FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN ARCOS 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011










NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus colectas de la semana próxima en La Línea y Chiclana

El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus colectas de la semana próxima en La Línea y Chiclana

Las unidades móviles del CRTS acudirán también a Algeciras, Trebujena, Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules

El Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia centrará sus colectas de la semana próxima en La Línea y Chiclana, municipios donde las unidades móviles acudirán tres días. Además, el CRTS intentará recabar la solidaridad de los habitantes de Algeciras, Trebujena, Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules.
Así, las unidades móviles se desplazarán lunes, martes y miércoles a La Línea y martes, miércoles y jueves a Chiclana. El lunes y el jueves, además, estarán en Algeciras, en Trebujena el jueves y en Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules el viernes. Los lugares y horarios se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud , en el apartado ‘Donar sangre’.
Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes (laborables) de 10.00 a 14.00 horas.
En el marco de su tradicional campaña ‘Verano solidario’, que busca reforzar las donaciones en julio y agosto, el CRTS pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que donen por primera vez y con su apoyo posibiliten que al paciente que lo necesite no le falte una transfusión.
Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantenga, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.  
Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.


NOTICIA DE JÉDULA : MIERCOLES FLAMENCOS EN JÉDULA 2012

NOTICIA DE ARCOS : Balance positivo de trabajo en las delegaciones de Tráfico y Seguridad Ciudadana

Balance positivo de trabajo en las delegaciones de Tráfico y Seguridad Ciudadana

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain ha realizado un balance de éstas delegaciones. 287 actuaciones de todo tipo se han tramitado desde dicha área. Dentro de las grandes actuaciones, Manuel Erdozain ha destacado que se han dado 33 plazas de minusválido a lo largo de estos últimos meses, señalando que a este colectivo no se les tiene olvidado, en alusión a las críticas vertidas desde éste colectivo. Además también ha recordado el proyecto de Centro de Discapacitados de la calle Lepanto que está a expensa de la inyección económica de la asociación Disarcos que estaba a la espera de compromisos con entidades privadas.
Otra de las actuaciones importantes ha sido la regulación integral de “El Portichuelo”, una nueva barriada de reciente implantación con una gran expansión y donde las calles están señalizadas y regularizadas. Otra demanda y según el delegado de Tráfico, es la bolsa de aparcamiento de esa zona, en las calles colindantes al Antonio Camacho.
Además también se ha hecho una remodelación integral de muchas de las calles de la zona citada anteriormente.
En cuanto al Casco Antiguo, Manuel Erdozain ha señalado que ha sido un hecho histórico apuntando que “no podemos hablar de intento fallido sino de una experiencia importante que hemos llevado a cabo en nuestro conjunto monumental”, desde la delegación de tráfico, se hizo una fase experimental de 3 – 4 meses manteniendo reuniones con los vecinos del Casco Antiguo. Erdozain también ha apuntado que cree que el Conjunto Monumental debe ser una zona restringida, señalando que está aparcada la experiencia y anunciando que dentro de unos meses se abordará una nueva situación para esta zona de nuestro municipio.
Por este motivo, el ayuntamiento de Arcos ha instalado 4 panales informativos desde la entrada de Arcos hasta el conjunto monumental, señalando las zonas públicas y privadas de aparcamientos de Arcos y la escasez de aparcamientos en la zona del Casco Antiguo. Como reordenación de tráfico, también se ha realizado en la Plaza de España y en la calle Reina.
Manuel Erdozain también se ha referido al tren turístico, que ha sido una novedad en cuanto al tráfico, creándose una parada de autobuses, taxis e incluso el propio tren turístico en el Jardín Botánico, además ha señalado que desde la delegación de tráfico no se descartan cambios en la actuación de las distintas posibilidades de transporte público para los vecinos de Arcos o incluso los propios turistas, para que los autobuses puedan entrar hasta la zona centro.
El delegado de tráfico, también se ha referido a los aparcamientos privados de nuestro municipio, señalando que “están desaprovechados”, y que sirven como mejora de fluidez del tráfico de nuestra localidad. Por ello, desde el gobierno se mantendrán reuniones con los propietarios de los aparcamientos para abaratar los precios de los aparcamientos. Otras de las medidas en cuanto al tráfico, se actuará en la calle corredera que tendrá una reordenación, así como, la calle Molino que también verá reordenado su tráfico, en un solo sentido.
También en el Santiscal habrá una reordenación en dicha barriada, así como, la creación de un carril bici.
Otra zona que sufrirá su reordenación será la Plaza de la Caridad, en la que se podrá aparcar dentro de la misma en horario de mañana.
Erdozain también se ha referido a los veladores, actuando en muchos de ellos. En las próximas semanas se ubicarán badenes de seguridad en las zonas de Miguel Mancheño, el Barrio Bajo o El Portichuelo.

