FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

FALLECE LA CANTORA DE FLAMENCO MARIANA CORNEJO


















Fallece la cantaora de flamenco gaditana Mariana Cornejo
CÁDIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La cantaora de flamenco gaditana Mariana Cornejo Sánchez, conocida artísticamente como 'Mariana Cornejo' y también como 'Mariana de Cádiz', ha fallecido este miércoles a los 66 años de edad.
   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Andaluz del Flamenco, Mariana Cornejo, nacida en el barrio Cruz Verde de la capital gaditana en 1947, ha fallecido en la tarde de este miércoles.
   Cornejo se inició como cantaora de la mano de su tío Canalejas de Puerto Real. En 1988 grabó su primer disco, 'Cosas de Cai', en el que rendía un homenaje a su tierra y a sus barrios. Después vendrían 'Fiesta en Cai' o 'Dos mundos cantan', entre otros trabajos discográficos. Varias fotos de la ultima vez que estuvo en Arcos en la Velada flamenca de las Nieves 2013.. Nuestro mas sentido pesame a toda su familia y amigos. Descanse en Paz



FALLECE MARIANA CORNEJO

Plan Reactiva: 80 obras en toda la provincia de Cádiz que suman 2,4 mill...

José Loaiza visita las obras de la Escuela de Hostelería

Sistemas de retención infantil: niños en brazos, no

HERMANDAD DULCE NOMBRE DE JESÚS DE ARCOS


La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús con sede canónica en la Parroquia de San Francisco informa que: El primer viernes de mes como mandan nuestros estatutos se celebra santa misa en sufragio por el alma de nuestros hermanos difuntos del Dulce Nombre de Jesús, especialmente por los fallecidos este año. Tendrá lugar en la capilla de la Hermandad, el próximo viernes 8 de Noviembre de 2013, a las 20.00 horas. A continuación, se llevará a cabo, el cabildo de apertura de curso cofrade, realizándose a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda convocatoria. La hermana mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad ruegan la asistencia de todos los hermanos a dicho acto.

Loaiza concreta las obras del Plan Reactiva: 80 actuaciones en todos los municipios de la provincia que suman 2´4 millones de euros


Los Ayuntamientos podrán iniciar la próxima semana los trámites para licitar y adjudicar las actuaciones


Loaiza concreta las obras del Plan Reactiva: 80 actuaciones en todos los municipios de la provincia que suman 2´4 millones de euros


Destaca que las inversiones que anuncia Diputación “se cumplen y se ponen en marcha con nombres y apellidos”


           
            El Plan Reactiva de Diputación ya se desglosa en obras e inversiones concretas. Este programa fue aprobado el 17 de octubre en un Pleno extraordinario con un presupuesto de 3´7 millones de euros. Contiene cinco ámbitos de actuación y, el de mayor cuantía, atiende por igual a los 44 municipios de la provincia de Cádiz con una aportación lineal de 55.000 euros por localidad. El presidente de Diputación, José Loaiza, ha precisado las actuaciones solicitadas por los Ayuntamientos: en conjunto suman 80 intervenciones, con un presupuesto global de 2.420.000 euros, dedicadas a diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.

            Loaiza ha recordado que este nuevo programa de inversiones fue aprobado con los votos favorables de PP e Izquierda Unida, “sin el apoyo de PSOE y PA”. Pese a que no registró un respaldo unánime “en la práctica todos los alcaldes y alcaldesas están muy contentos”; circunstancia que, a su juicio, revela las contradicciones “entre la política que hacen algunos partidos en los Plenos y la realidad”. El presidente de Diputación ha valorado la incidencia de estos programas en la actividad económica de las empresas locales, propiciando que se creen nuevos empleos o no se destruya el existente.

