FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MENSAJE DE NAVIDAD DEL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA : Salvador Román presenta en Grazalema ‘Vacío sensible’, su primer poemario



Salvador Román presenta en Grazalema
‘Vacío sensible’, su primer poemario

El grazalemeño Salvador Román Badillo publica su primer poemario, “Vacío sensible”, donde recoge una selección de sus poemas. El libro, que ha sido publicado por la editorial QVE, cuenta con prólogo del escritor y educador granadino, Antonio Fernández López.

La presentación pública tendrá lugar el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de Grazalema. Correrá a cargo de Antonio Lucas Ruíz, y en ella participarán también el músico Raúl Lucas (La Barca de Sua) y el dj Francisco Javier Moreno.

En “Vacío sensible” se pueden descubrir los paisajes naturales y emocionales del autor a través de una selección cronográfica de sus poemas, que se divide en tres partes: Sus primeros poemas (1989-1994), Ahora (1995-2009) e Inventario de Emociones Encontradas (2010). Poemas evocadores de su pueblo y su entorno, temas como la muerte, el amor, la amistad y la memoria, para descubrir su particular voz poética.

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Nuevo partido de liga en el Municipal

La UDV recibe en la 14ª Jornada, a un Sidonia en línea ascendente, al que tendrá que vencer para quitarse el sabor amargo de los últimos pinchazos.

Así que ya sabes, este DOMINGO, en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, a partir d elas 12 de la mañana:

>>>-----UDVillamartín vs Sidonia Balompié----<<<

AFICIONADO, acude al MUNICIPAL, y anima a TU EQUIPO, contigo... LA VICTORIA ES POSIBLE.
TE ESPERAMOS, NO FALTES !!!
------------------------------------------------------------------

Todo esto y mucho más en--->www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS EN: FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

Coro de Campanilleros Así canta la Puebla. Somos de Puebla del Río

FOTO DE LA TORRE DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO

En breves días podrán ver publicado en fotos en portada, fotografías de la Torre de la Parroquia de San Francisco de Arcos. Desde hace un tiempo estamos publicando a diario de la Basílica Menor de Santa María  de San Pedro y ahora toca la Parroquia de San Francisco. 

Fallece el escritor de Arcos afincado en Sevilla Antonio Luis Baena · Arcos · Información

Fallece el escritor de Arcos afincado en Sevilla Antonio Luis Baena · Arcos · Información




Antonio Luis Baena
Antonio Luis Baena (1932 - ) Arcos de la Frontera, Cádiz.Poeta
Biografía
Nace en Arcos de la Frontera en 1932. Realiza estudios de Magisterio desempeñando su carrera en diversas localidades de la provincia de Cádiz. Más tarde aprueba las oposiciones de Director Escolar y fija su residencia en Jerez de la Frontera. A principios de los años 70 se traslada definitivamente a Sevilla donde obtiene la licenciatura de Filosofía y Letras por la Universidad de esta ciudad y la Diplomatura de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria del Instituto Salazar y Castro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Fue cofundador del grupo poético Alcaraván en su ciudad natal junto a los poetas Julio Mariscal, Antonio y Carlos Murciano, Cristóbal Romero, entre otros. También participó en la creación de las revistas Ángaro y Cal en Sevilla. Asimismo, codirigió la emisión Poesía de Radio Nacional de España junto a María de los Reyes Fuentes. Figura en varias antologías poéticas y es académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Cádiz.
Publica su primer poemario en 1961, "Historia de una ausencia". Le siguen diferentes títulos entre los que resaltan "Los límites" (1968), "Tiempo muerto" (1974) o "La muerte va lamiendo mis cimientos" (1985). Su poesía destaca por la sencilla y franca belleza de sus versos y la profundidad filosófica de los temas que aborda: el destino del hombre, la muerte y los límites de su existencia. Su estilo se caracteriza por un fuerte pesimismo aun sin abandonar cierto halo de esperanza.
]Bibliografía
§  Historia de una Ausencia. (1961) Colección Alcaraván
§  Paso del hombre. (1963) Colección La Venencia
§  Los límites. (1968) Editorial Punta Europa
§  Campana sobre campana. (1971) Colección Ángaro
§  Tiempo muerto. (1974) Colección Aldebarán
§  La muerte va lamiendo mis cimientos. (1985) Colección Vasija
§  La voz quebrada. (1997) Qüásyeditorial

FOTOS DE TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ ADECENTANDO LA CALLE GUATEMALA DE ARCOS








NOTICIA DE ARCOS : APERTURA DEL CAMPING DE ARCOS DE LA FRONTERA


Apertura del Camping

Tras más de tres años de tener el camping de nuestra ciudad cerrado, esta misma mañana  se ha conocido que las instalaciones ya han sido cedidas al Ayuntamiento para su próxima apertura.

