FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 21 de septiembre de 2014

REVISTA FERIA CADENA DIAL 2006, UNA CALLE DE ARCOS , NAZARENO 2003




NUEVO DÍA

ALMA VACÍA ..


 Aquí un alma sin sentido que vaga por la vida persiguiendo el futuro. Tal vez no sea por curiosidad sino por la valentía, que poco a poco encuentras en la realidad de la vida. Se llega a pensar que la conoces, pero luego te enfrentas a su brillo oscuro por la soledad de las vías.
Si quieres ver cómo el reflejo te sirve de ayuda, mira a lo lejos el frío que se muestra por hipocresía. En efecto, no trates de emancipar tu cobardía con una lágrima que se ve vacía.

Para que lo entiendas, debes temerle y ofrecer a cambio tu duda, que con el tiempo se volverá una batalla de guerras entre anomalías. Oh, la vida, vida que va decreciendo a lo largo del folklore que se desprende entre alegrías. Ya se le ve llegar, se le ve arribar a ese alma en busca de consuelos que están lejos de la monotonía.

ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO 2014







ARCOS .. MARAVILLA DE CIUDAD


UCA-UCE, más unida y más fuerte

UCA-UCE, más unida y más fuerte

·       La organización reivindica su reconocimiento como agente social de primer orden y se marca como objetivos el asesoramiento y la formación constante para atender las nuevas problemáticas que afectan a las personas consumidoras y usuarias andaluzas, por el aumento creciente de desaprensivas conductas en el mercado en un contexto de crisis.
·       Juan Moreno, reelegido presidente e Inmaculada Rodríguez será la nueva secretaria general.
Sevilla, 19 de septiembre de 2014. Esta tarde ha concluido, con un amplio consenso, el 9º Congreso de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, que ha tenido como lema “Más unión, más fuerza” y que ha reelegido como presidente a Juan Moreno y a Inmaculada Rodríguez como secretaria general. Tras el congreso, la federación comienza una nueva etapa orientada a afianzar su posición como organización de referencia fundamental en la defensa de los derechos y legítimos intereses de las personas consumidoras andaluzas. Así, UCA-UCE reivindica con fuerza, ante el conjunto de la sociedad, su reconocimiento como agente social de primer orden, rol que la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía le asigna a las organizaciones de consumidores más representativas.

            El nuevo equipo de UCA-UCE pretende ser una herramienta más útil y para más personas, incrementando su base social para dotarse de la fortaleza necesaria que le permita intervenir de forma efectiva en el mercado de bienes y servicios y reforzar sus niveles de representatividad institucional, social y económica. También se marca como objetivos la formación y el asesoramiento constantes para atender las nuevas problemáticas asociadas al actual marco de crisis y provocadas por las crecientes conductas desaprensivas que el mercado presenta en diversos sectores, como el financiero, el de suministros básicos, el de telecomunicaciones, etc.

Tema de especial relevancia en el contexto de este Congreso ha sido también el rechazo mostrado por UCA-UCE y por el conjunto de  las Uniones de Consumidores provinciales federadas al recientemente aprobado Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía. A esta valoración contraria se han sumado otros agentes sociales y políticos asistentes al acto de apertura de nuestro congreso y frente a este texto normativo UCA-UCE ha reiterado una vez más su petición para su inmediata derogación y hará valer su preferencia de reserva de ley para la regulación de estas trascendentales materias.

La nueva junta directiva ha quedado constituida de la siguiente manera:

Presidencia:                         JUAN MORENO RODRÍGUEZ
Secretaría General:            INMACULADA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Vicepresidencias:                MIGUEL ÁNGEL RUIZ ANILLO
                                               LOLA RIVAS CABELLO
                                               JEÚS MARÍA BURGOS MORENO
                                               ANTONIO RODRÍGUEZ BAUTISTA

Vocalías:                               JOSÉ ANTONIO DÍAZ RODA
BELEN CASTILLO PACHÓN
ALFONSO IBAÑEZ SÁNCHEZ
FRANCISCO JOSÉ RAMÍREZ  GARCÍA

Secretaría de Admón.
y Personal:                           MANUEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ



Más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Los Centros de Empleo de Diputación imparten talleres de inserción laboral y creación de empresas a 750 personas

Los Centros de Empleo de Diputación imparten talleres de inserción laboral y creación de empresas a 750 personas



            Los Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITE) han impartido, durante los meses de julio y agosto, 54 talleres de inserción laboral y creación de empresas en los que ha participado un alumnado de 750 personas. Esta red, dependiente de Diputación y gestionada por la Confederación de Empresarios de Cádiz, está conformada por 10 centros distribuidos en las diferentes comarcas con una cobertura que alcanza a los 44 municipios gaditanos.

