FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 27 de noviembre de 2016

BOMBEROS REGISTRA 65 SALIDA POR LLUVIA A PARTIR DE LAS 5 DE LA MADRUGADA. SE LOCALIZAN EL CONIL, CHICLANA Y VEJER.





BOMBEROS REGISTRA 65 SALIDA POR LLUVIA A PARTIR DE LAS 5 DE LA MADRUGADA. SE LOCALIZAN EL CONIL, CHICLANA Y VEJER.


·       Actuación conjunta de los parques y efectivos de Conil, Chiclana y Cádiz. 20 efectivos y 7 vehículos.  
·       Inundaciones en vía pública, rescates en vivienda y rescates en vehículos, tipo de actuación.
·       Conil registra 24 actuaciones, Chiclana 20 y Vejer 13. Actuaciones puntuales en Jerez, Benalup y Medina.  Las viviendas diseminadas en el territorio de estas localidades, la subida de los ríos y arroyos y las escorrentías dejan personas aisladas en sus casas o en sus vehículos.
·       Los efectivos siguen interviniendo inspeccionando niveles de riesgo en cauces y zonas bajas y aisladas.
27.11.16.  Bomberos del CBPC en los parques de Conil y Chiclana con el apoyo de Cádiz intervienen interrumpidamente, desde poco antes de las 6 de la mañana en actuaciones relacionadas con la lluvia que caía muy intensamente, en trombas, desde horas antes en esta zona. Han sido un total de 65 salidas hasta el momento, aunque todo parece estabilizarse en las últimas horas. Con un total de 20 efectivos en la zona y 7 vehículos, se ha podido responder a la demanda sin dificultad, priorizando los rescates de personas que han quedado aisladas en sus vivienda a causa del agua en las tres localidades y que estaban a salvo poco después del mediodía. Según datos de Protección Civil, han llegado a caer hasta 100 litros por metro cuadrado. Conil ha sido la localidad mas afectada con 24 salida. Chiclana registra 20 y Vejer, que comenzaba a emitir alertas cerca de las 10 de la mañana, 13 salidas, en zonas como Zahora, La Barca o El Palmar. Se han realizado salidas puntuales en Jerez (3) y en Medina y Benalup. No se han producido daños personales.
Aunque se han mantenido las lluvias durante el fin de semana, hasta esta madrugada gran parte de las actuaciones del servicio de Bomberos en distintos puntos de la provincia se han centrado en inspecciones de viviendas y saneados de edificios y retiradas de objetos. Puntuales actuaciones en vía publica y vivienda por agua. Ha sido a partir de esta madrugada cuando se han sucedido las actuaciones a causa de lluvia. La subida de los cauces de ríos, como el Salado en Conil, arroyos y la formación de grandes escorrentías con mucho agua se combina con la zona afectada, muy diseminada entre caminos y carriles.
En estos momentos los efectivos siguen en la zona inspeccionando el nivel de los cauces de agua y la situación de las zonas de riesgo ante la permanencia de las tormentas.
CONIL DE LA FRONTERA ha registrado 24 actuaciones relacionadas con la lluvia. Se iniciaban a las 5:40 de la madrugada y se han sucedido durante toda la mañana. Se han atendido achiques en vivienda (17) en: Carril Trujillo, Carril de la Fuente, Barrio Nuevo, Carretera Padrillo, Entorno Doñana, Ancha, Florida, Casa de Postas, Camino de la Vega, Arroyo de Olvera, Tres Piedras, en carretera Conil Barbate (CA-2233) Km. 15 y  en Piés Quemados, en alguna de estos lugares en varios números. Los rescates en vivienda (4) se localizan en Ctra de Barrionuevo, Hijuela Estrecha y Carril El Guerrero A la 13 horas se solicita a Bomberos por dos personas mayores aisladas en el Km. 30 de la A-396 a la que acude el parque del CBPC en Benalup ya que el cauce del rio en Conil impide que los efectivos que están actuando en la zona puedan acceder hasta ella desde donde se encuentran. A las 16 horas se vuelve a solicitar asistencia en esta vivienda inundada de agua a la que ha vuelto a acudir Benalup. En inundaciones en vía pública en la N-340 a la altura del Km.18. También han acudido los Bomberos del CBPC a la playa de la Fontanilla por varias personas en el interior de un vehículo dentro de una zona inundada y a cortar una árbol en la urbanización de Roche. La última alerta recibida en la Sala de Emergencias del 085 era para un achique en un local en el Km.35 de la N-340 al filo de las 18 horas.
CHICLANA DE LA FRONTERA ha registrado 20 intervenciones por lluvia, la primera a las 6:47. Se han producido achiques en vivienda (9) en: Calles Irlanda, Teide, Canarias, Casa de Postas, Cañada Ancha, Entorno Doñana, Moscatel e Isla Sotillo. Dos rescates en vivienda en Galeno, 247 y en la N-340, Km. 19. Las inundaciones en vía pública (8) se localizan en Martiñano, Camino del Caballo Árabe, Carril Arroyo de la Vera, Camino La Tranquera, Camino Sotillo, Torre de los Arcos y Camino del Águila. También se ha inspeccionado un achique en un local en Pinaleta Boquilla.
VEJER DE LA FRONTERA registra intervenciones, 13 hasta el ultimo recuento, donde destacan las zonas de Zahora, La Barca y El Palmar. Los rescates en vivienda se han realizado en Carril Cañuelo, Camino Malcucaña, Torrenueva, 53 y en Camino Emilio. En Cañada Ancha, Bomberos han sacado a una mujer mayor con minusvalía del fondo de una vivienda a oscuras y después de localizarlo lo han trasladado en una camilla hasta otra vivienda segura. Los achiques en vivienda, en la playa de El Palmar, Ctra. De Torrenueva 53 y 190, Camino del Pino, calle Sagasta, 7, junto a la venta Pinto y Camino de Medina. También se solicita a Bomberos por personas en un vehículo en las cercanías del restaurante Reyes. La ultima actuación recogida es una inundación en vía pública en la playa de El Palmar. Los vecinos de las zonas bajas de la localidad afectados por inundaciones en vivienda han ocupado las azoteas durante gran parte de la jornada. Esta localidad es la que sigue manteniendo actuaciones pendientes y en curso.
En Medina se produce un hundimiento de calzada en Hijuela Pinto. En Benalup (4) dos retiradas: de una rama en la A-2225, Km.2 y de un cartel y chapa en el polígono industrial Zahorí. También acudían Bomberos a una vivienda aislada por el agua en Picadero Olmo y a un achique en un sótano en calle Rosas.
Los Bomberos de Jerez acude por inundación en vía pública a carretera Caulina y a dos achiques en vivienda en avda. del Aconcagua y en la barriada edificio Campanales.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PROCESIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA ARCOS 2016

