FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2012

VÍDEO EXHIBICIÓN DE PATINAJE EN JÉDULA 2012

FOTOS EXHIBICIÓN DE PATINAJE EN JÉDULA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 30 ENERO 2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY LUNES 30  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CANTANTE  MANUEL DE MANUEL.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A RAY Y SUSAN CAMPTON ( CURANDEROS )

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE ANA CARRASCO RODRÍGUEZ.



EL ENCUENTRO CONTIGO: MARI CRUZ JIMÉNEZ FAJARDO.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: CARMEN ABENZA . (1994)

POPURRÍ DE LA COMPARSA  DE ARCOS LABOR DE CAMPIÑA   (1989)

GENTE DE ARCOS DEL FLAMENCO: FRANCISCO CÁDIZ TEMBLADOR.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ, ANDRÉS DORMIDO ORTEGA Y FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN SOBRE EL 300º ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

El próximo Viernes 03 de Febrero de 2012, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Inauguración de la exposición sobre el CCC Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón en el salón cultural San Miguel, organizado por la Cofradía del Miércoles Santo en colaboración con la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Arcos de la Frontera, donde la Hermandad expondrá varias fotografías históricas, pinturas, carteles, enseres de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y de la Hermandad con motivo de tan importante celebración, para así dar a conocer al pueblo en general un poco más de historia de ésta venerada Sagrada Imagen. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de febrero todos los días de la semana.

NOTICIA : La residencia de mayores de Conil abre su programa de actividades a todos los vecinos del municipio



La residencia de mayores de Conil abre su programa de actividades a todos los vecinos del municipio

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el alcalde de Conil, Antonio Roldán y el presidente de la Fundación GERÓN, Antonio Aguilar han inaugurado hoy oficialmente este centro que cuenta con 90 plazas residenciales y que alberga numerosas actividades en las que participan los habitantes del municipio gaditano de Conil de la Frontera

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado hoy de manera oficial la residencia para personas mayores Conil Solidario,  en un acto que se ha desarrollado esta tarde y que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Roldán y el presidente de la Fundación GERÓN, Antonio Aguilar.
La residencia Conil Solidario, emplea actualmente a medio centenar de personas de forma directa y cuenta con 90 plazas residenciales, de las que dos tercios (60 plazas) están concertadas con la Junta de Andalucía. El centro, construido por la Fundación Conil Solidario, y gestionado por la Fundación Gerón, atiende en sus instalaciones a dos colectivos como son las personas mayores y las personas con graves trastornos de conducta.
Además de la apuesta por una atención humana y de calidad para todos sus residentes, la propia residencia es un centro abierto para todo aquel que desee participar en los distintos programas y actividades que se llevan a cabo. Así pues, las instalaciones de la residencia Conil Solidario acogen por ejemplo un taller de movilidad en la que participan mayores del municipio, cuenta con una biblioteca (gestionada por los propios residentes) que realiza préstamos a habitantes de Conil, o se realiza una sesión de cine forum todos los miércoles para los mayores, familiares y todo el que desee disfrutar de una tarde de cine.
Además de estas actividades lúdicas, el centro acoge distintos programas de formación y empleo, tiene servicio de voluntariado con mayores en el que participan más de 20 personas y se llevan a cabo talleres de apoyo a familias cuidadoras de personas con dependencia.
En definitiva, la residencia de mayores de Conil es un centro abierto y participativo, y un ejemplo del modelo de gestión que Fundación Gerón aplica en la treintena de residencias que gestiona  en estos momentos en toda la geografía española.

VÍDEO PLAZA DE ESPAÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : VISITA A "EL BOSQUE DE LAS MUJERES "

Los delegados municipales de Medio Ambiente y de Igualdad, Pedro Mayo y Rosa León, respectivamente, han visitado el bosque de las mujeres que se creó recientemente en el día de la lucha contra la violencia de género, en la cola del Embalse.