Seguridad Ciudadana

En este apartado ha destacado la labor altruista de Protección Civil donde durante todo el año ha realizado muchísimas actuaciones. Unos voluntarios que también están recibiendo una formación continúa como el curso de desfibrilador.

En cuanto a la Policía Local, ha señalado que “estamos inmersos para mejorar los servicios y hacer una policía más cercana”, señalando que se ha mantenido una reunión, esta misma semana, con los sindicatos de este cuerpo de seguridad para buscar una solución definitiva a la mejora de las condiciones de trabajo, laborales y profesionales de la Policía Local.

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO EN LA CUESTA BELÉN

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO ARCOS DE PETRI MACIAS DELEGADA MUNICIPAL DE ...

NOTICIA DE ARCOS : PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 31 de Julio de 2012 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación si procede, de los borradores de las Actas:
• Acta nº 2 de fecha 27 de Febrero de 2012.
• Acta nº 3 de fecha 30 de Marzo de 2012.
• Acta nº 5 de fecha 30 de Abril de 2012.
• Acta nº 6 de fecha 14 de Mayo de 2012.
• Acta nº 7 de fecha 11 de Junio de 2012.
• Acta nº 8 de fecha 16 de Julio de 2012.
PUNTO 2º.- Correspondencia y disposiciones oficiales.
PUNTO 3º.- Nombrar representante en el Consorcio de Transportes.
PUNTO 4º.- Aprobación Estatutos Fundación Víctor Marín.
PUNTO 5º.- Ratificación acuerdo Junta de Gobierno Local sobre Ordenanza Reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal de Arcos de la Frontera.
PUNTO 6º.- Ratificación acuerdo Junta de Gobierno Local sobre Moción sobre la prórroga de los Agentes Locales de Promoción de Empleo pertenecientes a los Consorcios UTEDLT.
PUNTO 7º.- Pliego de Condiciones para la adjudicación del Servicio Integral del Agua.
PUNTO 8º.- Nuevo Convenio de Recaudación.
PUNTO 9º.- Convenio Zona Franca.
PUNTO 10º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre Proyecto de Actuación para la declaración de Interés Público para la construcción de academia de Arte Ecuestre sito en Finca Los Agustinos del término municipal de Arcos de la Frontera, promovido por TREBLABARCOS, S.L.
PUNTO 11º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre Proyecto de Actuación para la declaración de Interés Público para la Construcción de Planta para cultivo de Microalgas sito en el paraje” El Torrejón”, promovido por ALGAENERGY, S.A.
PUNTO 12º.- Cesión de Nave a Diputación.
PUNTO 13º.- Aprobación Inicial de la modificación puntual núm. 49 del PGOU (Modificación Ordenanza Uso Residencial El Santiscal).
PUNTO 14º.- Aprobación Inicial de la modificación puntual núm. 50 del PGOU (Modificación Ordenanza Condiciones de Edificación y Usos Administrativo, Comercial y de Oficinas).
PUNTO 15º.- Aprobación Inicial de la modificación puntual núm. 51 del PGOU (Modificación Ordenanza Uso Industrial).
PUNTO 16º.- Aprobación definitiva del Proyecto de Actuación para la explotación de recursos mineros en Sierra del Calvario promovido por SURALMAQ, S.L.
PUNTO 17º.- Instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que proceda a la limpieza del cauce del Río Guadalete a su paso por el Barrio Bajo de esta Ciudad.
PUNTO 18º.- Compromiso gasto plurianual.
PUNTO 19º.- Admisión a trámite del Proyecto de Actuación Urbanístico en Finca Marcharaví.
PUNTO 20º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a la necesaria mejora del servicio de limpieza viaria en el Barrio de San Pedro.
PUNTO 21º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a la segunda fase de mejoras en la urbanización de la calle Ubrique.
PUNTO 22º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a la solicitud de información urbanística remitida a los vecinos de la Vega de Los Molinos.
PUNTO 23º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a la puesta en marcha de la campaña anual de desinsectación y desratización.
PUNTO 24º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a reducción de Sueldos a Concejales y Cargos de Confianza.
PUNTO 25º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a que se de cuenta mensualmente de los Decretos de Productividades y Gratificaciones.
PUNTO 26º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista relativa a que se de cuenta mensualmente de los Contratos realizados por el Excmo. Ayuntamiento y sus Organismos dependientes.

