FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de febrero de 2012

Comparsa Los Padres, Final Carnaval de Málaga 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 13 DE FEBRERO 2012







RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY LUNES 13 DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

UN PUNTO AZUL.


22:00 HORAS : EL SONIDO DEL CARNAVAL .

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

TERCERA Y ULTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE PETRI MACÍAS CAÑAS.

DICCIONARIO ARCENSE: palabras y su significado del habla EN arcos DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA: JUAN CARLOS PÉREZ MONTERO .

EL ENCUENTRO CONTIGO: FRANCISCO VILLALBA JIMÉNEZ.

PREGONES DEL RECUERDO EN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA: FEDERICO ROSADO (2005)

POPURRÍ DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS DEL AÑO 1998 POR PRIMERA VEZ.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE ARCOS : JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


Esta mañana se ha reunido  en la Alcaldía la Junta Local de Seguridad  Ciudadana con el fin de establecer el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de los próximos eventos carnavalescos como son el Pregón  y la Cabalgata.

En este sentido todas las fuerzas de seguridad  presentes , Policía Local, Guardia Civil, Bomberos; Proyección Civil, Cruz Roja, S.A.S, junto con los técnicos municipales han establecido las medidas y los medios necesarios para asegurar la celebración de estos actos.

El Pregón se celebrará el próximo sábado, día 18, en la Plaza del Cabildo, a las 20,00h; mientras que la Cabalgata será el sábado, 25 de febrero,  con salida a las 17,00h desde la Avenida de Alfonso X.

MEDITACIÓN DIARIA

La confesión y la fe
La confesión, es un auténtico milagro de fe. Dios nos ilumina, nos acompaña, nos da fuerzas, nos permite reconocer lo que está mal, nos abre a la esperanza. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


¿Existen relaciones entre el sacramento de la penitencia y la fe? Podemos encontrar ayuda para la respuesta si vemos un momento qué pasa cuando alguien se confiesa.

Lo primero que ocurre en cada confesión es que una persona reconoce que ha pecado. La idea de pecado sólo se entiende, en su sentido auténtico, si descubrimos que tenemos una relación profunda con Dios. Nuestra vida y nuestros actos le interesan, también cuando se trata de algo tan sencillo e íntimo como el pensar o el desear algo.

Sólo en relación con Dios existe la noción de pecado, que podemos definir como un acto que ofende a nuestro Creador, que hiere el corazón del Padre de los cielos, y que también, de modos no siempre visibles, daña las relaciones con nuestros hermanos y con la Iglesia.

Una segunda dimensión que se da en las confesiones consiste en recordar que Dios tiene un deseo muy grande de perdonarnos, de limpiar todo pecado. La fe nos enseña que Dios no desea la muerte del pecador, sino que se convierta y que viva (cf. Ez 18,23; 33,11). Busca a la oveja perdida, hace todo lo posible por rescatar al hijo descarriado, tiende la mano a quien está caído, como leemos en el Evangelio.
 

Luego, llega el momento del siguiente paso en la fe: no me limito a pensar que Dios puede y quiere perdonar mis pecados, sino que descubro cómo ilumina mi conciencia para denunciarlos, mueve mi corazón para rechazarlos, y refuerza mi voluntad para acudir al sacramento del perdón.

La fe nos lleva, además, a buscar el perdón en la Iglesia, que ha recibido del Señor el poder de atar y de desatar (cf. Mt 16,19; Jn 20,23). Cada vez que acudimos a un sacerdote, a un elegido y consagrado para servir el altar y para hacer presente la misericordia en nuestro tiempo, reconocemos y confesamos nuestra fe en la acción salvadora de Cristo, vivo y cercano en quienes han sido elegidos como ministros del perdón.

La confesión, por lo mismo, es un auténtico milagro de fe. Dios nos ilumina, nos acompaña, nos da fuerzas, nos permite reconocer lo que está mal, nos abre a la esperanza. Luego, desde la fe recibida, acudimos a acoger, celebrar y vivir profundamente el milagro de la misericordia. Desde ella cualquier pecador, tocado por la gracia, puede empezar el camino maravilloso de la conversión, puede incluso llegar a ser santo.

Entonces, en los cielos, inicia una fiesta inmensa. Un hijo ha regresado a casa. El Padre lo acoge y lo abraza gracias a la obediencia llena de Amor de su Hijo muy amado.

NOTICIA DE ARCOS : PARTIDO BENÉFICO ARCOS C.F-MURALLA CEUTA


PARTIDO BENÉFICO ARCOS C.F-MURALLA CEUTA




Balance muy favorable tras la celebración del partido organizado por el Arcos C.F a  beneficio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este partido se celebró en la tarde del sábado entre el Arcos C.F y el Muralla Ceuta con el resultado 3-1 a favor del local, pero lo destacable del encuentro fue la colaboración de los asistentes,  que entre la recaudación de taquilla y la aportación de alimentos se consiguieron reunir ochocientos euros y más de 700 kg. de alimentos.

