FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de marzo de 2016

SORTEO ONCE 23 MARZO 2016


EL PERDÓN, EN LA CALLE 2016 FOTOGRAFÍA AGUSTIN TÉLLEZ


ASPADO, por la integración social a través del deporte

RECUERDOS ..






NUEVO DÍA

Aun cuando tengas que pasar por fuertes tormentas, no te desanimes... la palabra lo dice todo: no te desanimes a ti mismo/a porque solamente la voluntad de ti mismo/a es más fuerte que todo, porque todo no tiene el control de tu voluntad, solamente tu.
No dependas de alguien más para concretar tus planes, para mejorar tu vida, para vivir como es tu deseas, es importante claro escuchar consejos pero ya depende de ti cual consejo escoger para continuar adelante.
Cuando escuchaba a mis abuelos y parientes metidos en su negatividad ocasionalmente, me sentia como que si realmente ellos tenian razon o era que al pensar que algo era dificil, pues entonces posiblemente lo sea si continuo pensando que lo és.
Si lo que deseamos pensamos que es dificil conseguir probablemente estaremos en lo cierto, porque es lo que creemos, siempre lo que creemos tarde o temprano se presentará ante nosotros de alguna forma.
Darse animos uno mismo o motivarse de pronto no parece tan fácil pero con frecuencia olvidamos que somos el motor de nuestras vidas, nadie puede animarnos mejor que nosotros mismos, si te paras al espejo y te dices: TU PUEDES varias veces entonces te sentirás que realmente si puedes lograr lo que sea. Aun asi, si llegas a fallar en el primer paso, no es para que te desanimes, los fracasos nos fortalecen aún más.
El auto ánimo o auto motivación si es posible si crees de verdad en ti y no en los mensajes negativos externos que escuches.
Porque es importante ser auto animador y o motivador de uno mismo
Imaginate que estás a punto de participar en una entrevista, la entrevista de tu vida ya sea de tu trabajo, mundo artistico, negocios, etc. y de pronto estas un poco desanimado por lo que un amigo dijo, por la que la gente dice, porque por alli rumores de que la competencia esta "dura" demasiada competencia, puede ser un sin fin de excusas que la gente te haya puesto frente a ti con sus palabras y aun fuera con hechos, ni asi tuviera tanto valor como el valor que tu tienes para enfrentar algo. Al enfrentar algo no lo hagas para ganar o perder, hazlo por el hecho de vivir la experiencia, la entrevista de un trabajo importante, la cita con la mujer que amas, etc. Cualquier cosa que sea, cualquier asunto a que tratar será siempre dificil y complicado si asi tu lo piensas, sea o no sea dificil y complicado algo, tu animate, motivate a que será la mejor entrevista de tu vida y que tienes lo que sea necesario para salir exitoso, aun asi no te desanimes si no tuviste éxito porque posiblemente existe una mejor opción, una mejor puerta por abrirse.
Lo importante de ser un auto motivador de uno mismo es porque no siempre tendrás a las personas correctas, entusiastas, motivadoras, positivas a tu lado, posiblemente antes de que entraras a tu entrevista de trabajo, tuviste alguna dificultad o alguna persona o personas negativas te dijeron que era dificil que demasiada competencia, etc.
Algunos consejos y o trucos para auto motivarte tu mismo o tu misma:
Haz un trato contigo mismo. Es bueno para superar la dilación y hacer las cosas. Puedes hacer el trato pequeño o grande . Sencillamente te dices algo así como: Cuando termine con este capítulo / estos informes puedo dar un paseo en el parque y disfrutar de un helado .
Actua como si ya lo estuvieras. Si no te sientes motivado o entusiasta actua como tal. Y verás extrañado que a los pocos minutos de comenzar realmente te vas a sentir motivado o entusiasta de verdad.
Mueve tus metas. Establece una meta grande y específica. Esto te motivará mucho más que metas pequeñas . Una meta grande tiene un gran efecto y puede crear mucha motivación .
¿Haz algo pequeño y crea un flujo. Sólo limpia tu escritorio. O paga tus cuentas . O lava los platos. Sólo tienes que empezar. Cuando hayas terminado esa pequeña tarea te sentirás más alerta y listo para ir a hacer la siguiente cosa . Acabas de empezar a sentirte motivado . Así que si realmente no tienes ganas de hacer nada, comienza con algo pequeño y trabaja poco a poco con metas más grandes.
Arranca lento. En lugar de saltar en algo a toda velocidad mejor empieza lento. Cuando haces eso tu mente no se visualiza la tarea como algo duro que tienes que hacer rápido, rápido, rápido. Si tu mente ve tales cosas adivina qué sucede a menudo? Sí, no puedes empeza. En realidad para empezar, aunque sea a un ritmo lento, es mucho mejor que no comenzar en absoluto.
comparate tu mismo contigo mismo. No con los demás. La comparación de lo que tienes y tus resultados a lo que otras personas tienen y han logrado realmente puede matar a tu motivación. Siempre hay gente por delante de ti. Lo más probable es bastante gente. Y algunos de ellos son kilometros por delante. Así que concéntrate en ti. En tus resultados. Y como puedes y mejorarlos.
Revisión de los resultados es importante para que veas dónde ha salido mal en el pasado para evitar errores similares más adelante. Pero también es importante porque es un gran motivador para ver cuánto ha mejorado y lo lejos que han llegado. A menudo puede ser una grata sorpresa cuando lo haga dicha revisión.
Recuerda tus éxitos. Y que fluyen a través de tu cuenta en lugar de tus fracasos. Escribe tus éxitos. Considera el uso de un diario de algún tipo, ya que es fácil olvidar tus éxitos.
Toma el desafio del positivismo! Aprende a pensar más positivamente la mayor parte del tiempo. Aprende a dejar ir de hilos negativos de pensamientos antes de que tengan la oportunidad de apoderarse de ti. Puede que no seas capaz de ser positivo todo el tiempo, no importa lo que pase. Pero creo que la mayoría de nosotros podemos mejorar en nuestro pensamiento positivo y los resultados a los que nos puede llevar. Tal vez más de lo que te das cuenta ahora.


LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

















RECUERDOS DE ARCOS CURRO DE LA VIUDA


Medio Ambiente pone en marcha un plan de recuperación de zonas ajardinadas

Medio Ambiente pone en marcha un plan de recuperación de zonas ajardinadas

El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha dado a conocer la puesta en marcha de un plan de recuperación de zonas ajardinadas en toda la ciudad. Buena muestra de ello son los trabajos que se están ejecutando en la Plaza Rafael Pérez del Álamo, cuyos parterres estaban anteriormente “relleno de piedras”, y hoy lucen floreados. Según el concejal, “ese es el objetivo que desde la delegación nos hemos marcado: la recuperación de estos jardines con flores de temporada y otras especies”.
Además, ha explicado que se ha empezado por zonas estratégicas de cara a un mejor lucimiento de nuestras calles durante la Semana Santa. Posteriormente, se extenderá por el resto de jardines del municipio.


El Perdón preparado para su salida desde las 20 horas desde Santa María


El Obispado de Asidonia-Jerez ha confirmado la hermandad de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de la Salud, San Isidro Labrador y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la parroquia de San Isidro Labrador de Jédula. La lectura del preceptivo decreto de monseñor Mazuelos Pérez se hará efectiva el próximo sábado día 23 de abril. El anuncio ha llenado de satisfacción a los miembros de la futura hermandad, que desde hace algunos meses tenían conocimiento de que el Obispado tenía predisposición a atender la petición cursada por el párroco del San Isidro Labrador. En cualquier caso, es ahora cuando se ha dado carta de naturaleza a esa inquietud, fijándose una fecha para la lectura del decreto de erección de la nueva hermandad. La agrupación fue formalmente erigida el 3 de marzo de 2010 .


RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS GENARO CAPOTE


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

HACER LAS PACES


Tenía apenas 14 años cuando conocí a Gabriel. Él no era mucho mayor y, al igual que yo, pasaba por la difícil etapa de la adolescencia. Nos hicimos amigos y juntos nos divertimos mucho. No recuerdo qué pasó entre nosotros. Hubo palabras duras y lágrimas. La imagen de él, con el pelo empapado bajo la lluvia y las lágrimas que le resbalaban por las mejillas, se quedó para siempre grabada en mi memoria. Quise reparar el daño, pero me faltó valor y no supe hacerlo. La situación me parecía demasiado compleja. Gabriel y yo nos distanciamos.

Transcurrieron los años y no supe mucho de él. Luego, en abril de 1998, amigos mutuos me hicieron saber que estaba en coma. Había caído unos treinta metros mientras escalaba una montaña. El corazón me dio un vuelco. En ese instante comprendí que jamás lo volvería a ver. Los médicos se esforzaron por ayudarlo, pero Gabriel murió al cabo de unas semanas.

Después de aquello, durante un tiempo no podía conciliar el sueño de noche, deseando que hubiese podido resolver nuestras diferencias y que hubiésemos seguido siendo amigos. Tenía la certeza de que había perdido toda oportunidad de hacerlo. Me preguntaba si él me habría perdonado el daño que le había causado, si podía observarme desde el Cielo y si comprendía el dolor que azotaba mi alma. Luego, una noche, me vino la respuesta a mi interrogante. No era nada largo ni complicado; pero era todo lo que me hacía falta para librarme del remordimiento. Oí claramente una voz en mi cabeza. Era Gabriel, que me decía: ¡Siempre te consideré mi amiga!

Se me llenaron los ojos de lágrimas. Comprendí que todo estaba perdonado. A mi corazón llegó la paz. Entonces me propuse que jamás dejaría transcurrir un día sin hacer las paces con aquellos a quienes ofendiera, por si no se me vuelve a presentar la ocasión de hacerlo. Hoy podría ser mi única oportunidad de demostrar a alguien que es importante para mí, de decirle: «Te quiero», y hacer las paces. 

* * * 

La diferencia entre guardar rencor
y perdonar la ofensa recibida
es como la que hay entre acostarse de noche
sobre una almohada de espinos
y una de pétalos de rosa.

Autor: desconocido