FOTOS PORTADAS HOY

















NUEVO DÍA



Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo, le, dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después…
-y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- E…encantado,- maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.
Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se
cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.
-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.
Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo
vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo
- ¡ 58 MONEDAS ! Exclamó el joven.
Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente…
El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.
¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

POR SAN VALENTÍN

Átame con cadenas,
A las columnas de tu amor,
Siembra en mi pecho
Placeres, conquistas…
Pon  en tu voz al hablarme
Una nota de canción.

Rocía mi fértil  campo
Con abonos de ternura,
A cambio prometo darte,
Un manantial de dulzura.

Quiero verme en el espejo
De esos tus lindos ojos,
Muéstrame que por mí mueres
Besando mis labios rojos.

No me hagas sentir culpable
Por las riñas cotidianas,
Muéstrame tu comprensión,
Que así, te querré con más ganas.

No pretendas amarrarme
Con orgullo y prepotencia,
Pues, cuando a veces lo haces,
Por  ti siento indiferencia.

Quiero estar solo contigo,
Por el resto de mis días,
¡Haz sentir a mi corazón
Que explosiona de alegrías!

Quiéreme como te quiero
¡Y si puedes más mejor!
Y no me claves las espinas
De las rosas del dolor.

A.     Katy  guzmán Cañamero

NOTICIA DE ARCOS : Presentan en Arcos el primer coche eléctrico montado en la localidad


Presentan en Arcos el primer coche eléctrico montado en la localidad

Ecar Spain, Sms Siglo XXI e HidroBay Wheels han presentado hoy el primer coche eléctrico montado en sus instalaciones de Arcos, además del proyecto del futuro Centro Tecnológico del Automovil Eléctrico que pretenden desarrollar en la localidad. Dichas empresas se encargan de convertir ciertos vehículos en coches eléctricos, desarrollando un innovador proyecto que cuenta con el visto bueno y el apoyo del Ayuntamiento de Arcos.
A la presentación de este proyecto han asisitido el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez en una presentación que se ha desarrollado en el Hotel el Lago de Arcos de la Forntera.
El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez ha destacado que  desde Diputación se va a apoyar todo lo que reduzca el CO2, redundar en planes sostenibles haciendo 14 planes de movilidad urbana en los distintos municipios de la provincia de Cádiz. Señalando que el objetivo fundamental es reducir la emisión de gases de efectos invernaderos y apoyar todas las energías renovables como alternativa al consumo de fósiles. Por ello, el diputado de Medio ambiente mostró el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz al alcalde de Arcos, José Luis Núñez. “Siendo la principal aportación desde la Agencia Provincial de la Energía y la Diputación de Cádiz apoyar en la difusión, en la intermediación con los distintos agentes sociales en el asesoramiento al cliente final en materia de subvenciones y poner en contacto a los distintos agentes económicos” señalaba Daniel Sánchez.
Por otra parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernado Villar ha felicitado a las empresas que forman este consorcio. Transmitiendo que el compromiso del área de Medio Ambiente de la Diputación es importante, dentro de las medidas aprobadas dentro del pacto de alcaldes y la reducción de emisión de CO2. Además felicitó al alcalde de Arcos por la apuesta decidia por este poryecto.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha deseado que espera que éste proyecto sea una realidad para Arcos y que contribuya a la creación de empleo y riqueza y la modernización de la industria de Arcos de la Frontera, ofreciéndole el apoyo del Consistorio arcense para con éste proyecto. “El mérito es de Arcos de la Frontera que reune unas condiciones innatas para el establecimiento de empresas, estamos estrategicamnete bien situados, contamos con infraestructura que permite el establecimiento de este tipo de instalaciones” apuntaba el alcalde de Arcos

circulo de luna princesa