FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de junio de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE MANOLO PARADAS





CAPILLA DE ANA PUERTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

LOS RICOS CARACOLES BAR PORTUGAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






SONIDOS TIFÓN ESTUVO EN LA ROMERÍA DE ALGAR 2013





FOTOS CEDIDAS 

El Servicio de Apoyo al Autónomo del IEDT registra más de 200 usuarios

El Servicio de Apoyo al Autónomo del IEDT registra más de 200 usuarios


El programa de microcréditos
en el que interviene Diputación
permite crear 21 negocios

  

La inversión acumulada de estas actividades económicas suma 1´7 millones de euros



            El programa de microcréditos en los que intervienen Diputación y la entidad Microbank (banco social de la Caixa) ha permitido la creación de 21 negocios promovidos por emprendedores de la provincia de Cádiz. La inversión acumulada por estas actividades económicas se cifra en 1´7 millones de euros. La mayoría de los emprendedores se incorpora al mercado de trabajo como autónomo. En cuanto a los sectores predominan las firmas dedicadas al comercio, la hostelería y negocios vinculados a nuevas tecnologías de la información.

            El citado programa de microcréditos contempla un incentivo máximo de 25.000 euros, si bien los emprendedores asistidos desde Diputación suelen solicitar una cantidad que oscila entre los 10.000 y 15.000 euros. Los proyectos no requieren avales ni garantías adicionales salvo el Informe de Viabilidad –que comprende aspectos técnicos y económicos- emitido por el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local sito en el IEDT de Diputación.

            Este año se ha experimentado una mayor demanda de asesoramiento; la procedencia de las consultas también se ha diversificado. Desde el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local de Diputación interpretan este dato como una consecuencia de la desaparición de la figura de los Agentes de Empleo en diferentes localidades. De hecho para evitar desplazamientos en balde se aconseja concertar la reunión mediante el sistema de Cita Previa, en el teléfono 956 22 66 77. Desde septiembre de 2010 a mayo de 2013 han sido más de 200 personas las que han recurrido a este servicio de Diputación.

            Tras un primer contacto entre el potencial emprendedor y los profesionales de Diputación se establecerán una serie de citas semanales con el objetivo de concretar un Plan de Empresa, que proyecta el funcionamiento del negocio durante sus primeros tres años de vigencia. Con posterioridad a esta plasmación del proyecto, se irán puliendo los parámetros de esta iniciativa empresarial a través de planes de negocio y siempre bajo una asistencia continua, regular e individualizada. Desde el IEDT de Diputación se resolverá un Informe de Viabilidad que se trasladará a Microbank para que dicha entidad apruebe, o desestime, la financiación requerida. No obstante –y en el contexto de la asistencia integral que se presta- los emprendedores son informados de otras vías de financiación disponibles.


            Este servicio a los emprendedores se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos de Diputación, que cuenta con el consenso de los colectivos de autónomos con implantación en la provincia de Cádiz. El citado Plan forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Económico con vigencia hasta 2015 que el presidente de Diputación, José Loaiza, adoptó con la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.


CARTEL VELADA VEGA LOS MOLINOS Y MAJADALES 2013


Promoción de nuestros productos en las grandes superficies locales


Promoción de nuestros productos en las grandes superficies locales


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la delegada de Impulso Económico, Mª  Elena Miras, han mantenido una reunión con el Director de Carrefour, y con los representantes de las bodegas locales.

Se trata de una toma de contacto con la intención de que los productos locales, en este caso nuestros vinos, estén presentes en esta gran superficie. De esta manera el Alcalde  ya mantuvo un encuentro con el Director Regional y con el Director del Centro de Arcos, con el fin de  proponerle esta iniciativa que facilite al cliente encontrar en estas superficies los productos locales.