            Además, ha señalado que la Diputación realiza y anuncia un plan y “lo cumple”, como es el caso del Plan Reactiva, que “ya está en marcha” con unas inversiones que “tienen nombres y apellidos, a diferencia de la Junta de Andalucía” que refiere los datos presupuestarios sin detallar el enunciado de las obras y sus cuantías.

            Los Ayuntamientos son las entidades que proponen las actuaciones en sus respectivos municipios y los responsables de su ejecución. La relación de cada Ayuntamiento con Diputación, en relación a este programa, se regula en un convenio. La próxima semana, según ha estimado Loaiza, Diputación adelantará el 50 por ciento del importe de las actuaciones y, el resto, se librará una vez que el Ayuntamiento certifique la materialización efectiva de las obras. Los ayuntamientos, con los recursos que se anticipan, podrán iniciar la próxima semana los trámites para licitar y adjudicar las obras. Las intervenciones tienen que concluirse antes del 31 de diciembre de 2013.

            El Plan Reactiva se financia con partidas del presupuesto de 2013 que no podrán aplicarse a los objetivos inicialmente previstos. Con el ánimo de no perder estos fondos el equipo de gobierno que preside José Loaiza decidió destinarlos a la financiación de obra pública en los municipios. Con esta decisión se garantiza un mayor grado de ejecución presupuestaria de la mejor manera posible: a través de nuevas inversiones demandadas por los Ayuntamientos.

            Además de las obras públicas comprendidas en este nuevo plan, el Reactiva también atiende otras cuatro líneas de actuación: 380.000 euros para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías bien a través de implantación de redes wi fi o incorporación app de contenido turístico, conforme a una asistencia técnica que presta la empresa Epicsa de Diputación; 480.000 euros para la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas, según las solicitudes que obran en Diputación, según ha indicado Loaiza; 120.000 euros para nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales (incorporados al plan de inversiones de carreteras ya en vigor); y 300.000 euros para efectuar mejoras en Ifeca y en los hoteles y casas rurales de Tugasa.

            José Loaiza ha indicado que las cinco líneas de actuación del Reactiva ya están en ejecución. El presidente de Diputación ha comparecido junto a los vicepresidentes segundo y tercero de la institución provincial, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, respectivamente.


            

LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, CELEBRA ESTE DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE SU V ANIVERSARIO CON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA.


LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS, CELEBRA ESTE DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE SU V ANIVERSARIO CON UNA JORNADA DE CONVIVENCIA.

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera celebró el pasado 24 de Octubre, 5 años de existencia, para ello este próximo domingo 10 de noviembre, celebra una jornada de convivencia para socios y amigos.

Un año más los sevillistas de Arcos, celebran su cumpleaños. Van siendo cinco las anualidades que esta entidad lleva presente en nuestra ciudad, con innumerables actividades de todo tipo. Este año, por el calendario, será este domingo 10 de Noviembre a partir de las 11 horas de la mañana, cuando se inicie una jornada de convivencia; a las 12 horas podremos disfrutar del partido del Sevilla FC, sobre las 14 horas degustaremos un guiso típico y tapas y hasta que aguante la fiesta aniversario. Entre las actividades se incluye el II Concurso de Tortillas, con estupendos premios. Desde la entidad que preside Antonio Cantos Ruiz, se espera la presencia de los socios, familiares y amigos de la peña, para disfrutar juntos de este día.

En relación a este V Aniversario, el plato fuerte sin duda, es la puesta en marcha dentro de la Obra Social 2013, de la campaña solidaria ¨Sin Colores, Somos de Todos¨, enfocada a recoger alimentos y fondos que abastezcan a los servicios sociales para destinarlos a familias desfavorecidas. En relación a este asunto el Presidente ha manifestado: ¨ Desde la peña sevillista de Arcos, no somos ajenos a nada de cuanto acontece a nuestro alrededor, padecemos esta crisis y sus consecuencias de manera solidaria, por ello esta campaña solidaria, que es novedosa y que aboga por un intercambio solidario es nuestro mejor regalo de cumpleaños, y van cinco, para toda la ciudad, esperamos la solidaridad de todos. Quiero finalmente felicitar al sevillismo arcense por estos cinco años, el trabajo ha sido y será duro, pero los frutos están ya presentes en nuestra sociedad y hablar de la Peña Sevillista de Arcos es sinónimo de esfuerzo,tesón y solidaridad, valores del propio sevillismo y que nosotros representamos en Arcos de la Frontera.¨

