FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de marzo de 2016

PREGÓN SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2016 A CARGO DE ANTONIO BAREA ALVARADO

PREGÓN SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2016 A CARGO DE ANTONIO BAREA ALVARADO

SORTEO ONCE 23 DE MARZO 2016


FRUTERÍA LIDIA PRÓXIMA APERTURA EN ARCOS


Fantastica II Quedada Manuel Moya. Gracias a todos por acudir. Muy pronto sera la III. Al ver la gran aceptación que ha tenido. Gracias a todos por venir.


ESTA TARDE A LAS 18 HORAS NUESTRO COMPAÑERO DE RADIO ARCOS, ANTONIO BAREA OFRECERÁ EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2016 . RADIO ARCOS ESTARÁ EN DIRECTO DESDE TEATRO OLIVARES VEAS PARA LLEVÁRSELO HASTA SU CASA . DESDE AQUÍ LE DESEAMOS MUCHA SUERTE, SEGURO QUE SERA UN GRAN PREGÓN ,



INVITACIÓN AL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016 DE ANTONIO BAREA ALVARADO


el penitente "ecos del rocio"

RECUERDOS DE MANOLITA CHEN



VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2012





























Cueva de la Casa de los Paletos en la calle Alameda de Arcos de la Frontera ( Cádiz) CEDIDA POR AURELIO SÁNCHEZ MARISCAL


BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EL CUERPO DE UN PARAPENTISTA FALLECIDO EN EL BOSQUE

BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EL CUERPO DE UN PARAPENTISTA FALLECIDO EN EL BOSQUE

·       Se trata de un ciudadano alemán de 33 años que practicaba este deporte en la Sierra del Albarracín. Es visto caer desde gran altura, sin poder determinar el lugar exacto, lo que dificulta las tareas de búsqueda. Los efectivos continúan tras la caída del sol al desconocer el estado en que podría encontrarse el accidentado.
·       Bomberos del GRM inicia la búsqueda por la zona y localizan la vela del parapente en una zona con vegetación muy densa. Guían a los sanitarios al lugar, que certifican el fallecimiento.
·       Intervienen 8 Bomberos del GRM con sede en Ubrique con tres vehículos en una intervención de 4 horas y media.

13/03/16.-  Bomberos del Consorcio Provincial del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, buscan y localizan el cuerpo de un parapentista fallecido tras un accidente mientras practicaba este deporte en El Bosque. Se trata de C.F. un varón, ciudadano alemán de 33 años. La Sala de Emergencia del 085 recibe una llamada de un particular, alertando de que han visto caer al hombre desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar. Esto dificulta las tareas de localización. Un equipo de 8 efectivos del GRM inicia la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinan la zona con una separación de unos 20-30 metros unos de otros. Al desconocerse el estado del accidentado, presumiblemente grave, Bomberos continúan la búsqueda a pesar de estar anocheciendo. Se trata de una zona de monte escarpado con piedras, pinos bajos, vegetación muy espesa con alturas de hasta metro y medio. Sobre las 20:45 horas, uno de los grupos divisa la vela del parapente en la Sierra del Albarracín y encuentran el cuerpo del accidentado, a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. Posteriormente, guían a los servicios sanitarios al lugar que certifican la muerte de C.F. Los efectivos trasladan el cadáver utilizando una camilla y lo dejan a disposición de la autoridad judicial.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con 3 vehículos (L-12, L-14y L-15). Utilizan dispositivos GPS y camilla.  
El servicio comienza a las 19:11 horas de la tarde de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 23:48 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".
Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no llegó esta nunca germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS 2016.. CEDIDA POR LA HERMANDAD


2016-03-12 ENCUENTRO CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ...

NOCHE DEL SÁBADO EN MESÓN PATIO ANDALUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA