FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 25 de agosto de 2013

LIBRO 25 AÑOS RADIO ARCOS





VÍDEO GALERÍA DE FOTOS ARCOS EN LA HISTORIA

VISITA DE LA VIRGEN DE LAS MONTAÑAS A BORNOS

Nuestra Señora la Virgen de las Montañas va a visitar Bornos el próximo jueves 29 de agosto. El pueblo de Bornos, muy devoto de la Virgen serrana, se ha engalanado para la ocasión y ha preparado varios eventos religiosos para mostrar su fervor. La imagen de Nuestra Señora de las Montañas llegará a la ermita del Calvario a las 20:00 horas, donde será recibida por el párroco, las autoridades locales y feligreses. A continuación, a las 20:30 de la tarde, se realizará una procesión por las principales calles del pueblo (calles de la procesión del Santo Entierro, Plaza San Francisco, calle San Laureano, Iglesia de la Resurrección, Cruz y Traviesa, Pastelería, San Jerónimo y Padre Jesús Nazareno hasta la Plaza del Ayuntamiento). Se van a instalar varios altares. Entre otros: el del Santo Entierro en el Calvario, el del Nazareno en su Casa Hermandad de la calle Amargura, el de la Flagelación en la Iglesia de la Resurrección y un altar frente al Ayuntamiento donde se oficiará la misa central del acto. A las 0:30 de la noche la imagen será trasladada a la parroquia donde se oficiará la liturgia pertinente. Finalmente, a las 4:30 horas de la madrugada, la Virgen comenzará su despedida procesionando  de nuevo por las calles de Bornos y siguiendo el recorrido habitual de la procesión de la Virgen del Rosario. Una vez en la calle San Jerónimo, el cortejo se dirigirá por la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de entrada a Bornos, donde la imagen será despedida por autoridades y feligreses.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

























INCENDIO PANADERÍA JIMENA

INCENDIO PANADERÍA JIMENA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jimena controlan y extinguen el incendio de una panadería en el sótano de un restaurante ubicado detrás de la Estación (Gasolinera Los Ángeles).
·    El fuego afecta a una nevera, un aparato de aire acondicionado y varios sacos de harina. La escasa ventilación confina el humo en el interior. Todo apunta a la llama producida por la fuga de una bombona como posible origen. A la llegada de los efectivos, los ocupantes estaban fuera. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan.
·    3 Bomberos, 2 vehículos, 300 litros de agua, una hora para completar la actuación.

25/08/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jimena controlan y extinguen el incendio de una panadería ubicada en el sótano del restaurante La Troyana (detrás de la Estación, gasolinera Los Ángeles), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del parque de Jimena con un vehículo urbano ligero (P-27) y un vehículo rural (R-22). El fuego afecta a una nevera, un aparato de aire acondicionado y varios sacos de harina. En total, 3 metros cuadrados de superficie afectada. La escasa ventilación del local –una pequeña ventana cerrada-, confina el humo en el interior. A la llegada de los efectivos, los ocupantes estaban fuera. Sin daños personales. Todo apunta a la llama producida por una fuga en una bombona como posible origen del incendio. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Han sido necesarios 300 litros de agua y una hora de trabajo.
El servicio comienza a las 14:35 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan 3 Bomberos del CBPC en Jimena con dos vehículos. Los ocupantes estaban en el exterior. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al sótano por la escalera que baja al sótano desde el restaurante siguiendo las indicaciones del propietario. Localizan el fuego en la panadería. Visibilidad reducida y escasa ventilación. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarias líneas de manguera de 25 y 70 mm y 300 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ventila la zona.
Han intervenido un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Jimena con un vehículo urbano ligero (P-27) y un vehículo rural (R-22). Han utilizado 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 y 70 mm y 300 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 14:35 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:40 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONONIO TÉLLEZ






ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012










XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011