FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de septiembre de 2012

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN LA CUESTA BELÉN


Para su pertinente publicación en los medios de comunicación, le participo que por el Sr . Delegado de Tráfico, con motivo de obras en Callejón de las Monjas, se ha autorizado el corte de la circulación rodada desde Cuesta de Belén el próximo Martes día 04 de Septiembre de 2012 , desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas para todo tipo de vehículos, restableciéndose el tráfico a partir de esa hora.

En caso de emergencia para acceder al Casco Antiguo deberán ponerse en contacto previamente con la Policía Local para facilitarle el acceso por Peña Vieja y Martin Montero en dirección contraria a la normalmente establecida.

Durante esas horas se suspenderá el servicio del autobús urbano por la zona del casco antiguo,así como el del tren turístico.

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos.

EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER









CARTEL DE LA ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




















PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Tiritingui. Algo a puntito de caerse. (“tu hijo chico tiene el diente en tiritingui”).

Tortilla floja. Tortilla francesa o tortillita a secas, lo que vienen siendo 2 huevos batidos y pasados por el perol.

Trapichear. Chanchullos de bajo coste (traer tabaco de Gibraltar, grabar compitas de música, cobrar porte por ir al Mercadona a comprar pan rallao, etc), hoy por mi y mañana si puede hacer el favor…

RECUERDOS DE HELADERÍA GALIANA ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA


Siempre admiré a las personas detallistas; aquellas que realizan las tareas de manera casi perfecta. Son personas de buen gusto, que tienen paciencia para volver a hacer un trabajo dos, tres o más veces si es necesario; son las que sienten gran satisfacción cuando terminan un proyecto.
En verdad, por más sencillo que sea el trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande en el producto de nuestro trabajo.
Una vez, un cantante famoso fue invitado a dar un concierto a beneficio de los Veteranos de la Primera Guerra Mundial. El Presidente de la Comisión que lo invitó, le dijo:
- Será una presentación benéfica. Por eso, no esperamos que presente un gran concierto. Su nombre es suficiente para atraer a las multitudes. Le aconsejo canciones simples, que no le exijan gran esfuerzo a su voz.
El cantante se sintió ofendido y respondió:
- No me contento con hacer menos de lo mejor que puedo hacer.
Es nuestro deber sacar el máximo provecho de nuestros dones y oportunidades, y cumplir fielmente y de la mejor manera cualquier tarea, sea grande o pequeña. Dios también espera que hagamos lo mejor, no importa cuál sea la obra que tengamos entre manos.
Creo que conoces la historia de José, aquel joven que fue vendido a los mercaderes ismaelitas por sus hermanos. Aunque pasó por muchos problemas, nunca entró en pánico. Preso en la cárcel como un esclavo en Egipto, mantuvo el autocontrol y el coraje. Otros, en su lugar, se habrían rebelado, se habrían deprimido o habrían muerto. Pero el carácter de José había sido educado para hacer lo mejor mientras esperaba que el futuro llegara. Esa manera de ser de José lo llevó a ocupar el puesto más alto en tierra extraña.
Tú tienes la vida por delante. Colócate el propósito de realizar la mejor manera todo lo que te venga a las manos por hacer. Dios te bendecirá, así como bendijo a José.

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE JÉDULA 2012

FOTOS ROMERÍA DEL ROMERAL DE MANOLO CARRERA AÑO 1983








NOTICIA DE ARCOS : INCENDIO VIVIENDA ARCOS


INCENDIO VIVIENDA ARCOS

·    Los Bomberos del CBPC en Arcos controlan y extinguen el incendio de una vivienda en la calle Vicente Gómez Zarzuela, Portal 3, 3ª planta.
·    El fuego se inicia en una sartén en la lumbre y se propaga a la campana extractora. El humo inunda la vivienda. Un hombre de unos 52 años afectado por inhalación de humo. Es atendido y trasladado por los servicios sanitarios.
·    Los Bomberos extiguen las llamas con extintores de polvo. Ventilan.
·    3 Bomberos, 2 vehículos.

02/09/2012.- Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervenían este mediodía en el incendio de una vivienda ubicada en un edificio de unas 5 plantas de la calle Vicente Gómez Zarzuela, portal 3, 3ªplanta, en la citada localidad. El fuego se inicia en una sartén el la lumbre y se propaga a la campana extractora de la cocina. El resto del inmueble, inundado de humo. Un hombre de unos 52 años se encontraba en la casa en el momento del suceso. Ha resultado afectado por inhalación de humo. Es atendido y trasladado por los servicios sanitarios. Los Bomberos sofocan  las llamas con extintores de polvo y ventilan la zona.

El incendio se iniciaba a las 14:47 horas de hoy una llamada de la Guardia Civil a la Sala de Emergencia del 085. En un primer momento, se activa el servicio para una apertura de puerta con peligro. Se alerta de una persona en el interior que podría no encontrarse en buen estado de salud. Hasta el lugar, se desplazan 3 Bomberos del parque de Arcos con 2 vehículos. Cuando el operativo llega al lugar, los servicios sanitarios habían evacuado a un hombre tras haber inhalado humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y localizan el fuego en la cocina. Afectada a una sartén con aceite y se propagaba a la campana extractora. Sofocan las llamas con extintores de polvo. Una vez reducido el incendio, los Bomberos ventilan la zona.

Han intervenido un total de 3 Bomberos del parque de Arcos con dos vehículos: un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de rescate ligero (S-29). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y extintores de polvo.

La actuación se iniciaba a las 14:47 horas y se cerraba a las 15:30 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2012