Entre el  numeroso público  se encontraba el alcalde, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Deportes, Domingo González y otros miembros del Equipo de Gobierno.

La Directiva del Arcos, además de agradecer la participación de la afición, ha comunicado que el próximo mes pretenden organizar orto partido benéfico con los mismos fines pero cuya aportación sea de un litro, en lugar de un kilo.

NOTICIA DE ARCOS : CINCO PERSONAS INTOXICADAS POR GAS EN EL SANTISCAL CINCO PERSONAS INTOXICADAS POR GAS EN EL SANTISCAL

CINCO PERSONAS INTOXICADAS POR GAS EN EL SANTISCAL

112 INFORMA: 5 PERSONAS  INTOXICADAS POR GAS EN EL SANTISCAL EN ARCOS DE LA FRONTERA EN LA CALLE AVENIDA DEL CORREGIDOR DE ESTA URBANIZACIÓN, TODAS HAN SIDO  TRASLADADAS AL HOSPITAL DE VILLAMARTÍN. 



ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Un total de cinco personas pertenecientes a una misma familia, entre quienes figura un menor de 15 años, han resultado intoxicadas este domingo como consecuencia de un escape de gas registrado en una vivienda de El Santiscal, una pedanía del término municipal gaditano de Arcos de la Frontera.
   Según la información facilitada a Europa Press por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido alrededor de las 18,30 horas de este domingo, y, como consecuencia del mismo, las cinco personas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Villamartín (Cádiz).
   En concreto, las cinco personas intoxicadas como consecuencia de dicho escape de gas tienen 15, 48, 49, 75 y 88 años de edad, y han tenido que ser atendidas al presentar "mareos y náuseas". Hacia el lugar del suceso, además de servicios sanitarios, se han trasladado efectivos de Policía Local y Bomberos.

NOTICIA DE ARCOS : VISITA A LA OBRA DE LA PLAZA DE ESPAÑA DE ARCOS





VISITA OBRAS DE DIPUTACIÓN
VICE.PRESIDENTE SEGUNDO, BERNARDO VILLAR



El vicepresidente segundo de la Diputación y Diputado de Infraestructura y Medioambiente, Bernardo Villar ha visitado esta mañana nuestra localidad, con el fin de conocer de cerca distintas actuaciones que en estos momentos está llevando a cabo la Diputación Provincial.

Inicialmente, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Núñez y de los delegados de Urbanismo y Vías y obras, Manuel Erdozain y Sebastian Reyes, han visitado las obras de la primera fase de la calle Ubrique, incluidas dentro del Per del 2011.

Se trata de unas obras que comprenden la mejora de todas las infraestructuras de una zona de la calle Ubrique, incluyendo el saneamiento; abastecimiento de agua y alumbrado público. Igualmente conlleva el proyecto la ampliación y mejora del acerado de la calle, la pavimentación de la vía, así como la instalación del mobiliario urbano.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de enero y está previsto  que se finalicen el 30 de junio.

El presupuesto en materiales de las mismas asciende a 94.833,27€, y proporcionarán 1.035 peonadas distribuidas entre 1 encargado; 27  oficiales y 63 peones.


Posteriormente a esta visita se han dirigido a la  Plaza de España, donde  atendiendo al compromiso que el Presidente de Diputación, José Loaiza, contrajo con nuestro municipio, se están llevando a cabo, por procedimiento de urgencia, las obras de consolidación del escalón longitudinal provocado en esta zona por los desplazamientos de terreno que viene sufriendo el municipio.

En este sentido, los representantes municipales junto con el Diputado Provincial han comprobado el buen ritmo de estas obras en las que se pretende reparar integralmente la rotonda, evitando en la medida de lo posible futuras rupturas del pavimento.

Se trata de evitar las continuas grietas que con los movimientos y filtraciones de agua se producen en la zona, principalmente el gran escalón longitudinal  que atraviesa la plaza.


Para ello se va a sustituir el saneamiento de la zona, instalando tuberías de PVC en lugar de hormigón como son  las actuales. Este cambio viene motivado por la flexibilidad que presenta el PVC frente al hormigón. Asimismo se va a realizar una nueva compactación del terreno y reposición del aglomerado, reparación de aceras deterioradas y eliminación de zonas ajardinadas y red de riego que serán sustituidas por parterres de grava suelta, evitando de esta forma las filtraciones de agua que provoca el riego de jardines.

Toda esta obra tiene un presupuesto de 58.999€ y un plazo de ejecución de 2 meses. Son siete los operarios que trabajan en la misma. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Mexcavial.

