FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de junio de 2019

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVA EN ARCOS


INCENDIO EN CUARTO DE CONTADORES DEL HOSPITAL DE LA LÍNEA. EVACUADAS UNAS DOCE PERSONAS DE LA ZONA CERCANA DE QUIRÓFANOS.



INCENDIO EN CUARTO DE CONTADORES DEL HOSPITAL DE LA LÍNEA. EVACUADAS UNAS DOCE PERSONAS DE LA ZONA CERCANA DE QUIRÓFANOS.
      Se trata de un cuarto en el que se encuentran grupos de baterías conectadas en paralelo por grupos de 28, y el incendio se origina en uno de estos grupos
      Se sofoca de manera muy rápida con extintores, pero la actuación se alarga al proceder al desmontaje y desconexión de las baterías para sacarlas al exterior
      Por el humo producido y por seguridad, se evacúa a unas doce personas que se encontraban en las zonas cercanas de los quirófanos
09.06.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de La Línea han intervenido esta tarde noche en el incendio originado en un cuarto de contadores situado en los aledaños de la zona de quirófanos del Hospital nuevo de La Línea. Se recibe el aviso a través del servicio de mantenimiento del propio hospital al detectarse la alarma. Un operario se percató del lugar del incendio y mantuvo cerrada la puerta hasta la llegada de los Bomberos. Se trata de un cuarto en el que encuentran grupos de baterías conectadas en paralelo, en grupos de 28. Y uno de estos grupos origina el incendio en el cuarto. Se utilizan extintores para sofocar el incendio, que se consigue de manera muy rápida. Lo que sí ha conllevado más tiempo ha sido el proceso de desmontaje y desconexión de las baterías para sacarlas al exterior. Debido al humo producido, se procede también a evacuar a unas doce personas que se encontraban en los zonas cercanas de quirófanos.
Interviene una dotación de Bomberos del parque de La Línea con una autobomba urbana pesada, una autobomba urbana ligera, una autoescala y distintas herramientas de mano. En el lugar se encontraban también personal de mantenimiento del Hospital, vigilancia de seguridad del mismo y Policía Local.
La actuación comenzaba a las 19,52 horas y se daba por concluida sobre las 22,30 horas de este domingo 9 de junio.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

Juventud imparte el taller 'anti-rumores' sobre inmigración en los centros educativos de la localidad


Juventud imparte el taller 'anti-rumores' sobre inmigración en los centros educativos de la localidad

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, dentro del Plan de Empleo Joven 'Dinamización Juvenil en la Casa de la Juventud y realización de talleres de prevención y educación en valores para jóvenes' ha puesto en marcha un Taller 'Anti- Rumores' en los centros educativos, que ha comenzado con el alumnado de 4º de la E.S.O., del I.E.S. Alminares y la Fundación Moreno Bachiller La Salle.
Este taller tiene como objetivo trabajar los rumores negativos sobre la población inmigrante, para sensibilizar al alumnado y evitar la difusión de estos a través de la capacidad crítica y cuestionamiento de los mismos para favorecer la integración social. En nuestra sociedad actual y en concreto nuestra realidad más próxima como es Arcos de la Frontera, encontramos cada vez una diversidad cultural fruto de los movimientos migratorios que aunque han existido desde siempre, hoy en día se acentúan y hace que los profesionales que trabajamos en el ámbito de lo social tengamos que elaborar estrategias para favorecer la integración entre población inmigrante y población autóctona. Debido a los rumores negativos sobre los inmigrantes que cada vez circulan por redes, o que incluso se escuchan de la boca de niños y niñas, hacen que la convivencia sea más difícil porque llenan de estereotipos y prejuicios la sociedad en la que vivimos. Esta situación hace que realicemos este tipo de actividades en los lugares donde se reúnen la mayoría de jóvenes, y que mejor lugar que un centro educativo cuyo currículo está impregnado por valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia hacia los otros. A principios del próximo curso lectivo, se seguirá trabajando a través de diversos talleres de educación en valores y prevención que se ofertarán a los 4 institutos de nuestra localidad, para de este modo complementar la educación formal de los jóvenes de nuestro municipio.



CRUCES DE MAYO ARCOS 2015

























PLACA EN ARCOS AL PINTOR ALFONSO GUERA CALLE

EMPRESA DE JÉDULA: ACTIO LEX INTERNATIONAL ABOGADOS & ASESORES, ADRIÁN LARGO PÊREZ ABOGADO






















FARMACIA LICENCIADO ENRIQUE NAVARRO EN ARCOS DE LA FRONTERA