            Los CITE están interviniendo en las acciones formativas coordinadas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT). En este sentido participan en el desarrollo del plan CRECE Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y el IEDT, que repercute en todos los municipios de la provincia de Cádiz. En referencia a los 54 talleres impartidos este último verano, 38 se realizaron en julio y 16 en agosto; 31 se dedicaron a materias de Orientación e Inserción Laboral y 23 versaron sobre Autoempleo y Creación de Empresas.

            El acuerdo para la implantación de la Red CITE se alcanzó en julio de 2013 entre el presidente de Diputación, José Loaiza, y el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Ya están operativos los diez centros inicialmente contemplados: en la Sierra de Cádiz se localizan cuatro unidades en los municipios de Olvera, Ubrique, Prado del Rey y Arcos, disponibles para toda esta comarca; el del Campo de Gibraltar está en Los Barrios; para La Janda están disponibles los de Barbate y Medina; la Costa Noroeste está atendida por el centro de Sanlúcar (que también asiste a las personas en desempleo de El Puerto); otro CITE se ubica en Jerez, mientras que el del ámbito de la Bahía de Cádiz se localiza en Chiclana.

            Esta red reporta asistencia especializada para el desarrollo de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo, asesora para la concreción de ideas de negocio, realiza planes de negocio y viabilidad, informa sobre los trámites necesarios para constituir empresas, elabora análisis de ocupación laboral así como perfiles profesionales e itinerarios de inserción. Los CITE ofrecen servicios de intermediación laboral profesionalizados, procurando un contacto eficaz entre ofertas y demandas de empleo. La red dispone de un portal web de empleo: www.crece-empleo.com.


HOMENAJE AL MAESTRO PEPE TORO EN PRADO DEL REY


HOMENAJE AL MAESTRO PEPE TORO EN PRADO DEL REY

Cientos de personas se acercaron la pasada noche hasta la Plaza de la Constitución de Prado del Rey para ser participes del Homenaje al fundador y director de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Prado del Rey, José Toro Doblas, donde las cinco Bandas de las localidades vecinas de Grazalema, El Bosque, Arcos de la Frontera, Ubrique y Prado del Rey pusieron fin a dicho acto tocando al unísono en una noche mágica.




ARCOS EN LA HISTORIA




2014-09-19 UNA TARDE DE ARCOS DE LA FRONTERA

CURSO MÁS TRABAJO CON MENOS ENERGÍA 2014

Merche, Sergio Contreras o Xriz actuarán en la feria de San Miguel 2014










Merche, Sergio Contreras o Xriz actuarán en la feria de San Miguel 2014



El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez han presentado el cartel y la programación de la Feria 2014. Un cartel, cuya fotografía es del arcense Bruno Bernal.

En este sentido, han resaltado que es una programación que da cabida a todas las sensibilidades y todos los públicos. Dando comienzo el miércoles 24 a las 20.00 horas con un pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda Municipal. Además, a partir de las 21.00 horas se celebra además el día del niño con un precio especial en todas las atracciones. A las 22.00 horas,  será el encendido de la portada y alumbrado extraordinario, que este año se extiende hasta el Paseo de Andalucía, y como novedad, este año la coronación de las Reinas de la Feria se realizará en la propia portada. A partir de las 22.30 será el acto inaugural y las actuaciones de la OrquestaLa Bravísima” y los dj´s Adrián Andrades y Cristóbal Rubio.

Para el jueves 25, está previsto a las 13 horas, una convivencia con los mayores de la Caridad, Geriátrico y San Juan de Dios. A partir de las 16.00, se procederá al fallo del Concurso de casetas y colocación de placas. A las 17.00 horas será el festival “Ole Arcos” con la actuación de grupos locales como Querencias, Aires Rumberos, Clavekalé, Dumaya y Son Flamenco. Habrá actuaciones de un dj, y a partir de las 23 horas, la actuación de David Parejo de la Voz Kids con la actuación de las Salaitas.

El viernes 26, a partir de las 14.00 horas será la concentración de caballos detrás del Paseo y pasacalles hasta el recinto ferial.
A partir de las 17.00 horas, la actuación del grupo flamenco “Los Mellis”, el dj Cristóbal Rubio y la novedad de este año, el Calvario Festival que a partir de las 23 horas actuarán Sergio Contreras, Xriz, los Pamns, dj´s y Performance.
El sábado a partir de las 17.00 horas será la actuación de “los Maleantes”, dj´s y a partir de las 23.00 horas la actuación del grupo de sevillanas “Sal Marina”.
El domingo, a partir de las 17.00 horas actuará el grupo de flamenquito “Concaché”, a las 18.30 habrá un gran espectáculo de Magia dedicado a los más pequeños a cargo de “Mago Markele”. Y a partir de las 23.00 horas la actuación estelar de Merche.

Además como cada año, habrá actividades deportivas. Se celebrará el IV Campeonato de Fútbol Sala y el III Triangular de Pádel “San Miguel”.

Con todo esto, han destacado el variado contenido de una feria con propuestas para todos los públicos. Además, este año se ha recuperado para el recinto ferial la zona que por motivos de seguridad y debido a las obras que se han realizado en la Verbena, se recuperará la rotonda y todos sus alrededores y que será un anexo más para la feria. Además, este año se ha habilitado la zona del auditorio como botellódromo.

Los representantes municipales han destacado que también se está trabajando en la facilitación de aparcamientos para los vecinos de la zona de la Molina. Además, desde el quipo de gobierno, se pretende fomentar la feria del mediodía y hacerla atractiva para todos los vecinos de Arcos y cuantos nos visiten.

Por útlimo, han destacado que habrá un dispositivo constante con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para velar por un buen ambiente y convivencia en la feria.


En total, son 23 las casetas que formen parte de la feria de san Miguel 2014.


PROGRAMACION DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2014

MIÉRCOLES 24:
20,00                         Desde la Plaza del Cabildo Pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda Municipal.
21,00             Día del niño/a. Durante este día las atracciones infantiles tendrán un precio especial para todos los niños/as
22,00             Encendido de la portada y alumbrado extraordinario.
                                   Coronación de las Reinas de la Feria y sus Damas
                                   Degustación de una copa de Manzanilla Soleá de Bodegas Barbadillo.
22,30             Acto inaugural de la Carpa de San Miguel (antigua caseta municipal)
23,00             Actuación de la Orquesta “LA BRAVÍSIMA”
24,30                         Dj,s Adrian Andrades y Cristóbal Rubio
JUEVES 25:
13,00             Convivencia con los mayores de la Caridad, Geriátrico y San Juan de Dios.
16,00             Fallo del Concurso de Casetas y colocación de placas.
17,00             Festival “Ole Arcos” con la actuación de los grupos locales
                        Querencias, Aires Rumberos, Clavekalé, Dumaya y Son Flamenco
20,00             Dj Cristóbal Rubio
23,00             Actuación de DAVID PAREJO (de la Voz Kids)
VIERNES 26:
14,00             Concentración de caballos detrás del Paseo y pasacalles hasta el Recinto Ferial.
                                   Entrega de trofeos del Concurso Ecuestre.
17,00             Actuación del grupo flamenquito “LOS MELLIS”
19,00             Dj Cristóbal Rubio
23,00             Calvario festival:
                                   SERGIO CONTRERAS, XRIZ, LOS PAMN, Adrián Contreras, Cristóbal Rubio, Performances
SÁBADO 27:
17,00             Actuación del grupo flamenquito “LOS MALEANTES””
19,00             Dj Cristóbal Rubio
23,00             Actuación del grupo de sevillanas “SAL MARINA”
DOMINGO 28:
17,00             Actuación del grupo flamenquito “CONCACHÉ”
18,30             Gran espectáculo de Magia dedicado a los niños/as a cargo del “MAGO MARKELE”.
23,00             MERCHE en concierto
                                                                                   
ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
Durante los días de Feria se celebrarán el IV Campeonato de Fútbol Sala y el III Triangular de Pádel “Feria de San Miguel”





PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO GALLO SOBRE "EL PERRO DE PATERNA"














FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

"ALZHEIMER Y FAMILIA" CHARLA OFRECIDA POR LA PSICÓLOGA IRENE RUÍZ LOAIZA, ACTO ORGANIZADO POR A.F.A ARCOS





FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

CARTEL FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 1948 CEDIDO POR ANTONIO DOMINGO GÓMEZ


LA BELLEZA DE ARCOS