En este sentido, el alcalde ha querido hacer hincapié en el hecho de que Arcos ofrece productos de gran calidad como los vinos; los quesos, los picos o las patatas fritas y es importante no sólo distribuirlas fuera, sino tenerlas al alcance de la población en nuestras grandes superficies.


Por ello la reunión de hoy, con el sector  bodeguero. Han estado presentes representantes de Regantío, Barbadillo y Moncloa. Como conclusión inicial  muy buena disposición por ambas partes. Las reuniones se irán manteniendo con los diferentes sectores, al tiempo que también se están manteniendo conversaciones con la dirección de otras grandes superficies instaladas en la localidad.

LIBRO DE COCINA PRONTUARIO GASTRONÓMICO PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS

Animado por el éxito  de “Guisos Populares” que coordinó y donde se recopilaron recetas de la rica y variada cocina popular de parte de la provincia de Cádiz. Manuel Rosado “Pachi”  ha publicado  su segundo libro de cocina “Prontuario Gastronómico para sorprender a tus invitados”.   En el primero se presentaban recetas , explicadas de una manera sencilla y con ingredientes básicos , que permitían  que cualquiera pudiera, sin tener conocimientos de cocina, elaborar desde una nutritiva berza hasta unas sencillas papas aliñas.
A lo largo de las  páginas  de este nuevo libro podrá encontrar recetas muy variadas e ingeniosas, pero sencillas de elaborar con ingredientes de uso cotidiano y que podrás utilizar en comidas diarias o para sorprender a tus invitados.
recopila inteligentemente seleccionadas, sus propias recetas y las de un buen número de amigos aficionados a la cocina. Con una distribución sencilla, muy completa y clara, nos va conduciendo por los distintos capítulos dedicados a los aperitivos, las bebidas de elaboración propia, las salsas, los arroces y fideos, los guisos, los pescados, las carnes y los postres. Los ingredientes que se emplean son sencillos y seremos capaces de encontrarlos con facilidad en nuestro proveedor habitual. Entre estos platos podremos encontrar algunos claramente identificados con el mestizaje antes comentado, como la pastela o el cous-cous marroquí, los pestiños árabes, las fajitas americanas, el tiramisú o la pasta italiana (que los árabes y no Marco Polo, nos trajeron de China). También recetas de nuestra cocina tradicional más emblemática, como las almejas a la marinera, las berzas o las tortillitas de camarones”.
Jesús Cuesta Arana (Escultor, pintor y escritor) presentación del libro.

“En un solo vistazo, a vuelapluma, se puede apreciar a través de sus páginas, una esmerada recopilación del más variado recetario gastronómico que se pueda ofrecer.  Una clara fusión o simbiosis de la cocina tradicional con las nuevas innovaciones. La encomiable obra se estructura en una suerte de extensa carta de menú que va desde los entrantes,  bebidas, primeros platos, segundos platos y postres. Así que es de buena recomendación entrar y disfrutar leyendo en este imaginario comedor de papel. Para ello el autor cuenta con un buen número de colaboradores y expertos provenientes de diversos ámbitos geográficos: Madrid, Barcelona, Cádiz, Arcos de la Frontera, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Paterna Etc .
Un rico repertorio gastronómico donde se vislumbra que el arte para preparar una buena mesa”.
Prologo: Julio de la Torre Fernández-Trujillo. Profesor de la Universidad de Cádiz y pertenece al Grupo Gastronómico Gaditano.
Deposito legal: CA -251-2013

ISBN – 10  84-616-4789-0
ISBN - 13978-84-616-4789-7

Distribución: QUADIX LIBROS S.L. - Delegación de Editoriales
                        Polígono Río San Pedro c/Chile, nº 4
                        11519 - PTO. REAL (Cádiz).
                         Tlf: 956 479 264




El Servicio 112 Andalucía introduce el uso del Whatsapp y Line en la búsqueda de personas perdidas en zonas de difícil localización

El Servicio 112 Andalucía introduce el uso del Whatsapp y Line en la búsqueda de personas perdidas en zonas de difícil localización

El uso de de estos sistemas de comunicación contribuirá a mejorar la eficacia de los rescates de personas perdidas o accidentadas

            Emergencias 112 Andalucía ha introducido el uso de las aplicaciones Whatsapp y Line para hallar a personas que estén perdidas o necesiten ser rescatadas en zonas de difícil localización, según informa este servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

            Estas nuevas herramientas de localización se suman al actual Sistema de Información Geográfica (GIS) que ofrece la posición del ciudadano mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil. Emergencias 112 Andalucía utilizará Whatsapp o Line en los casos en los que el alertante no precise con exactitud su ubicación y, además, la localización de la llamada que ofrezca el GIS sea demasiado amplia por la separación de los repetidores. El uso de  estas aplicaciones es solo para ubicar la situación de emergencia por lo que la vía  para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112.

El empleo de estas aplicaciones de telefonía móvil será muy útil en los rescates ocurridos en montaña o en lugares de difícil acceso. Este tipología es una de las más habituales en el teléfono único de la Junta e incluye  una amplia variedad de salvamentos como rescates aéreos o deportivos, en aguas interiores, en alta mar o zonas de baño, en localizaciones urbanas, subterráneas, núcleos rurales y de montaña.  El pasado año, 112 Andalucía gestionó un total de 5.226 rescates y de enero a marzo de 2013, la cifra asciende ya a 1.525.
           
Cuando un ciudadano haya marcado 112 para indicar que no sabe dónde se encuentra o que necesita ser rescatado y la triangulación ofrezca una localización muy extensa, el servicio de Emergencias de Andalucía le ofrecerá la posibilidad de enviar su posición a través de  Whatsapp o Line. Si no supiera como hacerlo, los especialistas de 112 le enviarán un mensaje con unas instrucciones generales para hacer llegar su localización. Una vez recibida la información, desde el teléfono único de la Junta, se remitirá inmediatamente ese dato a los operativos correspondientes para que puedan prestar toda la ayuda que necesita al ciudadano.

            Ese mensaje con las instrucciones se enviará en español, inglés, francés, alemán o árabe, dependiendo de la nacionalidad del usuario. Estos nuevos medios se emplearán sólo para localizar la situación de emergencia, por lo que la vía oficial para comunicar una situación de riesgo o urgencia sigue siendo la llamada telefónica al 112.

Procedimiento de rescate

            Cuando una persona marca el teléfono 112 para notificar un suceso relacionado con un rescate, el especialista en atención telefónica de Emergencias 112 pregunta al ciudadano qué ha sucedido y dónde  (localización), así como el número de teléfono desde el que llama. Además, desde 112 se le invita a mantener el teléfono conectado por si los servicios operativos necesitaran ponerse en contacto con él nuevamente.
           
            En caso de existir problemas de cobertura, algo común en los rescates en montaña o alta mar, se le solicita que llame periódicamente al teléfono de emergencias para mantener el contacto.
           
            Inmediatamente, se transfiere la información con un simple clic de ratón a los servicios sanitarios (si hay heridos) y al Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil (dependiendo de la demarcación). Paralelamente y, siempre que sea necesario, se cursan otras alertas a Policía Local, Medio Ambiente, Bomberos o Protección Civil.
           
            En los rescates en montaña, el procedimiento contempla unas preguntas rápidas sobre la disposición o no de coordenadas (ya que muchos montañeros llevan sistemas de posicionamiento que proporcionan las coordenadas exactas que facilitan sustancialmente su localización en caso de accidente), así como la tenencia de víveres. A partir de ahora, se  ofrecerá la posibilidad de facilitar la localización por Whatsapp y Line lo que redundará en una optimización de la respuesta a la ciudadanía.



FOTO MURGA DE CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 1950


FOTO PEPE " EL BELEÑO " EN MOTO POR LAS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS AMIGOS EN LA PLAZA DE LA CALLE PORTUGAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013





FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 10-06-2013















FABULA DE ESOPO

El astrónomo

Tenía un astrónomo la costumbre de pasear todas las noches estudiando los astros. Un día que vagaba por las afueras de la ciudad, absorto en la contemplación del cielo, cayó inopinadamente en un pozo. Estando lamentándose y dando voces, acertó a pasar un hombre, que oyendo sus lamentos se le acercó para saber su motivo; enterado de lo sucedido, dijo:

-¡Amigo mío! ¿quieres ver lo que hay en el cielo y no ves lo que hay en la tierra?



Está bien mirar y conocer a nuestro alrededor, pero antes hay que saber donde se está parado.

NUEVO DÍA

Si su compromiso no puede ser medido, tampoco podrá ser administrado. Si puede hacerse, puede ser medido, y, por lo tanto, también puede ser mejorado. La mayoría de nosotros sufre de una brecha de realidad entre lo que decimos a otros que hacemos y lo que en verdad hacemos. Por esto: comprométase a un diario y detallado autocontrol. En realidad, nos engañamos a nosotros mismos, y esto afecta negativamente nuestra productividad, le pone techo a nuestro potencial y límites innecesarios a nuestro futuro. Por este motivo, lo primero que debe hacer, luego de comprometerse a lograr un objetivo, es comprometerse también a un autocontrol para alcanzar su meta.
Joe Frazier, el excampeón mundial de boxeo de todos los pesos, lo dijo de esta manera: Se puede elaborar un plan de pelea, pero cuando comienza la acción puede que no resulte como se había planeado, y uno se queda únicamente con sus reflejos...es decir, sólo con su preparación. Es allí donde se pone en evidencia su disciplina. Si en la oscuridad de la madrugada no hizo lo correcto, ahora quedará al descubierto bajo el resplandor de las luces. Entonces, no sólo se trata de identificar sus metas. Sabiendo claramente cuáles son y estando fuertemente comprometido con el logro de ellas, escríbalas y llévelas con usted para que le sirvan en el control de sus actividades diarias. Al finalizar su día, establezca las seis actividades más importantes para lograr estas metas que deberá realizar al día siguiente y según su orden de importancia.
Se requiere de una enorme cantidad de disciplina para hacer esto, pero le garantizo que si lo hace todos los días, mejorará su productividad en todos los ámbitos de su vida y experimentará una libertad que sólo la responsabilidad disciplinada le puede aportar. También debería proponerse invertir unos treinta minutos a la semana para mantener sus metas al día y planificar la semana siguiente. Robert Collier decía: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos...que se repiten día tras día. Así que divida su meta en pequeñas partes. Mi primer libro, Nos veremos en la cumbre, tiene 384 páginas. En mi caso, así lo hice y luego de concluir el trabajo de investigación, escribí el libro en diez meses. Eso significa escribir un promedio de 1.26 páginas por día.
Se crían hijos positivos en un mundo negativo al darles diarias inyecciones de tiempo, amor y atención. Se edifica un bello matrimonio mediante la diaria aplicación de gentileza, consideración, respeto, fidelidad, cuidado y atención a su cónyuge. Se construye una carrera de éxito, sea cual fuere el campo al que se dedica, por medio de las docenas de pequeñas cosas que realiza en el trabajo y fuera de él. Se logran esas importantes metas al dividirlas en pequeños segmentos. Los sentimientos no son simples emociones que nos suceden, sino que son reacciones que elegimos tener. Si somos dueños de nuestras emociones, si las controlamos, no tendremos que escoger reacciones de auto derrota. Auto controlarse es dar un paso hacia delante. ¿Por qué no empezar ya?
AUTOR: desconocido