La intención de ambas delegaciones es  de que no haya quedado sólo en un hecho simbólico la plantación de este Bosque en el que se plantó un árbol por cada una de las víctimas que cayeron a causa de la violencia de género en el año 2011,  generando de alguna manera vida después de la muerte.  Por eso, por el alto valos rimbólico que tiene, van a ser los trabajadores y representantes de estas delegaciones municipales, junto con voluntarias de diversas asociaciones de mujeres,  los que se encarguen de mantener y de cuidar este bosque.

En esta primera visita los asistentes replantaron algunos árboles que no habían agarrado; así como enderezaron y cuidaron cada uno de los tallos. Igualmente buscaron soluciones para el riego dado que por la zona en la que se encuentra no llega la red general de abastecimiento. Hasta ahora se está regando con un camión cisterna.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA : CURSO DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


Desde hoy y hasta el 7 de mayo, se va a impartir desde la delegación de la Igualdad,  un curso de Comunicación con perspectiva de género, denominado “Mujeres Comunicando: Nosotras tomamos la palabra”

El curso está dirigido a las Asociaciones de Mujeres, y son 16 las participantes inscritas. La finalidad de este curso es mejorar las habilidades para hablar en público, proporcionando herramientas y recursos que faciliten las presentaciones en diversos ámbitos.

Este curso se va a impartir todos los lunes y  martes, de 9,30 hasta las 11,30; hasta el día 7 de mayo.
Dentro del contenido del curso, algunas de las clases se van a llevar a cabo en la emisora municipal; el resto se va a impartir en la sala de formación de la delegación de Igualdad.

NOTICIA : José Loaiza ha firmado un convenio con su directora Concepción Mayoral


Diputación apoya al Centro de recuperación de personas con discapacidad física de San Fernando

 José Loaiza ha firmado un convenio con su directora Concepción Mayoral

              El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), Concepción Mayoral, han suscrito en el Centro de Congresos de San Fernando un convenio marco a través del cual se articulan diferentes mecanismos de colaboración y servicios asistenciales de la Administración Provincial en materia de difusión, formación, integración profesional, asesoramiento en ayudas técnicas y nuevas tecnologías, realización de proyectos de investigación y otros aspectos socioculturales que Diputación pone en marcha en beneficio de la asociación. 

              El titular de Diputación ha calificado como “muy positivos los acuerdos con este tipo de entidades porque favorecen la integración de todos los ciudadanos y que encuentren la normalidad”. Además José Loaiza ha señalado que “las administraciones están para ofrecer la igualdad de oportunidades a todo el mundo, y por supuesto, al colectivo de personas con movilidad reducida

Este convenio marco recoge hasta 9 diferentes líneas de colaboración. De este modo contempla la realización de proyectos y programas de investigación; difusión de los servicios que se ofertan desde el Centro de Recuperación; participación en actividades comunes o prácticas formativas para alumnos o profesionales; organización de actividades de promoción de la investigación; asesoramiento y estudios técnicos por parte de los profesionales del Centro para facilitar la acomodación a las nuevas exigencias tecnológicas en materia de discapacidad; realización de actividades de formación; intercambio de personal investigador y técnico; o la puesta a disposición de usuarios del C.R.M.F de instalaciones culturales y de ocio.
              Este convenio marco tendrá aplicación hasta final de 2012, y cada iniciativa concreta que se ejecute se regulará a través de nuevos convenios específicos. 

Plan de optimización y ahorro energético

NOTICIA DE ARCOS : Loaiza anuncia que esta semana comienzan las obras de la Plaza de España de Arcos


Plaza de España de Arcos


         El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha anunciado que esta semana comenzarán las obras de reparación de la Plaza de España de Arcos de la Frontera, afectadas por deslizamientos del subsuelo. La ejecución de estas obras responde al compromiso del presidente con municipio arcense “dentro de las competencias de la Diputación, cuya ley principal es la asistencia y la coordinación con los municipios pequeños”.

