FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de junio de 2017

MISA DEL GRUPO DE CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA












DIRECTO PUESTA DE SOL DESDE LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO 2017

RECEPCIÓN A ALUMNOS DEL IES EL CONVENTO GANADORES DE DIFERENTES GALARDONES O PREMIOS EN BORNOS

RECEPCIÓN A ALUMNOS DEL IES EL CONVENTO GANADORES DE DIFERENTES GALARDONES O PREMIOS EN BORNOS


El alcalde, Hugo Palomares, la delegada municipal de Educación, Mª José Lugo,   y miembros del equipo de Gobierno han recibido en el Ayuntamiento a alumnos y profesores del IES El Convento, ganadores de varios concursos durante el curso escolar.

El alcalde “ha comprobado el alto nivel del instituto y las inquietudes de estos jóvenes, implicados y comprometidos”. 

Por un lado la alumna de 1º de Bachillerato del IES El Convento, Pilar Mª Bueno Contreras, se proclamó hace unos meses vencedora en la IV Edición de la Olimpiada Filosófica de Andalucía, en la modalidad de Fotografía Filosófica, y tercera de España por su fotografía con el lema “¿Defender la libertad para caer en la esclavitud?

Por otro lado  alumnos del IES El Convento han participado en la VII Olimpiada de Lenguas Clásicas del departamento de Filología Clásica de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. En esta edición, la Olimpiada ha contado con la participación de 140 alumnos y alumnas de 24 institutos de la provincia de Cádiz y uno de Málaga y el bornense José Ángel Ceballo Caraballo obtuvo el Primer Premio de Griego y Borja Sánchez Mingoya, segundo premio de Latín.


La bornense Marina Chacón España ha resultado ganadora de la cuarta edición del concurso de relatos ‘La participación ciudadana, un cuento posible’, de Diputación Provincial de Cádiz por su relato “ La ciudad encantada” .

Por último otro grupo de  alumnos han participado en diferentes certámenes literarios, “Mi libro preferido y de voluntariado social donde han quedado finalistas 5 alumnos del IES.

Los alumnos han trasladado la experiencia al equipo de Gobierno así como ideas para mejorar en el pueblo.

El alcalde, les “ha agradecido su implicación y poner el nombre de Bornos en cuestiones positivas como este caso”.


ENCUENTRO CON LOS CONTRATADOS A TRAVÉS DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA

ENCUENTRO CON LOS CONTRATADOS A TRAVÉS DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA


El alcalde convoca una reunión con todos

El auditorio del Edificio Emprendedores ha acogido esta mañana un encuentro entre el acalde, Isidoro Gambín, acompañado por varios delegados municipales, y las personas que hasta ahora están siendo beneficiarias de los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la ciudad, y que actualmente se están desarrollando en el Ayuntamiento arcense.
El primer edil ha querido tener esta toma de contacto para conocer personalmente a los contratados, e interesarse por las tareas que están desarrollando en el Consistorio. En estos momentos, hay 53 personas trabajando en distintas actuaciones a través de los programas de empleo autonómicos. 24 Pertenecen al plan 30 Plus, y los restantes al EmpleaJoven.
El alcalde estima que es importantísima la ayuda de otras administraciones, como en este caso, de la Junta de Andalucía, para promover la creación de puestos de trabajo en sectores de la población con dificultades para acceder al actual mercado laboral.



II TORNEO GIMNASIA RÍTMICA 'CIUDAD DE ARCOS'


II TORNEO GIMNASIA RÍTMICA 'CIUDAD DE ARCOS'


El delegado de deportes, Raúl Lozano junto a la monitora de Gimnasia Rítmica de la Escuela Deportiva, Nazaret Quiñones han presentado el cartel del II Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Arcos' que se celebrará este domingo 25 de junio. "Uno de los deportes que más ha crecido respecto al año anterior en aumento de inscripciones de niños y niñas". Un torneo que se celebrará a nivel provincial en el Pabellón Municipal, y donde Arcos se convertirá en referencia en Gimnasia Rítmica. Con ello, el delegado de deportes ha felicitado al equipo de Gimnasia Rítmica que en el torneo nacional quedaron en séptima posición "felicitar al equipo de Nazaret, y la enhorabuena a esas niñas por su trabajo, así como a sus padres". 
Más de 200 inscripciones se esperan para este II Torneo de Gimnasia Rítmica, que comenzará a partir de las 17:00 horas de este domingo 25 de junio, con modalidades de aparato a manos libres y de edades comprendidas entre los 5 a 18 años.


EL CADE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PONEN EN MARCHA LA JORNADA ‘NUEVOS ESPACIOS COLABORATIVOS EN ASOCIACIONES’

EL CADE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PONEN EN MARCHA LA JORNADA ‘NUEVOS ESPACIOS COLABORATIVOS EN ASOCIACIONES’


Uno de los objetivos es la creación de espacios de trabajo compartido entre los colectivos arcenses

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y la responsable de ‘Andalucía Emprende’ en la Sierra de Cádiz, Marisa Cantero, han abierto  la jornada ‘Nuevos espacios Colaborativos en Asociaciones’, que se ha celebrado esta mañana en el edificio Emprendedores de la localidad. El objetivo: crear un espacio colaborativo en el tejido asociativo, donde “se puedan crear lazos de unión para un trabajo compartido entre colectivos”, según explicaba el regidor arcense.
La sesión ha tenido en cuenta el ‘coworking’ o ‘trabajo compartido’, una práctica que consiste en compartir el mismo espacio, tanto físico como virtual. En este caso, Gambín ha resaltado que “lo que queremos es compartir para intentar ahorrar, una estrategia que está dando muy buenos resultado donde se aplica”. El Ayuntamiento de Arcos pretende poner en marcha esta modalidad en el municipio.

Por su parte, Marisa Cantero, como responsable de ‘Andalucía Emprende’ en la Sierra de Cádiz, ha resaltado que “el tejido asociativo de los municipios puede ser un nicho importante de creación de empleo, de riqueza, pueden ser los portavoces de decirnos a las administraciones por qué camino debemos andar para prestar mejores servicios a la ciudadanía”.

2º PASE SEMIFINAL XLII CONCURSO NACIONAL DE CANTES POR SERRANAS PRADO DEL REY ( CÁDIZ )


Homenaje en Sevilla tengo que agradecer ala organización el agradecimiento hacia mi persona un cordial abrazo grande de Manuela Saborido Muñoz artísticamente Manolita Chen


EXPOSICIÓN ECLESIAL PERMANENTE “DOMUS DEI “DE LOS TEMPLOS BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA Y LA PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA .
























LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA DEL REVERENDO D. JUAN CANDÍL RÍOS + POR LAS FOTOGRAFÍAS QUE ME VAN A ENTREGAR PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA VERLA Y RECORDAR LA LABOR DE ESTA GRAN PERSONA QUE TANTO LA RECORDAMOS.


Comienza la instalación del escenario para el Musical Mowgli y Paco Candela.




DESDE ARCOS AL MUNDO ... JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ SOBRE SU LIBRO "LAS UÑAS DEL LEÓN "

ATARDECER EN LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO 2017