FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de febrero de 2013

GRUPO DE TEATRO FLAMENCO "OYEEEE" EN PUERTO REAL







La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 27 de febrero


La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera celebra elecciones el 27 de febrero


El próximo miércoles 27 de Febrero la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebrará Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Junta de Gobierno. La mesa electoral permanecerá abierta desde las 19.30 horas hasta las 23.30 horas en el salón de la Parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de la Corporación rociera arcense.

El procedimiento electoral será a votación abierta y con elección directa del Hermano Mayor. A estas elecciones, se ha presentado una única candidatura encabezada por la hermana Nieves Macías Reyes, actual secretaría de la Hermandad. Así pues, han sido aprobadas por el Vicario General  las siguientes candidaturas:
01.-Hna. Macías Reyes, María de las Nieves: para el cargo de Hna. Mayor.
02.-Hna. Vallejo Pérez, Isabel: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
03.-Hna. Ibáñez Ramírez, Laura: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
04.-Hna. Vázquez Gutiérrez, Carmen: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
05.-Hno. Ruiz Zarzuela, Pedro: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
06.-Hna. Jaén Rojas, María José: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
07.-Hno. Rosado Ruiz, Gabriel: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
08.-Hno. Macías Gallardo, Julio Antonio: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
09.-Hno. Macías Gallardo, José María: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
10.- Hna. De la Villa Coca, Trinidad: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.
11.- Hna. Gómez Fraidías, Ana: para el  cargo que le asigne la Hna. Mayor.



Desde la Corporación se hace un llamamiento a los hermanos para que ejerzan su derecho al voto, ya que se necesita más del 25% del censo electoral para que la candidatura sea ratificada, lo que equivale al voto de más de 115 hermanos.

Así mismo, la Hermandad recuerda que podrán votar todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con un mínimo de antigüedad de un año, incluidos en el censo electoral y teniendo que acudir provistos del D.N.I.

Por otro lado, el derecho al voto por correo, sólo podrá ejercerlo los hermano y hermanas que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones tal, siguiendo directrices de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, Capítulo 6, artículo 63.

Este voto se deberá realizar por carta en sobre cerrado y dirigirlo a la Secretaría de la Hermandad con una antelación, al menos de 24 horas de la celebración del las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.




HERMANDAD CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA


EL EQUIPO DE GOBIERNO INTENSIFICA LOS TRABAJOS EN LAS BARRIADAS RURALES DEL TÉRMINO MUNICIPAL



EL EQUIPO DE GOBIERNO INTENSIFICA LOS  TRABAJOS EN LAS BARRIADAS RURALES DEL TÉRMINO MUNICIPAL


Esta misma mañana se han iniciado los trabajos de mejora en todas las barriadas rurales. Trabajos que se van a ejecutar por parte de los operarios  del Ayuntamiento. Se trata de mejoras necesarias de infraestructura general y problemas concretos en cada una de ellas.

En este sentido, los representantes del equipo de Gobierno han mantenido una reunión con los presidentes de todas las barriadas rurales en la que desde el Ayuntamiento se les instó a que hicieran llegar  las necesidades y carencias de las barriadas a las que representan.

Por ello, desde el día de hoy los operarios municipales realizarán los trabajos de mantenimiento general y mejoras de cada una de las barriadas.

Esta semana se comienza en la barriada de La Pedrosa en la que entre otros trabajos se va a realizar la canalización eléctrica necesaria para la instalación de alumbrado público; la reparación de la solería del acerado de toda la barriada y la reparación de las vallas de protección de la pista deportiva. Igualmente se va a instalar todo un lateral nuevo de protección de la pista deportiva que no existía.

Esta será la primera actuación y de esta forma se irá procediendo de manera consecutiva a la reparación de todas las carencias de las barriadas rurales de nuestro término municipal.

BANDAS DE COPLAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


TALLER DE BORDADO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS - ARCOS


TALLER DE BORDADO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS - ARCOS Una vez transcurrida la Semana Santa, nuestra Hermandad pondrá en marcha un TALLER DE BORDADO, en nuestro afán por ampliar y engrandecer el patrimonio de nuestra Cofradía. El taller estará formado por todas aquellas personas que lo deseen, es por ello que el próximo Jueves día 7 de marzo a las 19:00 horas en la Parroquia de San Francisco, tendremos una reunión como primera toma de contacto. Si estas interesado/a en el aprendizaje de las clásicas labores del bordado en oro, asiste a esta reunión. JUEVES DÍA 7 DE MARZO A LAS 7 DE LA TARDE EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO. Esperamos que esta nueva iniciativa sea del agrado de todos, os animamos a participar. Para más información en el teléfono 658392984 o en el correo electrónico hermandad@lastrescaidas.com. El Taller estará dirigido por el Bordador, Asesor Artístico y Vestidor de nuestra Titular María Stma. de la Amargura, D. David Calleja Ruiz, quien será también responsable de los distintos diseños realizados en las piezas de ornamentación. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE



INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE
·         Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen el incendio en una tercera planta de la calle Santa Ana.
·         Las llamas salen por el balcón cuando llegan los Bomberos. La casa vacía. Un familiar abre la puerta y la entrada de oxigeno aviva el fuego. Sin daños personales.
·         El fuego se localiza en el salón, totalmente afectado. Todo apunta a una estufa en una camilla como origen. El resto de la vivienda y escalera afectadas por el humo.  Extinguen, ventilan e inspeccionan.  
·         5 Bomberos, 2 vehículos, 1.000 litros de agua y dos horas en la actuación.
18/02/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían esta mañana en un incnedio ocurrido en en la 3ª -y última planta- de una vivienda sita en calle Santa Ana, 21. El incendio se inicia en el salón cuando la vivienda estaba vacía, todo a punta a una estufa bajo una mesa como origen del fuego. Un familiar se encuentra con el fuego cuando entra en la casa, deja abierta puerta y balcón lo que hace que el fuego se alimente con el aporte de oxígeno; da la alarma, sin daños personales. Las llamas por el exterior cuando llegan los Bomberos y los vecinos evacuados. Acceden a la vivienda, se controla con rapidez y extinguen el fuego para lo que ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. El fuego ha afectado a la totalidad del salón, de unos 20 metros cuadrados, muy lleno de material combustible (madera, papel, tela, electrodomésticos…). El resto de la casa por temperatura y humo que también ha ocupado parte de las zonas comunes del edificio. Se utiliza turboventilador para ventilación forzada y se inspecciona las viviendas cercanas. Una de la misma planta afectada por humo al dejar la puerta abierta. 5 Bomberos, dos autobombas, una ligera y otra pesada y una actuación que se ha prolongado durante mas de dos horas.  
El servicio de los Bomberos comienza a las 08:10 horas de la tarde de hoy con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas salen por el balcón del piso y no hay nadie en el interior. Los vecinos ya han sido evacuados sin daños. Se trata de una tercera y última planta de una edificio con cuatro viviendas en cada una de ellas. Una familiar había dado la alarma al entrar en la vivienda y encontrarse con el incendio. Al abandonar la casa deja la puerta de la vivienda abierta y la del balcón lo que aviva el fuego al producirse aporte de oxigeno del exterior. El incendio se localiza en el salón, de unaos 20 metros cuadrados; todo apunta a una estufa bajo una mesa como posible origen. Dotados de equipos de respiración, los efectivos montan líneas de manguera, toman agua de un hidrante cercano y acceden a la vivienda por las escaleras, con humo en la última planta. Localizado el fuego se controla con facilidad y proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 1.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas y rebajada la temperatura, el operativo se dispone a ventilar el inmueble y la escalera con ayuda de un turboventilador y sanear e inspeccionar la zona afectada.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo urbano ligero (P-15). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 45 y de 25 mm, 1.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 08:10 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 10:19 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA, RUTA CICLISTA DEL SOL 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


UN AMIGO ..

La mayor riqueza que puedo tener
es un buen amigo
pero,¿que me puede ofrecer
un amigo?

Un amigo es algo muy especial
que no se puede comprar
y es muy dificil de encontrar
para el ser humano es muy esencial.

Amigo se le llama a todo aquel
que sin importar cuan grande
sean las circunstancias, te es fiel
y te brinda su ayuda incesante.

Comparten contigo
sus momentos felices
su amor no es fingido,
siempre escuchan lo que dices.

Son muy sinceros,
no hablan mal de ti, al otro lado
junto a ti sus lagrimas han derramado
y no les importa cuanto sea tu dinero.

En la oscuridad hacen todo
lo posible por darte luz,
un ejemplo claro es jesús
que por mi y por ti, murio.

Mario Yubini Torres 

LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA RUTA DEL SOL PASARÁ POR ARCOS


El próximo lunes, día 18 la Vuelta Ciclista a  Andalucía, Ruta del Sol, estará en Arcos.

Por este motivo,  se realizará un corte de tráfico en la Travesía de Arcos que se iniciará en la rotonda de Carrefour pasando por la  Avda de la Cruz Roja; Avda. Ponce de León y Ctera El Bosque.

El corte se prolongará por espacio de una hora desde las 12,40 hasta las 13,40 horas.

Desde el Ayuntamiento solicitamos que sepan disculpar las molestias que este corte pueda ocasionar, invitándole a disfrutar de este evento Deportivo.

PENSAMIENTO POSITIVO


Aunque la jornada de tu vida sea larga y extenuante pareciendo difícil, recuerda que El Ser Supremo está ahora disponible para ayudarte y hacer lo imposible, posible. Entrégate con confianza al mejor Mago del universo y algo mágico sucederá inesperadamente. Sólo basta cambiar tu consciencia física en espiritual y aprender a ejercer el control de tu mente negativa y reactiva para captar Su ayuda. La meditación Raja Yoga te orientará hacia ese rumbo.

Mireya Gaona 

Clodo en la Calle Cuesta de Belen de Arcos de la Frontera

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 18-02-2013























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: CONFERENCIA DE FRAY FELIPE ORTUÑO.

ENTREVISTA DE MARÍA  JOSÉ LOZANO A EL CANTANTE  JUAN DIMA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALES “LA PORRITA “


PRIMERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ 2011

SI FUERA 2008: FRANCISCA ALBERTO TÉLLEZ

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JUAN ANDRES MONTERO HUERTAS.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO VIVAS GONZÁLEZ +

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMEN MANZANO, MANOLITA CHEN Y ELIAS MUÑOZ TEMBLADOR.

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




Foto calle El Molino en obras de Arcos de la Frontera