.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 4 de abril de 2015

HOY COCINA .. ISABEL GAMAZA

TRUCHAS AL HORNO CON JAMÓM

Ingredientes según los comensales:
Truchas
Patatas
Pimientos
Jamón en lonchas
Ajos
Cebolla
Un vaso de vino Manzanilla
Aceite de oliva
Un vaso de caldo
Sal

Elaboración:
Comenzaremos limpiando las truchas, para ello le quitaremos la cabeza, cola y espinas, las dejaremos abierta como si fuera un libro.
Seguidamente prepararemos la bandeja de horno, la cubriremos con una capa de patatas cortadas a rodajas, otra capa de cebolla, colocamos las truchas y las rellenamos de jamón y cerramos. Incorporamos los pimientos, ajos, sal, rociamos con aceite, vino y si lo viéramos un poco seco lo rociamos con el caldo. El horno deberá estar a temperatura media y dejaremos hacerse una media hora aproximadamente, iremos viendo o bien pinchando las patatas para comprobar que estén tiernas.

Buen provecho!!

ARCOS EN LA HISTORIA .. FOTOGRAFÍA CEDIDA POR PANADERÍA MÁRQUEZ DE ARCOS


EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784




































EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784



La historia del toro del aleluya en Arcos se remonta desde hace más de 230 años. Según los datos históricos fue en el año 1874 la primera vez que se pudo correr un toro por las calles de Arcos de la Frontera. Según nos contaba en una ocasión para Radio Arcos, el Cronista Oficial de la Ciudad ya fallecido, D. Manuel Pérez Regordan fue el gremio de los” zapateros” el que tuvo la idea de soltar un toro por las calles de Arcos el Domingo de Resurrección.
Con la suelta de este toro los hombres solían comprar muchos zapatos para correrlo y les compensaba su organización junto al ayuntamiento.
 No hace muchos años siempre que solía llegar las fiesta del Toro del Aleluya el empresario Francisco Valdivia Gerente de Calzados Payma solía poner cuñas promocionales en Radio Arcos  anunciando el calzados deportivo de para ese día .
 Desde el año 1982, Radio Arcos le lleva en directo todas las incidencias del Toro del Aleluya a través de las ondas. Este año también se podrán escuchar a en internet en www.radioarcos.es y en www.nostalgiabajolaluna.com todas las fotos de ese día, y en facebook en el perfil de Manuel Téllez Garcia y en Arcos de la  Frontera en el mundo.  

El equipo Radio Arcos estará compuesto por las siguientes personas, María José Lozano, José Antonio Panal,  Antonio Barea Andrés y Paco Bautista, José Manuel Lora, Juan Antonio Sañudo, Francisco Rondan, Juan y Francisco Peña, José Manuel Quiñones,    Carlos Espinosa y Manuel Téllez. Queremos agradecerle la colaboración a  Aqualia  , Venta Junta de los Ríos y todos los propietarios de azoteas y balcones desde donde le llevamos la retrasmisión. 

GRABA ESTE AÑO EL TORO DE ARCOS


HOMENAJE A MIGUEL CHAMIZO EN LA TERTULIA FLAMENCA DE ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

2015-04-04 PREPARATIVOS TORO ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS PREPARATIVOS TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015 .. HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Los efectos de la cera en la calle Alhóndiga de Arcos


FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015.. HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Aunque el mundo a tu alrededor se presente difícil y complicado, debes entender que ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de una actitud positiva frente a las dificultades. Busca siempre el lado positivo y la enseñanza valiosa detrás de cada evento difícil. Superarás el pesimismo y sus terribles efectos. El positivismo y el optimismo deben venir desde dentro de ti, precisamente para poder superar los conflictos exteriores. Piénsalo, vale la pena.

2015-04-03 SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA EL NAZARENO

2015-04-03 CORO JÓVENES SIN FRONTERA DE ARCOS DE LA FRONTERA