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cierto día una maestra pidió a sus alumnos que pusieran los nombres de sus compañeros de clase en una hoja de papel, dejando un espacio entre nombres. Después les pidió que pensaran en la cosa más linda que pudieran decir de cada uno de sus compañeros y que lo escribieran debajo de su nombre.
Tomó el resto del período de la clase la tarea encomendada para poder terminar lo pedido. A medida que los alumnos dejaban el aula, entregaban a la maestra la hoja de papel.
Durante el fin de semana la maestra escribió el nombre de cada uno de sus alumnos en hojas separadas de papel y copió en ella todas las cosas lindas que cada uno de sus compañeros había escrito acerca de él.
El lunes ella entregó a cada alumno su lista. Casi inmediatamente toda la clase estaba sonriendo. "¿Es verdad?", escuchó a alguien diciendo casi como en un susurro. "Yo nunca supe que podía significar algo para alguien". "Yo no sabía que mis compañeros me querían tanto", eran los comentarios.
Nadie volvió a mencionar aquellos papeles en clase. La maestra nunca supo si ellos comentaron su contenido con alguno de sus compañeros o con sus padres, pero eso no era lo importante. El ejercicio había cumplido su propósito. Los alumnos estaban felices consigo mismos y con sus compañeros.
Aquel grupo de alumnos siguió adelante y progresó. Varios años más tarde uno de los estudiantes fue muerto en Vietnam y la maestra asistió a su funeral. Ella nunca antes había visto a un soldado en su ataúd militar. Él se veía tan hermoso y tan maduro. La iglesia estaba llena con sus amigos. Uno a uno de aquellos que tanto lo apreciaban caminaron silenciosamente para darle una última mirada. La maestra fue la última en acercarse al ataúd. Mientras estaba allí, uno de los soldados que actuaba como guardia de honor se acercó a ella y le preguntó: "¿Era usted la profesora de matemáticas de Marcos?" Ella balbuceó: "Sí". Entonces él dijo: "Marcos hablaba mucho acerca de usted".
Después del funeral la mayoría de lo ex compañeros de Marcos fueron juntos a una merienda. Allí estaban también los padres de Marcos, obviamente deseando hablar con su profesora. "Queríamos mostrarle algo", dijo el padre, sacando del bolsillo una billetera. "Lo encontraron en la ropa de Marcos cuando fue muerto. Pensamos que tal vez usted lo reconocería", dijo.
Abriendo la billetera, sacó cuidadosamente dos pedazos de papel gastados que él había arreglado con cinta y que se veía que había sido abierto y cerrado muchas veces. La maestra se dio cuenta aún sin mirar mucho que era la hoja en la que ella había registrado todas las cosas lindas que los compañeros de Marcos habían escrito acerca de él.
"Gracias por haber hecho lo que hizo" dijo la madre de Marcos. "Como usted ve Marcos lo guardaba como un tesoro".
Todos los ex compañeros de Marcos comenzaron a juntarse alrededor. Carlos sonrió y dijo tímidamente: "Yo todavía tengo mi lista. La tengo en el cajón de encima, de un armario que tengo en mi escritorio". La esposa de Felipe dijo: "Felipe me pidió que pusiera el suyo en el álbum de casamiento". "Yo tengo el mío también", dijo Marilyn. "Está en mi diario". Entonces Victoria, otra de sus compañeras, metió la mano en su cartera, sacó una billetera y mostró al grupo su gastada y arrugada lista. "Yo la llevo conmigo todo el tiempo" y sin siquiera pestañear dijo: "Yo creo que todos hemos conservado nuestras listas.
Fue entonces cuando la maestra se sentó y lloró. Lloró por Marcos y por todos sus compañeros que no lo volverían a ver.
La densidad de la población de nuestra sociedad es tan pesada que olvidamos que la vida va a terminar un día. Y no sabemos cuando será ese día.
Así que, por favor, dile a la gente que quieres que ellos son especiales e importantes... Si no lo haces habrás perdido una magnífica oportunidad de hacer algo realmente hermoso...