FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2018

2018-06-29 DIRECTO SALIDA DE SAN PEDRO APÓSTOL 2018

2018-06-29 CORO NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018

EL AYUNTAMIENTO ACTUA EN EL PROYECTO DE REMODELACION DEL CEMENTERIO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO


EL AYUNTAMIENTO ACTUA EN EL PROYECTO DE REMODELACION DEL CEMENTERIO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO

A propuesta del Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, en el pleno de la corporación se aprobó el pasado miércoles 27 de junio el Proyecto de Adecuación y Remodelación de la antigua Iglesia de El Salvador (1722), hoy camposanto. Dicho proyecto va a ser presentado a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Fomento.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 300.000€ que serían financiados al 100% por el Gobierno de España, en el caso de que la subvención fuese aprobada.

Esta convocatoria la estábamos esperando, hace referencia el Alcalde Alfonso Moscoso, ya que con fondos propios del Ayuntamiento sería imposible abordar esta obra de remodelación de nuestro cementerio, patrimonio del pueblo, monumento histórico y atractivo turístico de primer nivel, como así lo certifica el 4º puesto obtenido en la Edición 2017 en el concurso mejor cementerio de España.

La aprobación de convocatoria de subvenciones por parte del Ministerio de Fomento abre camino a este proyecto Municipal que aguarda desde hace años y que el Gobierno actual defiende como oportunidad para que Villaluenga cuente con un monumento y camposanto con la garantía de seguridad, estabilidad, embellecimiento y decoro para seguir dando servicio de camposanto y atractivo turístico para visitantes y turistas.

El Alcalde Alfonso Moscoso ha propuesto al pleno el proyecto para su aprobación y optar para conseguir la subvención necesaria para llevar a cabo el proyecto.

EL NUEVO PARQUE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SE LLAMARÁ “DOMINGO DE PIÑATA” POR VOTACIÓN POPULAR EN BORNOS


EL NUEVO PARQUE  DEL POLÍGONO INDUSTRIAL SE LLAMARÁ
“DOMINGO DE PIÑATA” POR VOTACIÓN POPULAR EN BORNOS



El miércoles finalizó el plazo de votación para escoger el nombre del nuevo parque del polígono industrial Cantarranas.
Durante una semana los vecinos/as han podido votar a través de la página web municipal por alguna de estas propuestas; “Entre pito, caja y bombo”, “Bornos, la cuna del Carnaval”, “Domingo de piñata”, “Pito de Caña”, “Pasacalle, Oh Bornos eh”, Papelillos, “Ensalada de Cebolla y Pepino”, “Redoblante”, “Barrica” y “Murga de Bornos”. Finalmente los vecinos y vecinas que han participado en la encuesta,  han decidido que el parque se llame DOMINGO DE PIÑATA, día de la Cabalgata de Piñata y sin duda uno de los días más importante del Carnaval bornicho.
El proceso ha estado supervisado por el servicio de informática de la Diputación, EPICSA. Para garantizar la fiabilidad de la encuesta Epicsa ha realizado un filtrado de direcciones IP para evitar votos repetidos, permitiéndose sólo un voto  por cada dirección IP. Se han registrado un total de 499 votos.
Recordamos que esta encuesta, surgió por iniciativa del Consejo del Carnaval, donde se acordó nombrar a este nuevo parque con un nombre relacionado con el Carnaval de Bornos como fiesta más importante, ya que no se concebía como Bornos siendo uno de los pueblos çarnavaleros por antonomasia, con su Fiesta de Interés Turístico de Andalucía,  no tuviera más parques, plazas, o calles con nombres relacionados con el Carnaval.
El nuevo parque DOMINGO DE PIÑATA, ubicado en el Polígono Cantarranas, es una zona de recreo que además de constituirse como zona verde de descanso, va a dotarse de aparatos biosaludables para hacer deporte al aire libre.
Desde la Delegación de Participación del Ayuntamiento de Bornos se agradece la participación y de nuevo nos mostramos satisfechos
“porque nuestra Fiesta por Antonomasia tenga otro reconocimiento más con el nombramiento de este Parque  elegido por consenso entre nuestros  vecinos/as”. ”Deseamos que se convierta en referencia y reconocimiento a todas las personas que participan y han participado en nuestro Domingo de Piñata, uno de los días más importantes de nuestro Carnaval, fruto del trabajo e implicación de los vecinos y vecinas.  Afirma Raúl Sánchez, delegado municipal de Participación Ciudadana.

