FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de abril de 2012

NOTICIA : EL EQUIPO DE FÚTBOL 7 DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS CONSIGUE EL TERCER PUESTO EN EL TORNEO DE CASARICHE (SEVILLA).


EL EQUIPO DE FÚTBOL 7 DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS CONSIGUE EL TERCER PUESTO EN EL TORNEO DE CASARICHE (SEVILLA).

En el día de ayer, Domingo 15 de Abril, la Peña Sevillista de Arcos consiguió el tercer puesto en el prestigioso torneo de fútbol 7 de la localidad Sevillana de Casariche. Este encuentro de peñas sevillista es un homenaje al jugador Antonio Puerta.
El equipo arcense abría el torneo a las 10 de la mañana frente a la Peña de la Albaida, por lo que desde muy temprano se partía hacia la localidad de Casariche, a unos 180 km. El responsable del desplazamiento; el Directivo Juan Manuel Camacho, hizo los preparativos para que esta jornada fuese un éxito, en lo que respecta a los sevillistas arcenses, los vehículos, las equipaciones , etc. El torneo fue ganado por la vecina Peña Sevillista de Ubrique, y a partir de las 14 horas todos los asistentes fueron agasajados con un almuerzo en un evento festivo y de hermanamiento entre peñas sevillistas. Sobre las 17 horas se realizo la entrega de trofeos, donde además de recibir el de tercer clasificado, la peña arcense entrego a la peña de Casariche una ¨teja decorativa ¨conmemorativa de esta inolvidable jornada y que se ha convertido en un emblema representativo de la Peña Sevillista de Arcos y por supuesto de nuestra ciudad. Entre los Sevillstas ilustres en este torneo, destacar a Enrique Lora; a quién la organización hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor en el Sevilla FC. También acudió al torneo Antonio Alvarez, entrenador de la primera plantilla en el 2010-2011.

NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus colectas de esta semana en Jerez

El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus colectas de esta semana en Jerez

Las unidades móviles del CRTS se desplazarán además a Algeciras, Vejer, Sanlúcar, San Isidro del Guadalete, Nueva Jarilla, Jédula, Puerto Real, San José del Valle y Conil

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) centrará las colectas de esta semana en Jerez, adonde se desplazará desde mañana martes y hasta el viernes, además de a dos de sus pedanías, San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla. Además, las unidades móviles recabarán la solidaridad de los vecinos de siete municipios gaditanos más.

Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales, el CRTS estima que hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Hoy, de 17.30 a 21.30 horas, los profesionales del CRTS se encuentran en Algeciras y Vejer y de 18.30 a 21.30 horas en Sanlúcar y San Isidro del Guadalete; mañana será el turno de Jerez –las asociaciones de vecinos Manuel de Falla y Los Zodiacos en las barriadas Nueva Andalucía y La Milagrosa, respectivamente- y de Nueva Jarilla –en el consultorio-; miércoles será el club social ‘Puerta del Sur’ la sede de una nueva colecta jerezana, a la que se sumarán otras en el consultorio de Jédula y en el IES La Jarcia de Puerto Real.

El jueves, los centros de atención primaria de San José del Valle y Conil acogerán las colectas y el autobús de la donación se trasladará de nuevo a Jerez, concretamente a la Barriada San José Obrero. Por último, el viernes serán las barriadas jerezanas de Nuevo Chapín y San Joaquín las que acogerán las colectas, que también se producirán en Conil.
Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el apartado ‘Donar sangre’. Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

NOTICIA : El Presidente de la Federación se reúne con la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

El Presidente de la Federación se reúne con la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

La Presidenta de la Mancomunidad y el Presidente de la Federación Vecinal mostraron su preocupación por el paro y la crisis.
El Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos de la Frontera, Felipe Iglesias ha mantenido una reunión con la Presidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Dña. Dolores Caballero. Esta es la primera reunión del Presidente de la FAVAF con la Presidenta de la Mancomunidad desde que Izquierda Unida accediera a la presidencia de esta institución. Ambos, estuvieron acompañados por el Vice-Coordinador Comarcal de IU, Ángel Fernández.
En la primera parte del encuentro se analizó la situación de la población arcense, centrándose en el daño que está haciendo el paro y la crisis en los vecinos de Arcos y en el Movimiento Asociativo. Posteriormente, Felipe Iglesias explicó con detalle la labor realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, fundamentalmente en materia de formación de los vecinos para el empleo.
La Presidenta de la Mancomunidad se mostró muy interesada por el contenido de la carta ciudadana que fue firmada por IU, PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos de la Frontera en las últimas elecciones locales, y demandó de Felipe Iglesias información sobre el estado de las políticas de Participación en Arcos.
Por último, la Presidenta de la Mancomunidad se mostró dispuesta a establecer cauces de colaboración con la Federación Vecinal para el desarrollo de políticas de Participación Ciudadana y Formación Vecinal, puntos que comparte con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos. Además, se prepararon varios encuentros entre los responsables provinciales del Movimiento Vecinal y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
El Presidente de este colectivo agradece la generosidad y el interés de la Presidenta de Mancomunidad, Dña. Dolores Caballero y al Vice-Coordinador Comarcal de IU, Don Ángel Fernández,  por el interés que mostraron hacia nuestra Organización y al trabajo que venimos realizando.

NOTICIA : 25.000 personas han participado en la primera edición del 44x40



25.000 personas han participado en la primera edición del 44x40

Antonio García Ortega ha hecho balance de este proyecto de sensibilización realizado en 19 municipios

         Unas 25.000 personas han participado en la primera edición del programa de sensibilización de 44x40, una iniciativa del área de Desarrollo de Bienestar Social de Diputación que se ha desarrollado entre octubre de 2011 y abril de 2012 y cuyo balance ha presentado el diputado responsable del Área, Antonio García Ortega.

            El diputado de Desarrollo y Bienestar Social se ha mostrado satisfecho con los resultados de este programa. “Aunque aquí estamos bastante mal, si miramos a nuestro entorno vemos otros países y otras comunidades en las que se está mucho peor de lo que estamos aquí y tenemos que hacer un esfuerzo adicional para tratar de ayudarles” ha explicado García Ortega.

Diputación aportó en 2010 unos 285.000 euros en ayudas de Solidaridad Internacional para 22 países: Perú: (7 proyectos); El Salvador (5); Guatemala (3); Senegal, Mozambique, Malí, Bolivia, Marruecos, Costa de Marfil, (2); y Ucrania, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo, Guinea Bissau, Guinea  Ecuatorial, Ruanda, Argentina, México, Ecuador, Palestina, R. Dominicana y Camerún (1). La mayoría de ellos relacionados con la dotación de servicios básicos como salud, agua o infraestructuras o para asuntos educativos, como construcción de escuelas y mobiliario escolar. 

Estas actuaciones han dado lugar a 30 actividades en 19 municipios de diversa naturaleza, destinadas a la población en general y especialmente a la que se encuentra en edad escolar. De este modo se han explicado los trabajos realizados a través de talleres didácticos, conferencias, exposiciones o cinefórum.

            El diputado ha destacado dos características de este programa: la transparencia y la gratuidad. Gracias a 44x40 la ciudadanía puede conocer de primera mano el destino que tuvieron las subvenciones para cooperación internacional y en qué proyectos se utilizaron y además sin coste adicional para la Diputación, ya que son las propias ONGDs las que llevan a cabo las actividades en los municipios.

Antonio García ha valorado poder realizar este tipo de proyectos en época de crisis y ha explicado la línea a seguir. “Nuestra tendencia actual es fortalecer la educación y la sensibilización y dar respuesta a las limitaciones económicas con una colaboración técnica e intercambio de conocimientos, experiencias y modelos con ayuntamientos, administraciones y ONGD”.

DÍA DEL CABALLO EN ARCOS DE LA FRONTERA

Antonio García Ortega hace balance del programa 44x40

NOTICIA DE ARCOS : ARCOS BAILA 2012

ARCOS BAILA 2012 


TALLERES SABADO 21


 Sala Intermedio
                                               Sala Avanzado

12:00-13:00 h   Salsa (Herrera)                  Salsa (Arlus)                                          
13:14-14:00      Salsa  luis)                           Zouk (Juanma y Elena)
14:00-15.00      Zouk (Juanma-Elena)       Bachata (Kiqui-Jesús) ok

                                        Pausa     comida

16:00-17:00   Qui zomba (Israel-Raquel)        Salsa (Jorge)
17:00-18.00    Salsa   (Sunel)                              Bachata (Kike-Estefania)
18:00-19.00   chicas   (Gema)                           Chicos (Arlus)


                                  Domingo

13.00. 14.00 Tango (Rosaura)
14.00.15.00 Zumba Fitnees Juan Armand
15.00. Convivencia. Paella


RALLYSPRINT UGIJAR 2012

arcos de la frontera.avi

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE TRÁFICO LA CALLE PASEO DE BOLICHES

Con motivo de obras de saneamiento en calle Paseo de Boliches confluencia con calle Murete y Julio Mariscal, se ha autorizado el corte de la circulación rodada , a partir de  las 08:00 horas del   MIERCOLES 18 de Abril  de 2012 hasta las 20:00 horas,  para todo tipo de vehículos.
Con tal motivo se llevarán a cabo las siguientes modificaciones en el normal desarrollo del tráfico rodado en la zona:
a) Los vehículos que pretendan acceder al Centro a través de calle Paseo de Boliches, girarán a la izquierda por calle San Miguel , girando nuevamente a la derecha para tomar calle Corredera y continuar la ruta que pretendan seguir.
b) Los vehículos procedentes del casco histórico podrán utilizar la calle Corredera hasta su cruce con calle Alhóndiga, donde obligatoriamente girarán a la derecha para a través de calle Tras Los Molinos dirigirse hasta la Plaza Pozo Hondón o Camino de Las Nieves.
Los autobuses del Barrio Bajo y Bda de la Paz suspenderán su parada en calle Corredera y el de la zona Centro seguirá el sentido de la circulación.
Se ruega a los conductores presten máxima atención y respeto a las señales circunstanciales que se colocarán con motivo del corte, así como a las indicaciones que pudieran recibir de los agentes de la Policía Local en servicio, como salvaguarda de la seguridad vial de todos y para evitar las pertinentes medidas en caso de incumplimiento

FOTOS DÍA DEL CABALLO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012




FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 16 DE ABRIL 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 16 DE ABRIL   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

UN PUNTO AZUL.


22:00 HORAS: LOS CINCOS SENTIDOS MUSICALES.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE JUAN FERNÁNDEZ MARTEL 2009 Y MARI PEPA BARRERA GARCÍA 2011.

SI FUERA: MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA.

EL ENCUENTRO CONTIGO: RAFAEL PANTOJA LEMUS  (2010)

DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.

HOMENAJE: NIÑA DE LA PUEBLA (1993)



3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



NUEVO DÍA

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.

Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.
.
.
(Walt Disney)
.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










Ecos del Rocio - Ama de Casa

Ecos del Rocio - El Abuelo del patio (Oficial)

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ DE ARCOS DE LA FRO...

ORDENACIÓN SACERDOTAL DE ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ DE ARCOS DE LA FRO...