Participa en el Primer Certamen de Micropoesía de Arcos de la Frontera: ARCOS EN LA NUBE del 15 al 30 de Noviembre. Es tan fácil como seguir la cuenta de twitter @ArcosesCultura y escribir tu micropoema sobre Arcos. ¡ No olvides que tu micropoema debe contener la palabra “Arcos” y etiquetarlo con #ArcosEnLaNube1 ! El mejor ganará 1 Libro electrónico que, junto con los 30 seleccionados, tendrá un libreto con sus micropoemas publicados. Para más información entra en www.arcosenlanube.tk ¡¡¡ A qué esperas, PARTICIPA !!!


Actividades Culturales Noviembre en Arcos de la Frontera

Actividades Culturales Noviembre en Arcos de la Frontera

El delegado de Cultura, Domingo González ha dado a conocer las actividades culturales para el mes de noviembre.
El 8 de noviembre a las 13.00 se inaugura la Exposición de Arte Cofrade que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre. El horario de la exposición será de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00h.
El 15 de noviembre a las 20.00h. se inaugurará  la exposición de pintura “Paisajes” de Pepe Basto , abierta en el Centro Cultural San Miguel, del 15 al 30 de noviembre.
El día  22 se inaugurará la Exposición del XIX Premio de Pintura “Ciudad de Arcos” en la Sala Fundación “Víctor Marín” en el Palacio del Mayorazgo. En la misma se expondrán todos los trabajos presentados al premio. La inauguración será a las 20,00h. y los trabajos estarán expuestos hasta el 6 de diciembre.
 Ese mismo día se presentará también el cartel de la Navidad. Será en el Teatro Olivares Veas con la actuación del coro de Belenistas de Jerez, a las 21.00h.
El sábado, 23 de noviembre le llega el turno al teatro, con la obra “¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba Paletó”,  de la Compañía “Tras el Trapo”. El precio de la entrada será de 3 euros. La hora de la representación será a las 21,00h.
El  viernes, 29 de noviembre se presentará el álbum dedicado al poeta  arcense, Julio Mariscal. Interpretado por Juan A. Martín, Javier Salmerón, Nacho Salmerón y Susana Ballesteros. La entrada al evento será de  6 euros.  A partir de las 20.30h.

Además, el delegado de Cultura, Domingo González quiso hacer referencia como acto  importante de la Cultura Arcense a la presentación del libro de Fotografía “La Casa Grande” que será este viernes 8 de noviembre a las 21.00 en la Casa Grande.

RUTA DE LA TAPA ARCOS DE LA FRONTERA 2013



28 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA PRIMERA RUTA DE VINOS Y TAPAS  CON BARBADILLO


Este año la iniciativa empresarial surge de las Bodegas Barbadillo quien de la mano de los restauradores locales  y del Ayuntamiento han organizado la Primera Ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo.

Será del 8 de Noviembre al 8 de Diciembre  cuando estos establecimientos ofrezcan una tapa acompañada de una copa de los vinos de la Bodega Barbadillo.

Hoy se ha celebrado el acto de presentación de la cartelería  y de las tapas presentadas al certamen. Veintiocho exquisitas tapas  de diferentes establecimientos de todo Arcos que irán acompañadas de una copa de Gibalbín; Maestrante, Solear o Castillo de San Diego, todos ellos de las Bodegas  Barbadillo.

Este año se ha establecido el precio de 2,5 € por tapa más copa.

