auténtico lujo. Vinos y mostos; aceitunas; chacinas, cerdo ibérico, quesos; o bien dulces, mermeladas y anises, conforman parte del recorrido propuesto a las personas que se acerquen a la histórica localidad serrana.

Tres áreas
El mercado se convertirá en el gran evento del fin de semana en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Estará organizado en tres áreas, para que el visitante obtenga una nueva experiencia de ocio ligada al espacio natural, un complemento a la riqueza paisajística y medioambiental de la comarca.
Los visitantes que participen en la actividad podrán degustar, mediante un sistema de cupones, tapas, muestras y canapés de los productos disponibles en los expositores del mercado, todos ellos ecológicos, tradicionales y de calidad certificada.
Si lo desean comprarán esos productos a la venta, y conocerán su proceso de elaboración de la mano de los propios maestros artesanos, presentes en el mercado.
Finalmente, tendrán a su disposición un programa de entretenimiento que girará alrededor de la cocina de productos locales y de las actividades infantiles.

Nuevo canal de comercialización para las empresas rurales
La creación de una red de mercados locales con carácter permanente, tiene como eje la potenciación del desarrollo empresarial sostenible, elemento diferenciador de las empresas en los espacios naturales protegidos para alcanzar una ventaja competitiva.
            El proyecto aspira también a establecer un canal corto de comercialización, que permitirá a estas empresas acercarse de manera directa a los consumidores, darse a conocer, y mejorar sus cuentas de resultados económicos, ambientales y sociales. Todo ello bajo las premisas del comercio justo, con el componente solidario y ético que le caracteriza. No en balde estas empresas aplican en su trabajo sistemas de producción con un impacto ambiental mínimo para el medio.
            Asimismo el proyecto da respuesta a las  necesidades de las empresas ubicadas en las áreas protegidas ambientalmente, al establecer una nueva oferta de ocio vinculada a estos territorios, y aprovechando el creciente interés que despierta el sector del turismo gastronómico.
            El proyecto beneficiará también a los ayuntamientos gracias a la promoción de los productos de la zona, la creación de empleo y la captación de nuevos visitantes a los espacios naturales. Además, permitirá potenciar el conocimiento y consumo de los productos de la artesanía alimentaria de las zonas rurales andaluzas, revalorizar los productos que cumplan con los requisitos de calidad y respeto al medio ambiente, mejorar la competitividad de las pequeñas empresas artesanas y, en suma, impulsar la economía de las zonas rurales.  

NOTICIA :Abierto el plazo para inscribirse en la jornada “Envejecimiento activo en centros con personas mayores dependientes”

Organizada por el área de Desarrollo y Bienestar Social, ofrece 300 plazas

Abierto el plazo para inscribirse en la jornada “Envejecimiento activo en centros con personas mayores dependientes”

 

El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, a través de sus Servicios Sociales Especializados, organiza una jornada técnica que se desarrollará el próximo viernes 9 de marzo en Cádiz sobre “Envejecimiento activo en centros con Personas Mayores dependientes”. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la provincia de Cádiz (Alzhe Cádiz).

La doctora en Ciencias de la Educación Lourdes Bermejo García será la encargada de impartir los contenidos de la jornada que se desarrollará en el Aula Magna de la facultada de Filosofía y Letras de 8.45 a 14.45.

La Jornada está orientada a personas interesadas en el tema, en especial personal directivo de centros, responsables asistenciales, médicos, trabajadores sociales, Dues, psicólogos, fisioterapeutas, educadores, auxiliares de clínica y auxiliares de geriatría.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso pueden hacerlo a través de los teléfonos 956240131, 956240632, o el siguiente correo electrónico: especializados.bsocial@dipucadiz.es hasta completar el cupo de 300 plazas que se ofrecen.  

NOTICIA DE ARCOS : El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz centrará sus colectas de la próxima semana en la Costa Noroeste

El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz centrará sus colectas de la próxima semana en la Costa Noroeste

Las unidades móviles del CRTS se desplazarán a Jerez, Guadalcacín, Gibalbín, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, así como a Benamahoma, Castellar, Setenil de las Bodegas y Cádiz

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) centrará la semana próxima su programación de colectas de sangre en la Costa Noroeste gaditana, desplazando sus unidades móviles a los municipios de Jerez de la Frontera, Gudalcacín, Gibalbín, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Además, sus unidades móviles estarán presentes en otros puntos de la provincia como Benamahoma, Castellar, Setenil de las Bodegas y Cádiz.

Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales el CRTS estima que hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

El lunes, los profesionales del CRTS se desplazarán a Jerez, Guadalcacín y Gibalbín; el miércoles, a Trebujena, Benamahoma, Chipiona y Setenil de las Bodegas; el jueves, a Cádiz, Jerez y Castellar; y el viernes, a Jerez y Sanlúcar. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 24 DE FEBRERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY VIERNES DÍA 24  FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A FRANCISCO GARRIDO OCA PRESIDENTE DE LA PEÑA NUESTRO FLAMENCO.

NOCHE DE CONCIERTO : CHAYANNE (2012)


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

SEGUNDA  PARTE Y ULTIMA  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA “ENCARNA DE LAS PAPELETAS “

DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: NURIA GONZÁLEZ ROMERO .


EL ENCUENTRO CONTIGO: RAFAEL BARRIOS GIL.


POPURRÍ DE LA COMPARSA ARCENSE “LA BODEGUITA DE EN MEDIO  “ 2008

PRESENTACIONES DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DEL CARNAVAL DE ARCOS: LOS PIRATAS DEL CHARCO (1995) VAMOS AL TRATO (1996) Y LOS AGUAPATOS (1998)

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO HABLA DE ARCOS NEVADO.

GENTE DE ARCOS: CONCHA VIVAS GONZÁLEZ  (1998)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

MEDITACIÓN DIARIA

Dejar que Cristo entre en el corazón
Viernes después de Ceniza. La conversión no es simplemente obras de penitencia. La conversión es el cambio del corazón. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net

El tema del corazón contrito, de la conversión del corazón es el tema que debería de recorrer nuestra Cuaresma. Es el tema que debería recorrer toda nuestra preparación para la Pascua. La liturgia nos insiste que son importantes las formas externas, pero más importantes son los contenidos del corazón. La Iglesia nos pide en este tiempo de Cuaresma, que tengamos una serie de formas externas que manifiesten al mundo lo que hay en nuestro corazón, y nos pide que el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo hagamos ayuno, y que todos los viernes de Cuaresma sacrifiquemos el comer carne. Pero esta forma externa no puede ir sola, necesita para tener valor, ir acompañada con un corazón también pleno.

El profeta Isaías veía con mucha claridad: "¿es lo que Yo busco: que inclines tu cabeza como un junco, que te acuestes en fango y ceniza?" Dios Nuestro Señor lo que busca en cada uno de nosotros es la conversión interna, que cuando se realiza, se manifiesta en obras, que cuando se lleva a cabo, tiene que brillar hacia fuera; pero no es solamente lo externo. De qué poco serviría haber manchado nuestras cabezas de ceniza, si nuestro corazón no está también volviéndose ante Dios Nuestro Señor. De qué poco nos serviría que no tomásemos carne en todos los viernes de Cuaresma, si nuestro corazón está cerrado a Dios Nuestro Señor.

La dimensión interior, que el profeta reclama, Nuestro Señor la toma y la pone en una dimensión sumamente hermosa, cuando le preguntan: ¿Por qué ustedes no ayunan y sin embargo los discípulos de Juan y nosotros si ayunamos? Y Jesús responde usando una parábola: "¿Pueden los amigos del esposo ayunar mientras está el esposo con ellos?" Jesús lo que hace es ponerse a sí mismo como el esposo. En el fondo retoma el tema bíblico tan importante de Dios como esposo de Israel, el que espera el don total de Israel hacia Él.

Esta condición interior, el esfuerzo por que el pueblo de Israel penetre desde las formalidades externas a la dimensión interna, es lo que Nuestro Señor busca. El ayuno que Él busca es el del corazón, la conversión que Él busca es la del corazón y siempre que nos enfrentemos a esta dimensión de la conversión del corazón nos estamos enfrentando a algo muchas veces no se ve tan fácilmente; a algo que muchas veces no se puede medir, pero a algo que no podemos prescindir en nuestra vida. ¿Quién puede palpar el amor de un esposo a su esposa? ¿Quién puede medir el amor de un esposo a su esposa? ¿Cómo se palpa, cómo se mide? ¿Solamente por las formas externas? No. Hay una dimensión interior en el amor esponsal del cual Jesucristo se pone a sí mismo como el modelo. Hay una dimensión que no se puede tocar, pero que es también imprescindible en nuestra conversión del corazón. Tenemos que ser capaces de encontrar esa dimensión interior, una dimensión que nos lleva profundamente a descubrir si nuestra voluntad está o no entregada, ofrecida, dada como la esposa al esposo, como el esposo a la esposa, a Dios, Nuestro Señor.

