FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de septiembre de 2019

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS


ROMERIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/6XhPZgCkYKbUQBw2A



FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014





























2019-09-13 Entrevista a Manuel Jesús & Adrián de Reparación De Calzados ...

ARCOS, TIERRA QUE INSPIRA


Empresas de Arcos.. Reparación De Calzados Moreno en la calle Álamos.














ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS

Buenas tardes, con motivo de la previsión de lluvia que hay para el sábado 14 de septiembre,  el II TORNEO WATERPOLO "MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS"
se aplazará al domingo 15 de septiembre en la piscina municipal de Arcos de la Frontera. Saludos.

Ayuntamiento y Caixa entregan cerca de 1.300 lotes de material escolar básico


Ayuntamiento y Caixa entregan cerca de 1.300 lotes de material escolar básico




El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, junto a Juan Jurado, director del Área de Negocio de la Sierra de Cádiz de La Caixa, han dado a conocer que para el inicio del curso escolar la Obra Social de la entidad bancaria ha donado 1.295 lotes de material escolar básico a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. “Nuestro trabajo es garantizar que estos menores acudan a los centros escolares, pero no nos podemos olvidar que deben acudir disponiendo del material necesario para conseguir los objetivos educativos de cada curso”, destacaba el Alcalde. Estos niños y niñas, aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, necesitan tener su material escolar de base para su integración con el resto de compañeros dentro del aula escolar. La educación es la base para este tipo de menores, es la única forma para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad. El material se repartirá de la siguiente forma desde los Servicios sociales Comunitarios: 247 lotes para Educación Infantil, 472 lotes para educación primaria y 576 para Educación Secundaria. Como en años anteriores, durante el curso escolar se hará entrega a los Centros Educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Centro Ocupacional Juan Candil de los kits que no se repartieron al comienzo de curso.
El criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio familiar en la que se encuentran los menores: alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar; riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia; situaciones de crisis puntuales, atendidas por las Trabajadoras Sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social en que se divide la localidad.
Al acto de presentación de estos materiales se sumaron responsables de las Oficinas de La Caixa en el municipio.

El Palacio del Mayorazgo acoge la exposición fotográfica de cine negro ‘Womanizer’



El Palacio del Mayorazgo acoge la exposición fotográfica de cine negro ‘Womanizer’


La sala de la Institución Víctor Marín acoge la exposición fotográfica de cine negro ‘Womanizer’ de Carlos de la Torre. La muestra fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura, María Macías junto al propio autor de la misma. En este sentido, la responsable de Cultura ha agradecido a Carlos de la Torre por elegir Arcos para exponer su trabajo, “he tenido la oportunidad de ver la exposición y te traslada realmente a una película”. Por su parte, Carlos de la Torre ha agradecido a la delegación de Cultura por su acogida y ha explicado que la muestra “está basada en un ciclo de cine negro sobre todo de la serie de televisión ‘Velve’”. Un trabajo realizado en el Casco Antiguo de Cádiz, y que tras cinco años se expone en nuestra localidad. La exposición está compuesta por 24 fotografías y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre. Tras la inauguración, actuó la compañía de teatro ‘La cabal teatro’.


2019-09-13 RAMÓN CHICA Y CHARO ROLDÁN – PEÑA TAURINA JESULÍN DE UBRIQUE ...

Prorrogado el mandato del Defensor de la Ciudadanía por cuatro años



Prorrogado el mandato del Defensor de la Ciudadanía por cuatro años



El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín ha dado a conocer  algunos de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta semana en Jédula. Entre ellos, ha destacado que se ha aprobado un informe técnico sobre los daños y desperfectos de los bloques de la calle Avicena, en el Barrio Bajo, para instar a la Junta de Andalucía la reparación de los mismos. “Esto es debido a las visitas que todos los lunes realizamos al Barrio Bajo, y que los propios vecinos nos han trasladado y que hemos comprobado el mal estado en que se encuentran” destacaba.
También, entre los acuerdos de la Junta de Gobierno, se ha firmado un convenio con la Diputación de Cádiz para una subvención de 15.000 euros, que se destinará al asfaltado de varias calles del municipio. Unas subvenciones que puede recibir el Ayuntamiento de la localidad al estar al corriente de pago en Seguridad Social y Hacienda.
En materia de subvenciones, el Ayuntamiento se va a acoger a una de las líneas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) destinada al sector turístico y que va encaminada a la señalítica en las zonas turísticas como el Conjunto Histórico, y la instalación de bancos y papeleras en zonas como el Paseo de Andalucía, Corredera, Mesón de la Molinera, etc.
Por otra parte, el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno ha decidido prorrogar el mandato del Defensor de la Ciudadanía, “creemos que Pepe Salas está haciendo una gran labor, es un papel importantísimo el suyo” señalaba. Los Estatutos del Defensor de la Ciudadanía estipulan cuatro años de mandato y que se puede prorrogar otros cuatro años. En este sentido, Isidoro Gambín ha recordado que durante el gobierno de PP y Aipro “se anuló el mandato del defensor, se rompió esa fase temporal del primer mandato”.
En materia deportiva, se ha adjudicado a una empresa local la reparación de la pista deportiva de Jédula, por un importe de 16.500 euros. Unas mejoras que se realizarán para el beneficio de los deportistas de la barriada. Además, en materia de subvenciones, se ha solicitado a la Junta de Andalucía las siguientes subvenciones: una  de 2.500 euros para un programa de Participación Ciudadana contra la brecha digital y discriminación tecnológica. Otra, de 54.409 euros, para la eliminación de barreras arquitéctonicas en el salón Cultural de San Miguel, con la instalación de un ascensor. Otra de 3.000 euros para la velada Flamenca de las Nieves, y una última para material de mantenimiento para Protección Civil por un valor de 2.052 euros.
En materia de empleo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado una oferta de empleo a través del SAE, para contratar a un profesor de baile y un monitor de mantenimiento físico para los mayores de la localidad. Además, se ha solicitado a la Oficina de Empleo, 3 oficiales de jardinería, 1 mecánico de maquinaria agrícola, 1 técnico de imagen y sonido y 2 administrativos de archivos para bibliotecas. A ello, habría que sumar las ofertas que se solicitaron la semana pasada, que son 6 oficiales de albañilería, 8 pintores, 1 conductor de retroexcavadora, 1 carpintero, 1 cerrajero, 1 electricista. En total, más de 30 personas, gestionadas a través del SAE.