FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de agosto de 2019

2019-0813 Al Cante: Ana Soto Álvarez.

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS


BASES XVIII PREMIO DE FOTOGRAFÍA VÍCTOR MARÍN 2019 ARCOS DE LA FRONTERA




La Institución "Víctor Marín" con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, convoca el XVIII Premio de Fotografía "Víctor Marín" 2019, con las siguientes bases:
1- Participantes:
Todos los aficionados/as y profesionales que lo deseen.
2- Tema y Obras:
"Arcos, su Gente y su Entorno" - Tema único que recoge todo lo relacionado con Arcos: calles, edificios, personas, paisajes, costumbres, etc.
Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por autor.
3- Formato del concurso:
Consta de dos fases:
               a - Primera fase:
Las fotografías serán enviadas únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación).
Las obras se enviarán en formato jpg, con un máximo de 2000 pixeles en el lado mayor y cada archivo tendrá un peso máximo de 1,5 MB.
Los envíos se realizarán al correo: concursovictormarin2019@gmail.com (esta cuenta de correo será anulada después de la celebración del concurso).
Las obras se enviarán con un título y el nombre del autor, (P.ej. Arcos - Juan García) y en el correo electrónico se incluirán todos los datos del autor (Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico).
El Plazo de admisión de esta primera fase será hasta el 20 de Octubre de 2019.
               b - Segunda fase:
La organización nombrará un Jurado de Admisión responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las presentes bases.  El Jurado de Calificación será el responsable de seleccionar 40 fotografías finalistas. Estas fotos finalistas serán las que optarán directamente a los premios.
A los autores de estas 40 fotografías preseleccionadas se les solicitará vía email que las envíen impresas en papel, por correo postal ordinario. También se podrán entregar personalmente, debidamente embaladas a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Delegación de Cultura (Palacio del Mayorazgo)
C/San Pedro, nº2 - C.P. 11630 - Arcos de la Frontera. (Cádiz)
Las obras finalistas deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre paspartú de    40x50 cm. de entre 1,5 y 3mm de grosor (mancha fotográfica de tamaño libre). Se hará constar por detrás el título y datos de los participantes, en ningún caso irán firmadas por delante.
4- Premios:
Se concederán los siguientes premios:
- Primer Premio: Distinción  FAF y 600 €.
- Segundo Premio: Distinción FAF.
- Tercer Premio: Distinción FAF.
- 3 Accésit: Menciones de Honor FAF.
Los premios estarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas.
No se podrá obtener más de un premio por autor.
La Fotografía premiada se considerará adquirida por el importe del premio otorgado y pasará a formar parte de la colección de la Fototeca de la Institución. La Institución se reserva el derecho de utilizarla citando siempre el nombre del autor.
5- Calendario:
Último día de recepción de las fotografías correspondiente a la primera fase, el día 20 de Octubre de 2019.
Comunicación de finalistas día 31 de Octubre de 2019.
Último día de recepción de fotografías correspondiente a la segunda fase, el día 29 de Noviembre de 2019.
Los premiados se conocerán el día 5 de Diciembre a las 19:00h. coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras finalistas.
La exposición estará abierta hasta el día 8 de Enero  de 2020.
6- Jurado:
El Jurado estará compuesto por personas acreditadas dentro del mundo de la fotografía, uno de los componentes será miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, además de una representación de la Familia de D. Víctor Marín.



7- Aceptación de las Bases:
Los organizadores y concursantes, por el hecho de organizar y participar respectivamente, se someten al reglamento de reconocimientos de la FAF (Federación Andaluza de Fotografía), a las presentes bases. Si alguna situación no estuviera contemplada por estas normas, será estudiada por la organización, quien podrá consultar en la FAF, que resolverá en su reunión de Junta Directiva.







ENTREGA DE PREMIOS VII CARRERA POPULAR NOCTURNA EL SANTISCAL ARCOS 2019







El próximo miércoles 14 de agosto podrás disfrutar y refrescarte en tu Piscina Municipal de Jédula en horario de noche 21:00 horas a 02:00 horas. Entrada gratuita a las instalaciones.