         La obra que se llevará a cabo en la Plaza de España arcense consiste en la sustitución del tramo de saneamiento afectado por los corrimientos de tierra, la sustitución de zonas ajardinadas y la reposición de pavimentos y aglomerados, para que vuelvan a su estado original. El plazo de ejecución es de dos meses.

         El presidente de la Diputación realizó este anuncio al término de una conferencia sobre municipalismo en el Parador Nacional de Turismo de Arcos, invitado por el Club de Opinión Arcos XXI, en la que defendió que, junto a la delimitación de competencias, es necesaria la puesta en marcha de un plan de apoyo a los ayuntamientos que contemple soluciones excepcionales para aliviar la crisis, como el impulso de un paquete de medidas extraordinarias para aliviar la falta de liquidez.

         Loaiza recordó que los ayuntamientos y las diputaciones son el primer referente que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas cotidianos, por lo que insistió en que no se trata de si sobran o no administraciones, sino de que desempeñen su labor convenientemente.

         El presidente de la Diputación también recordó durante su intervención algunas de las medidas llevadas a cabo por la institución provincial en el municipio de Arcos, como la concesión de 1.971 ejemplares de árboles y arbustos por valor de 18.000 euros dentro del Plan de Arbolado Urbano 2012, los convenios de colaboración con el Hogar Nuestra Señora de la Caridad o las ayudas a espacios industriales y comerciales.

FOTOS EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CENTRO CLÍNICO VETERINARIO " LAS CANTERAS "









FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

NOTICIA DE GRAZALEMA :La alcaldesa pide a Diputación la agilización de expedientes urbanísticos

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaLa alcaldesa pide a Diputación la agilización de expedientes urbanísticos

En una reunión con la directora del Área de Asistencia a Municipios, solicita además la coordinación de Diputación en las actuaciones del polígono industrial.
La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, acompañada del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la localidad, Pedro Posadas, han mantenido un encuentro con la directora del Área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Auxiliadora Caballero, a la que han solicitado “la agilización” de los expedientes urbanísticos que se encuentran en este departamento de la institución provincial para la asistencia técnica de municipios menores.
Según ha explicado Lara, muchos de esos expedientes se refieren a actuaciones urbanísticas impulsadas por particulares del municipio, que demandan al Ayuntamiento su resolución; otros tienen que ver con desarrollos urbanísticos locales, como es el caso del llamado Sector R3 de Benamahoma.
Asistencia en el proyecto del polígono
De la misma forma, la alcaldesa ha planteado algunas de las líneas de trabajo para el desarrollo del Área Industrial de Grazalema, solicitando la asistencia técnica a este departamento de la diputación para la necesaria elaboración de los proyectos técnicos referidos al proyecto. Asimismo, Lara ha demandado a la Diputación que se ocupe de la coordinación global de las actuaciones en el Área Industrial, así como la asistencia en la tramitación de posibles subvenciones en materia de polígonos industriales. 

La mesa por el empleo se reunirá cada dos meses

El Ayuntamiento ha creado este órgano al que se ha invitado a participar a empresario y sindicatos, así como otros colectivos locales.


