FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : AGRADECIMIENTO DE MANOLITA SABORIDO A LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Queridos amigos, quería transmitirles un acontecimiento que me ha ocurrido esta Semana Santa, y es que la junta de la Hermandad de las Tres Caídas acordó enviarme con un grupo de Hermanos las Flores de Cera que llevaba la Virgen en su trono durante su recorrido, tal fué mi emoción que todavía me cuesta encontrar las palabras para expresar la felicidad que me provocó, y quería con este escrito agradecer (desde lo más sincero de mi corazón) el detalle que tuvieron hacia mí, entregándome el tesoro más preciado que una Hermana pudiera tener y que guardaré el resto de mi vida.
 
Esperando encontrarme mejor para poder de alguna agradecer este detalle a la Hermandad y anirmarlos a seguir con su labor en estos momentos tan difíciles, ya que Dios es Amor.
 
Atentamente, en Arcos de la Frontera a 9 de Abril del 2012.
 
Manuela Saborido Muñoz
 
"Manolita Chen"

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " ROSQUILLA DE LIMÓN "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

ROSQUILLAS DE LIMÓN

RECETA 78

Ingredientes:
1/2 kg de harina de trigo
20 grs de levadura fresca
125 grs de azúcar para la masa y 250 grs para el almíbar
100 grs de mantequilla
4 huevos medianos
200 ml de leche
Una pizca de sal
1 limón
La misma medida de agua que de azúcar
Aceite para freír (de girasol o de oliva refinado)

Para hacerlas:
Para hacer la masa se desmenuza la levadura en un cuenco y se disuelve en unas cucharadas de leche fría.
Por otro lado se baten los huevos con una pizca de sal y los 125 grs de azúcar.
En otro cuenco mayor se hace un montón con la harina y se le abre un hueco en el centro. Se echa ahí la levadura con la leche, el batido de huevos y la leche sola. Esto se empieza a mezclar con la harina de afuera hacia adentro, primero con una cuchara o una espátula y luego con las manos. Se amasa durante 10 minutos. Entonces se forma una bola, que se deja en el mismo cuenco, tapada con un paño. Se deja reposar así durante 1 hora a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, se amasa de nuevo un poco y se le incorpora la mantequilla, que debe estar muy blanda, y la ralladura del limón. Se trabaja la masa durante otros 10 minutos para que la mantequilla quede bien integrada. Se vuelve a cubrir con un paño y se mete en el frigorífico durante 4 ó 5 horas. Aumentará de tamaño considerablemente.
Luego se extiende la masa y se van tomando porciones, que se aplanan y se les abre un agujero en el centro con los dedos. Esto mismo se puede hacer también utilizando dos cortapastas redondos de distinto tamaño. Se ponen las rosquillas sobre una bandeja enharinada y se dejan reposar aún media hora más. A continuación se fríen en el aceite, que debe estar caliente pero no demasiado. Cuando estén doradas por ambos lados, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.
Mientras, se prepara un almíbar poniendo a cocer a fuego bajo el agua con el resto del azúcar y el zumo colado del limón. Pasados unos 25 ó 30 minutos, se obtiene un almíbar espeso. Entonces se aparta del fuego y se deja enfriar.
Las rosquillas se sumergen una a una en el almíbar. Se sacan con unas pinzas de cocina y se escurren sobre una rejilla. Hay que dejarlas secar antes de servirlas.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE PINTURA " MESTIZAJE " DE ANA MÁRQUEZ

NOTICIA DE ARCOS : CONFERENCIA LOS BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA PARA LA SALUD

NOTICIA DE ARCOS : 2º ENCUENTRO MOTERO MOTO CLUB LOS ATREVIDOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL FUGAZ PRESENTE "

El fugaz presente 

Aunque cueste creerlo nada hay más inmediato al pasado y al futuro que el presente, ya que éste se halla entre ambos parámetros de tiempo de manera inherente desde que se tiene conciencia del factor cronológico en nuestro planeta la Tierra.
Si se reflexiona se llega a la conclusión que el tiempo presente no existe, pues mientras se pronuncian sus tres sílabas se convierte en pasado, si bien al futuro inmediato, hasta pasado un tiempo prudencial sin determinar, se le considere feudo de lo presente.
Pensar en presente carece de sentido, porque se trata de un ente que viaja a una velocidad inconmensurable para la que no existe medidor de tiempo capaz de registrarla, y en consecuencia es como si aquél no existiera.
El pasado sí es un concepto estable, afianzado y al socaire de la historia y de las crónicas, aunque la nobleza del pergamino y el papel permitan plasmarlo con facetas y acontecimientos que distorsionen lo real y verdadero en un afán de realce y protagonismo. El tiempo pasado es un referente, un cristal diáfano en el que, a través de él, consultar por sus huellas lo que pudo suceder.
El futuro es la promesa, la esperanza, la ilusión de algo bueno  que en un tiempo inmediato puede deparar la vida y que hace sentir un hálito idealizado de felicidad.
En cuanto al presente, o futuro inmediato, es el que se ha de vivir de manera intensa con el apoyo del pasado para no tropezar en la misma piedra.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 19 de marzote 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : 19 DE MAYO 2012 ORDENACIÓN DE LOS DIÁCONOS SERGIO MORENO, ANTONIO LOZANO Y JAVIER RAMÍREZ

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 10 ABRIL 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  MARTES 9 DE ABRIL   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A PACO CHAMIZO SOBRE EL HOMENAJE A ROCÍO JURADO EN LOGROÑO.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1977.

22:00 HORAS:  LOS CINCOS SENTIDOS MUSICALES.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ENTREVISTAS DEL RECUERDO CORTOS DE 30 MINUTOS DE ANTONIO RODRÍGUEZ REYES (2009) Y JUAN JOSÉ VENEGAS VALLE (2008 )

SI FUERA: PILAR MARCHENA  (2008)

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN RAMÓN REVIRIEGO RODRÍGUEZ. (2010)


DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.



GENTE DE ARCOS: MANUEL RAMÍREZ CALERO . 1999.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

CANAL SUR TV LOS REPORTEROS

LOS REPORTEROS DE CANAL SUR REPORTAJE DEL TORO DEL ALELUYA DE ARCOS 2012

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ CIRUJANO CARDIOVASCULAR FIRMA EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

NUEVO DÍA

Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.
- "Aquí hace mucho calor".
- "Los vecinos no son amigables".
- "La casa es muy chica".
- "Los niños me están volviendo loca".
Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, "¿qué puedo hacer para ayudarte?"
Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.
Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó. "Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín".
Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín. Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.
También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines. Muy pronto, también le estaban pidiendo consejo espiritual.
Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja se parecía a los jardines que aparecen en la revista Buen Hogar.
Nuestro Padre Celestial sabe que todos tenemos que aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido trasplantados. Con su sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente el fruto del amor, la ternura y el contentamiento.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









EL TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2012 2º TORO

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2012

MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA FIRMA EN EL LIBRO DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS