FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de marzo de 2014

FOTOS FIESTA DISFRACES ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS LAS CANTERAS DE ARCOS 2014

LA PAGINA WEB DEL 750 ANIVERSARIO DE ARCOS, EN LA CORONA DE CASTILLA , YA ESTÁ OPERATIVA WWW.ARCOS750.COM

LA PAGINA WEB DEL 750 ANIVERSARIO DE ARCOS, EN LA CORONA DE CASTILLA , YA ESTÁ OPERATIVA  WWW.ARCOS750.COM

       El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González, han presentado esta mañana la nueva página web diseñada por el Ayuntamiento desde la Delegación de Cultura, para no sólo dar a conocer toda la programación y eventos previstos durante este año de conmemoración del 750 aniversario, sino para recepcionar todas las iniciativas y sugerencias de quienes la visiten.

Tal y como han manifestado, se trata de una página sencilla, dinámica y `participativa en la que en su página de inicio aparecerán las noticias más relevantes y las actividades próximas a realizar. Igualmente en el inicio se podrá ver el video promocional del 750 Aniversario y el calendario de actividades, así como diferentes enlaces relacionados y las redes sociales Twitter y Faceboock.

 En la misma línea, han dado a conocer que el menú completo de la página consta de 6 subapartados: 750 aniversario; con bienvenida de las máximas autoridades; descripción del proyecto y objetivos y las bases de la imagen corporativa. Asimismo se encuentran en otro apartado las actividades divididas en cuatro áreas: Programa Institucional e Histórico- Cultural; Programa de Artes Plásticas, visuales, musicales y escénicas; Programa Educativo, literario y deportivo y por último las ediciones conmemorativas y gastronómicas. Otro de los apartados es el de Noticias en el que se recogen todas las noticias más relevantes que este evento genere, Igualmente se ha reservado un apartado para las entidades patrocinadoras del evento y por último está disponible un apartado de contacto  en el que los usuarios pueden dirigirse directamente a la Delegación de Cultura; en este apartado se pueden presentar proyectos, actividades propuestas y sugerencias en torno a esta conmemoración.

Solicitud de Visitas al Castillo

Igualmente, los representantes municipales han destacado que una vez se ha conseguido abrir el Casillo a visitas guiadas;  la primera se va a realizar el día 22 de Marzo. Serán 150 personas, tal y como se recoge en el convenio establecido entre el Ayuntamiento y los propietarios del Castillo las que podrán visitar el recorrido autorizado. Por ello, será a través de esta página web donde los interesados deberán solicitarlo rellenando un formulario,  hasta completar el aforo. Se harán grupos de 15 personas que irán entrando sucesivamente. El orden se establecerá  por riguroso orden se solicitud. 

Reunión con vecinos de la Junta de los Ríos





Manuel Cárdenas ha estado reunido con los vecinos de la Junta de los Ríos, a esta reunión también ha asistido el Coordinador Local de Izquierda Unida en Arcos, José Antonio Calderón, acompañado por Antonio García, miembro de IU en Jédula.

En la reunión, que se celebró a petición de las asociaciones de vecinos de la Junta de los Ríos, se habló sobre las obras de la carretera que conecta Arcos de la Frontera con la Junta de los Ríos, atendiéndose las peticiones de los vecinos sobre la mejora de dicha vía. Por otra parte, se explicó el motivo del retraso en la apertura de la carretera al tráfico, que estaba previsto para el 7 de marzo, pero que se retrasa al día 14 de marzo por motivos meteorológicos. La finalización de las obras será para dentro de dos meses aproximadamente.


REUNIÓN DE LA DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON GDR SIERRA DE CÁDIZ


En  la mañana de jueves 27 de febrero, la responsable política de Participación Ciudadana,  Catalina Pérez  García, ha mantenido una reunión de trabajo con el personal Técnico y Directivo del GRUPO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE CÁDIZ, organismo en el que se valoran y se  distribuyen  Fondos Europeos de Desarrollo Rural.
 
En este sentido, la Delegada de Participación Ciudadana  ha  mantenido esta primera reunión para valorar la posibilidad de presentar un Proyecto ante el citado Organismo con el objetivo de financiar parte de las actuaciones  que se pretenden poner en marcha desde esta Delegación de Participación Ciudadana. Tal es el  caso del Proyecto que contiene como parte fundamental del mismo la creación de una Escuela Municipal de Participación Ciudadana, así como la realización de una Muestra de todo el tejido asociativo de Arcos de la Frontera, cuyo objetivo sería dar a conocer a la ciudadanía en general, la labor  que realizan las distintas Asociaciones de nuestra localidad, considerando necesario darlas a conocer por la importancia de dicha labor, que aunque callada, tiene en su mayoría una gran repercusión  por las actividades que realizan, muchas de ellas vinculadas a la ayuda solidaria y a la mejora de la calidad de vida de las personas.


La presentación de las líneas fundamentales de los objetivos propuestos por parte de la Delegada, Catalina Pérez García, tuvo una muy buena acogida por parte del personal Técnico y         Directivo del GDR,  los cuales animaron a la misma a presentar  la correspondiente línea de solicitud de subvención, con el compromiso por parte del Grupo de Desarrollo Rural,  del estudio y valoración  del referido Proyecto de Participación Ciudadana para la concesión de la financiación necesaria, que permita desde el Ayuntamiento de Arcos la realización  y desarrollo de las actividades  para   la consecución de los objetivos propuestos.

36 familias de Arcos se benefician de unas ayudas para necesidades básicas



La delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha dado a conocer el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social con el Ayuntamiento, siendo el consistorio quien ha recibido una subvención de 16.036.75 euros, de unas ayudas que han sido destinadas a familias con necesidades básicas y recursos insuficientes para cubrirlas, con menores y tengan poco grado de recuperabilidad.

Con estas ayudas, las familias podrán atender a sus necesidades más básicas, a ayudas de alimentación, higiene, vestido, calzados, crianzas de los hijos y ayudas de aparatos de audífono, gafas o alquiler.

Las familias han sido seleccionadas por una comisión técnica que ha valorado la situación de las mismas, con un informe social para ser justificadas, en total, se han repartido 53 ayudas a 36 familias de las cuales se han visto beneficiados 73 menores.

En este sentido, la delegada ha querido puntualizar que existen unas ayudas puntuales, que el año pasado se tramitaron en Agosto, que están destinadas a mayores de 65 años o discapacitados, para gafas, audífonos, y que las personas que se han acogido al programa de ayudas puntuales, no se podrán acoger a las ayudas destinadas a familias con necesidades básicas. En el mes de agosto se tramitaron 105 solicitudes, que hayan reunido todos los requisitos 90, y de ellas se han concedido sólo 22.


Por otra parte, la delegada de Asuntos Sociales ha señalado que se han atendido a 57 nuevos usuarios de Ayuda a Domicilio, que están esperando que les llegue la Ley de dependencia que han sido valorados con grado de discapacidad y que se quedan sin atención, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que retome el programa porque estas personas están esperando que les llegue esas ayudas y son muchas las que están las mismas.

Nace en Arcos la nueva Asociación de Discapacitados Arcenses



Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, José Luis Núñez quién junto a la delegada de Participación Ciudadana, y el delegado de Hacienda, Carlos de la Barrera han mantenido un encuentro con los responsables de la extinta asociación Disarcos, que tras los lamentables incidentes de un presunto delito de malversación de caudales públicos  del anterior presidente de Disarcos, decidieron disolverse y crear Adisa, Asociación de Discapacitados Arcenses, para seguir trabajando socialmente por los discapacitados de nuestro municipio.

Esta nueva asociación pretende poner un punto y final al episodio que ha dañado a la asociación, para comenzar a trabajar desde cero.

Un nuevo proyecto que irá dando cuenta día a día a sus asociados del trabajo que se hace, así como, del dinero que entra en la asociación, y sobre todo, para que las personas con discapacidad tengan un lugar de asesoramiento y donde puedan trabajar por el colectivo de discapacitados.


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha mostrado su respaldo a la nueva asociación, y ha animado a la nueva directiva a seguir trabajando por el colectivo de los discapacitados de nuestro municipio y ha querido invitar a los discapacitados a que asistan a una asamblea para el 25 de marzo, en la sede de la asociación, y conozcan el proceso que ha sufrido la misma y cuales son puntos de trabajo.

Nuevas generaciones dona más de 600 Kg. de productos de primera necesidad a Cáritas.



El pasado día 27 de Febrero concluyó la campaña solidaria, de recogida de alimentos, realizada por Nuevas Generaciones de Arcos de la Frontera. Con un buen resultado, ya que en tan solo 4 días se han recogido más de 600 Kg. de productos de primera necesidad, que durante esta semana han sido entregados a Cáritas de Arcos de la Fra. para su posterior repartición entre los ciudadanos más desfavorecidos.
Entre los productos más recogidos destacan las legumbres, la pasta y la leche. Además de productos de higiene personal como son gel y champú de baño, papel higiénico y detergente.

La campaña de recogida se llevó a cabo en diferentes establecimientos repartidos por toda la localidad arcense en lugares como Las Canteras, Jédula, El Santiscal y Barrio bajo. Desde Nuevas Generaciones queremos agradecer a los establecimientos por cedernos su tiempo y espacio para que esta campaña solidaria pudiese llevarse a cabo. Asimismo, agradecer a todos los ciudadanos que han aportado su granito de arena para que los contenedores y carritos de alimentos se llenasen todos los días. Los ciudadanos han mostrado en todo momento una colaboración activa y su solidaridad para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.


INCENDIO VIVIENDA SAN JOSÉ DEL VALLE

INCENDIO VIVIENDA SAN JOSÉ DEL VALLE

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen en el control y extinción de un incendio en la planta baja de una vivienda unifamiliar en la calle Alcalde Arturo Mariscal, 36, en San José del Valle.
·       Se localiza en el salón, en una mesa camilla provocado por un calefactor que dejan encendido. Los 5 ocupantes durmiendo cuando alertan el fuego, en el exterior sin daños cuando llega Bomberos.
·       Controlan y extinguen la habitación en llamas y con gran carga de calor. Retiran una bombona de butano.
·       Afectada toda la habitación y parte de la cocina, el resto por humo y temperatura.
·       2 Bomberos, 1.000 litros de agua y dos horas para completar actuación.

09/03/2014.-  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos controlan y extinguen un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Alcalde Arturo Mariscal, 36, en la localidad de San José del Valle. El incendio se inicia en el salón de la planta baja y tiene su origen en una mesa camilla en la que habían dejado encendido un calefactor cuando los ocupantes se van a dormir. Horas después perciben el fuego que ya afectaba a parte del salón. Salen al exterior sin daños antes de la llegada de Bomberos. Se accede a la casa inundada de humo y se inicia la extinción de la habitación en llamas, con gran carga de calor debido a los materiales, altamente combustibles del salón. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Refrescan, remueven y ventilan. Se ha visto afectado el salón y parte de la cocina contigua y por humo y calor toda la vivienda. 2 Bomberos, una autobomba rural y una actuación que se ha prolongado durante mas de dos horas. 
El servicio comienza a las 06:12 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 2 efectivos del parque del CBPC en Arcos con una autobomba rural pesada. Aunque en un principio, la información alertaba de la posibilidad de que en el interior hubiera personas, cuando los Bomberos llegan al lugar, los 5 ocupantes se encontraban en el exterior sin daños. Dotados de equipos de respiración, acceden al salón en llamas y proceden a controlar y sofocar. Una vez extinguido se ventila e inspecciona la zona. El fuego ha quemado gran parte del salón y se ha propagado a la entrada de la cocina colindante. El humo y el calor a las dos plantas de la vivienda. Todo apunta a un calefactor encendido en una mesa que se quedó encendido cuando la familia se retiró a descansar.   
Han intervenido un total de 2 Bomberos en el parque de Arcos con una autobomba rural pesada (R-25). Han utilizado 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm y 1.000 litros de agua, herramientas de mano y turboventilador.
El servicio se iniciaba a las 06:12 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 08:36 horas de hoy con la llegada a parque del vehículo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

I DESFILE DE MODA EN HOTEL RESTAURANTE EL LAGO


AMIGOS EN LA PEÑA TAURINA DE ARCOS OCTAVIO CHACÓN


FOTOS ENTREGA DE PREMIOS CARNAVAL EN LA PLAZA DE AMÉRICA EN ARCOS 2014

V CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS 6 DE ABRIL 2014





DESDE ARCOS DE LA FRONTERA, BUENOS DÍAS

No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre,
retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros
y destapar el cielo.
No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frio queme
aunque el frio muerda,
aunque el sol se esconda
y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
porque lo has querido y porque te quiero
porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron,
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa,
ensayar un canto.

bajar la guardia y extender las manos
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frio queme
aunque el miedo muerda
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en el alma,
aún hay vida en tus sueños.
Porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque te quiero. Mario Benedetti