sábado, 5 de septiembre de 2015

HOY A LAS 19 HORAS SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD , PATRONA DE JÉDULA


NUEVO DÍA

Existen pensamientos que conllevan a la desesperación de pensar que la persona que amas no te ama, imaginación de engaño, celos imaginarios, que solo te traen llanto, es una manera equivocada de amar, ama de una forma limpia y que al final puedas decir que hiciste bien las cosas.
A pesar de tantas pruebas que te ponga la vida, recuerda que este sentimiento tiene que estar totalmente apartado de las cosas negativas. Controla tus pensamientos y dile a tu corazón que se tranquilice, no se puede vivir así, el amor es enormemente bello.
Te sientes feliz cuando lo ves, al tocarte, sientes una corriente y con un abrazo suyo, es como ver el amanecer. No te rindas, lucha para que este amor perdure, al final todo tendrá su recompensa.


LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA



















LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E TO    A ARCOS de la FRONTERA,
                        en supuesto viaje.

De memoria me conozco el paisaje,
con los detalles más significados
por numerosas veces repasados,
con silenciosas notas de homenaje.

Su variado vegetal lenguaje
bien lo comprendo en todos los sembrados
y también de lo urbano los tejados,
con sus nobles históricos mensajes.

Cuando a ARCOS, de la excursión llegado,
lo veo extendido, sobre la Peña,
el gozo se me ve multiplicado.

Revivo así historias, de mi pasado,
de esas que la ilusión diseña
por ser recuerdos siempre de alto agrado.

Córdoba, 16 de febrero 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


.

Cádiz celebra la séptima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria” de Carrefour y Cruz Roja



Cádiz celebra la séptima edición de la
“Vuelta al Cole Solidaria” de Carrefour y Cruz Roja



·        El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas

·        Siete centros Carrefour de la provincia participan en este programa

·        Se celebra este fin de semana en 171 hipermercados Carrefour de 43 provincias españolas

(Cádiz, 1 de septiembre de 2015).- Los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre, Cádiz acogerá la séptima edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

El compromiso de Carrefour será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos.

Gracias a sus clientes, la compañía espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores y poder repartir el material escolar entre más de 25.000 niños y niñas en riesgo de exclusión.

Los hipermercados Carrefour de la provincia que participan en este programa son: Arcos de la Frontera, Los Barrios, La Línea, Bahía, Jerez Norte, Jerez Sur y El Paseo. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos.

Una vez concluida la recogida, Cruz Roja Cádiz se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.
En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes. En este ámbito, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios. Para más información, consulta  www.cruzroja.es


BELÉN VIVIENTE ARCOS 2013