FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de diciembre de 2013

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012
















INCENDIO LOCAL ALGECIRAS

INCENDIO LOCAL ALGECIRAS

·   Los Bomberos del CBPC en Algeciras intervienen en el control y extinción del incendio una oficina ubicada en la calle Bailén (entreplanta).
·    El fuego afecta por completo al habitáculo, de unos 40 metros cuadrados de superficie; mobiliario, archivos y aparatos eléctricos. Las altas temperaturas hacen que se desprenda el enlucido de paredes y techo. Gran cantidad de humo, que se propaga a una peluquería colindante. Sin daños personales. La ubicación de la oficina y el acceso desde la calle dificultan la actuación de Bomberos. Los efectivos extinguen y ventilan.
·     8 Bomberos, 4 vehículos, 1.000 litros de agua y alrededor de una hora en la intervención.


25/12/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una oficina ubicada en la calle Bailén (entreplanta), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del CBPC con cuatro vehículos. El fuego afecta por completo al habitáculo, de unos 40 metros cuadrados de superficie. Las llamas dañan mobiliario, archivos y aparatos eléctricos. La carga de calor provoca el desprendimiento del enlucido de paredes y techo. Gran cantidad de humo, que se propaga a una peluquería colindante. Sin daños personales. Nadie en el interior. La ubicación de la oficina y el acceso desde la calle dificultan la actuación de los efectivos. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y alrededor de una hora para completar la intervención.
El servicio comienza a las 13:59 horas de hoy con la llamada de un viandante a la Sala de Emergencias del 085. En un principio, se desconoce la posible presencia de personas en el interior. El acceso desde la calle y la ubicación de la oficina complican la actuación. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el humo era visible desde el exterior. Instalan líneas de mangueras de 25 mm. Dotados de equipos de respiración autónoma, acceden al inmueble. Tienen que romper la puerta blindada. Inspeccionan con cámara térmica. Nadie dentro. Las llamas afectaban a mobiliario, aparatos eléctricos y archivos. Gran cantidad de humo, que se extiende a una peluquería colindante. Proceden a la extinción. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez reducido el fuego, proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en el parque de Algeciras con un una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero (P-19), un vehículo rural y un vehículo de mando (M-34). Han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 200 metros de manguera de 25mm, 1.000 litros de agua, una cámara térmica y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 13:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 15:00 horas. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ALREDEDOR DE 400 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA EN LA PROVINCIA

ALREDEDOR DE 400 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA EN LA PROVINCIA
 (Datos actualizados a las 20:00h)

        ● El viento causa de gran parte de las intervenciones de Bomberos hasta primera hora de la mañana. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada de objetos, y saneados. El grueso de las salidas se producen en el Campo de Gibraltar. Algeciras con más de 97 salidas salidas y La Línea con unas 45. Han estado relacionadas con achiques de vivienda garajes, locales e inundaciones en vía pública. También se han producido actuaciones en San Roque, Los Barrios, Tarifa y Jimena. En cuanto a las actuaciones en el resto de la provincia, han estado repartidas y relacionadas sobre todo con el viento en Sanlúcar, Cádiz, Jerez, Chiclana y El Puerto. En Cádiz, retiran de madrugada un luminoso navideño en Ingeniero La Cierva. A partir de las 14:00 horas y hasta las 19:30, se intensifican las salidas por viento.
          
25/12/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban, desde las 19:55 horas de ayer y hasta las 20:00 horas de hoy, alrededor de 400 salidas relacionadas con el temporal de viento y lluvia. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, saneados, achiques en vía pública, viviendas, garajes y locales resumen el grueso de actuaciones. El grueso de las salidas de han localizado en el campo de Gibraltar: Algeciras y La Línea. Puntuales durante la noche, se iniciaban de forma continuada a partir de las 08:00 de la mañana y aumentaban pasadas las 9 de la mañana. Algeciras con unas 97 y la Línea con unas 45. En Algeciras balizan  una gasolinera con techos en peligro de caída. Pasadas las 14:00 horas, se intensifican las intervenciones por viento en el Campo de Gibraltar.

El resto de las intervenciones han estado repartidas por el resto de la provincia, relacionadas sobre todo con el viento en Jerez, Sanlúcar, El Puerto, Chiclana, Olvera y Cádiz, donde retiran un luminoso navideño durante la madrugada en Ingeniero la Cierva. En estos momentos, han remitido los efectos del temporal.

En Algeciras (más de 97 salidas), las actuaciones comienzan de madrugada a partir de las 02:04 con cuatro retiradas en Rotonda del Globo, Virgen del Carmen, retirada de cableado en calle Almería y retirada de chapa en el km. 15 de la CA-9209 y el km. 108 de la A-7, retiradas de nuevo en Carlos del Amor y calle Gavilán. Como dato a destacar, los efectivos balizan una gasolinera para proceder a la retirada de los techos en peligro de caída. A partir de las 08:46  de la mañana comienzan los achiques en vía pública, viviendas, garajes y locales en Avda., Ramón Puyol, calle Espíritu Santo, Avda. de la Marina, calle San Sebastián o dique de Almodóvar. También se han producido achiques de vivienda  a partir de las 10:46 de la mañana en calle Juanito Villar, Sierra de Guadalupe, Paseo Victoria Eugenia,  Ponce de León, Sierra de Gredos, Cabo Blanco o Sagrado Corazón. También se produce una retirada en Cabo de Creus a las 13:59. Pasadas las 14:00 horas, se intensifican las retiradas de árbol o cartel y saneados. Se producen en Camarón de la Isla, Ctra. del Puerto, calle Gavilán o Avda. de Europa.

En La Línea (unas 45 salidas), se registran salidas por lluvia a partir de las 08:53 cuando los Bomberos actúan en un achique de vivienda en la calle Albéniz. Le siguen achiques de garaje Gibraltar, retirada de cableado en Virgen Purísima Concepción  A las 17:05, acuden a una retirada de cableado en la calle Calderón de la Barca y a una inundación en vía pública en Avda. La Coruña a las 10:49. La última un saneado en la Andrés Viñas a las 19:26.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

FABULA DE ESOPO

El avaro y el oro


Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio. 
Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela. 
El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente. 
Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole: 
- Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.

Valora las cosas por lo que sirven, no por lo que aparentan.

NUEVO DÍA

MADUREZ es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos. 

MADUREZ es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.

MADUREZ es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades. 

MADUREZ es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada. 

MADUREZ es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento. 

MADUREZ es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije". 

MADUREZ significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad. 

MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.

FOTOS PORTADA 25-12-2013