Todos los clientes que participen en esta ruta obtendrán un pasaporte que se irá sellando en los diferentes establecimientos, de tal forma que una vez que lo rellenen, con la cata de 8 tapas diferentes, lo podrán depositar en la urna que se instalará en la Delegación de Turismo, votando la tapa que les haya parecido mejor.  Los premios los concede la misma Bodega Barbadillo quien entregará una botella de vino a los 100 primerios participantes que entreguen el pasaporte y 5 premios especiales de una visita para dos personas cada una a las Bodegas Barbadillo en Sanlúcar con degustación  de productos.

En el acto de presentación del cartel han estado presentes el alcalde; José Luis Núñez; el Delegado de Turismo, Manuel Romero, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, el representante de la Bodega Barbadillo, Pedro Salas, junto con todos los restauradores que participan de la ruta.

Los representantes municipales han querido destacar la buena sintonía existente entre esta Bodega y el Ayuntamiento, lo que sumado a la excelencia de las tapas presentadas concede garantía de éxito a esta Primera Edición.

Asimismo han manifestado que  esta iniciativa es un factor más para ofrecer al turista y para relanzar la economía del sector, una iniciativa empresarial que persigue además de vender vino, crear negocio, impulsar los negocios y alentar el turismo con el atractivo gastronómico.


Los establecimientos participantes son; Zindicato con Bocado de Morcilla y bechamel con mermelada de tomate; Cafetería el Candil con Milhojas de Presa Ibérica; Cafetería Bar Avenida con Pincho de Hamburguesas de setas con salsa de Mostaza; Mesón Eva  con plato campero de la Abuela; El Gallinero con Pincho del gallinero con reducción de PVC 110-90; El Paquetito con cama de queso frito con mostaza, miel y lomo al Ajillo; 20-PAKÁ con Milhojas de carrillada Ibbérica en salsa al vino tinto Gibalbín; Peña de Arcos con Lomo relleno a la Pimienta Verde; Bar Terraza con Habas con Alcalchofas de temporada Salteadas con Jamón Ibérico; cafetería El Paseo con Solomillo al Whisky; Albéniz con rollito de lomo con queso papillo y jamón; Bar Plaza 8 con Medallones de ciervo con cebolleta confitada a la salsa de Oporto;  Cafetería Cosmopólitan con Cabrillas en salsa; El Farito con albóndigas de pollo en salsa; Mesón La Fonda con Pimientos de piquillo rellenos de payoyo cebolleta; Alfonsito con Brochetas de pollo al licopeno con guarnición a la especialidad; Café Árabe Babel con Break de Patatas;El Bocaito con riñones al Jerez; Alcaraván con Berenjenas con Salmorejo y Jamón Ibérico;La Cárcel con pincho de hamburguesas de chorizo con patatas al pimentón y pimientos de padrón; Taberna Jóvenes Flamencos con Abajao; Mesón El Patio  con Chapatita de Caballa con Pimientos Asados y cebolla crujiente; Mesón la Rebotica con champiñones rellenos de jamón y queso sobre nido de puerros; Marqués de Torresoto con Boronía; San Marcos con Albóndigas a la peineta; Mesón Don Fernando con Tomate relleno de queso y atún con base de salmorejo;  Rincón de la Chata con bolitas de carne con pimientos de piquillo con salsa de Pedrop Ximénez y por último El Canaeo con un ajo molinero.

La Junta apoya la creación de una industria pionera para la transformación del corcho como aislante en construcciones


La Junta apoya la creación de una industria pionera para la transformación del corcho como aislante en construcciones

Hasta ahora la falta de iniciativas provocaba que toda la riqueza generada por este sector, en el que Cádiz es una potencia, saliese del territorio

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha mostrado hoy su apoyo al sector del corcho mediante una visita a una industria pionera en Alcalá de los Gazules que permitirá transformar este producto natural en un aislante para la construcción.  Con esta iniciativa se persigue que parte de la riqueza generada por el sector, en el que la provincia representa el 11% de la producción mundial, se mantenga en el territorio, tal y como han constatado en la jornada de hoy la Secretaria General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, acompañada de los directores generales de Gestión del Medio Natural, Javier Madrid, y Espacios Naturales, Esperanza Perea, y del delegado territorial, Federico Fernández.

