.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PREPARATIVOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

BUÑOLADA - CARRUSEL CENTRO HÍPICO LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA


BUÑUELADA VEGA LOS MOLINOS 2015


NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 16 DICIEMBRE 2015




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2015: JOSÉ MANUEL DURÁN GONZÁLEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISIDORO GAMBÍN JAÉN, AÑO 2015

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ.

SI FUERA 2008: MIRIAM SALI.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANI VALLE MORENO, JUAN ASENSIO VILLALBA Y ALBERTO RUÍZ ALVÁREZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



SORTEO ONCE 16 DE DICIEMBRE 2015


Como años anteriores hemos llevado acabo una campaña de recogida de alimentos . Dicha campaña consiste en un calendario con la imagen de nuestro padre Jesús nazareno cambiando por 2 kilos litros . Obteniendo una recogida de 600 kg de alimentos y productos de limpieza .Que irán destinado a la bolsa de caridad del nazareno, para bien hacerle llegar un gesto de generosidad a esas familia acogida a ella . Esta campaña no sea podido llevar a cabo sin la ayuda de MATERIALES DE CONTS.HERMANOS SABORIDO , SUPERMERCADO SAN ESTEBAN ,IMPRENTA GARCIA Y PATATAS CORTIJO DEL OLIVAR , y sobre todo a todos ciudadanos que han puesto su granito de arena . Queremos agradecer toda la ayuda prestado a ella . Un Gesto Una sonrisa.


BELÉN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS




Manuel Mera Pantoja de Medina Sidonia artesano de los canastos.


CORO MAVEGA EN EL RESIDENCIAL LAGO DE ARCOS



EN BUENA COMPAÑÍA EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS


COMIENZA EL MONTAJE DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

En el antiguo Israel los pastores usaban el aceite con tres propósitos: repeler los insectos, prevenir los conflictos y curar las heridas.
Los insectos fastidian a las personas, pero pueden matar a una oveja. Las moscas, mosquitos y otros insectos pueden convertir el verano en una tortura para el ganado. Por ejemplo, considérese las moscas de la nariz. Si logran depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de la oveja, los huevos se convierten en larvas con forma de gusano que vuelven locas a las ovejas.
Un pastor explica: «Para aliviar esta torturante molestia, la oveja deliberadamente golpea su cabeza contra los árboles, rocas, postes o arbusto ... En casos extremos de intensas plagas, la oveja puede matarse en un esfuerzo frenético por hallar alivio».
Cuando aparece un enjambre de moscas de la nariz, las ovejas entran en pánico. Corren. Se esconden. Agitan la cabeza de arriba abajo durante horas. Se olvidan de comer. No pueden dormir. Los corderitos dejan de mamar y dejan de crecer. Todo el rebaño puede dispersarse y perecer por la presencia de unas pocas moscas.
Por esta razón el pastor unge a la oveja. Le cubre la cabeza con un repelente hecho de aceite. El olor del aceite impide que los insectos se acerquen y los animales permanecen en paz.
En paz hasta la estación del celo. La mayor parte del año las ovejas son animales tranquilos y pacíficos. Pero durante el celo, todo cambia. Los carneros se pavonean por el prado y doblan el cogote tratando de captar la atención de la nueva chica de la cuadra. Cuando el carnero capta su mirada, levanta la cabeza y dice: «Te quiero, nena». En esos momentos aparece el novio y le dice que vaya a un lugar seguro. «Es mejor que te vayas, cariño. Esto podría ponerse muy feo». Los dos carneros bajan la cabeza y ¡paf! Comienza una riña a topetazos, a la antigua.
Para evitar las heridas, el pastor unge los carneros. Les esparce una sustancia resbalosa, grasienta, por la nariz y la cabeza. Este lubricante hace que sus cabezas se deslicen y no se hagan daño al golpearse.
De todos modos, la tendencia es a hacerse daño. Y esas heridas son la tercera razón por la que el pastor unge las ovejas. La mayoría de las heridas que el pastor cura son consecuencias de la vida en la pradera. Espinas que se encarnan, o heridas de rocas, o el haberse rascado en forma muy ruda contra el tronco de un árbol. Las ovejas se hieren.
Por eso, el pastor regularmente, a veces diariamente, inspecciona las ovejas, en busca de cortes y magulladuras. No quiere que los cortes se agraven. No quiere que las heridas de hoy se conviertan en una infección mañana.
Dios tampoco.

Como las ovejas, tenemos heridas, pero las nuestras son las heridas del corazón que producen las desilusiones. Si no tenemos cuidado, las heridas llevan a la amargura. Y como las ovejas, necesitamos tratamiento.