FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 15 de junio de 2016

CANCIÓN DE LA VIDA DE ANTONIO BARROSO GARCÍA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

SORTEO ONCE 15 DE JUNIO 2016


Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad en las próximas elecciones

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad en las próximas elecciones

n El servicio es gratuito para particulares, que pueden solicitarlo al 902 22 22 92.

n La Institución cuenta con 9 vehículos adaptados para sillas de ruedas y equipos salvaescaleras, para edificios con difícil acceso


Cruz Roja Española presta una vez más el servicio de Transporte Adaptado para acompañar a personas mayores o con movilidad reducida a votar en las próximas elecciones generales del 26 de Junio. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares que lo pueden solicitar en el teléfono 902 22 22 92, para ejercer el derecho al voto en cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz.

El voluntariado de la Institución humanitaria trasladará a estas personas desde sus hogares hasta el colegio electoral y los acompañará de vuelta a su domicilio. Para ello, cuentan con nueve vehículos adaptados para sillas de ruedas, y dotados del equipamiento idóneo para este tipo de transportes, como plataformas elevadoras, y que garantizan un cómodo traslado de personas con algún tipo de problema de movilidad. Cuentan, además, con equipos ‘salvaescaleras’, que facilita la subida y bajada de aquellos edificios que no cuenten con accesos habilitados para sillas de ruedas.

Cualquier persona que quiera solicitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española 902 22 22 92 hasta el 24 de junio, o escribir un correo electrónico a la dirección movilidad.cadiz@cruzroja.es. Igualmente, pueden solicitar el servicio el mismo día de las elecciones, 26 de junio a través del mismo teléfono desde las 10.00 horas a las 18.00 horas.


El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad,  para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslados puntuales como a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. Cruz Roja Española ha realizado este tipo de servicios en anteriores citas electorales, como las del pasado 20 de diciembre, las autonómicas de Andalucía y las elecciones municipales, durante el pasado año. 

PLENO ORDINARIO DE MES DE JUNIO EN BORNOS

PLENO ORDINARIO DE MES DE JUNIO EN BORNOS

El Ayuntamiento de Bornos va a celebrar el pleno ordinario del mes de junio el próximo jueves 16 de junio de 2016 a las 20:00 horas, con arreglo al siguiente Orden del Día:

1º.-  Acta de la sesión anterior.

2°.- Hermanamiento de Bornos con el municipio de Sant Celoni.

3°. - Fiestas locales de 2017.

4º.-  Declaración de lesividad de Decreto de Alcaldía núm. 691/2010, de 26 de mayo, por el que se aprueba definitivamente ei proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-4 y 6 "Monasterio" del PGOU de Bornos, promovida por Espasierra, S.L.

5º.- Distinción, a título póstumo, de D. Manuel Sánchez Baizán como hijo predilecto de la villa de Bornos.

 6°.- Urgencias.

7º.-  Control de Órganos de Gobierno.

Alcaldía y Concejales Delegados

Junta de Gobierno Local

8º.- Ruegos y Preguntas.


PLENO ORDINARIO JUEVES 16 DE JUNIO

HORA: 20:00 HORAS

LUGAR: SALÓN DE PLENOS MUNICIPAL

Organigrama UD Villamartín Temp. 2016/17

Organigrama UD Villamartín Temp. 2016/17

Una de las primeras decisiones de la actual junta directiva ha sido formar el organigrama que se hará con las riendas del club para la temporada 2016/17 y que desde ya, se pondrá a trabajar por la U.D. Villamartín y su cantera.
El organigrama es el siguiente:
Presidente: Manuel Orellana
Vicepresidente Primero: José Atienza
Vicepresidente Segundo: Francisco Marqueses
Tesorero: Fernando Borrego
Tesorero Adjunto: José A. Gutiérrez
Secretaria: Carmen García
Secretario Adjunto: José L. Gallardo
Director Deportivo: Juan A. Toro “Xapi”
Director Deportivo Adjunto:  A. Guerrero
Coordinador Cantera: Cristóbal Jiménez
Vocales: L. Mozo, D. Sarrión, M. Navarro, P. Ramírez, M. Pastrana, F. Ayala, C. Camacho, F. Molina, P. López

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín,JUNTOS PODEMOS !!!


CONTIGO EN LA MAÑANA: PRIMER DISCO EN SOLITARIO DE "EL MEINATO"

CONTIGO EN LA MAÑANA: PRIMER DISCO EN SOLITARIO DE "EL MEINATO": "LA VERDAD A ESTE MUNDO", ese es el título del primer trabajo discográfico en solitario del cantaor arcense Luís Guerrero &q...

