FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 4 de agosto de 2012

RECUERDOS DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ " EL CORDOBES "

NOTICIA DE CONIL : LUCÍA SÓCAM CANTA EN EL FESTIVAL MÚSICAS DEL SUR "ANDALUCÍA CON EL SÁHARA" EN CONIL

LUCÍA SÓCAM CANTA EN EL FESTIVAL MÚSICAS DEL SUR "ANDALUCÍA CON EL SÁHARA" EN CONIL

Los niños y las niñas saharauis acogidos este verano en el municipio recibirán públicamente un regalo por parte del festival

Hoy  próximo 4 de agosto en Conil a partir de las 22.00 en la Torre de Guzmán tendrá lugar un festival solidario de música, que ya se estrenó el pasado 6 y 7 de julio en Casares (Málaga) y que tiene previsto su paso por otras localidades como Castro del Río (Córdoba y Peligros (Granada), entre otras. Un festival donde participarán 25 artistas de muy distintas procedencias y estilos con el que se pretender sacar públicamente a través del arte la situación del pueblo saharaui, al que no se le reconoce su derecho de autodeterminación y se le obliga a la miseria y al exlio en los campos de refugiados. En el festival Müsicas del Sur están implicados los ayuntamientos de Castro del Río, Peligros, Casares y Conil, entidades solidarias como Karama de Casares, con la colaboración de empresas como Ron Guerrillero, Editorial Páramo y coordinado por la cooperativa Atrapasueños. En este 2012 se pretende concienciar a través de los conciertos y en 2013 se producirá un disco de homenaje a la mujer saharaui con un tema de cada participante de cada uno de los conciertos celebrados, cuyas ventas irán íntegramente a financiar un proyecto de cooperación con el Sáhara.El trabajo desarrollado por la noche será voluntario por parte de vecinos de Conil y socios de Atrapasueños.
Durante la noche tendremos además de música, un momento de reflexión sobre la situación del pueblo saharaui y contaremos con la participación de los menores acogidos en el programa Vacaciones en Paz, a los que se les dará públicamente un regalo por parde las editoriales colaboradoras del verano cultural de Conil de la Frontera.

El concierto en Conil tendrá música variada de autor, hip hop y rap. Participan de forma desinteresada todos los artistas. Por canción de autor tendremos a
Carlos Bueso (madrileño conocido en las noches estivales de Conil), Ojalá (grupo local) y Lucía Sócam (la conocida cantante de Guillena, gran vocalista de la memoria histórica). Con hip hop, reggae y rap tendremos al divertido grupo Frente Rapero Atípico de Cádiz (FRAC) conocidos por su canciones reivindicativas en contra de la crisis y sus responsables o una de moda con el actual presidente Rajoy. Como plato fuerte de la noche será la presentación del disco del cantante local The Kastors
, que además nos sorprenderá con la proyección en estreno de su video clip promocional.

Durante esta semana se pone a la venta boletos de una RIFA SOLIDARIA de productos de comercio justo y de economía alternativa, expuesto el premio en el establecimiento conocido como CHARCU TASKA/ CHARCUTERÍA IBÉRICA en la calle Dos Hermanas en el mismo Conil. El sorteo se hará a las 00.00 horas del festival.

La entrada al evento es gratuita.y se pondrá a la venta en el festival productos de artesanía y bebidas para apoyar la iniciativa.

NOTICIA : ACCIDENTE TRÁFICO EN LA A-372

ACCIDENTE TRÁFICO A-372
·       Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique rescatan a una mujer tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km 26 de la A-372 (Piscina Los Molinos).
·       Un microcoche con tres ocupantes (dos adultos y una niña de 6 meses), colisiona frontalmente con otro vehículo. Una mujer queda atrapada en el interior. Se encontraba consciente.
·       Los Bomberos separan la chapa del vehículo para liberarla. La menor ha sido trasladada en helicóptero al Hospital. El otro ocupante se encontraba en el exterior a la llegada del operativo.
·       2 Bomberos, 2 vehículos, equipo de excarcelación.