Durante el transcurso de ambas visitas tanto el Diputado Provincial, como los representantes municipales,  han ido solucionando sobre la marcha pequeños problemas que han ido surgiendo  durante el desarrollo de las obras, manifestándose en todo momento la buena voluntad de ambas instituciones en colaborar para dar la mejor solución a todos los problemas.

NURIA GONZÁLEZ ROMERO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

CHIRIGOTA ¡ VALLA ! CUADRO CARNAVAL 2012 ARCOS DE LA FRONTERA CADIZ

NOTICIA DE ELCHE : 2ª EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ EN LA CASA DE ANDALUCÍA DE ELCHE

NOTICIA DE ELCHE : 2

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA DE ARCOS

Manuel de Manuel, Tema Mírame dio pase a la Final del programa El Número...

NUEVO DÍA

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Y ESTO INICIO ASÍ:
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá...
Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches oré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo.
¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.
'No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón...
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final.

NOTICIA : LOS BOMBEROS RECUPERAN EL CUERPO DE UNA MUJER EN JIMENA

LOS BOMBEROS RECUPERAN EL CUERPO DE UNA MUJER EN JIMENA
·         Bomberos del CBPC en Jimena recuperan el cuerpo sin vida de una joven que realizaba espeleobuceo en la cueva de la Motilla (Complejo Kárstico La Motilla).
·         Su pareja intenta reanimarla y la traslada a terreno firme. Tras la confirmación de su fallecimiento por parte de los sanitarios, los Bomberos la trasladan en una camilla de rescate hasta zona accesible para los vehículos. Cubren una distancia de 1 km a pie.
·         6 Bomberos, 2 vehículos.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jimena recuperaban esta tarde –domingo, 12 de febrero de 2012- el cadáver de una joven –de 32 años de edad y que responde a las siglas de M.B.J.-, que realizaba espeleobuceo en el Complejo kárstico de La Motilla (surgencia de Pasada Blanca), en la citada localidad. Su pareja intenta reanimarla y la traslada a tierra firme. Los servicios sanitarios confirman su fallecimiento. Los Bomberos la trasladan en una camilla de rescate hasta una zona accesible para los vehículos (en las cercanías de un cortijo).

Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con 2 vehículos: un vehículo rural (R-22) y un apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación una camilla de rescate.

El servicio, que comenzó a las 14:12 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:40 horas con la entrada del vehículo en el parque de Jimena.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Jimena, Guardia Civil de Málaga y servicios sanitarios.

A 12 de febrero de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

NOTICIA : CLUB VOLEIBOL AMIGOS CÁDIZ


Segunda División Nacional (1ª Andaluza)
Senior Masculino
8ª Jornada (sábado 11-02-2012 a las 18:00 en el Ciudad de Cádiz) 
CV Amigos Cádiz-CV Rochelambert 3-2 
25-19 22-25 25-27 25-19 15-9 
Partido jugado de forma irregular donde el equipo visitante puso mas empeño al principio del mismo en llevarse el partido, ya que con una férrea defensa de segunda línea y sus ataques por las puntas en forma de fintas hizo que nos sintiéramos incómodos durante gran parte del encuentro. Hasta que no empezamos a corregir a nivel actitudinal la fase de defensa y a levantar balones no pudimos encontrarnos cómodos y fue entonces, cuando empezamos a remontar el partido tras ir perdiendo 2 sets a uno. El trabajo entonces de todo el equipo y las numerosas ayudas en defensa hizo que le diéramos un vuelco al marcador y acabáramos con otra nueva victoria que nos confirma como el segundo mejor equipo de la Liga.



Segunda División Nacional (1ª Andaluza)
Senior Femenino
Jornada 12 (domingo 12-02-2012 a las 13:00 en el Pabellón Vistalegre de Utrera)
CV Utrera-CV Amigos Cádiz 0-3 
22-25 23-25 22-25 
Partido jugado en un ambiente y pabellón con una temperatura glacial que hizo que ninguno de los dos equipos pudiéramos jugar un partido intenso y desarrollar un buen juego. Lo mejor de todo fue el resultado y cómo se adaptó el equipo a unas circunstancias precaria, manteniendo cierto orden y sabiendo mandar en el marcador durante todo el transcurso del partido. Lo peor de todo fue la lesión de nuestra jugadora central, que se marchó de la pista con un esguince de tobillo provocando cierto nerviosismo en el equipo para finalizar el partido, pero las chicas aguantaron las dificultades y se ganó al final con todo merecimiento.


-- 
Club Voleibol Amigos Cádiz 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz
 
Avda. José León de Carranza, s/n
 
11011 Cádiz
 
Teléfono-fax: 956 263425
 
www.voleibolamigoscadiz.es