Este viernes se celebró la primera reunión de la Mesa por el Empleo de Grazalema, que había sido convocada por la alcaldesa, María José Lara, tras que el pleno del Ayuntamiento acodara su creación por unanimidad. Al encuentro acudieron representantes de todos los partidos políticos con representación en la corporación, que habían sido invitados para establecer, en este primer contacto de la mesa, la composición de la misma y la periodicidad de las reuniones.
“Debe convertirse en un órgano de reunión de todos los agentes sociales y económicos de nuestra localidad para marcar estrategias en la lucha contra el desempleo, entre ellas las necesarias políticas de atención a los jóvenes sin trabajo”, ha explicado la alcaldesa, María José Lara, tras recordar que “la propia Estrategia Europea del Crecimiento y el Empleo destaca el papel de determinados gentes locales a la hora de establecer políticas y estrategias, en virtud a su conocimiento de la realidad más cercana. Por ello, aunque no haya competencias municipales en materia de empleo, no podemos dejar de intentar establecer ciertas estrategias que ayuden en este objetivo”, ha declarado.
Durante la reunión, se acordó el calendario de reuniones, que será bimensual; para su composición, la mesa acordó también que, junto a la Unión de Empresarios de Grazalema, como representantes del empresariado local, se cursará invitación a los sindicatos representantes de los trabajadores para que acudan a los encuentros.
Aunque este primer encuentro fue de tipo organizativo, la alcaldesa presentó a los grupos políticos un informe de Empleo con los datos referidos a nuestro municipio. Es reseñable, entre otros muchos datos, que de los 69 empleos generados en diciembre en Grazalema, según el Servicio Andaluz de Empleo, la mayor parte de estos fueran temporales y referidos a la hostelería, la administración o la construcción


NOTICIA :La Junta de Andalucía y las Organizaciones de Consumidores trabajarán en un nuevo modelo de consumo

Pacto Andaluz por la Garantía de los Derechos de los Consumidores:

La Junta de Andalucía y las Organizaciones de Consumidores trabajarán en un nuevo modelo de consumo

La Junta de Andalucía y las tres Federaciones de Consumidores más representativas de la Comunidad Autónoma (Consumidores AL-ANDALUS, FACUA Andalucía y UCA-UCE) han suscrito el I Pacto Andaluz por la Garantía de los Derechos de los Consumidores con el propósito de trabajar conjuntamente en la consecución de un nuevo modelo de consumo y de desarrollo económico y social, sustentado en mercados que funcionen con valores de racionalidad, sostenibilidad y respeto de los derechos y garantías de la ciudadanía.
A través de este acuerdo, que nace del consenso entre las partes firmantes, se trata de articular un nuevo marco de relaciones entre el Gobierno andaluz y las organizaciones de consumidores, que se sustente en una colaboración más eficaz, en la corresponsabilidad, la participación activa y el diálogo con el Gobierno y el conjunto de sus Consejerías, y el apoyo firme al asociacionismo de los consumidores como herramienta fundamental de la protección al consumidor.
Así, el Pacto reconoce a estas Federaciones de Consumidores su condición de organizaciones sociales cualificadas de relevancia constitucional y agentes colaboradores que intervienen en el mercado.
Para la activación de este Pacto se desarrollarán líneas de actuación sobre cuestiones relativas a transparencia, mediación y el arbitraje, control del mercado, financiación y participación, entre otras. Además se implicará a distintas áreas de la Junta de Andalucía (Salud, Medio Ambiente, Vivienda, Transportes, Comercio, Turismo, etc.) en pro de la transversalidad de las políticas de protección de los consumidores, de manera que se diversifiquen y amplíen los esfuerzos destinados a la ciudadanía, en su condición de consumidora y usuaria.  
El Pacto destaca el papel protagonista de los consumidores en la economía y considera que estos deben contar con una mayor capacidad para el ejercicio de su poder individual y colectivo basada en la disposición de información adecuada y en su formación como consumidores responsables. El avance hacia un modelo de consumo más razonable, responsable y sostenible es una constante en todas las partes del acuerdo.