04/08/2012.-  Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Ubrique rescatan a una mujer tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 26 de la A-372 (Piscina Los Molinos). Un microcoche en el que viajaban dos adultos y una menor de 6 meses colisiona frontalmente con otro vehículo. La menor ha sido trasladada en helicóptero al Hospital. Los efectivos rescatan a una mujer atrapada en el interior. Estaba consciente. El otro ocupante se encontraba en el exterior a la llegada de los Bomberos.
El servicio se iniciaba a de las 12:40 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del parque de Ubrique con dos vehículos: uno de rescate pesado y una autobomba rural pesada. Cuando llegan al lugar el coche se encuentra muy dañado a consecuencia del accidente. Una mujer atrapada en el interior. La dotación tiene que separar la chapa del vehículo para liberarla. Una vez finalizado el rescate, es atendida por los sanitarios.
Al lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada (R-13) y un vehículo de rescate pesado (G-14). Los Bomberos han empleado en la actuación equipo de excarcelación y estabilización y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 12:40 horas y se daba por finalizado de las 13:58 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se personaron efectivos del 061.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

2.EL milagro-Manguara

ESCOS DEL ROCIO- Y TO FUE PA NA

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011









FOTOS VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

NUEVO DÍA

Mentalmente, puedes ir a cualquier lugar. Y allí donde tu mente vaya una y otra vez, el resto de tu vida la seguirá. No hay límites en cuanto a lo que puedes imaginar. Y aquello que imagines, habrás empezado a darle forma. Permite que tus pensamientos viajen a menudo hacia lugares hermosos y magníficos. En tu mente dale forma con todo detalle, a la vida que querrías vivir. Para poder alcanzar un sueño debes saber cómo se ve, cómo se siente y dónde está. Mucho antes de que efectivamente llegues allí, tu mente puede permitirte experimentar, sentir todas esas cosas. Todo éxito, primero será un éxito en tu imaginación. ¿Qué maravillosos caminos te atreverías a imaginar? Libera tu imaginación, y te mostrará quien eres. Deja que sea la imaginación quien lidere tus esfuerzos, y tus sueños se harán realidad. 

FOTOS PORTADAS HOY


















El Barrio - Fiel amigo

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Sueño andaluz.

Esta noche tuve un sueño,
Que despertó en mi, alegría,
Un sueño grande y bello,
Pues soñé con mi Andalucía.

Mi Andalucía era firme,
Con ideas compartidas,
Recupere por instantes,
Esas generaciones perdidas.

Soñé que la juventud,
Era motor del futuro,
De igualdad y plenitud,
De grandes proyectos seguros.

Era optimista y grandiosa,
Era luz de un nuevo día,
Era sol de primavera,
Era… ¡simplemente Andalucía!

De nuestros mayores copiábamos,
Su tesón, ardor y gallardía,
Sus ideas contundentes,
Sus ánimos y valentía.

Al llegar la luz del alba,
Mis ojos de sol de cegaron,
Y con orgullo me di cuenta,
Que era real lo soñado.

Katy Guzmán Cañamero 

                             Katy Guzmán cañamero.     Dia de Andalucía, 2011.


NOTICIA : Las unidades móviles del CRTS recorrerán las comarcas de Jerez, Costa Noroeste, La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra

El Centro de Transfusión Sanguínea acerca la semana próxima sus colectas a nueve municipios de la provincia

Las unidades móviles del CRTS recorrerán las comarcas de Jerez, Costa Noroeste, La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra

El Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia acercará sus colectas de la semana próxima a nueve municipios de las comarcas de Jerez, Costa Noroeste, La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra para recabar la solidaridad de la ciudadanía en el marco de su tradicional campaña ‘Verano solidario’.
Concretamente, las unidades móviles se desplazarán el lunes a Tarifa, Algeciras y Bornos de 18.00 a 22.00 horas; el martes, en horario de tarde a Espera, Chipiona y Gibalbín; el miércoles de nuevo a Chipiona, además de a Benalup-Casas Viejas y Jerez, municipio donde también estarán el jueves, junto a Sanlúcar. El periplo del CRTS acaba el viernes en Sanlúcar y Algeciras. Los lugares y horarios se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud, en el apartado ‘Donar sangre’.
Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes (laborables) de 10.00 a 14.00 horas.
En el marco de su tradicional campaña ‘Verano solidario’, que busca reforzar las donaciones en julio y agosto, el CRTS pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que donen por primera vez y con su apoyo posibiliten que al paciente que lo necesite no le falte una transfusión.
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantenga, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.  
Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.


NOTICIA DE ARCOS : II CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA EN ARCOS