FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de mayo de 2016

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS













SORTEO ONCE 23 DE MAYO 2016


LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA ORGANIZA UNA VISITA A MÁLAGA


Las sanciones por incumplimiento de la normativa sobre uso de animales de compañía han aumentado un 51% en Cádiz

Las sanciones por incumplimiento de la normativa sobre uso de animales de compañía han aumentado un 51% en Cádiz

El Registro Central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior contabiliza 440 expedientes en 2015 y 388 inspecciones en la provincia

       Los expedientes sancionadores abiertos por la Consejería de Justicia e Interior por incumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía en Cádiz han aumentado un 51% en 2015, al haber subido de 291 a 440 el número de multas impuestas por este motivo.

El balance del Registro Central refleja que se han llevado a cabo un total de 388 actuaciones de inspección para verificar el cumplimiento de la normativa sobre el uso de los animales de compañía.

La Consejería de Justicia e Interior ha incoado el 63% del total de los expedientes sancionadores de 2015 a propietarios de perros potencialmente peligrosos por incumplimientos de la normativa que regula los animales de compañía en Cádiz.

Durante el pasado año, se impusieron 440 sanciones, de las que 276 correspondieron a este catálogo de razas que incluye a ejemplares de Rottweiler, Pit Bull, American Staffordshire Terrier, Doberman, Staffordshire Bull Terrier, Dogo Argentino y Fila Brasileño. Estos canes pertenecen a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

Las inspecciones de la Junta de Andalucía también fueron más numerosas respecto a este tipo de animales alcanzando el 54% de actuaciones inspectoras, frente al 46% que correspondieron al resto de mascotas. De las 388 efectuadas, 210 se realizaron a perros potencialmente peligrosos.

Tanto las actuaciones de inspección como las de sanción, están relacionadas, en el ámbito de los animales de compañía en general, con la vigilancia, registro del animal y la prevención del maltrato animal. Si nos referimos a los perros potencialmente peligrosos, las inspecciones y sanciones se vinculan a la licencia, el seguro y las medidas de seguridad como la correa o el bozal.

Un 63% de mascotas recuperadas

Durante 2015, se inscribieron en Cádiz 28.705 mascotas, de las que 25.524 fueron perros, 3.029 gatos, 96 hurones y 56 animales de otras especies.

Respecto al total de las nuevas inscripciones de perros que, durante 2015, se realizaron en el Registro de Animales de Compañía de Andalucía (25.524), sólo el 3,7% (948) correspondieron a ejemplares de razas potencialmente peligrosas.

El personal veterinario autorizado por los colegios profesionales de cada provincia con los que colabora la Junta de Andalucía se encarga de la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía. De los 1.357 animales perdidos durante 2015, un 63% (865) fueron recuperados.

El registro andaluz de mascotas, integrado en la Red Española de Indentificación de Animales de Compañía (REIAC), permite la localización de los animales con microchip en cualquier punto de la Unión Europea gracias a su incorporación en la Red Europetnet.

Con este servicio público, la Consejería de Justicia e Interior pretende potenciar el control de los animales de compañía y mejorar la protección, convivencia y seguridad tanto de las personas como de las propias mascotas.


La unificación de criterios de inscripción y búsqueda en estas redes de distinto ámbito territorial permite la localización de las mascotas por parte de sus propietarios en caso de pérdida o robo. El Registro incluye también información sobre enfermedades de tratamiento obligatorio para los animales de compañía, entre ellas la vacunación antirrábica, y una ficha clínica de las mascotas. 

EL II ENCUENTRO COMARCAL DE ASOCIACIONES DE LA SIERRA EN BORNOS UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

EL II ENCUENTRO COMARCAL DE ASOCIACIONES DE LA SIERRA EN BORNOS UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


El sábado, Bornos acogió el II Encuentro Comarcal de Asociaciones de la Sierra.

Se trata de un evento organizado por el Consejo de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz del que Bornos forma parte.

El objetivo era fomentar el trabajo en red de las asociaciones de la Sierra.

Unas 200 personas de diferentes asociaciones de la Sierra se dieron cita en el Castillo Palacio de los Ribera de Bornos donde compartieron experiencias y disfrutaron de diversas actividades en diferentes localizaciones del castillo, como son el patio, la parte alta y los Jardines renacentistas y recibieron una ruta turística por los principales monumentos de la localidad.