La conversión no es simplemente obras de penitencia. La conversión es el cambio del corazón, es hacer que mi corazón, que hasta el momento pensaba, amaba, optaba, se decidía por unos valores, unos principios, unos criterios, empiece a optar y decidirse como primer principio, como primer criterio, por el esposo del alma que es Jesucristo.

Sólo cuando llega el corazón a tocar la dimensión interior se realiza, como dice el profeta, que "Tu luz surgirá como la aurora y cicatrizarán de prisa tus heridas, se abrirá camino la justicia y la gloria del Señor cerrará tu mancha". Entonces, casi como quien ve el sol, casi como quien no es capaz de distinguir la fuente de luz que la origina, así será en nosotros la caridad, la humildad, la entrega, la conversión, la fidelidad y tantas y tantas cosas, porque van a brotar de un corazón que auténticamente se ha vuelto, se ha dirigido y mira al Señor.

Este es el corazón contrito, esto es lo que busca el Señor que cada uno de nosotros en esta Cuaresma, que seamos capaces en nuestro interior, en lo más profundo, de llegar a abrirnos a Dios, a ofrecernos a Dios, de no permitir que haya todavía cuartos cerrados, cuartos sellados a los cuales el Señor no puede entrar, porque es visita y no esposo, porque es huésped y no esposo. El esposo entra a todas partes. La esposa en la casa entra a todas partes. Solamente al huésped, a la visita se le impide entrar en ciertas recámaras, en ciertos lugares.
 

Esta es la conversión del corazón: dejar que realmente Él llegue a entrar en todos los lugares de nuestro corazón. Convertirse a Dios es volverse a Dios y descubrirlo como Él es. Convertirse a Dios es descubrir a Dios como esposo de la vida, como Aquél que se me da totalmente en infinito amor y como Aquél al cual yo tengo que darme totalmente también en amor total.

¿Es esto lo que hay en nuestro corazón al inicio de esta Cuaresma? ¿O quizá nuestra Cuaresma está todavía encerrada en formulismos, en estructuras que son necesarias, pero que por sí solas no valen nada? ¿O quizá nuestra Cuaresma está todavía encerrada en criterios que acaban entreteniendo al alma? Al huésped se le puede tener contento simplemente con traerle un café y unas galletas, pero al esposo o a la esposa no se le puede contentar simplemente con una formalidad. Al esposo o la esposa hay que darle el corazón.

Que la Eucaristía en nuestra alma sea la luz que examina, que escruta, que ve todos y cada uno de los rincones de nuestra alma, para que, junto con el esposo sea capaz de descubrir dónde todavía mi entrega es de huésped y no de esposo.

Pidamos esta gracia a Jesucristo para que nuestra Cuaresma sea una Cuaresma de encuentro, de cercanía de profundidad en la conversión de nuestro corazón.

FOTOS PREGÓN DEL CARNAVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012




FOTOGRAFÍAS : PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ 

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Hoy VIERNES a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco,
continuaremos con el tercer día del Solemne Quinario en Honor a la Sagrada
Imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

Con el siguiente Orden de Culto:

EJERCICIO PIADOSO DEL VÍA+CRUCIS en el interior del Templo Y EJERCICIO DEL
QUINARIO.

Además a las 20:00 horas se abrirá al publico la Exposición Fotográfica
"Las Tres Caídas desde la mirada de Víctor Marín", en el Salón Cultural
San Miguel, pudiéndose visitar hasta el próximo martes día 6 de marzo.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NUEVO DÍA

No todos podemos ser faros, pero cualquiera de nosotros puede ser una velita de cera. Una lamparita a veces puede hacer mucho.
El incendio de Chicago se debió a que una vaca, de una patada, volteó una lámpara. Cien mil personas, como resultado, perdieron sus casas y sus posesiones.
Que no te hagan creer que, porque no puedes hacer grandes cosas, no puedes hacer nada.
D.L. Moody

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








Omaita - La Fiesta de Disfraces - Devo Monster High