Los responsables de Medio Ambiente han destacado el  apoyo del Gobierno Andaluz al sector del corcho en la provincia como recurso ecológico capaz de generar desarrollo económico. En esta línea han visitado las instalaciones de la empresa Corcho Los Alcornocales S. L., un proyecto pionero en la provincia que se pone en marcha gracias a una inversión de 135.855 euros que cuenta con subvención de la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales.

Una vez que finalice la puesta en marcha de esta empresa se aprovechará el corcho de peor calidad para emplearlo como aislante en la construcción. Asimismo se empleará la denominada “piel de corcho” para elaborar productos similares a la marroquinería. Con este proyecto, han destacado los responsables de Medio Ambiente, se da un paso más en una de las asignaturas pendientes que tiene el sector del corcho y es el de generar una industria que transforme y obtenga rendimiento de la ingente producción existente y que actualmente está saliendo de la provincia, por lo que el valor añadido que se genera no crea riqueza en la zona productora.

       La Secretaria General de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua ha hecho hincapié en “la importancia de generar una industria en torno al corcho ya que este recurso es, junto a la ganadería y la caza, es uno de los principales generadores de renta de nuestras masas forestales con un movimiento económico en torno a los 30 millones de euros”. 

Recurso ecológico y económico
El corcho es un material que por sus características físico-químicas tiene un gran potencial para la industria, entre otras cosas no se ha conseguido producir artificialmente un material de características similares.
Su uso potencial se dirige a numerosos sectores, además del tradicional tapón de corcho: como aislante en la construcción, en la fabricación de materiales de fibra sintéticas, como las tablas de surf, como aislantes para materiales eléctricos o destinados a la industria de la moda, mediante la fabricación de zapatos o mediante el empleo de la denominada "piel de corcho".

Suberoteca de Cádiz

Durante la jornada de hoy los responsables de Medio Ambiente han visitado la suberoteca ubicada en Alcalá de los Gazules, un centro único en Andalucía que reúne 80.000 muestras de más de 1.000 zonas de descorches de nuestra comunidad autónoma. El edificio cuenta con salas de exposición de muestras de corcho, de preparación y clasificación de las mismas, de caldera para cocción del corcho y de experimentación.

Por último, se ha llevado a cabo un encuentro con propietarios de fincas de alcornocal y la asociación Amigos de los Alcornocales con el objetivo de intercambiar opiniones y establecer líneas de actuación en pro del sector corchero.





Grazalema cuenta ya con una segunda línea de media tensión eléctrica


Grazalema cuenta ya con una segunda línea de media tensión eléctrica


Se hace realidad de este modo la demanda de este ayuntamiento presidido por la socialista María José Lara de tener mayor potencia eléctrica para el municipio que le permita seguir creciendo al tiempo que se mejora la calidad del servicio 


En la jornada del martes 5 de noviembre ha comenzado a funcionar oficialmente la segunda línea de media tensión eléctrica con 20 kilovoltios que duplica la alimentación a Grazalema y aumenta la fiabilidad y seguridad del servicio eléctrico en esta zona de la sierra de Cádiz y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. 

La nueva línea eléctrica ha sido presentada hoy en el municipio, en el propio centro de transformación de El Calerín, por la alcaldesa, María José Lara, encargada de hacer la inauguración oficial, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Angelina Ortiz del Río, y el director de Endesa en Andalucía Occidental y Extremadura, Jesús Rodríguez.

En el acto la alcaldesa grazalemeña ha indicado que es este, uno de los proyectos de los últimos años del que mas orgullos está, al conseguir finalmente para el municipio unas mejoras tan importantes , ya que ha dicho, “ un municipio como este, icono del turismo en la sierra no se puede permitir tener deficiencias eléctricas que perjudiquen al principal sector económico , el turismo” 

Esta actuación viene a completar las ya realizadas en la zona en los últimos años, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía, con una inversión global que supera el millón de euros.

Esta línea, para la que ha sido necesaria una inversión de 500.000 euros, ampliará así las infraestructuras eléctricas con que cuenta el municipio a la vez que reforzará su calidad de suministro y la de otros cercanos al permitir optimizar la reconfiguración de la red de distribución con un reparto de cargas



más equilibrado cuando esté completadas todas las fases de las distintas actuaciones (previsiblemente a finales de este año); una vez completados dichos trabajos se habrá concluido con un plan iniciado desde 2005 contando con la colaboración de la Junta de Andalucía y que, en conjunto, han supuesto una inversión de más de 1.000.000 de euros para la mejora de la infraestructura eléctrica en la comarca.

Así, en este tiempo, además de Grazalema, las localidades serranas de Benaocaz, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Benamahoma, han sido objeto de distintas actuaciones como el cierre de los anillos de media tensión (en las dos primeras) gracias a la ampliación en varios kilómetros de nuevas redes subterráneas de media tensión, las renovaciones y mejoras tecnológicas en 9 centros de distribución de ambos núcleos de población y la instalación de un nuevo telemando (denominado Calerín), con el fin de reforzar su red eléctrica; los nuevos dispositivos instalados permiten, además, disminuir los tiempos de reposición del suministro eléctrico en caso de alguna incidencia en la red ya que facilitan las maniobras, realizándolas ahora de forma remota desde el Centro de Operación de la compañía en Sevilla y evitando en la mayoría de los casos el desplazamiento de técnicos de la zona.

Igualmente, está previsto que para finales de este año concluyan los trabajos de ejecución de otra nueva línea en media tensión y doble circuito desde la subestación Ubrique hasta Benaocaz, lo que asegurará y aumentará la capacidad de transporte en estas poblaciones, además de facilitar futuras necesidades por aumento de demanda.

Responsabilidad medioambiental

La nueva línea que llega ahora hasta el municipio de Grazalema que, como en los casos arriba citados ha sido realizada con materiales de alta resistencia y capacidad y última generación, incorpora tecnología avanzada y su ejecución se ha desarrollado teniendo en cuenta la normativa más exigente en materia medioambiental.
Para ello, y dado que atraviesa el Parque Natural Sierra de Grazalema, durante su construcción se ha aplicado la normativa que contempla la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se han dispuesto dispositivos antielectrocución de aves.





Estos elementos salvapájaros (señalizaciones y forrado de los puentes en las crucetas de los postes para evitar que las aves toquen dos fases al extender sus alas) minimizan los problemas de las distintas especies de la zona que, en ocasiones además, pueden suponer averías que afecten al normal servicio entre los clientes de la zona.

En este sentido, los usuarios de las localidades citadas verán mejorada la calidad del suministro que reciben ya que la nueva línea, tendida en varios kilómetros partiendo de la que ya existía entre las subestaciones de Ubrique y Ronda con derivación a Grazalema, permite la interconexión entre estas dos subestaciones con el núcleo poblacional y el refuerzo eléctrico al poder ser alimentado desde cualquiera de esas dos instalaciones; de esta forma crece la posibilidad de dar servicio por cualquiera de ellas en caso de producirse una incidencia en la red.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA LAMENTA QUE LAS MULTAS A BANCOS POR ENGAÑOS NO CONLLEVEN RESARCIMIENTO DEL DAÑO A LOS CONSUMIDORES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA LAMENTA QUE LAS MULTAS A BANCOS POR ENGAÑOS NO CONLLEVEN RESARCIMIENTO DEL DAÑO A LOS CONSUMIDORES

Bruselas multará a seis grandes bancos europeos por manipular el euríbor

Andalucía, 30 de octubre de 2013. Hace unas horas se ha tenido conocimiento de que las autoridades de la Unión Europea ultiman la imposición de una multa a seis bancos europeos por una presunta manipulación de los tipos de interés de referencia en la zona euro.