Manuel Orellana, nuevo presidente de la UDV

Manuel Orellana, nuevo presidente de la UDV

El pasado viernes, en la asamblea extraordinaria celebrada en el Polideportivo Municipal, tras la dimisión de la anterior Junta Directiva de la UD Villamartín, salió nombrado D. Manuel Orellana Macías como nuevo Presidente del club.
Orellana, como todo el mundo lo conoce, estuvo los dos años más gloriosos del club en la época actual, la temporada 13-14 donde se consiguió el ascenso a primera andaluza y la 14-15 donde se jugó por primera vez en la historia en dicha categoría y consiguiéndose la salvación matemática del equipo en la última jornada.
Después de un año de descanso, Manolo Orellana vuelve a tomar las riendas del club, junto un grupo de personas que alterna la veteranía y la juventud para aportar todo lo posible al proyecto de la temporada 2016-2017.
La UDV 2016/17 comienza a rodar

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín,JUNTOS PODEMOS !!!


EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS MERCEDES EN PRADO DEL REY

EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS MERCEDES EN PRADO DEL REY 

El próximo sábado 18 de junio de 2016, tendrá lugar en Prado del Rey una exposición de coches clásicos.
            
El Club Mercedes Coches de Época de España, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Prado del Rey, han organizado una exposición de coches clásicos de la casa Mercedes, la cual contará con una participación de unos 100 coches de época pertenecientes a la citada casa.


Dicha exposición, tendrá lugar el próximo sábado, 18 de junio de 2016, a partir de las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, donde estarán expuestos hasta las 18:00 horas para que los vecinos de la localidad y todos los visitantes que deseen acercarse puedan disfrutar de la belleza de éstos autos.


Echa un vistazo al pasado paseando por las calles de la localidad y disfruta de nuestro entorno.






ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CARTEL ESCUELA DE VERANO DE KAYAK- POLO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016


La Tertulia Flamenca Arcense ofrece este sábado, a partir de las 10.00 de la noche en su nueva sede situada en la Venta Los Cabezuelos ‘Punto de Encuentro’, un recital a cargo de Ana Gómez y la guitarra de Paco Cortés.

PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ EN JÉDULA 2014





























EN VERANO LA LUNA TE ACOMPAÑA... ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA DESDE LAS 23 HORAS .. ENTREVISTAS CORTOS 30 DE TODAS LAS TEMPORADAS.


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: DON VICENTE GOMEZ ZARZUELA Y SU MARCHA FUNEBRE VIR...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: DON VICENTE GOMEZ ZARZUELA Y SU MARCHA FUNEBRE VIR...: Si no militó en las filas del profesionalismo, la música fue para don Vicente Gómez Zarzuela durante toda su vida el violín de Ingres. ...

UN CUENTO ..

El Juicio

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo. El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”. 
Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. 
La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a toma uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. 
—Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto? 
—Es muy sencillo —replicó el hombre—. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. 
Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

“Nunca dejemos de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Albert Einstein

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

la integridad
Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Integridad.
Mientras caminaban dijo la Ciencia:
Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos unas de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo.
A mí, podréis encontrarme siempre en la biblioteca de aquel sabio Dr. X, a quien, como sabéis, siempre acompaño.
En cuanto a mí expresó la Fortuna - me hallaréis en casa de ese millonario cuyo palacio está en el centro de la ciudad. 
La Resignación dijo por su parte:
A mí podréis encontrarme en la pobre y triste choza de aquel buen viejecillo a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.
Como la Integridad permanecía callada, sus compañeras le preguntaron:
Y a ti, ¿dónde te encontraremos?
La Integridad, bajando tristemente la cabeza, respondió:
- A mí, quien una vez me pierde jamás vuelve a encontrarme.
“Quien pierde su integridad y su honradez lo ha perdido todo”.
Anónimo



APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ARCOS Y JÉDULA

APERTURA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ARCOS  Y JÉDULA


Desde este  jueves, 16 de junio, comienza la temporada en las Piscinas Municipales de Arcos y Jédula, celebrándose una jornada inaugural con entrada gratuita en horario de 13 a 19 horas. 
Durante el resto del verano el horario de apertura será:
- De Lunes a Viernes: de 13 a 19 horas.
- Sábado y Domingo: de 12 a 20 horas.