FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de octubre de 2015

PARKING EL PASEO EN EL CENTRO DE ARCOS ,, PROMOCIÓN ESPECIAL FERIA DE SAN MIGUEL 2015


HORARIOS AUTOBUSES URBANOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015



UNA FERIA PARA LAS FAMILIAS


UNA FERIA PARA LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los feriantes para recaudar menos dinero en concepto de canon, a cambio de que las atracciones sean más baratas durante todos los días.

El edificio Emprendedores acogió ayer tarde la presentación de la Feria de San Miguel 2015, en un acto en el que el alcalde y el delegado de Fiestas dieron detalles de una feria “pensada para las familias”, que este año verá encenderse su alumbrado el propio día festivo del patrón, martes, 29 de septiembre. De tal forma, la Feria tendrá más días que en ediciones anteriores, con un presupuesto mucho menor.
En una fiesta que experimentará importantes cambios tanto en el formato como en los contenidos, Isidoro Gambín quiso destacar “que habrá dos días del niño, martes y miércoles, con atracciones a 1,50 euros, costando el resto de días, hasta el domingo, 2 euros por tique”, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Andalucía, que, a cambio de esta importante rebaja en los precios (nunca vista en ediciones anteriores) tendrá que pagar menos en concepto de canon al municipio.
De esta forma, el primer edil explicó que el Ayuntamiento ha sacrificado parte de la recaudación a los feriantes para que el beneficio lo disfruten las familias, con unos precios en los populares “cacharritos” que estarán en consonancia con la situación de crisis económica que se está padeciendo.
La fisonomía de la Feria también cambiará, puesto que, además de la portada del recinto en su lugar tradicional, se instalará un pórtico al principio de la calle Muñoz Vázquez, junto al Paseo de Andalucía. Esta vía quedará peatonalizada en los siguientes horarios:
·        Martes 29                   de 21,00 H. a 00,00 H.
·        Miércoles 30               de 21,00 H. a 00,00 H.
·        Jueves 1                     de 14,00 H. a 00,00 H.
·        Viernes 2                    de 14,00 H. a 01,00 H.
·        Sábado 3                    de 14,00 H. a 01,00 H.
·        Domingo 4                  de 12,00 H. a 00,00 H.

Con esta medida, el equipo de gobierno pretende reintegrar el centro de Arcos en la propia Feria, haciendo que todos los vecinos puedan disfrutar del camino hasta el recinto de una forma más segura y amena.
Por su parte, el delegado del área, Raúl Lozano, adelantó que “no se montará carpa municipal, atendiendo a la necesidad de recortar gastos. Ahorraremos por este concepto más de 15.000 euros”. Sin embargo, sí se habilitará un  escenario en el que se ofrecerán espectáculos, de los cuales se dará debida cuenta en los próximos días.
Lozano quiso destacar, igualmente, el ahorro llevado a cabo en el alumbrado, tras estudiar distintas ofertas presentadas por empresas del sector. En concreto, por este servicio el Ayuntamiento gastará 20.000 euros menos que el año pasado.
El programa oficial de actos será completado con el descubrimiento de un monolito dedicado a la figura del prestigioso caballista arcense Curro Calderón, tras acordarlo con la familia. El nombre del recordado jinete presidirá una de las rotondas de la travesía de la Cruz Roja.



HORARIOS DE RECOGIDA DE BASURA DURANTE LA FERIA

HORARIOS DE RECOGIDA DE BASURA DURANTE LA FERIA


Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que el servicio de recogida de basura, durante la Feria de San Miguel, tendrá el siguiente horario:
Se realizará a partir de las 14:00 horas desde el jueves al sábado
El domingo vuelve a su horario habitual
El Recinto Ferial y sus alrededores contarán con servicios extraordinarios de recogida de basuras y de baldeo de calles, hasta el desmontaje de la Feria.

El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, confía en que la ciudadanía respete los horarios establecidos, “por el bien de la imagen de Arcos en unos días en los que recibirá a numerosos visitantes”. 



BANDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS CON MOTIVO DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015