FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de septiembre de 2012

NOTICIA DE JÉDULA : II LIGA DE PÁDEL DE VERANO JÉDULA 2012 MAFRE




II LIGA DE PÁDEL DE VERANO JÉDULA 2012  MAFRE

ü Participación:
o   Masculina 20 parejas.
o   Femenina 4 parejas.

     Total de participantes: 48 personas.

ü El Evento ha sido Organizado por el Patronato Municipal de Juventud y Deportes del Excmo Ayto. de Arcos de la Fra., la Delegación Municipal de Jedula y como Patrocinador MAFRE Seguros Jédula, dirigida por el Sr. D. Germán González Gómez.

ü Duración del Evento desde 01 de julio hasta el sábado 15 de septiembre que se disputaron ambas finales.

ü Crónica deportiva. El Evento ha consistido en dos fases:

o   Primera Fase:
§  Categoría Masculina 4 grupos de cinco parejas, todos contra todos. Pase a la segunda fase las tres parejas de cada grupo.
§  Categoría Femenina un solo grupo, todos contra todos.

o   Segunda Fase:
Enfrentamiento  directo entre las diferentes parejas, con eliminación de la pareja perdedora.

o   Resultado Final:
o   Categoría Femenina:
§  Pareja 1º Lugar Inma y Belen.
§  Pareja 2º Lugar Mónica  y Toñi.
o   Categoría Masculina:
§  Pareja en 1º Lugar Arsenio y Paco.
§  Pareja en 2º Lugar Antonio Cano y Nene Poley.

Apreciación Técnica: Se han disputado aproximadamente un total de 35 partidos con una duración media de 50 minutos aproximadamente por cada uno de ellos.

Cabe mencionar la gran satisfacción por parte de la mayoría de los participantes, por el evento realizado. Haciendo insistencia en la importancia de seguir realizándolo el próximo verano.

NOTICIA DE ARCOS : CURSO Y TALLERES DELEGACIÓN DE JUVENTUD 2012


NOTICIA : La Diputación solicita a la Junta que liquide las deudas que mantiene en Políticas Sociales y Turismo


Pleno Ordinario de Septiembre

La Diputación solicita a la Junta que liquide las deudas que mantiene en Políticas Sociales y Turismo

Se han aprobado 22 puntos del orden del Día en los que la situación económica ha sido protagonista

José Loaiza ha presidido la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de septiembre en la que se han aprobado 22 de los 27 puntos que se han sometido a votación, 14 de ellos por unanimidad. La búsqueda de soluciones a las dificultades económicas han acaparado gran parte del debate.

En este sentido la Diputación ha aprobado de forma unánime instar a la Junta a que “afronte la deuda contraída en políticas sociales correspondientes a convenios del año 2011 y 2012 a la mayor urgencia posible”. El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega ha denunciado que en el presente ejercicio la Diputación “no ha recibido ni un céntimo de ayuda a domicilio”.

También se ha instado a la Junta de Andalucía a hacer frente a sus compromisos en otras materias, como el turismo, y se le ha solicitado que mantenga la subvención al Patronato Provincial y haga frente a las deudas contraídas en esta materia en los años 2011 y 2012 para la celebración de Fitur, propuesta en la que el Grupo Popular ha sido apoyado por el Andalucista, con la abstención de IU y PSOE.

Ha habido otras menciones a la Junta de Andalucía: una la petición de consignación de fondos suficientes para la ejecución de los centros de salud pendientes de la provincia, para que los ejecute con cargo a sus propios presupuestos y no a las partidas para la creación de empleo estable del Profea; y otra solicitud de apoyo a la UCA, en contra de las medidas incluidas en el Plan Económico-Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía para la Universidad de Cádiz.

Condena actuación del SAT

El Pleno ha condenado con los votos del Grupo Popular los “asaltos y ocupaciones que desde el mes de agosto se han venido produciendo en Andalucía por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)” y ha reprobado al portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, por su participación en incidentes en un supermercado de Arcos. Varios representantes públicos de esta coalición en la provincia han acompañado al alcalde de Espera en este punto del debate.

Además, el grupo Izquierda Unida ha visto rechazada sus tres propuestas de este Pleno, contrarias a la subida del IVA y las políticas de recortes de gasto del Gobierno Central y a favor el pago de retrasos en inversiones sin realizar en Andalucía. Tampoco ha prosperado la moción socialista para el cese del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Defensa de las ELAS

Todos los grupos se han posicionado a favor de la propuesta Andalucista que defendía las competencias municipales de las Entidades Locales Autónomas (ELAS) y se han mostrado contrarios a su supresión, tal y como figura en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local presentado en el consejo de Ministros. El texto finalmente aprobado contiene una enmienda a propuesta del grupo Popular.

Otros acuerdos adoptados en esta sesión Plenaria hacen referencia al Polígono el Arenal de Algodonales, para el que se ha pedido la reunión de la comisión de seguimiento y la aceleración de los plazos; diferentes acuerdos relacionados con el caladero del Golfo de Cádiz y la reasignación de cuotas europeas para la pesca del boquerón; o la adopción de medidas para la aceleración de obras de infraestructuras ferroviarias que afectan al Campo de Gibraltar, en concreto los tramos Algeciras-Almoraima y Algeciras-Bobadilla. Han sido tres propuestas socialistas aprobadas por unanimidad.

         El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la suscripción de un convenio entre Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para la gestión del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados. El servicio se prestará en 22 municipios, los 19 de la Sierra más tres localizados en la Janda interior: Paterna, San José del Valle y Alcalá de los Gazules, y para su desarrollo Diputación aportará 70.000 euros (distribuidos en dos anualidades de 35.000). El convenio cobra eficacia desde el 1 de julio de 2012 y estará en vigor hasta el 30 de junio de 2013.

         Otros acuerdos afectan a modificaciones del Plan Provincial de obras y carreteras en Villamartín y La Barca de la Florida, reformas del convenio de movilidad territorial para la Bahía Noroeste; obras de la carretera entre Tarifa y Barbate, al cesión del Molino San Félix en Arcos o la concesión demanial del centro de tratamiento ambulatorio de drogodependencia en Chiclana. 


NOTICIA : El Pleno de Diputación aprueba el Fondo de Anticipos para Ayuntamientos


El Pleno de Diputación aprueba el
Fondo de Anticipos para Ayuntamientos


            El Pleno de Diputación ha validado el Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables diseñado por el equipo de gobierno para asistir a Ayuntamientos que, por problemas de liquidez, adeudan al menos una nómina a sus empleados municipales. El responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, ha explicado la propuesta que ha recibido los votos favorables del Grupo Popular, Izquierda Unida y PA, así como la abstención del Grupo Socialista.

            Este instrumento, “abierto y con carácter presupuestario”, ya cuenta con 2´5 millones de euros, conforme a la disposición de fondos reconocida por la Tesorería de Diputación. No obstante, según ha referido Liaño, está concebido para ampliar su dotación hasta los 8´5 millones de euros, siempre que la Junta de Andalucía transfiera los 6 millones que adeuda a Diputación por la prestación de diferentes servicios sociales de competencia autonómica.

            El Fondo se dirige a los Ayuntamientos que tienen encomendada la gestión de sus tributos en el Servicio Provincial de Recaudación, y preferentemente a los que administran municipios de menos de 25.000 habitantes. Para recibir esta asistencia económica –que no puede superar los 500.000 euros al mes- el Ayuntamiento debe tener retenida la totalidad de las aportaciones procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado y de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma. El anticipo se devolverá, sin intereses, en un plazo de tres años para que coincida con la vigencia del actual mandato corporativo, sin necesidad de generar deudas para gobiernos venideros.

Aprobado el Plan Económico-Financiero para Diputación.-

Diputación, en la misma sesión plenaria, ha aprobado el Plan Económico-Financiero propuesto por el equipo de gobierno y cuyos objetivos ha explicado el responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación de la institución provincial, Juan Antonio Liaño. La iniciativa ha prosperado con los votos favorables del Grupo Popular, el rechazo del Grupo Socialista, Izquierda Unida y Foro Ciudadano, y la abstención del Partido Andalucista.

La adopción del Plan se justifica por la situación de inestabilidad presupuestaria advertida tras la liquidación del presupuesto del año 2011. Liaño ha cifrado en 10.147.617´92 euros el importe de dicha “inestabilidad”; una circunstancia que obliga a aplicar los ajustes y políticas de contención necesarias para alcanzar la estabilidad, conforme a los postulados de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (en concreto en su artículo 21).

El Plan Económico-Financiero estima que, a final del año 2012, se alcanzará un saldo positivo de 25 millones de euros.

NOTICIA DE ARCOS : Coordinación de la Seguridad en la Feria de San Miguel


Coordinación de la Seguridad en la Feria de San Miguel


            Esta  misma mañana  se ha celebrado una reunión técnica de cara a coordinar la Seguridad durante la celebración de la Feria de San Miguel.

La misma se ha celebrado en la Alcaldía, presidida por el alcalde, José Luis Núñez Ordóñez, y han estado presentes representantes de  Cruz Roja; Servicio Andaluz de Salud; Guardia Civil; Policía Local; Protección Civil ; Bomberos y Técnicos municipales de Festejos e Infraestructuras.

En el transcurso de la reunión ha quedado organizado y actualizado el dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes al recinto Ferial y sus inmediaciones.

Como novedad cabe destacar que este año se va a instalar un Centro Operativo, coordinado por todas las fuerzas de Seguridad que se va a ubicar en el antiguo parque de bomberos, lo que va a facilitar y agilizar  cualquier actuación que se tuviera que llevar a cabo en caso de emergencia.

Destacar también que como en años anteriores se reserva para la concentración de la juventud la zona del parque de la Verbena y como bolsas de aparcamiento estarán disponibles los aparcamientos de los centros comerciales y la bolsa  existente frente al Colegios san Miguel.

ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PROGRAMA FERIA DE SAN MIGUEL 2012


PROGRAMA  DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2012
Miércoles, 26

20,00       Pasacalle de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela que saldrá desde la Plaza del Cabildo hasta la portada del Real.
21,00       Día del Niño/a. Durante este día las atracciones infantiles tendrán un precio especial para todos los niños/as.
21,30       Inauguración del Alumbrado Extraordinario a cargo de los
miembros   de la Corporación Municipal. Degustación de Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo durante la inauguración del alumbrado.
22,00        Acto de coronación de las Reinas de las Fiestas en el escenario ubicado en la zona donde se situaba la Caseta Municipal.
22,30        Actuación de artista local “Manuel de Manuel” y su banda

Jueves, 27

13,00        Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 19,00 h)
14,00        Convivencia con los ancianos de la Caridad, Geriátrico  y San Juan de Dios en el centro de Día San Miguel.
17,00        Fallo del Jurado del Concurso de Casetas. Entrega de Diplomas a las casetas ganadoras. Nota: La aportación económica asignada a los diferentes premios se entregará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
22,00        Actuación del artista local  “El Gamba” y su grupo.



Viernes, 28

13,00         Concentración de caballos detrás del Paseo
13,30         Pasacalle de jinetes hasta el Real
14,00          Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 18,00 h)
17,00          Entrega de trofeos del Concurso Ecuestre
-         Mejor conjunto jinete-caballo (adulto)
-         Mejor conjunto jinete-caballo (infantil)
-         Mejor amazona ataviada
-         Mejor pareja enjaezada (adulto)
-         Mejor pareja enjaezada (infantil)

Sábado, 29

13,00           Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 17,00 h).

Domingo, 30

13,00           Paseo de caballos por el recinto ferial (hasta las 17,00 h)

Nota:    Parte del dinero  que se podría haber destinado al espectáculo de  fuegos artificiales se donará a Cáritas.



Actividades deportivas:

Durante los días de feria se celebrarán el II Trofeo de Fútbol Sala y el II Triangular de Padel  “Feria de San Miguel”.

Exposiciones:
 Desde el día 21 de Septiembre y hasta el 1 de Octubre, en el Salón Cultural San Miguel, “La Voz de la Naturaleza” exposición de esculturas de Antonio Castellanos Montes.
         

NOTICIA DE ARCOS : Azofeifas gigantes cultivadas en una maceta en Arcos de la Frontera






  • Azofeifas gigantes  cultivadas en una maceta en Arcos de la Frontera
  •  
  • El vecino de Arcos, Francisco Fernández Cabrera a cultivado en una maceta de su azotea estas Azofeifas gigantes. 

PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE

Baelo Claudia

NOTICIA : SORTEO DE VIAJES IBERIA EN ARCOS Y UBRIQUE


SORTEO DE VIAJES IBERIA EN ARCOS Y UBRIQUE

Hace unos días se ha realizado el sorteo de viajes Iberia entre los parado de Arcos de la Frontera y de Ubrique. El ganador de Arcos ha sido Enrique Roldan Rodriguez y el de Ubrique Isabel Vázquez Corral.

Desde viajes Iberia quieren agradecer la gran acogida que ha tenido este sorteo. 

FOTOS PORTADA HOY





















PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS



Estoy en to mi palo. Se dice cuando estás en pleno apogeo en una noche de movida, que tienes el puntito exacto. (“Illo ahora no nos podemos ir pa casa que estoy en to mi palo”).

Es un tema. Situación delicada que no debe tratarse delante de muchas personas. 
¡Ha roto la olla! Expresión utilizada entre los infantes en los recreos para anunciar la infracción de una de las reglas del juego que se está realizando, de uno de los participantes contra el que la queda. En ese momento se anula la partida y se inicia de nuevo.

Hijoputa…el tiempo éste. Expresión que se usa para llamar hijo de puta alguien pero a la vez lo desvías como queriéndole echar las culpas al estado climatológico para que el insulto no derive en bronca.

NUEVO DÍA


“Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto;
aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla;
ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado;
es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo y a su manera;
apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por ser como tu desearías que fuera;
es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caidas,
más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano”.
Andrea Weitzner

Santiago Carrillo se confiesa en "La Memoria" y admite algunos de sus er...

Presentación del plan de ayudas para Ayuntamientos de la Provincia de Cádiz

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

2010 07 08 PRESENTACIÓN CD MIGUEL CHAMIZO 1

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


Vuelve el FUTBOL de competición al MUNICIPAL
LA UDV busca la primera victoria de la temporada

este SABADO a partir de las 6,30 de la tarde
2ª Jornada de Regional Preferente:

>>>----UDVillamartín vs Vejer Balompié----<<<<

AFICIONADO, te necesitamos en las gradas, juntos a por la VICTORIA

TODOS AL FUTBOL, TODOS A POR LA VICTORIA, y después a la FERIA a CELEBRARLO

------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->
www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDvillamartin) y en FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTIN
UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!