La participación de los consumidores es un elemento fundamental que se recoge en el acuerdo, señalando expresamente que se impulsará la colaboración de las organizaciones en el proceso de elaboración, desde su inicio, de las disposiciones de la Junta de Andalucía en las materias que  les afecten directamente. También se potenciará su participación en las Administraciones Públicas que poseen competencias en materias de inspección que afecten a los consumidores.
/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgEl Pacto se desarrollará siguiendo unas líneas estratégicas básicas que parten de la necesidad de incorporar un nuevo modelo de consumo orientado a un mercado con valores, en un sentido humanista, más allá de la tradicional relación calidad-precio. Así pretende generar confianza entre los consumidores, garantizar la seguridad y calidad de los servicios y productos, para lo que será fundamental la concertación entre los consumidores y los empresarios.
Otro aspecto destacable del acuerdo es la preocupación por el acceso a la formación e información sobre materia de consumo dirigida a los colectivos más desprotegidos.
Los firmantes del Pacto se comprometen a trabajar en la agilización de los conflictos de consumo, fomentando la mediación y el arbitraje, así como buscando nuevas fórmulas en base a los nuevos retos que nacen de la evolución del mercado, de manera que se dé respuesta a los problemas de los consumidores de la manera más eficaz posible.
Tras la firma del Pacto, la presidenta de la Federación AL-ANDALUS, María de los Ángeles Rebollo, ha destacado que éste es el primero que se suscribe entre Administración y las Federaciones de Consumidores en nuestro país, y que es fruto de la buena voluntad de todas la partes por llegar a un documento consensuado, que supone un avance hacia un nuevo modelo de consumo, basado en el funcionamiento de mercados con valores de sostenibilidad, racionalidad y respeto a los derechos y garantías de la ciudadanía, apostando por un desarrollo económico más equilibrado con los intereses de los consumidores.
Rebollo se ha mostrado muy satisfecha por que se reconozca formalmente el papel que desarrollan las organizaciones de consumidores y su utilidad  en el ámbito social, así como por que este Pacto les abra líneas de colaboración más directas con las Consejerías, algo muy importante por el carácter transversal de los temas que abarca el consumo.
Reafirmó la presidenta de Consumidores AL-ANDALUS el compromiso de su entidad, como viene haciendo desde su constitución y como ahora se refleja en el Pacto, por la formación y la información de  los consumidores, como la mejor herramienta para su desarrollo y para que puedan tomar decisiones de una manera libre y responsable.    

NOTICIA DE ARCOS : PLENO ORDINARIO DE ENERO 2012

PLENO ORDINARIO- ENERO 2012

Esta mañana se ha celebrado sesión plenaria de carácter ordinario, cuyo orden del día comprendía 10 puntos que fueron aprobados en su totalidad por unanimidad.

Una sesión plenaria en la que se contó de nuevo con la ausencia de los miembros del grupo municipal socialista.

En el punto nº 1 quedaron aprobadas las actas correspondientes a las sesiones de 8 de Noviembre  y  de 23 de Diciembre de 2011.

En el punto 2  se incluía la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos,  con una propuesta de reducción del 50 por ciento en la tasa de expedición de certificados  de empadronamiento y convivencia; así como la creación de una tasa para los informes expedidos por la Policía Local para las compañías aseguradoras.

En tercer lugar quedó el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, como representante de las distintas Juntas de Compensación.

En el punto cuarto quedaron adjudicadas tres viviendas de V. P.O , tras amortización de la renta, en la calle El  Molino.

En 5º lugar se modificaron los Estatutos del Consejo para el desarrollo económico social del municipio.

En el punto 6º se aprobó la modificación del convenio que se va a firmar con el IES Guadalpeña, a través del cual los vecinos del Barrio Bajo podrán disfrutar de las instalaciones del Instituto en horario no lectivo. Podrán utilizar las aulas de informática, instalaciones deportivas, salón de actos y en donde existían los huertos escolares se van a crear huertos sociales. Las modificaciones que incluye el convenio han sido la prohibición expresa de cerramiento de los huertos que surjan por parte de los vecinos; así como que el coste de agua que suponga el riego de los mismos correrá a cargo del Ayuntamiento.

En el 7º punto quedaron aprobadas inicialmente las normas de valoración de las  sanciones de obras sin licencia municipal. Estas normas se plantean con la intención de plantear sanciones más acordes con los tiempos, dado que estaban establecidas normas que provocaban sanciones millonarias  que nunca se llegaban a cobrar. En este sentido se pretende hacer justicia, solucionando el problema a las viviendas ilegales que puedan legalizarse, estableciendo sanciones que se puedan pagar de una forma racional en tiempo y en precio, lo que además evitará el  agravio comparativo con respecto a las parcelaciones legales. La reducción que se aprueba para estas sanciones ronda de forma global el 60 % de las vigentes actualmente.

