FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de noviembre de 2016

CRÓNICA DE LA PEREGINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS MONTAÑAS EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA








CRÓNICA DE LA PEREGINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS MONTAÑAS EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

El pasado fin de semana, la Hermandad del Perdón clausuró, a su manera, el Año Jubilar de la Misericordia con una peregrinación extraordinaria de acción de gracias al Santuario de la Virgen de las Montañas de Villamartín los días 12 y 13 de noviembre, lugar que precisamente este año fue declarado Templo Jubilar para obtener la indulgencia plenaria que el Santo Padre el Papa Francisco concede al peregrinar a alguno de estas iglesias con motivo de este tiempo de gracia, aunque nuestra Hermandad ya la obtuvo el pasado mes de abril cuando participó en la peregrinación de Hermandades de la Diócesis en la Catedral de Jerez.

La peregrinación comenzó a las puertas de la Basílica Menor de Santa María, sede de nuestra Hermandad, donde nuestro Director Espiritual, D. Jesús Lozano, estaba revestido con alba y estola esperando a la treintena de peregrinos que tras la bandera de la Hermandad tenían intención de dar gracias por este año de la misericordia caminando. Tras la recepción, se realizó una pequeña procesión por el interior del templo, mientas se entonaba el canto "que alegría cuando me dijeron", tan apropiado para la ocasión, que llevaba a la comitiva hasta la misma Capilla de la Hermandad, donde delante de nuestros Sagrados Titulares el párroco realizó una entrañable reflexión sobre el sentido de hacer una peregrinación y su paralelismo con el devenir de nuestra vida. Tras las oraciones finales, al pie de la Cruz del Santísimo Cristo del Perdón y siendo ya las 9,15 horas, comenzó la peregrinación en si, llevando a la comitiva por las calles del casco antiguo hasta desembocar en el Camino de las Nieves.

Tras pasar por la Fuente del Río y llegar a la altura del Residencial Lago de Arcos, los peregrinos se adentraron en caminos no asfaltados pasando por el Pinar y por la puerta del Centro Juan Candil, para posteriormente llegar a la zona conocida como Barranco, donde se encaraba el tramo más dificultoso en cuanto a cuesta se refiere. El magnífico día soleado y las agradables temperaturas, a pesar de ser mediados de noviembre, hizo que tras esta subida empezara a sobrar la ropa de abrigo, aunque no fue obstáculo para que los peregrinos salvasen este "puerto a pie" sin problemas, aunque por si acaso, la Hermandad contaba con el apoyo de dos "coches escoba" que se iban encontrando con la expedición en determinados puntos por si se necesitaba avituallamiento, botiquín o lo que fuera necesario.

La mañana iba avanzando y a la altura de Cantarranas la expedición paró unos instantes para reponer fuerzas y rezar a las 12.00 hora el Ángelus. Posteriormente, la senda volvía a pasar junto a un tramo de carretera que discurre por la zona conocida como Las Handeras, Huerta de Albalá y la finca de Regantío Viejo, donde uno de sus gerentes, D. Ricardo Moreno Barroso, quiso obsequiar a los peregrinos con unos refrescos y unas tapas de un más que delicioso ajo molinero que hizo reponer fuerzas a los asistentes, a lo cual, la Hermandad le queda muy agradecida por tan gran detalle. Por fin, los peregrinos volvían a pasar por sendas no asfaltadas hasta alcanzar la zona conocida como "El Lugo", donde en sus inmediaciones se paró a realizar el almuerzo.

El ultimo tramo comprendía una zona boscosa y en pendiente ascendente que llevaría a los peregrinos hasta las inmediaciones del Santuario de las Montañas, cruzando antes la A-373 y alcanzando la puerta del pequeño templo original a las 16,45 horas, cubriendo así un total de algo más de 26 kms. Ya en el interior de la Ermita, la Virgen de las Montañas Coronada recibía a todos los peregrino, que terminaron con una oración y dando gracias a las plantas de la Patrona de la zona.

La Hermandad pernoctó en la Casa Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas, unas instalaciones situadas junto al Santuario y perfectamente equipadas, donde tras la ducha pertinente, se distribuyeron las habitaciones y la zona dormitorio de aquellos que optaron por no reservar cama, y se preparó la cena para después pasar un buen rato de convivencia.

