FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de octubre de 2018

2018-10-05 JUAN MARISCAL Y DIEGO GARCÍA SILVA EN RADIO ARCOS

2018-10-05 JUAN MARISCAL Y DIEGO GARCÍA SILVA EN RADIO ARCOS

2018-10-04 PRESENTACIÓN LIBRO PEDRO SEVILLA EL PUEBLO YA SABÉIS

HORARIOS Y ACTIVIDADES V CARRERA DE LA MUJER ARCOS 2018

08:30 a 09:30 horas entrega de dorsales.
09:45 horas calentamiento que lo dará chicas que pertenecen la Asociación de las Hermanas Barba.
10:00 horas, salida de la carrera.
12:00 horas entrega de trofeos.
12:30 horas sorteos.
13:00 degustación de arroz con pollo y concierto "grupo Dumaya".

BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UNA HERIDA EN ARROYO DEL PARRALEJO EN ZAHARA DE LA SIERRA.


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UNA HERIDA EN ARROYO DEL PARRALEJO EN ZAHARA DE LA SIERRA.

·       Se trata de una mujer de 50 años que se lesiona el tobillo derecho y no puede avanzar en el sendero.
·       Trasladada en camilla de montaña durante 850 metro por Bomberos.
·       Han intervenido 6 Efectivos del GRM con tres vehículos, en una actuación de tres horas.
06/10/18.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido hoy en el rescate de una mujer herida en el Arroyo del Parralejo en Zahara de la Sierra. A las 17:09 se produce el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activa al GRM. La mujer, de 50 años y residente en Fuengirola, se lesiona el tobillo derecho durante el sendero, siéndole imposible caminar. Bomberos del GRM llegan al lugar, localizan a la herida y le colocan una férula el tobillo afectado . La trasladan en camilla de montaña durante 850 metros hasta la ambulancia. Queda a disposición de los Servicios Sanitarios, que la llevan al hospital de Villamartín.
Han intervenido 6 efectivos del GRM  con tres vehículos (L-14, L-15 y L-16).
El servicio se iniciaba a las 17:09 horas de hoy se daba por finalizado a las 19:50 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS , BELLEZA NATURAL


Arcos participa en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ puesta en marcha por ‘Ecovidrio’


Arcos participa en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ puesta en marcha por ‘Ecovidrio’



El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera y representantes del Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ han dado a conocer la campaña puesta en marcha por ‘Ecovidrio’, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en Arcos, llamada ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama, coincidiendo con la ‘V Carrera de la Mujer’ que se va a celebrar este domingo. Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de la localidad.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, ‘Ecovidrio’ donará un euro a la Fundación de ‘Solidaridad Frente al Cáncer’.
En este sentido, el regidor arcense ha resaltado que “la mentalidad, la solidaridad, la colaboración, el reciclaje son conceptos que vienen bien aprovechando la próxima carrera de la Mujer en la lucha contra el cáncer”, una carrera en la que van a participar 1.500 mujeres y que servirá de convivencia, participación deportiva y lucha contra la enfermedad del cáncer. “Quiero agradecer al Club de Atletismo por la organización de esta carrera con la colaboración de la delegación de deportes que aporta este tipo de participación saludable contra la lucha de esta enfermedad” culminaba.
La V Carrera de la Mujer tendrá lugar este domingo, 7 de octubre, con un recorrido de 3 kms. y dará comienzo a las 10:00 h., desde la Avda. Miguel Mancheño. Organizada por el Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’ con la colaboración de la delegación municipal de Deportes.
Datos de reciclado de vidrio en Arcos de la Frontera
Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Arcos de la Frontera reciclaron un total de 203 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 6,3 kg.
Respecto a la tasa de contenerización, Arcos de la Frontera se sitúa con una media de 122 habitantes por contenedor, contando con un total de 148 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.


Sibelco concede ayudas para material escolar a 263 menores


Sibelco concede ayudas para material escolar a 263 menores


La empresa aporta a la Delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en el inicio de curso.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera y la representante de Sibelco, Carmen Navarro, ha presidido el acto de entrega de ayudas para material escolar, por parte de la entidad Sibelco, destinada a familias atendidas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, y cuyo criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación sociofamiliar en la que se encuentren los menores. El objetivo: ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso educativo, colaborando con la compra de materiales. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Edificio Emprendedores.
Gambín ha agradecido a Sibelco su colaboración “con las familias más necesitadas del municipio, para intentar que a nadie le falte material educativo”. Además, ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales, “una tarea necesaria y obligatoria que con recursos propios y dotando gran parte de los presupuestos para ayudar a las familias que verdaderamente lo necesitan” culminaba.
Las ayudas, que llegan a un total de 10.000 euros, irán destinadas a 263 menores y atenderán a 159 familias. La cuantía varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que se hallan cursando (guardería, educación infantil, primaria, secundaria, etc.). Para guardería, 50 euros (17 casos); educación infantil, 60 euros (40 casos); primaria, 30 euros (120 casos); secundaria 30 euros (70 casos); ciclos formativos, 60 euros (7 casos); y bachillerato, 60 euros (5 casos), y estudios fuera de la localidad, 20 euros (7 casos).
Por último, Carmen Navarro, representante de Sibelco, ha explicado que este labor social la puso en marcha Sibelco en el año 2000 “y que continuará muchos años más” culminaba.

CONSEJOS COMO ACTUAR PARA EVITAR BULOS ...


GRUPO SUSPIRO DE ARCOS


CARTEL DE TOROS EN ARCOS 1975 CEDIDO POR BERNARDO MEDINA


ARCOS BELLEZA NATURAL


FOTOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/N9ApUGrfGU32JW8h8