El punto 8 aprueba provisionalmente el Plan Parcial nº 9 de Jédula con la intención de facilitar  la puesta en valor de esos terrenos para uso residencial, comercial y deportivo.

En el punto noveno se aprobó definitivamente  la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal  de Instrumentos de Planeamiento.

En el último punto se dio cuenta de la creación del Pliego de Condiciones para la licitación por empresas especializadas para la concesión del Ciclo Integral del Agua que deberá adjudicarse en septiembre, una vez concluya la contratación actual. La intención es que la concesión del agua tenga todas las garantías, criterios y objetividad de carácter técnico y financiero para ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

Posteriormente se aprobaron tres temas de urgencia, iniciándose por la cesión a la Diputación Provincial, de forma gratuita, del Centro de Interpretación del Guadalete, en el molino San Félix, para que sea ésta la que  lo dote de elementos interpretativos y lo pueda ofrecer como oferta cultural a todos los Centros educativos de la Provincia, esta cesión no será en exclusividad a la Diputación, sino que desde el Ayuntamiento se podrá ofrecer también a otros colectivos.

Asimismo, se aprobaron dos mociones, presentadas por la Alcaldía en las cuales, en primer lugar se solicita que dado el carácter excepcional que este año se va a vivir en Cádiz con la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812; todos los actos que se celebren por la Junta de Andalucía en conmemoración del Día de Andalucía, lo hagan en Cádiz;

  Y en segundo lugar, por el mismo carácter excepcional y por ser Cádiz cuna de la Constitucionalidad y Democracia,  solicitar que se celebre allí un encuentro de todos los presidentes autonómicos.

MEDITACIÓN DIARIA

La segunda tentación
Ésta paraliza el corazón, encadena la voluntad, hiere mortalmente la esperanza, nos aparta de Dios. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

Llega una tentación. De avaricia o de lujuria, de envidia o de soberbia, de pereza o de egoísmo, de vanidad o de ira.

Si no estuvimos atentos, si no recurrimos a la ayuda divina, la tentación penetra, poco a poco, en el alma. Luego crece desde las pasiones, entre dudas y ansiedades. Al final, sucumbimos. Hemos pecado.

Entonces puede insinuarse la segunda tentación. Esa que nos hace pensar que no ha pasado nada. O esa que nos dice que es imposible volver a empezar. O esa que nos aparta de Dios: si hemos sido tan malos, ¿con qué cara podemos pedir misericordia?

La segunda tentación es terrible: paraliza el corazón, encadena la voluntad, hiere mortalmente la esperanza, prepara el terreno a nuevos pecados, nos aparta de Dios.

Si el pecado ha vencido en nuestras vidas, si nos ha robado la amistad con Dios y la unión con los hermanos, necesitamos más que nunca pedir la gracia del perdón. No podemos permitir que la segunda tentación nos hunda más y más en el mal cometido. No podemos dejar crecer el monstruo de la desconfianza que destruye tantas vidas. No podemos abrir las puertas al pecado diabólico por excelencia: pensar que ni siquiera Dios es capaz de perdonarnos.

Resistir la primera tentación es posible sólo con Dios. Si el pecado se hizo presente por nuestra culpa, necesitamos más que nunca volver a Dios para resistir al más terrible de los males: la segunda tentación.

Para ello, hemos de aprender a ver nuestro pecado como Dios lo ve: como la herida en un hijo. Porque para Dios el hijo no deja de serlo si está enfermo. Somos también suyos en medio del lodo del pecado.

