FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de octubre de 2018

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE MANOLITA CHEN


ARCOS ESTA TARDE


CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS DE RAMÓN PAVÓN DEL VALLE


https://photos.app.goo.gl/ZxidU7TM6ivffjxP9


En el día de ayer, la Asamblea de Cruz Roja de Arcos de la Frontera, asistió con sus Mayores al encuentro provincial en San Fernando, dónde se reunieron 16 localidades, de la Provincia de Cádiz, para celebrar el mes del Mayor Técnicos, voluntariado y usuarios traspasaron las 200 personas. Gran trabajo el de Cruz Roja.









RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



GALA X ANIVERSARIO PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA



EXPOSICIÓN DE PINTURA VIAJE DE HENRIKE FRANZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


2018-10-17 JUAN MANUEL FERRER CANTANTE DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA SEMANA QUE VIENE LA ABUELA DE ARCOS, MARGARITA ORELLANA AGUILAR CUMPLE 103 AÑOS. MUCHAS FELICIDADES MARGARITA QUE GUAPA Y JOVEN TE VEMOS TODOS..








El Alcalde busca una solución para las residentes y trabajadoras del Hospital de San Juan de Dios




El alcalde visitó ayer sedes oficiales de la Junta de Andalucía para tratar el asunto del Hospital de San Juan de Dios, del que ha trascendido que la comunidad de monjas que en él habitan y trabajan dejarálas instalaciones próximamente. “Aunque no es materia de competencia municipal, porque el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el tema, pero si es un tema que preocupa al Ayuntamiento y a este Alcalde” apuntaba Gambín, además añadía que “los problemas de mis vecinos y mis vecinas son mis problemas y como tales pues tengo la responsabilidad y la obligación de estar al lado de ellos, defenderlos”, por ello, no entiende las críticas hacia su gobierno, ya que, “el Ayuntamiento también es afectado por el tema”. El Alcalde  lleva semanas entablando contactos con Iglesia, trabajadoras del centro y Junta de Andalucía para propiciar que las usuarias puedan ser atendidas en otro sitio, y que no se pierdan los puestos de trabajo. “Las ancianas no van a tener ningún problema porque las plazas ya han sido licitadas en el entorno social de Arcos, además nos hemos asegurado por el bienestar de las trabajadoras, para que sigan teniendo su trabajo”. Por último, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias de las residentes del Hospital de San Juan de Dios, ya que, serán reubicadas en otro centro de la localidad “no se les va a abandonar, así ha salido licitado por parte de la Junta de Andalucía dentro del entorno social de Arcos de la Frontera, y este Alcalde está haciendo las gestiones pertinentes para que donde se reubiquen las ancianas se reubiquen las trabajadoras” culminaba.

GAMBÍN SE TRASLADA A SEVILLA PARA GESTIONAR LA VERBENA





En su agenda de trabajo, el alcalde de Arcos llevaba también el futuro del Hospital de San Juan de Dios

El alcalde de Arcos, IsidoroGambín, se ha desplazado hoy a Sevilla para mantener un encuentro con la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Vivienda y Fomento, María José Bejarano, para hacer un seguimiento a las obras por deslizamientos en la Verbena y plantear los próximos pasos.
También han estado en este encuentro de trabajo la primera teniente de Alcalde, en calidad de diputada provincial, Ana Carrera; representantes de la empresa TRAGSA y el equipo de Emilio Yáñez; el delegado provincial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.
El alcalde ha aprovechado su visita a sedes oficiales de la Junta de Andalucía para tratar el asunto del Hospital de San Juan de Dios, del que ha trascendido que la comunidad de monjas que en él habitan y trabajan dejará las instalaciones próximamente.
Aunque no es materia de competencia municipal, el alcalde lleva semanas entablando contactos con Iglesia, trabajadoras del centro y Junta de Andalucía para propiciar que las usuarias puedan ser atendidas en otro sitio, y que no se pierdan los puestos de trabajo. Las conversaciones seguirán en los próximos días.

UNA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA DARÁ SERVICIO EN LA CARRETERA DE ALGAR


UNA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA DARÁ SERVICIO EN LA CARRETERA DE ALGAR

María José González ha destacado los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy

Hoy se ha celebrado una Junta de Gobierno Local y, tras ella, la tercera teniente de Alcalde, María José González, ha atendido a los medios de comunicación para informar públicamente de los acuerdos más destacados.
En primer lugar, ha excusado al primer edil, Isidoro Gambín, que junto a la primera teniente de Alcalde y al delegado de Urbanismo, se ha desplazado hoy hasta Sevilla para mantener distintos encuentros en sedes de la Junta de Andalucía.
Entrando en materia, González ha dado a conocer que la Delegación de Urbanismo ha aprobado la cuarta certificación de obra en el Puente de Angorrilla, ejecutada con una subvención de la Diputación de Cádiz. Así, se encuentra ya próxima la retirada de las escolleras que hasta ahora obstaculizan el paso por la acera del talud. Además, se han aprobado licencias de ampliación de negocio para empresas en el polígono industrial El Peral, y la construcción de un almacén agrícola.
González también ha querido destacar la autorización de una línea eléctrica junto a la carretera de Algar para dar servicio a población del campo. De esta forma, señala la voluntad del alcalde, Isidoro Gambín, “de que no haya vecinos de primera ni de segunda”, refiriéndose a que no existan diferencias en los servicios fundamentales ocasionadas por el lugar de residencia de cada vecino.
En cuanto a Servicios Sociales, este departamento ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación del número de plazas del Centro Ocupacional Juan Candil, de 25 actuales, hasta 44, para cubrir la demanda de los usuarios del centro. Es una clara muestra, según la delegada de Hacienda, “de que este equipo de gobierno está sensibilizado con las políticas sociales”.
En el plano turístico, se ha aprobado la celebración de una fiesta de Halloween en el Casco Antiguo en colaboración con la empresa Turismo Activo. Se trata de un evento ya desarrollado el año pasado como un elemento más para atraer turistas y actividad al conjunto histórico. 
Relacionado con temas turísticos, desde la Delegación de Fiestas se ha propuesto al Grupo Joven de la Hermandad de las Tres Caídas para presentar el cartel del Belén Viviente 2018. Asimismo, se han aprobado las bases del concurso de fotografía para la elección del cartel de esta fiesta en la edición del próximo año.
Por su parte, el área de Deportes tiene ya planificadas las siguientes actividades. Por un lado, la colaboración con el Club Deportivo La Molinera para el V Cross Pinar de la Plata el 4 de noviembre. Tendrá un número máximo de 250 participantes. La inscripción, que se puede hacer a través de la página contrarreloj.es, es gratuita para los menores de edad, costando 8 euros para los adultos. María José González, en este punto, agradece una vez más la colaboración de Sibelco por la cesión de terrenos para la prueba deportiva.
La otra actividad deportiva a reseñar es el desarrollo del 46º Memorial Raúl Calvo y 29º Presidente Carlos Calvo Chozas, organizado por la Federación Andaluza de Judo. Será los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Municipal. Participarán equipos de España, Rusia, Portugal, las Fuerzas Armadas y Andalucía.
La Junta de Gobierno Local ha tenido a bien felicitar al jinete Joaquín Rodríguez Calderón, proclamado campeón de Andalucía en la modalidad de limoneras en el 36º Campeonato de Andalucía de Enganches, celebrado el pasado fin de semana en Salteras, Sevilla. 

COMUNICADO A LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS


2018-10-16 LA ALACENA DE PADUA

2018-10-16 FRANCISCO JAVIER GÓMEZ EN RADIO ARCOS

2018-10-15 EL SACERDOTE PEDRO LOZANO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2019 D...