Aquí, una vez más, se constata que las sanciones económicas llegan como siempre, tarde y mal, dado que han pasado dos años desde que las autoridades de Competencia de la Unión Europea registraran a varios bancos como sospechosos de manipular el euribor.

Esta actitud presuntamente irregular tiene su importancia en la vida diaria de los consumidores que tienen contratado un préstamo hipotecario con este índice de referencia. Por tanto, estamos hablando de un grave perjuicio económico para nuestros bolsillos en el caso de que esta sanción corrobore estas irregularidades.

Aún no se sabe la cuantía económica de las sanciones que se van a imponer al no haber trascendido las mismas a los medios de comunicación y, en algunos casos, no será aplicables de manera inmediata dado que se han anunciado recursos por parte de los bancos sancionados.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía pedimos que estas sanciones económicas sean contundentes y que no conlleven, en el caso de tener prevista una escasa cuantía, un enriquecimiento injusto por parte de las entidades financieras a costa del bolsillo de los consumidores.



Además, solicitamos un cambio en toda la legislación europea para que, ante estos casos, se establezcan mecanismos automáticos en la legislación de resarcimiento inmediato del daño ocasionado. Al consumidor engañado por este tipo de prácticas de nada le vale que se impongan sanciones millonarias si éstas no conllevan que sea devuelto el dinero cobrado de más por prácticas ilícitas e irregulares.

Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía lamentamos que las entidades financieras vuelva a estar inmersas en escándalos relacionados con las hipotecas que pagan muchos ciudadanos. Este presunto fraude se une a la posición abusiva de los bancos y cajas de ahorro a la hora de aplicar las cláusulas suelo en multitud de hipotecas lo que está obligando a los consumidores a llegar a los tribunales de justicia con el fin de hacer valer sus derechos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

EXPOSICIÓN DE ARTE COFRADE EN ARCOS DE LA FRONTERA


PRIMER CERTAMEN MICROPOESÍA ARCOS DE LA FRONTERA




RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TELLEZ






FABULA DE ESOPO

La mujer intratable

Tenía un hombre una esposa siempre malhumorada con todas las gentes de su casa. Queriendo saber si sería de  igual humor con los criados de su padre, la envió a casa de éste con un pretexto cualquiera.
De regreso después de unos días, le preguntó el marido cómo la habían tratado los criados en casa de su padre, y ella respondió:
-Los pastores y los boyeros sólo me miraban de reojo.
-Pues si tan mal te miraban, los que salen con los rebaños al despuntar el día y no vuelven hasta el empezar la noche, ¿cómo te mirarían todos aquellos con quienes pasabas el día entero?

Pequeños signos nos señalan grandes cosas, y débiles luces nos muestran secretos ocultos.
Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.

Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es hoy.

Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.

Aprende a vivir este día.
-No habrá otro igual-

En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. 
Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. 
Disfruta del día que estás viviendo hoy.

Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.

Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-
¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?

Día a día, paso a paso…

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 06-11-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: MANUEL Mª MÉNDEZ FERNÁNDEZ.

TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ALFREDO CARRASCO BENÍTEZ, AÑO 2013.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2008: Mª JESÚS ORELLANA DÍAZ.

ENTREVISTA REALIZADA EN 2011 A Mª PEPA BARRERA GARCÍA +

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: RAFAEL BARRIOS OROZCO.

GENTE DE ARCOS 1998: ANTONIO BERNAL.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAQUEL MURUA CANTERO, MAGDA ORTEGA LUCENA Y MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013