La mirada paterna del Dios de misericordia nos da fuerzas para reemprender la lucha, para acudir al sacramento de la confesión, para amar más porque hemos sido muy amados, para perdonar a mis hermanos porque también yo, mil y mil veces, he sido perdonado...



NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS






Estimados Hermanos en Cristo, Paz y Bien.-

Este viernes día 3 de febrero a las 21.15 horas en la Parroquia de San
Francisco tendremos la presentación de la NUEVA PÁGINA WEB, elaborada por
nuestro hermano Carlos Domingo Asencio Rondán, quien nos explicara un
breve recorrido por la nueva web ubicada en la dirección de internet,
www.lastrescaidas.com.

FOTOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA



EN BREVES DÍAS COMIENZAN LAS OBRAS. 

Paseo militar de un Jédula letal en el plano ofensivo

Paseo militar de un Jédula letal en el plano ofensivo

NOTICIA DE ARCOS : X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS " ARCOS DE LA FRONTERA " 2012

El CEIP Juan Apresa, los IES Alminares y Guadalpeña y la Peña Nuestro Flamenco,con el patrocinio del Instituto Andaluz de Flamenco, convocan y organizan el X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS y IV DE ENTREVISTAS FLAMENCAS " ARCOS DE LA FRONTERA" para  alumnos de primaria y secundaria de cualquier rincón de Andalucía. En el X Concurso  de letras flamencas  con el tema ANDALUCIA Y SUS PUEBLOS (personajes, fiestas,tradiciones,…) inventándose poesías sobre nuestra tierra(cuarteta,quintilla,tercetos encadenados,seguidilla castellana,...) y el IV Concurso de Entrevistas Flamencas para que los alumnos de su Centro, convertidos en periodistas, puedan hacer entrevistas a los artistas flamencos de su pueblo (cantaores, guitarristas, bailaores, directivos de peñas flamencas,..) escribiendo sus vivencias del mundo flamenco y presentarlos a estos concursos.
Ambos concursos pueden ayudar al profesorado en las actividades docentes en la 2ª quincena de febrero en torno a la celebración del Día de Andalucía y servir de estímulo para estas actividades creativas de los alumnos con los premios. 
Ambos concursos son escolares de carácter autonómico para alumnos de primaria y secundaria  y el plazo de admisión de trabajos termina el 31 de marzo de 2.012. 
tanto los ganadores del X concurso de letras como los del IV de entrevistas flamencas se verán publicados sus trabajos en página especial del semanario arcense ARCOS INFORMACIÓN

 El profesorado-alumnado puede mirar las poesías-letras y entrevistas premiadas de los concursos en años anteriores en el blog FLAMENCO ESCOLAR http://nuestroflamenco.blogspot.com  al tiempo que el profesorado puede consultar recursos educativos flamencos (Didáctica del Flamenco, Guía del Flamenco, Flamenco y Universidad, léxico flamenco y andaluz, tipos de cantes o palos del flamenco con sus artistas históricos más importantes(cantaores , guitarristas, bailaores, ..) y otros enlaces o vínculos flamencos).

 Rogamos la mayor difusión entre el profesorado  y la inclusión de las Bases en su pagina web o blog para que los alumnos de su centro participen en estos certámenes literarios fomentando el flamenco en las aulas.

La Junta de Andalucía ha establecido el 16 de noviembre como Día del Flamenco en el primer aniversario en que la UNESCO reconoció EL FLAMENCO como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD. En BOJA de 23-diciembre-2011 la Consejería de Educación establece un proyecto de orden con  las medidas para incluir el flamenco en el sistema educativo andaluz para el curso escolar 2012-13. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/FLAMENCO/RES131211&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

 Muchas gracias de antemano  por su colaboración y difusión.
Atentamente 
Francisco Garrido Oca
Más información en :
 Blog FLAMENCO ESCOLAR http://nuestroflamenco.blogspot.com/

VÍDEO GALERÍA DE FOTOS JEREZ DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

FOTO COCIDO MADRILEÑO DE LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS DE LA FRONTERA