https://goo.gl/photos/1xtqUyX7vNbbLFVe6




ARCOÍRIS EN ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE



















MOMENTOS DE LA PROCESIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE LA FRONTERA







ARCOÍRIS EN ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOÍRIS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016

OCTAVIO CHACÓN RECOGIÓ EL TROFEO AL MEJOR MATADOR DE TOROS DE LA PROVINCIA DE AVILA


OCTAVIO CHACÓN RECOGIÓ EL TROFEO AL MEJOR MATADOR DE TOROS DE LA PROVINCIA DE AVILA


Enrique Ponce y Octavio Chacón, entre los premiados en la XLIV Gala de la Peña Taurina Abulense de Avila
Anoche Octavio Chacón, recogió el trofeo al mejor matador de toros de toda la provincia de Avila, tras sus corridas triunfales en San Bartolomé de Pinares, Sotillo de la Adrada y Fresnedilla, los trofeos consistían en un bonito jarrón de cerámica y un cuadro pintado a mano por Francisco Garcinuño Calle, con el retrato personalizado de cada torero.
Enrique Ponce fue premiado al triunfador de la corrida extraordinaria de Avila, no pudiendo recoger el trofeo, al torear hoy en Lima.
Ivan Garcia, recogía el trofeo al mejor par de banderillas, colocado el día 5 de Junio, cuando actuaba a las órdenes de Francisco José Espada.
El toro con el N° 4 de nombre Pamplinero de la ganadería de Hernando Aboin, fue premiado al toro más bravo.
Francisco de Manuel, el novillero recogió su trofeo como triunfador del festejo de la Santa.
Luego aparte se entregaban premios al banderillero David Adalid, al torero y ganadero Andrés Hernando, al recortador Alejandro Pascual y al Director de comunicación de la empresa de Simón casas, Juan Ramón Lozano.
Una Gala que se celebró en el Hotel Reina Isabel de la capital Abulense.

ESTA TARDE SALIDA DESDE SAN JUAN DE DIOS A LAS 18 HORAS


EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA ADORACIÓN DE ARCOS Y PRESENTACIÓN Nº 18 DE LA REVISTA PESEBRE 2014














ESTA MAÑANA FRENTE A LA PLAYA DE VALENCIA DE F.V.M.

ENTREVISTA EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS

SERGIO MUÑOZ GIL " EL TALEGO " CORTADOR DE JAMÓN PROFESIONAL EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS








PERSONAL DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS