FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de julio de 2014

ISABEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


ARCOS .. UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


FOTOS PRESENTACIÓN PISCINA CUBIERTA DE ARCOS DE LA FRONTERA

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA PISCINA CUBIERTA DE ARCOS


NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA CALLE JOSEFA MORENO SEGURA DE ARCOS


Diputación gestionará 81 obras, la mayor parte de un programa con un presupuesto de 21´7 millones y que prevé 10.597 contratos y más de 190.000 jornales

Ambos representantes defienden un incremento de las partidas, en consonancia con lo que ya ha aprobado el Pleno de la institución provincial




Loaiza y Valderas suscriben el convenio para financiar la compra de materiales del Profea 2014



Diputación gestionará 81 obras, la mayor parte de un programa con un presupuesto de 21´7 millones y que prevé 10.597 contratos y más de 190.000 jornales


           
            El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han suscrito el convenio que regula las aportaciones económicas de ambas instituciones en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Entre las dos entidades públicas suman una inversión de 6´2 millones de euros (el 75% de esta cuantía lo financia la Junta y el 25% restante Diputación), que se dedicará la compra de materiales. El Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, destina 15´5 millones para costear al pago de la mano de obra. En suma, la nueva edición del Profea parte con un presupuesto de 21.798.893 euros. Con estos recursos se estima una contratación de 10.597 personas y la generación de 193.069 jornales. Las obras comenzarán en la segunda quincena de septiembre y concluirán el 30 de junio de 2015.

            José Loaiza y Diego Valderas han valorado la diligencia técnica de Diputación que, un ejercicio más, ha cumplido en plazo y sin necesidad de prórrogas con las obras que le fueron asignadas en la anterior edición del Profea.

            El acuerdo suscrito entre Loaiza y Valderas establece el marco jurídico y económico que regirá la cooperación entre la Junta y la Diputación de Cádiz. La institución provincial gestionará 81 obras de esta nueva edición del Profea: 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 se refieren al acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud para la construcción o reforma de centros de atención primaria o consultorios. Esas 81 obras comportan una inversión de 15´6 millones de euros, de los que 11´1 se dedican a la retribución del personal y 4´5 a la adquisición de materiales de obra. En las intervenciones que dirigirá Diputación se estima la constitución de 7.464 contratos (932 para personal cualificado y 6.532 para peones de albañilería), necesarios para alcanzar una cifra de 137.692 jornales.

            La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son encomendadas a Diputación. Sólo 9 Ayuntamientos y la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz han solicitado la gestión directa de las 24 actuaciones que les corresponden. No obstante, estas entidades suelen recurrir al personal de Diputación para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas.

            El nuevo Profea presenta unas cifras similares a la última edición. En la anterior anualidad (2013-2014) Diputación resolvió, en plazo, 80 obras en 30 municipios que alcanzaron una inversión de 15´7 millones de euros y sumaron más de 140.000 jornales. A primeros de julio el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, compareció públicamente para confirmar la clausura de dicha edición e informar que los proyectos de las nuevas obras, del programa 2014-2015, ya estaban redactados.

            Loaiza y Valderas también han coincidido en la defensa de un incremento presupuestario para este programa. En este sentido, Valderas estimaba un aumento de 100 millones de euros –“pasar de una inversión de 200 a 300 millones” en el conjunto de Andalucía- entre las instituciones estatal, autonómica y entidades locales. Loaiza cree necesaria esta alza inversora en consonancia con el acuerdo adoptado por el Pleno de Diputación que ya ha solicitado formalmente a la Junta incrementar las partidas destinadas a la compra de materiales.

            El Profea logra dos objetivos esenciales: garantiza, a través de la promoción de diferentes obras públicas, la renovación de las infraestructuras y servicios de la mayor parte de los municipios, con especial incidencia en los ámbitos rurales; y propicia a los trabajadores del régimen agrario ampliar sus cotizaciones

Asuntos Sociales y la Granja Escuela Buenavista rubrican un convenio de colaboración

Asuntos Sociales y la Granja Escuela Buenavista rubrican un convenio de colaboración


Esta misma mañana, el Delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera, y el Gerente y presidente de la Cooperativa de la Granja-escuela Buenavista, José Freire, han suscrito un convenio de colaboración, a través del cual tres niños de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social podrán beneficiarse de los  campamentos de verano que la Granja Escuela ofrece para todos los niños de la provincia.
En este sentido la iniciativa parte de la Granja Escuela que quiere colaborar con la dura situación que atraviesan algunas familias y pone a disposición 3 plazas becadas para acudir a los campamentos de verano. De esta forma solicita a la delegación de Asuntos Sociales colaboración de cara a seleccionar a estos menores de entre 7 y 10 años, incluidos en el Programa de Menores con riesgo de exclusión social; que estarán 8 días disfrutando del campamento de este Centro de Educación Medioambiental en el que se combina la enseñanza del buen uso de los recursos naturales con el ocio y el juego.
De esta forma, el Delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera ha querido agradecer esta iniciativa, al tiempo que se ha apoyado equipando con lo necesario a los tres niños que van a disfrutar de este campamento. En este sentido ha manifestado  que  estos tres menores podrán, aunque sea sólo 8 días, vivir la infancia que merecen, con la satisfacción que eso conlleva también para sus padres.

Asimismo, han lanzado al aire la posibilidad de colaboración de particulares y empresas que quisieran financiar más plazas para menores en estas circunstancias en el campamento. De esta forma si alguien quisiera colaborar con esta iniciativa deberá dirigirse a la Delegación de Asuntos Sociales.

RESULTADOS DE LA II CARRERA POPULAR NOCTURNA ARCOS 2014





Loaiza y Valderas acuerdan las aportaciones al Profea 2014/2015

Loaiza y Valderas acuerdan las aportaciones al Profea 2014/2015

Una colaboración con servicios sanitarios realizada ayer en Ubrique. Forma parte del protocolo habitual cuando se procede al traslado de un paciente en helicóptero. Los Bomberos han de estar presente en labores de prevención ante cualquier emergencia que se pueda generar durante el aterrizaje, el despegue o el traslado, en el que suelen colaborar. Participaron 3 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobombo rural y, naturalmente, servicios sanitarios y 061 con el helicóptero.



Anoche en la asociación de pensionistas las canteras como todos los domingos hubo animación de baile a cargo de María José Duarte y para las vacaciones fue de invitada una niña llamada Celia que actuó por Marisol para todos los mayores...ya la animación de baile para por vacaciones y no empieza hasta el 7 de septiembre.


LA PATRONA DE ARCOS , NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2014


LOS DIENTES DE LECHE.

LOS DIENTES DE LECHE.

Los dientes de leche constituyen la primera dentición del niño y serán sustituidos en su momento por la dentición definitiva. Son veinte piezas, diez arriba y diez abajo, cinco a la izquierda y cinco a la derecha.  
Por cuadrantes se reparten de la siguiente manera:
 - Dos incisivos  (dientes), 
 - Un canino       (colmillo)  y
 - Dos molares   (muelas).
Comienzan a salir a los seis meses cuando en teoría el bebé empieza a sustituir la lactancia materna por alimentos más sólidos. A los dos años y medio los niños ya disponen estos dientes aunque no es nada anormal que haya variaciones adelantándose  o retrasándose el proceso.
Empiezan a caerse a los cinco o seis años y su caída suele seguir el orden de su aparición, los primeros que se caen son los primeros que salieron. Los dientes definitivos comienzan a salir, lógicamente en el mismo orden a los seis o siete años.
Son tan importantes como los del adulto, ayudan al niño a masticar y hablar y mantienen el espacio para la  dentición definitiva.
Cuando salen tienen que atravesar la encía por lo que es normal que el niño sufra molestias, puede tener llagas y encías  inflamadas, babea y tiene ansias por morder. Estas molestias suelen remitir si se le frota la encía con una gasa húmeda y fría, nunca con hielo o congelados que pueden ocasionarle quemaduras y dándole un mordedor ya que el morder le alivia muchísimo. Es falsa la creencia generalizada de que la erupción dentaria en sí ocasione fiebre, ésta aparece sólo si hay alguna infección simultánea.
Si las molestias persisten es recomendable que su pediatra lo reconozca y si es necesario le prescriba un calmante o un antinflamatorio.
Ni que decir tiene que los hábitos de limpieza  y mantenimiento deben ser como los de la dentición del adulto, tanto en higiene como en revisiones periódicas por parte de un profesional.

Dr. Orgambides.


EDUARDA VEGA BAUTISTA , MARCO ANTONIO CÓRDOBA VÁZQUEZ Y PAQUÍ PÉREZ MARÍN HAN VISITADO LOS ESTUDIOS DE RADIO ARCOS Y FIRMARON EN LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS Y RECOGIERON UN OBSEQUIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA ..









EDUARDA VEGA, JUNTO A SU NIETO MARCO ANTONIO Y SU AMIGA PAQUI PÉREZ VISITAN EN EL MUSEO MUNDIARTE EN ARCOS


FOTOS FIESTA DE VERANO SALSAZUCAR EN ARCOS 2014



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

Entrevista en Radio Arcos sobre la Festividad de Santa Marta


PANORÁMICAS DE ARCOS


HOY DÍA 28 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  28 DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
ESTEBAN GARCÍA MORILLA, MARÍA PALAS, CUARTETO ESTA CLASE ES UN CARNAVAL, MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE Y HOMENAJE DE LA FLAMENCA DE LAS NIEVES 1993 A LA NIÑA DE LA PUEBLA. 
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA •
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA
www.nostalgiabajolaluna.com

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Muchos son los obstáculos que debemos sobrepasar en nuestra vida, muchos problemas nos harán parar y pensar ¿por qué me pasa esto a mí? es algo normal y no todos los porqués tienen solución, el destino influye pero desde mi humilde punto de vista no es del todo determinante, si fuera así, ¿qué triste sería, no?
Los seres humanos no somos todo materia, nuestra parte espiritual siempre sale a relucir en los momentos más difíciles con el fin de reponernos y seguir…


ARCOS ESTA NOCHE DESDE LA PLAYITA ...