FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de agosto de 2013

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2011













PROMOCIONES DE ARCOS GARDENS PARA EL MES DE AGOSTO 2013




Más de mil propuestas formarán el catálogo de actividades y agentes culturales del Plan Dinamo de Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia da cuenta de la resolución que se financia con Fondos FEDER y recursos propios

Más de mil propuestas formarán el catálogo de actividades y agentes culturales del Plan Dinamo de Diputación

Se ejecutarán tres programas encaminados al empleo y la dinamización de las economías locales a través de la cultura 

         1.003 propuestas han sido aprobadas para formar parte del Catálogo de Agentes y Propuestas Culturales que la Diputación podrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado el jueves 1 de agosto la resolución de la convocatoria del Plan DINAMO, en la que diferentes empresas y autónomos han presentado sus proyectos culturales para su ejecución todos los municipios gaditanos. Los proyectos aptos pasan a formar parte del catálogo al que recurrirán los municipios para escoger las actividades que mejor se adapten al programa cultural local que quieran aplicar en su localidad.
El catálogo es el elemento fundamental para el desarrollo de los tres programas en torno a los cuales se articula el Plan DINAMO: el de Dinamización de Pequeño Comercio; el Intercultural y el de Cooperación Cultural, estos dos últimos, novedosos con respecto a la pasada edición. El presidente José Loaiza ha valorado el esfuerzo de Diputación por esta ampliación del Plan, “que da un nuevo enfoque a las actividades culturales, no sólo en beneficio de las programaciones de los municipios, sino como creadora de riqueza económica para el comercio local y las empresas culturales”.
El Catálogo de Agentes y Propuestas Culturales se divide en varios apartados: Artes Escénicas, Música, Fomento de la Lectura, Exposiciones Itinerantes, Cine, Difusión del Patrimonio, Didáctica Cultural y Nuevas Tendencias Artísticas. Las diferentes comisiones técnicas encargadas de analizar las propuestas han declarado como aptas al  85,65%, es decir, 1.003 propuestas de las 1.171 presentadas a la Convocatoria cuyas bases están recogidas en el BOP del 20 de mayo.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura, se encarga de gestionar este proyecto. Las actividades se llevarán a cabo en el período 2013-2105, y están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y recursos propios. El objetivo del Plan Dinamo es incentivar la actividad de las economías locales y facilitar las sinergias entre actividades turísticas, culturales y de ocio para el fomento del empleo.

Los listados completos podrán consultarse en los tablones de anuncios y páginas webs del IEDT y de la Fundación Provincial de Cultura www.iedtcadiz.es  www.cadizcultura.es. Se abre un plazo de un mes para reclamaciones.

Sobre los programas que componen el Plan DINAMO, cabe destacar que el de Dinamización del Pequeño Comercio plantea actividades en el centro histórico de las localidades, El Dinamo intercultural se centra en la relación entre la provincia y el Norte de Marruecos y el de Desarrollo y  Cooperación Cultural se encamina a acciones culturales y turísticas en equipamientos culturales de las localidades.

Esta convocatoria está incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural y se encuadra en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.   

El Plan Dinamo 2012 del año pasado para la Dinamización de Pequeño permitió la celebración de 373 actividades en 37 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia. Este proyecto fue llevado también a 11 Entidades Locales Autónomas, con una inversión de 95.500,00 euros asumida por la Fundación Provincial de Cultura. También permitió la celebración 3 Encuentros Profesionales de Comercio en 3 localidades diferentes con el fin de promover la cooperación entre emprendedores y facilitar oportunidades de negocio.


DESDE LA TERRAZA DEL PARADOR DE ARCOS

NECROLÓGICA. FALLECE DOÑA CONCEPCIÓN MAYOLIN ROMERO

NECROLÓGICA.

FALLECE DOÑA CONCEPCIÓN  MAYOLIN ROMERO

Rogad en caridad por el alma de Doña CONCEPCIÓN MAYOLIN ROMERO viuda que fue de D. MANUEL PÉREZ MAYOLIN.
El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en la Basílica Menor de Santa María.
Su cuerpo es velado por su familia y amigos en el Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.

DESCANSE EN PAZ 

Nuevas campañas Medioambientales para concienciar a los vecinos

Nuevas campañas Medioambientales para concienciar a los vecinos

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz;  ha dado a conocer las nuevas campañas que desde su Delegación se van a llevar a cabo de cara a conseguir que los propietarios de los perros sean responsables de recoger sus excrementos y para evitar la entrada de perros en los parques públicos donde juegan los niños.

En este sentido ha mostrado la cartelería que se va a instalar en todas las zonas verdes, en las que se anuncia la prohibición de meter perros en los parques y la sanción por no recoger los excrementos de los perros, sanciones  que van desde los 60 hasta los 600€.

En este sentido ha manifestado que la policía local va a estar alerta de estos incumplimientos, al tiempo que ha animado a la población a denunciar estas situaciones que se puede hacer mediante prueba documental, con una fotografía.

Igualmente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer los carteles que se van a instalar en todos los contenedores de basura, en los que se especifican todas las recomendaciones para el buen uso del servicio, es decir, depositarla a partir de las 21,00h; cerrar el contenedor y  llamar al teléfono de recogida de enseres y muebles para que sean retirados, nunca dejarlos en las calles. Este teléfono es 956 70 15 82.

Por último,  el delegado ha denunciado diversos actos vandálicos que se están llevando a cabo en nuestros parques y zonas verdes, por ello ha manifestado que ”no se sabe ni cuando, ni quien, pero cuanto más trabajamos en mantener los parque en perfectas condiciones, hay desaprensivos que se dedican a robar los programadores de riego; romper árboles y a tirar agua fuerte en las zonas de césped para quemarlo”.


El delegado ha mostrado imágenes que demuestran estos actos, anunciando que igualmente se está vigilando para localizar a los  desaprensivos que actúan contra lo público y tomar las medidas que sean oportunas.

La Medalla de Oro del Festival Flamenco de de Las Nieves se impondrá a las alcaldesas de Cádiz y Jerez, en homenaje a los cantes de ambas Ciudades.

La Medalla de Oro del Festival Flamenco de de Las Nieves se impondrá a las alcaldesas de Cádiz  y Jerez,  en homenaje a los cantes de ambas Ciudades.

Será mañana, viernes día 2 de Agosto, cuando se inicien los actos de celebración de la Velada Flamenca de Las Nieves que este año celebra su cincuenta y tres edición.

La Velada se extenderá durante todo el fin de semana  con un intenso y variado cartel.

La jornada de mañana  se iniciará, a las 22,00h.,   en el impresionantes escenario natural de la Plaza del Cabildo,  donde está prevista la imposición de la Medalla de Oro del festival Flamenco a ambas alcaldesas, Teófila Martínez y Mª José García Pelayo como representantes de los cantes flamencos de sus ciudades  y las actuaciones que avalarán dicho reconocimiento.

 Por Cádiz: Mariana Cornejo y Tina Pavón, con la guitarra de Niño Leo y por Jerez lo hará Joaquín El Zambo y Ángel Vargas acompañados a la guitarra de Domingo Rubichi, junto con la actuación del gran cuadro de baile del Barrio de Santiago.

Además en  esta misma jornada  tendrá lugar un mano a mano entre los cantaores locales Antonio Soto y Manolo Cantarrana.

El Sábado, a la misma hora y en el mismo escenario se contará con José Manuel Soto en concierto;  y por último, el domingo se cierra la velada con las actuaciones Ana Barba con Adán Caro y La Chocolata, igualmente en la emblemática Plaza del Cabildo.