Además algunas de las asociaciones instalaron stands en el patio del Castillo Palacio de los Ribera para promocionar sus actividades, trabajos etc.

El acto contó con la presencia de la Diputada de Empleo, Ana Carrera, el alcalde Hugo Palomares, el Delegado municipal de Participación, Raúl Sánchez y la secretaria del Consejo Territorial de Participación ciudadana de la Sierra de Cádiz, Francisca España.

Tanto asistentes como autoridades coincidieron en lo fructífero de la cita y la buena organización de esta segunda edición.


VIII SEMANA CULTURAL DE BORNOS


VIII SEMANA CULTURAL DE BORNOS

Del 29 de mayo al 5 de junio

Tras unos años de parón vuelve la Semana Cultural de Bornos y lo hace a lo grande,  con actividades para todas las edades y para que todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos así como los que tengan el gusto de visitarnos, se enriquezcan culturalmente.

Del 29 de mayo al 5 de junio Bornos será un hervidero constante de actividades culturales durante todas y cada una de las jornadas de esa semana intensa  cultural.
Organizada por la Asociación Semana Cultural de Bornos y en colaboración con el Ayuntamiento, esta octava edición tiene previstas multitud de actividades para todos los sectores poblacionales y para ocupar todas las horas de los 8 días culturales.

Habrá actividades en colaboración con los centros educativos todas las mañanas en los propios centros, además de un planetario móvil, actividades infantiles, títeres y otros eventos enfocados para los más pequeños.

La música vuelve a ser la protagonista como no podía ser de otro modo, con conciertos variopintos y para todos los gustos, de hip hop, flamenco, piano, carnaval etc.

El teatro, otro de los clásicos de esta Semana, ocupará buena parte del cartel cultural con obras de distintas compañías y de diversas procedencias.
Las conferencias también serán la tónica de cada día versando sobre La Logia, Carissa Aurelia, Patrimonio Arqueológico, Refugiados Sirios etc.
El deporte vuelve a ocupar su lugar en la Semana Cultural de Bornos con la Carrera benéfica “Ciudad del Lago”,  Tiro con Arco, Torneo Anphei,  exhibición de zumba y GAP.
Además durante 3 días se ofrecerán visitas guiadas gratuitas para todos los vecinos tanto de Bornos como de fuera que quieran conocer más en profundidad el Patrimonio de Bornos y la gastronomía acompañará durante todos los días con la ruta de la tapa.
Sin duda un programa completo, variado y atractivo para que todos los vecinos se echen a la calle y disfruten con la Cultura y un motivo más para visitar Bornos y Coto de Bornos.


CURSOS DE NATACIÓN 2016 EN LA PISCINA MUNICIPAL DE JÉDULA


EN LA VISITA A RADIO ARCOS DE Juan Ramirez Alpresa HA FIRMADO EN "EL PUENTE DE LAS MORCILLAS" EN EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . LE AGRADECEMOS SU VISITA Y LE DAMOS LAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN








ESCOLARES DEL C.E.I.P. CAMPOAMENO DE ARCOS EN UNA COMPETICIÓN DE STAKING










ESCOLARES DEL C.E.I.P. CAMPOAMENO DE ARCOS EN UNA COMPETICIÓN DE STAKING



 Este fin de semana han estado varios niños del colegio Campoameno, Isabel María, Nuria y Javier en Madrid en una competición de Stacking. 

Esta actividad la practican en el instituto Guadalpeña como actividad extraescolar y su monitor Héctor los ha animado a que participen, con la sorpresa que han tenido buena clasificación.
Han quedado segundos y terceros en sus categorías que son relevos en parejas e individuales en el segundo open de España de stacking. 

En las fotografías salen con el campeón de Europa,  que es alemán; también recogiendo el segundo premio; con su monitor; en las pruebas ...





ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CARTEL FERIA DE JÉDULA 2016


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 23 DE MAYO 2016


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE MAYO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANUEL DE MANUEL

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ILDEFONSO GUERRERO SEIJO, AÑO 2016

SI FUERA 2011: MANUEL AMAYA FLORES

GENTE DE ARCOS 1999: ABRAHAN CEBALLOS

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SONIA FLORES MERINO, JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA Y JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016