2019-08-13 FRANCISCO MANUEL ORTEGA “GAVI” EN RADIO ARCOS

Supermercados El Jamón, sigue afianzándose en Cádiz con cuatro nuevos supermercados.












Supermercados El Jamón, sigue afianzándose en Cádiz con cuatro nuevos supermercados.

La empresa andaluza con origen lepero, sigue aumentando su presencia en la provincia de Cádiz gracias a la adquisición de 22 tiendas del grupo DIA
Miércoles 14 de Julio de 2019
Tras las aperturas de Algeciras y Los Barrios a finales de julio, El Jamón también toma el relevo de Supermercados DIA en las localidades de San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.
La empresa familiar, dedicada al sector de la alimentación desde 1966 sigue creciendo con un significativo número de aperturas este verano en Cádiz. Ya son 35 los establecimientos que tiene la cadena en la provincia (30 Supermercados El Jamón y 5 MAXICO) con la incorporación de estos últimos 4; dos supermercados en San Fernando y uno en Sanlúcar, localidades donde ya tenía presencia, y otro más en Arcos de la Frontera.
Son 4 establecimientos de formato variado que van entre 500m2 y 1200maproximadamente, todas las superficies tendrán horario comercial de 9h-22h ininterrumpidos de lunes a sábado e incluyen parking gratuito para clientes excepto el súper de San Fernando de la calle Luis Milena ubicado en el centro urbano, siendo un formato de tienda de cercanía sin parking y cuyo horario será partido de 9h-14h y de 18h-21:30h.
El factor diferenciador de estos supermercados y además novedad frente a la anterior marca es que ofrecen al cliente secciones de frescos atendidas por profesionales del sector, entre ellas, carnicería, charcutería, frutería y panadería y además una amplia variedad de productos de alimentación seca de primeras marcas y de marcas propias como El Jamón e IFA. Los establecimientos han sido renovados con una línea que apuesta por una estética más sencilla y modernizada. Este nuevo modelo de tienda también incorpora mobiliario y una distribución de los productos más cómoda y accesibles a los clientes.
La empresa lepera se encuentra en el puesto número uno en el sector de la alimentación en Huelva. La que nació como una pequeña tienda de alimentación familiar, ya genera más de 2000 puestos de trabajo, y aumenta su plantilla sumando los empleados de la anterior empresa y generando nuevos puestos para cubrir las secciones de frescos, un total de más de 165 nuevos trabajadores se suman a su equipo humano en esta nueva expansión. El verano de 2019 se está presentando como un nuevo salto de crecimiento tras los 31 establecimientos abiertos en 2018 y aún no han terminado la expansión de este ejercicio.
El Jamón cuyos valores principales son la cercanía, precios para todos los hogares y la apuesta por los productos andaluces, ya suma más de 215 supermercados repartidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. Destacando de esta nueva expansión la suma 22 nuevos establecimientos, distribuidos por la provincias de Málaga (3), Cádiz (8), Sevilla (7) y Córdoba (4).
 El equipo humano de Arcos de la Frontera se compone de 10 persona s en total: los del anterior equipo de DIA (5 personas) y 5 nuevos empleados para atender las secciones de frescos y dar mejor servicio al cliente.
La apertura es mañana miércoles 14. Y se abrirán 4 Supermercados El Jamón en la provincia de Cádiz ( San Fernando (2), Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera).


2019-08-13 María Luisa Rosado " Luli" poesía a Juan y Medio. 2019

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2019


https://photos.app.goo.gl/XoxZ4fS7p1QjTVxm7


NUEVO DÍA


Después de cada aguacero... rayos del sol vendrán a resplandecer.
Después de cada sequía abrasadora... es visto algún rocío mañanero.
Después de cada tronada... hay una pacífica calma.
Después de un frío intenso... se puede sentir un calor primaveral.
Después de cada lágrima derramada... una sonrisa pronto podrá verse.
Después de cada amigo amado que se va... vienen algunos amigos nuevamente.
Después de cada sueño que has tenido... fracasa y huye la avaricia.
Un nuevo sueño pronto tomará su lugar... con esperanza que puedas abrazar.
Después de cada pesar en el corazón que es derramado en lágrimas de dolor...
está la mano de Dios que ofrece dulce alivio.
Helen Parker


ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD