FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS


PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2015






















BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD Y BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN


BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD Y BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

Queridos hermanos/as,

El próximo domingo 31 de marzo de 2019, nuestra Hermandad celebrará Solemne y Devoto Besamanos a María Santísima de la Piedad y Besapié al Santísimo Cristo del Perdón, dando comienzo tras la Eucaristía que se celebrará a las 11:00 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, y concluyendo a las 17:30 horas tras las respectivas oraciones que pondrán fin al acto.

Esperando tu asistencia, recibe un fuerte abrazo en María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo del Perdón.

EL CONSORCIO DE BOMBEROS FIRMA EL NUEVO ACUERDO REGULADOR, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA ENTIDAD, CON EL RESPALDO DE LOS TRES SINDICATOS.


EL CONSORCIO DE BOMBEROS FIRMA EL NUEVO ACUERDO REGULADOR, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA ENTIDAD, CON EL RESPALDO DE LOS TRES SINDICATOS.

Los Bomberos tendrán turno de 24 horas como en gran parte de los servicios de España y de Europa.

    Se ha firmado esta mañana, tras negociaciones donde ha primado el diálogo, en un tiempo récord de tres meses y tendrá una duración de tres años.
    Los tres sindicatos, CC.OO, CSIF y SBC han destacado el carácter de diálogo y consenso de las negociaciones.
    Mejoras sociales, en conciliación familiar, en servicios públicos o en permisos.

Esta mañana, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se firmaba el nuevo Acuerdo Regulador para los próximos tres años. Un acuerdo histórico, ya que, por primera vez en los más de tres décadas de la entidad, se ha firmado con el apoyo de los tres sindicatos representados en la entidad, CC.OO, CSIF Y SBC. La negociación se ha llevado a cabo en tres meses, el periodo más corto hasta ahora en la entidad en este tipo de negociación.
En la negociación, a instancias de la presidencia, junto a sindicatos y técnicos del CBPC, esta vez han participado consejeros con distinta representación política de diversos ayuntamientos de la provincia. En este caso los consejeros de Chiclana, Algeciras, Puerto de Santa María  y Conil. Todos los firmantes han destacado el propósito común y el esfuerzo en todo momento por aunar fuerzas y esfuerzos en pos del diálogo y el consenso, por el bien del servicio.
El nuevo Acuerdo Regulador de Bomberos de la Provincia recoge entre sus puntos más destacados la jornada de 24 horas, que.al igual que se aplica en gran parte de España. Empezará  a aplicarse a partir de julio. También recoge mejoras sociales, en la conciliación familiar, en los servicios públicos o en el sistema de permisos.
El Acuerdo Regulador del CBPC será ratifica en la próxima Junta General.
Esta informacion ha sido aportada por el Consorcio d Bomberos de la Provincia de Cádiz. Vértice Consultora

El Ministerio de Fomento destinará 500.000 euros para la culminación de la fase de consolidación de la ladera de la Verbena


El Ministerio de Fomento destinará 500.000 euros para la culminación de la fase de consolidación de la ladera de la Verbena


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que se ha conseguido el compromiso del Ministerio de Fomento para que sufrague el gasto total de la fase de consolidación de la ladera de la Verbena. En concreto, hace dos semanas Isidoro Gambín pudo reunirse con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos en un acto político en Jerez, “le expliqué la insuficiencia del Ministerio de Fomento para llevar a cabo esta primera fase de las obras” señalaba. Tras esa conversación, el director general de Arquitectura de dicho Ministerio, Javier Martín ha comunicado al Ayuntamiento “el firme compromiso del Ministerio de poner la cantidad necesaria para finalizar la fase de consolidación” explicaba. Además, ha indicado que “es una buena noticia, es lo que esperábamos todos y esta ampliación puede rondar los 500.000 euros, dinero que va a poner el Ministerio de Fomento”.
Precisamente, el propio director de Arquitectura hará una visita próximamente a la zona para comprobar el estado de las obras. Con esto, el Alcalde ha recordado que “tenemos el compromiso posteriormente de la Junta de Andalucía con otro millón y medio y el de la Diputación de Cádiz con medio millón de euros” culminaba.


La oferta de empleo de técnicos para el ‘Plan de Intervención Local Comunitaria para la estrategia regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ se realizará a través del SAE



El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha dado a conocer que tras el inicio del proceso de contratación de los técnicos para el ‘Plan de Intervención Local Comunitaria para la estrategia regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ se ha tenido que paralizar debido a la impugnación de un sindicato. Un acuerdo, que se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer a propuesta de la delegada de Hacienda y Personal, Mª José González. “Hemos anulado el proceso y estimado las alegaciones del sindicato” destacaba el delegado. Por lo que, para la ejecución de dicho plan, la contratación del personal técnico se realizará a partir de ahora a través del Servicio Andaluz de Empleo. Las personas que cumplan los requisitos tendrán que estar inscritas en el SAE como demandantes de empleo o bien como mejora de empleo.


El gobierno municipal prohíbe la pegada de carteles electorales durante la Semana Santa


El gobierno municipal prohíbe la pegada de carteles electorales durante la Semana Santa


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacado de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer. De ellos, ha señalado que se ha comunicado a la Junta electoral de la zona la decisión del gobierno municipal de limitar la exposición de carteles electorales durante la Semana Santa, por lo que, quedará prohibido para las elecciones del 28 de abril, la pegada de carteles en la Calle Pérez Galdós y en la Corredera, en el resto de sitios estipulados para ello sí se permitirá. “Queremos respetar la Semana Santa y el recorrido de las Hermandades, y queremos tener un pueblo con una imagen limpia y donde impere el buen hacer de una ciudad que dedica sus esfuerzos a tener una Semana Santa grande” explicaba Gambín.
Por otra parte, y en relación a los actos vandálicos que está sufriendo la localidad cada fin de semana, el gobierno local ha decidido celebrar una Junta extraordinaria de Seguridad para abordar el tema del vandalismo, “es algo que perjudica a la ciudad, perjudica a los vecinos y vecinas que son los que pagan los destrozos con el dinero de sus impuestos y da una mala imagen de falta de cultura y educación”. Además, también se ha decidido comprar por necesidad, 20 contenedores nuevos de carga trasera con un coste 4.000 euros.
Referente al Casco Antiguo, se ha decidido comprar 20 contenedores pequeños con ruedas para ponerlo a disposición de los establecimientos hosteleros de la zona para ser evacuados a contenedores de mayor tamaño. Se hará una inversión de 2.500 euros. “Una paso más para limpiar la imagen de las bolsas de basura en la cercanía de los establecimientos hosteleros y un paso más adelante para tener un Casco Antiguo más limpio y más saneado”.
Por otra parte, se ha iniciado un expediente de contratación para el comedor de los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil. Saldrá a licitación por 39.000 euros para dos años, correspondería a cada año 19.500 euros. “Un dinero que gastamos gustosamente para la alimentación en las mejores condiciones posibles de los usuarios de nuestro centro municipal Juan Candil” culminaba el Alcalde.



A LA VENTA LAS AGENDAS CON EL DIARIO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE D. FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS



Ya están a la venta las agendas con el diario del V Centenario del peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera .

El precio es de 10 euros y se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Bornos, la Oficina de Turismo, Casa Ordóñez y Oficina de Coto de Bornos.

De la larga peregrinación de 14.500 kilómetros realizada a caballo, a pie, en mulas, en barca por los ríos franceses, en barco desde Venecia, y en carretas, don Fadrique fue tomando notas en un diario que terminó convirtiéndose con el tiempo en un libro de consulta general para viajeros.

Este diario cobró importancia no sólo por sus orientaciones para viajeros, sino también por sus anotaciones sobre las costumbres, la cultura y la economía de los lugares que recorrió. Un ejemplar de la edición de 1606 se encuentra en la biblioteca Nacional de España en Madrid y sobre él se han publicado trabajos y realizado tesis doctorales en universidades europeas y americanas.


En este marco se ha editado esta agenda que recoge el diario, con el fin de que todos/as podamos conocerlo y promover su lectura.

Coincidiendo con cada uno de los días, se reproduce lo escrito por el viajero. En los casos en los que la extensión del texto supera el espacio destinado a recogerlo, se incluyen las respectivas llamadas para poder continuar la lectura al final de la agenda.


HERMANDAD DEL CRISTO DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


UNA POSTAL PARA LA HISTORIA


PRESENTACIÓN LISTA ELECTORAL DE AIPRO EN ARCOS DE LA FRONTERA


RUTAS DE SENDERISMO " RÍO MAJACEITE "


FORMACIÓN GRATUITA EN GESTIÓN EMPRESARIAL


NUEVO DÍA DESDE ARCOS


» Buscando en las Gavetas
 
Dos abuelos. Cuarenta años de convivencia fecunda y fiel. Se conocían lo suficiente, como para darse todavía la sorpresa de un malentendido. Era justo lo que había sucedido esa mañana.

El abuelo era un hombre jovial y bastante espontáneo. Impetuoso en sus reacciones, solía irse de boca cuando decía sus verdades.

La abuela, en cambio, era más paciente, pero también de reacciones más lentas. Por eso, aquel cruce de palabras que la habían ofendido, la llevó a su respuesta habitual: el mutismo.

El recurso del silencio suele ser frecuente en personas que están obligadas a una convivencia muy cercana. Sobre todo cuando no existe la posibilidad de escapar a través del grupo. Y estos dos abuelos, pasaban gran parte de la semana solos, porque sus tres hijos casados no vivían en el mismo pueblo, y los encuentros solían darse sólo los fines de semana. Y esto sucedía un día miércoles.

La discusión se había dado en horas de la mañana. Para la hora del almuerzo, se comió en silencio.

El televisor llenó un poco el vacío, sin solucionar el problema. El mate de la tarde los vio reunirse dentro del mismo clima. Y llegada la cena, continuaba aún el mutismo por parte de la abuela.

Al abuelo ya se le había pasado totalmente el mal rato, y quería que le sucediera lo mismo a su compañera. Pero, evidentemente, ésta era de reacciones más lentas. Por tanto había que encontrar una manera de hacerla hablar, sin que ello significara capitulación por ninguna de las dos partes.

Porque el asunto que los había distanciado era una intrascendencia, y no valía la pena volver sobre ello.

Cuando ya se iban a acostar, al abuelo se le ocurrió una idea. Se levantó con cara de preocupado, y abriendo uno de los cajones de la cómoda, se puso a buscar afanosamente en él.

Sacaba la ropa y la tiraba sobre la cama. Luego de haber vaciado ese cajón, lo cerró con fuerza y se puso a hacer lo mismo con el siguiente. Cuando ya se decidía a hacer lo mismo con el tercero, la abuela rompió el silencio y preguntó entre enojada y preocupada:

"¿Se puede saber qué diablos estás buscando?"

A lo que contestó su marido con una sonrisa: "¡Si! Y ya lo encontré: ¡Tu voz, querida!"

Autor Desconocido
Enviado por Ana de Zárate

La voz es un regalo de Dios. No permitamos que los problemas del diablo nos roben la hermosa oportunidad de comunicarnos. El silencio es como frío penetrante en el alma. Devolvàmonos el corazón.

!!La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados. Cantares 2:8.

Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. Cantares 2:14.

Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. Cantares 5:2.