A la mañana siguiente, a las 12,30 horas se celebró la eucaristía en el Santuario nuevo de las Montañas,  que tiene más capacidad que el original, misa preparada por nuestra Hermandad y estando presidida por el cura emérito de Villamartín, D. José Manuel Álvarez, que tuvo hermosas palabras para con nuestra Hermandad por el esfuerzo que los peregrinos habían realizado, y concelebrada por nuestro Director Espiritual D. Jesús Lozano, que como siempre nos asesora y apoya en todo tipo de actos que nuestra corporación realiza. En la eucaristía contamos también con la presencia de algunos miembros de la Hermandad anfitriona de la Virgen de las Montañas, así como de su Hermano Mayor.

A la finalización de la eucaristía, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad D. José Carlos Moreno, puso a las plantas de la Virgen una medalla de nuestra Hermandad como ofrenda de agradecimiento y recuerdo de está peregrinación extraordinaria, que había ido colgada en el asta de la bandera de la Hermandad durante toda la peregrinación que se realizó a pie, tras lo cual, el Hermano Mayor de la Virgen de las Montañas invitó a los peregrinos y a los demás hermanos de nuestra Hermandad que se habían desplazado desde Arcos hasta el Santuario en esa mañana para asistir a la eucaristía, casi un centenar en total, a subir al camerín de la Virgen para pasar por debajo del manto de la imagen como gesto final de la peregrinación.

Posteriormente, la Hermandad había preparado un guiso de arroz con carne, así como otras carnes  a la plancha y tapas para terminar de celebrar en convivencia, un fin de semana tan intenso y emotivo como ha sido este y que los hermanos comentaban volver a repetir cuanto antes.


La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quiere agradecer, en primer lugar la gran participación de sus hermanos a la hora de realizar tanto la senda a pie como los demás actos del fin de semana, y después agradecer a todos aquellos que lo han hecho posible, como los encargados de realizar las comidas, la limpieza, a todos los proveedores que han donado diferentes alimentos para las comidas, a los sacerdotes celebrantes, a la Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas, y a los responsables del Santuario que han destacado el civismo, la limpieza y buen uso que los peregrinos de nuestra Hermandad han hecho de las instalaciones.

V ENCUENTRO NAVIDEÑO DE PATCHWORK EN ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS ..












JUAN DIEGO DE LUISA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EN EL PUNTE DE "LAS MORCILLAS" DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







MISA DE DIFUNTO. La misa por el eterno descanso de Catalina Saborido Morales “conocida con la “Aguaora chica “se va celebrar el martes día 22 de noviembre 2016 a las 20 horas, en la Parroquia de la Barriada de la Granja de Jerez. Con su asistencia su familia les quedará muy agradecida

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 17 NOVIEMBRE 2016
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIO EN LA NOCHE 2016: DIEGO VALLE INIESTA

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANOLO PARADA, AÑO 2007

HOMENAJE PÓSTUMO A JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO EN EL PROGRAMA “QUIÉN ES QUIÉN”, AÑO 1991

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO Y LOURDES, JUAN ANDRÉS MONTERO HUERTAS Y MANUEL MULERO MARTÍNEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016






Entrega de la subvención de Caixabank para la Campaña “Ningún niño sin Juguete”


18 de noviembre de 2016 – 12.30 h
Casa-Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera. C/ Picasso s/n
(Junta a Casa de la Juventud)
La Hermandad del Rocío de Arcos recibe 3.000€ de subvención de Caixabank para la campaña “Ningún niño sin Juguete”
La Hermandad del Rocío arcense se encuentra en pleno desarrollo de la Campaña Navideña Solidaria “Ningún niño sin Juguete”, la cual es posible gracias a la colaboración desinteresada de hermanos, empresas y diferentes entidades, como es el caso de la Fundación Caixabank que por segundo año consecutivo colabora en esta iniciativa para que en estas navidades no haya ningún niño sin juguete.


Por tal motivo, este viernes 18 de noviembre a partir de las 12.30 horas en la Casa-Hermandad, miembros de la Fundación Caixabank harán entrega de la subvención a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

III CERTAMEN DE VILLANCICOS A BENEFICIO DE CÁRITAS DE SAN FRANCISCO " ORGANIZADO POR LA JUVENTUD DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


Isa & Ana de la Tienda A la Vaquera