En este sentido, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Turismo, Manuel Romero, han manifestado su total satisfacción por el desbloqueo de este tema que llevaba varios años sin solución por la nula gestión del gobierno anterior.
 Destacar que han bastado 6 meses para que este nuevo Equipo de Gobierno  decidiera solucionar el tema y lo hiciera de manera efectiva.

  Ha sido el propio delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, quien ha trasmitido al Alcalde que en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 22 de Noviembre  se acordó ceder gratuitamente el uso del inmueble denominado “Campamento de Turismo Lago de Aros” al Ayuntamiento por un plazo de 50 años, con destino a Campamento Turístico. Esta solicitud se realizó por parte del el Ayuntamiento en la celebración de la primera sesión plenaria de gestión de esta legislatura.
Este acuerdo se encuentra publicado en el BOJA del pasado lunes, 5 de Diciembre.

En este sentido, el  Alcalde ha manifestado su agradecimiento al propio Delegado Provincial por lo receptivo que se ha mostrado con él en todas  las ocasiones que le ha reiterado colaboración para el desbloqueo de este tema que mantenía estas instalaciones turísticas cerradas al público desde hace más de tres años.

Una vez que  ya es oficial esta cesión, ahora el Ayuntamiento deberá aceptar las instalaciones en acuerdo plenario y posteriormente publicar un pliego de condiciones para otorgar la explotación de las mismas.

RADIO ARCOS 7 DICIEMBRE 2011

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE NAVIDAD 2011, A CARGO DE FRANCISCO JOSÉ MEDINA PÉREZ.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL RECUERDO: CORTOS 30, DOMINGO RUÍZ ALBERTOS Y MARÍA CARRASCO.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: MANUEL AMAYA FLORES.

EL ENCUENTRO CONTIGO: RUBÉN MEDINA SIERRA.

HOMENAJE: REYES MAGOS 2009.

REFLEXIONES DIARIAS: LAS DOS SEMILLAS.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: NICOLÁS GARCÍA, JUAN JOSÉ VÁZQUEZ RAMÍREZ Y MANOLI TEJADA MILLÁN.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.























FOTOS PREPARATIVOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2011







FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " Los despachos públicos de las instituciones estatales "

Los despachos públicos de las instituciones estatales


Se estima que los despachos y el mobiliario de las instituciones públicas de carácter estatal son elementos al servicio de los ciudadanos, ya que se quiera o no se adquieren y sostienen con el erario público, o lo que es lo mismo, con el dinero de los impuestos que pagamos los ciudadanos, y en consecuencia pertenecen de facto al conjunto de los contribuyentes en cuanto abren sus puertas y la persona a cuyo cargo está la dependencia autoriza a que se entre. Digo esto porque no considero señal de mala crianza ni que se vulneren los más elementales principios educacionales y de cortesía si se toma asiento en alguna de las sillas de un despacho estatal sin esperar a que nos lo indique el funcionario que la regentea, cosa que por lo común, cortésmente suelen decir, pero que de no hacerlo podemos arrellanarnos en la silla o sillón sin la menor preocupación, en la confianza que nada nos van a recriminar, puesto que al sentarnos hacemos uso de un mobiliario comprado y mantenido con lo que pagamos en nuestras aportaciones a la Hacienda Pública y, en consecuencia, nos pertenece al igual que el área física del gabinete. Otra cosa son los espacios de gestión pública de empresas privadas, que ahí sí que es preciso esperar a que nos inviten a tomar asiento si queremos dar muestra de nuestra catadura, respeto y consideración hacia la persona que esté al frente del mismo. De todos modos mucho han cambiando las pautas de civismo en las relaciones interpersonales, y se pasa olímpicamente del cumplimiento de algunas de ellas, quizás porque resulte más rápido, práctico y eficaz.


Arcos de la Frontera, (Cádiz), 17 de noviembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

El poder de la sonrisa
Sonríete hasta que notes que tu constante seriedad y severidad se hayan desvanecido. Sonríete hasta entibiar tu propio corazón 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net

Queridos amigos y amigas:

Con unas breves palabras les doy la bienvenida a mi segmento “Sembrando Esperanza”, antes que nada les mando mi bendición sacerdotal. Les invito todos los miércoles para poder compartir y encontrar juntos mensajes que den sentido, valor a nuestra vida, quiero llevar a sus corazones un mensaje de esperanza y de amor, puestengo la certeza que por medio de ellos encontraremos la verdad y el bien... Queremos llevar a nuestro mundo un poco de luz, queremos ser antorchas de una buena noticia. 


¿Será la sonrisa un símbolo de alegría?, ¿y la alegría es capaz de transformarlo todo?, ¿tú, qué dices? yo digo que sí. Es como un tesoro inacabable que mientras más da, más se llena.
 

Quien muestra una sonrisa, transpira alegría, atrae y nunca deja las cosas igual. Todos queremos, es más, buscamos estar con quien nos anima y estimula, buscamos a las personas alegres y que siempre tienen en su rostro una sonrisa. Puede ser que la vida nos trate mal, pero el estar con personas alegres es siempre un descanso en la montaña de la vida. Y cuando esas personas se apartan, dejan un hueco profundo en el alma y se van de la historia dejando en herencia un mundo mejor.

Basta una leve sonrisa en tus labios para levantar el corazón, para mantener el buen humor, para conservar la paz del alma, para ayudar a la salud, para embellecer la cara, para despertar buenos pensamientos, para inspirar generosas obras. Enséñate a sonreír, estudia la maestría de la sonrisa y demuéstrale a los sabios e intelectuales de este mundo, que aquí está el verdadero arte de vivir, el verdadero arte de ser feliz, en definitiva, la presencia de Dios en tu alma.

Sonríete hasta que notes que tu constante seriedad y severidad se hayan desvanecido. Sonríete hasta entibiar tu propio corazón con ese rayo de sol; irradia tu sonrisa: esa sonrisa tiene muchos trabajos que hacer, ponla al servicio de Dios. ¿Porqué no convertirte en apóstol de la sonrisa ahora? la sonrisa es tu instrumento, la caña para pescar almas y hacerlas felices. Santificando la gracia que habita en tí, te dará el encanto especial que necesitas para transmitir a los otros ese bien.

Sonríe a los tristes.
 
Sonríe a los tímidos.
Sonríe a los amigos.
 
Sonríe a los jóvenes.
Sonríe a los ancianos.
 
Sonríe a tu familia.
Sonríe en tus penas.
 
Sonríe en tus pruebas.
Sonríe en tus soledades.
 
Sonríe por amor a Jesús.
Sonríe por amor a las almas.

Deja que todos se alegren con la simpatía y belleza de tu cara sonriente. Cuenta, si puedes, el número de sonrisas que has distribuído entre los demás cada día; su número te indicará cuántas veces has promovido contento alegría, satisfacción, ánimo o confianza en el corazón de los demás. Estas buenas disposiciones siempre son el principio de obras generosas y actos nobles. La influencia de tu sonrisa obra maravillas que tú ignoras.

Tu sonrisa puede llevar esperanza y abrir horizontes a los agobiados, a los deprimidos, a los descorazonados, a los oprimidos y a los desesperados. Tu sonrisa puede ser el camino para llevar las almas a la Fe. Tu sonrisa puede ser el primer paso que lleve al pecador hacia Dios. También sonríele a Dios. Sonríe a Dios mientras aceptas con amor todo lo que Él te manda y merecerás la radiante sonrisa que Cristo fija en tí con especial amor por toda la eternidad.

“Sufrir con amor es delicioso, pero sonreír en el sufrimiento es el arte supremo del amor. Sonreír en el sufrimiento, es cubrir con pétalos vistosos y perfumados las espinas de la vida, para que los demás sólo vean lo que agrada, y Dios, que ve en lo profundo, anote lo que nos va a recompensar”.


FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY