FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de noviembre de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EL PRÓXIMO MARTES, 26 , ARCOS ROMPE SU SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL PRÓXIMO MARTES, 26 , ARCOS ROMPE SU SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Así lo han anunciado el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozaín y la delegada de Igualdad Rosa Mª León, que han dado a conocer la  gran concentración  que desde la Delegación de Igualdad se ha organizado para que Arcos se movilice  en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género.

En este sentido han anunciado que está previsto que el estadio Antonio Barbadillo cobije todas la voces que al unísono van a gritar contra este mal, el martes 26, a las 11,00h. Todos los colectivos están llamados a participar: Centros Escolares, Asociaciones, Colectivos,  Servicios Sanitarios; Juzgados, Guardia Civil y Policía, los centros de Información a la Mujer  y todos aquellos vecinos que se quieren sumar a la gran concentración.

Para ello, la delegada de Igualdad ha anunciado que se han dispuesto autobuses desde distintos puntos de la ciudad para trasladar a los que quieran participar. Autocares Valenzuela ha querido colaborar ofreciendo el servicio gratuito desde los siguientes puntos;  A las 10,00h saldrá un autobús desde la Plaza de la Diputación de Jédula; a las 10,00h y a las 10,30 saldrán autobuses desde el Barrio Bajo, frente a la Biblioteca Municipal;  y también a las 10 y a las 10,30h, partirán autobuses desde el Paseo de Andalucía.

Los representantes municipales han manifestado que  esperan que Arcos se vuelque por esta causa y que la grada del Estadio Antonio Barbadillo se quede chica, por ello han animado a todos los vecinos que puedan a asistir sin excusa.

En otro orden de cosas, la propia Delegada de Igualdad dio a conocer que debido al magnífico trabajo que se realizó el año pasado con el espectáculo “Flamenco contra la Violencia de Género” en el que los cantaores de Arcos cantan las letras escritas por las mujeres de los talleres de Participación Social, en las que se refleja la cruda realidad de las consecuencias de la Violencia de Género, la Diputación Provincial ha decidido incluir en los actos organizados por esta Institución con un fragmento de este espectáculo. Será en Chipiona, el día 25, en el Salón de Plenos, y “Flamenco contra la Violencia de Género” cerrará el acto Institucional de la Diputación.

Por ello, la delegada de Igualdad ha querido felicitar  a todos los que trabajaron en este proyecto ambicioso al tiempo que ha querido agradecer a la Diputación el reconocimiento al mismo.
 

TEATRO OLIVARES VEAS ...


EL Camping podrá funcionar en verano si todo se mantiene al mismo ritmo



EL Camping podrá funcionar en verano si todo se mantiene al mismo ritmo


Esta conclusión  es la que se saca después de la visita que los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín, y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han realizado a las instalaciones.

En este sentido han destacado que esta visita se enmarca dentro de las que ya se han hecho y las que se van a hacer, con la intención de hacer un seguimiento constante a la evolución de la obra. En este sentido, Erdozaín ha destacado que el cambio, con respecto a la anterior visita de hace un mes es abismal: ha desaparecido la maleza, se han reparado los caminos y ahora es cuando se ve el terreno.

Los representantes municipales han anunciado que el proyecto finalizado contempla grandes novedades que podrán ser de uso de los vecinos y de los usuarios del camping.

Destacar que lleva zona de Ocio, merenderos, 75 parcelas con punto de luz, 80 plazas de aparcamiento;  bar restaurante; piscina, piscina de niños, cine de verano. En las obras se trabaja tanto desde el los Planes Aepsa como del Pila  para agilizar y complementar las obras.


Manuel Erdozaín ha dado a conocer que  se va a presentar el proyecto y el pliego de condiciones para la adjudicación de las instalaciones, pliego en el que se contempla que el adjudicatario deberá hacerse cargo de determinadas obras como son la piscina, los vestuarios; el parque infantil y el cerramiento. La intención es iniciar el proceso de adjudicación cuanto antes de cara a que la empresa que se haga cargo de las instalaciones tenga tiempo de realizar las obras antes del verano para que  esta fecha pueda estar funcionando con todos los servicios finalizados

“Paisajes” de Pepe Basto en el Salón Cultural de San Miguel


“Paisajes” de Pepe Basto en el Salón Cultural de San Miguel

Durante estos días se puede contemplar en el Salón Cultural San Miguel la exposición de pintura denominada ‘Paisajes’ del pintor jerezano Pepe Basto, una muestra que estará presente en Arcos hasta el próximo 30 de noviembre y que se puede visitar tanto en horario de mañana como en horario de tarde.
En la inauguración de esta muestra el delegado municipal de Cultura, Domingo González, aprovechaba la ocasión para agradecer a Pepe Basto su apuesta por traer hasta Arcos parte de su obra pictórica.
En la inauguración de esta muestra también estuvo presente el escritor y flamencólogo arcense Antonio Murciano quien destacó que el pintor Pepe Basto es un pintor-poeta porque sus cuadros desprenden mucho sentimiento. Además, Murciano aprovechó la inauguración de esta muestra para dedicarle a Pepe Basto un afectuoso poema llamado Retablo de Artista y que es una pequeña letanía de afectos y justicia.
El pintor Pepe Basto aprovechó la inauguración de su exposición para agradecer tanto al delegado de Cultura, Domingo González, como al equipo humano de la Delegación de Cultura, la gentileza ofrecida para que su muestra titulada ‘Paisajes’ se exponga hasta el 30 de noviembre en el Salón Cultural San Miguel.


El Área de Urbanismo y Medioambiente adecentan el paseo del Canal Con esta actuación se recupera un paseo que es idóneo para el senderismo y el deporte


El Área de Urbanismo y Medioambiente adecentan el paseo del Canal

Con esta actuación se recupera un paseo que es idóneo para el senderismo y el deporte

Los delegados municipales  de Urbanismo y Medioambiente, Manuel Edzaín y Francisco Muñoz, respectivamente han visitado esta mañana la actuación que desde el Ayuntamiento se ha realizado en el camino que transcurre por el canal de Confederación.

Se trata de la adecuación del mismo que se encontraba en unas condiciones deplorables con los árboles sin podar y la vegetación salvaje. Se ha desbrozado, limpiado y podado,  todo el recorrido, de tal forma que se ha convertido en una zona de paseo muy transitada por vecinos y deportistas.

Los representantes municipales han destacado que aún no siendo competencia municipal, se ha pedido autorización a la Confederación para poder actuar allí, ya que la Confederación no se ha ocupado de hacerlo.

Asimismo han manifestado la intención de que sea el Ayuntamiento quien mantenga la zona en perfectas condiciones, siempre y cuando Condeferación ceda los terrenos. De esta forma han dado a conocer que este camino podría incluirse en una ruta de senderos de Arcos  junto con otros  que existen en el término municipal como los del Río; Barranco; Las Abiertas, para ponerlos en valor como corredores verdes destinados al turismo medioambiental.


El parque de la Barriada de la Paz ya está disponible para el uso y disfrute de los vecinos




El parque de la Barriada de la Paz ya está disponible para el uso y disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Arcos ya ha concluido la remodelación del parque de la barriada de La Paz, un parque que gracias al Plan PILA se ha adecentado por completo dándole una estética diferente y diversidad de opciones de ocio..
En esta zona de Arcos se ha creado un campo de fútbol mini, se han instalado juegos infantiles, mobiliario urbano, además de la ornamentación de las zonas verdes con la siembra de diferentes plantas.
El pasado viernes tanto el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, como el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozaín, y diversos  representantes municipales,  procedieron a inaugurar este parque, en un acto al que se sumaron muchos vecinos de la zona, especialmente los más pequeños. Allí el Alcalde destacaba que “gracias a los impuestos de todos los arcense se ha conseguido crear un lugar de ocio enfocado especialmente para los jóvenes de la barriada de La Paz”, un compromiso del Equipo de Gobierno que según el propio Alcalde “ya es una realidad”.

Por su parte,  el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozaín, mostraba su total satisfacción al comprobar que lo que era un compromiso del Equipo de Gobierno, ya es una realidad, un lugar de esparcimiento para todos los vecinos.
Erdozaín ha destacado que este parque ha pasado de ser un lugar sombrío y abandonado a ser un lugar atractivo, limpio y con novedades como la creación de un campo de fútbol mini.

El Alcalde y los representantes municipales visitan las Barriadas Rurales

El Alcalde y los representantes municipales visitan las Barriadas Rurales


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado por el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y por la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han visitado diversas zonas rurales del término municipal en las que el Ayuntamiento está trabajando actualmente para mejorar sus ser vicios.

Los representantes municipales iniciaron la ruta por la Junta de los Ríos donde se están mejorando los acerados de toda la barriada, obras que está realizando la brigada de trabajadores municipales constituida de cara a realizar todas estas obras necesarias en la zona diseminada.  Además del acerado se está mejorando el alumbrado de toda la travesía y la zona de la farmacia.
Igualmente, en estos días se van a reponer los desperfectos del asfaltado en El Guijo y se va a mejorar el alumbrado de acceso a la barriada de La Misericordia, Asimismo se va  a iluminar el cruce de la Misericordia con el Guijo.

“Frenética actividad la llevada a cabo desde el Ayuntamiento” que tal y como manifestaron los representantes municipales, no cesa de actuar en todos los puntos del municipio, “el compromiso es con Arcos, por ello todos los vecinos, de una punta a otra del término municipal, merecen recibir los mejores servicios.”


FOTOS OBRAS EN EL EMBALSE DE GUADALCACÍN NOVIEMBRE 2013





CRISTÓBAL ROMERO : PUEBLO TENDIDO AL SOL ALADO, ALZADO, EN VOLANDILLAS.


FOTOS EN CASA DE AMPARO CALVO VEGA



















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ GRABA SU ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 19-11-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEPE ALCONCHEL, AÑO 2012.

SI FUERA 2009: JULIO SALGUERO SERRANO.

LUNA LLENA 2012: RAQUEL MURUA CANTERO.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

GENTE DE ARCOS: SANTIAGO HERNÁNDEZ NAVARRO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO LÓPEZ CALERO, ANTONIO LUÍS SÁNCHEZ ÁLVAREZ Y Mª JOSÉ COLLANTES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013