El lunes, día 5, Festividad de la Virgen de Las Nieves, Patrona de la localidad, se celebra la Solemne Eucaristía  en su honor, a las 10,00h:, en la Basílica Menor de Santa María; posteriormente, a las 12,00h., en la Alcaldía, se procederá al Fallo del Premio Alcaraván de Poesía, en su sesenta edición y  popr último, se culminarán los actos con la Procesión de Ntra. Sra. de Las Nieves por las calles del Casco Antiguo a las 20,00h



Locura por cansancio

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






XII PREMIO DE FOTOGRAFÍA " VICTOR MARIN " 2013


UCE CÁDIZ


La Alcaldesa hace entrega de los 20 proyectos de Rehabilitación Autonomica a los vecinos de Grazalema y Benamahoma.


Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaLa Alcaldesa hace entrega de los 20 proyectos de Rehabilitación Autonomica a los vecinos de Grazalema y Benamahoma.

La subvención que recibe el municipio a través de este programa asciende a  unos 190.000 €.

En el día de hoy 31 de Julio, la Alcaldesa María José Lara ha hecho entrega de los Proyectos de Obras correspondientes al Programa de Rehabilitación Autonómica. Junto con la regidora ha participado en el Acto la Jefa de Servicio de Rehabilitación y Arquitectura de la Delegación Territorial de Cádiz, perteneciente a la Consejería de Vivienda, Fomento, Comercio y Turismo.

El Acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema y en el mismo han estado presentes los 20 beneficiarios del programa, 14 de Grazalema y 6 de Benamahoma.

Este programa permite la rehabilitación de la vivienda habitual en el casco urbano, subvencionando la Junta de Andalucía el 50% de la Inversión Global más los gastos y honorarios técnicos de elaboración de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad. Además, el ayuntamiento bonifica a los beneficiarios con el importe de las tasas urbanísticas.

La Alcaldesa trasladó a la representante de la Delegación su petición de que para 2014 se vuelva a sacar esta convocatoria de forma que otros vecinos se pueden beneficiar, además del Empleo Local, ya que, este tipo de obras da oportunidad tanto a las empresas constructoras y auxiliares de la construcción  como a los autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

Igualmente, la alcaldesa agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía con Grazalema y Benamahoma a través de este Programa, que viene como agua de Mayo en estos momentos.




NUMEROSAS CONSULTAS EN NUESTRAS OFICINAS SOBRE DEVOLUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE GAS NATURAL

NUMEROSAS CONSULTAS EN NUESTRAS OFICINAS SOBRE DEVOLUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE GAS NATURAL


Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios puede llegar hasta los 400 euros


Cádiz, 1 de agosto de 2013. En estos días, hemos tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
  2. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”

Nuestra organización en Málaga, la Unión de Consumidores de Málaga ha recibido cientos de reclamaciones por este asunto igualmente. Por tanto, entendemos que en la provincia de Cádiz podría haber miles de afectados por este hecho abusivo.

   
En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos planteen los usuarios.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597 o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente



El escultor arcense Antonio Castellano Montes ha entregado al director de Radio Arcos Manuel Téllez, una escultura de madera para el estudio del programa Nostalgia bajo la luna. Desde Radio Arcos queremos agradecerle este detalle.





FABULA DE ESOPO


El gato y las ratas

Había una casa invadida de ratas. Lo supo un gato y se fue a ella, y poco a poco iba devorando las ratas. Pero ellas, viendo que rápidamente eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros.
No pudiendo el gato alcanzarlas, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas se asomó, lo vio y le dijo:
-- ¡ Oye amiguito, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a tí !

Los malvados, cuando no pueden dañar a sus víctimas directamente, buscan un atrayente truco para lograrlo. Cuídate siempre de lo que te ofrecen como muy lindo y atrayente.

NUEVO DÍA

ERES PILOTO DE TU VIDA..
Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.

Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.

Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.

Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.

Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.

Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?

Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.

Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?

O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?

Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.

Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

Aplicaron la persistencia en sus sueños.

La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.

Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.

Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.

El no comprende tus sueños y motivos.

Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.

Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.

¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.

En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.

Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.

También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.


FOTOS EN PORTADA 01-08-2013