EL ALCALDE TRASLADA A LA AGENCIA DE VIVIENDA VARIAS DEMANDAS


EL ALCALDE TRASLADA A LA AGENCIA DE VIVIENDA VARIAS DEMANDAS


La Alcaldía acogió un encuentro de trabajo "intenso" con una larga lista de asuntos que abordar

Isidoro Gambín, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Casco Antiguo y Barrio Bajo, ha mantenido un encuentro esta semana con el director provincial en Cádiz de la Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía (AVRA), Joaquín Muriano, para avanzar en varias cuestiones de interés.

Viviendas Sociales.- Principalmente, el alcalde le ha trasladado la "escasez de viviendas sociales en Arcos de la Frontera", algo que percibe a través de las "múltiples citas con ciudadanos" que le plantean el problema de no poder costearse una vivienda.
En este orden de cosas, el equipo de gobierno ofrece a la administración autonómica suelo para poder aumentar el número de inmuebles de este tipo.

Solares públicos.-
Con respecto a los solares que son propiedad de la Junta de Andalucía, el regidor arcense ha instado a Muriano a promover su limpieza y mantenimiento, para lo cual desde la AVRA se enviará a un técnico para su inspección. En lo que toca a las parcelas del Casco Antiguo, Gambín ha planteado la posibilidad de que se usen como aparcamientos, en tanto en cuanto no tengan otro uso.

Parque de vivienda pública.-
En lo tocante a urbanizaciones como Juan Carlos I, 100 Viviendas y otras similares, el alcalde ha pedido igualmente que se efectúen trabajos de mantenimiento.

Problema de saneamiento en un bloque de El Santiscal.-
Hace unas semanas, Isidoro Gambín se reunió con vecinos de El Santiscal que tienen un problema de acumulación de aguas negras en el sótano de uno de los bloques. Muriano le informó de que existen líneas de subvenciones para comunidades de vecinos.


La Perdiz.-
De este encuentro de trabajo, el responsable de la Agencia de Vivienda en Cádiz tuvo conocimiento por parte del alcalde de los daños ocasionados hace varios meses por la granizada que sufriera la barriada rural de La Perdiz. Desde el Ayuntamiento se le han entregado informes para su valoración y estudio.



EL CADE AMPLIARÁ SUS SERVICIOS EN ARCOS


EL CADE AMPLIARÁ SUS SERVICIOS EN ARCOS


El alcalde se ha trasladado para Cádiz a firmar el correspondiente convenio

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha desplazado hoy a Cádiz para firmar un convenio con la Junta de Andalucía por el cual se ampliarán los servicios que ofrece el Centro Andaluz de Emprendemiento (CADE) desde el edificio Emprendedores. Le ha acompañado la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. El acto ha sido presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, contemplando la firma de convenios con siete ayuntamientos gaditanos para modernizar estos centros, por un valor de 3,4 millones de euros en total.
En el caso concreto de Arcos, el propio Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta instalaciones para modernizar el CADE. “Son lugares diseñados por Andalucía Emprende para que en todo el territorio hubiera un lugar que acompaña en las labores de emprendimiento de quienes desean montar su propio negocio”, ha manifestado el vicepresidente.
Según explica Gambín, “se habilitarán nuevos espacios para los emprendedores para que de forma tutorizada puedan iniciar sus negocios, a través de sistemas como el coworking”.

IMÁGENES DEL RECUERDO


ARCOS EN LA HISTORIA


BONSAI DE PARRA DE LA VIÑA LA VICARIA CON 10 AÑOS


Cris y Joti de Cádiz en Taberna Jóvenes Flamenco de Arcos.


BAR LA CÁRCEL DE ARCOS DE LA FRONTERA


La escritora arcense Cristina Rodríguez y el delegado de Cultura ayer en la presentación del libro en la Capilla de la Misericordia.


HERMANDAD DE CRISTO REY EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS. FOTOGRAFÍA PUBLICADA POR LA HERMANDAD.


NUEVO DÍA


Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento,luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí en frente y empújela al barranco.

El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden.
Así que empujo la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con arboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.
El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allí, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí.
Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le pregunto al señor (el dueño de la vaquita): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?
El señor entusiasmado le respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.
Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra sobrevivencia la cual es una convivencia con la rutina, NOS HACE DEPENDIENTES, Y CASI QUE EL MUNDO SE REDUCE A LO QUE LA VAQUITA NOS PRODUCE.

No pretendamos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil...
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a cambiar. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Busca cual es tu vaquita y aprovecha para empujarla por el precipicio, quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:



RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