.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 1 de junio de 2013

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO



















CAMADA DE PERDICES POR LOS CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






La Junta reclama al Gobierno una gestión “social” de las viviendas del Sareb en Andalucía


La Junta reclama al Gobierno una gestión “social” de las viviendas del Sareb en Andalucía

Elena Cortés denuncia que el ‘banco malo’ acuda al SIMA a vender sin haber atendido la petición de la Junta de gestionar los “activos tóxicos”
          
            La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha reclamado hoy al Gobierno que ponga los inmuebles del Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria) en Andalucía al servicio de políticas “sociales y de defensa del derecho a la vivienda”, y no “de la especulación y el puro economicismo”. “En medio de una oleada de desahucios, el Sareb continúa gestionando su ingente patrimonio de forma absolutamente opaca, sin haber aprendido las lecciones de la crisis y sin atender a la situación de emergencia social ni a las demandas de la sociedad civil organizada”, ha señalado Cortés, que ha lamentado que el llamado 'banco malo' haya acudido al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de 2013 sin antes haber atendido la petición oficial de la Consejería de gestionar sus “activos tóxicos”.
                Cortés ha recordado que el 20 de diciembre del pasado año, en el seno de la Conferencia Sectorial de Vivienda convocada en Madrid por el Ministerio de Fomento, Andalucía reclamó al Gobierno la gestión de los llamados “activos tóxicos”, que son en realidad suelos y “casas sin gente”. “El Gobierno andaluz preguntó oficialmente por los inmuebles del Sareb en Andalucía y reclamó su gestión, con el objetivo de darles un uso social. Hemos obtenido la callada por respuesta. Nos parece profundamente inapropiado que el Sareb acuda al SIMA, como si sus viviendas no debieran tener una vocación social”, ha señalado Cortés, que ha recordado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha pasado venta a alquiler las viviendas protegidas de promoción pública sin adjudicar “para acelerar su asignación”. “En un contexto como el actual, las administraciones debemos dar ejemplo”, ha añadido.
                La consejera ha señalado que los inmuebles del Sareb resultarían de “enorme utilidad social” puestos al servicio del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, las oficinas provinciales que ofrecen prevención,  intermediación y protección a las personas en riesgo de desahucio o que ya han perdido su vivienda. También ha lamentado que el Ministerio haya desatendido la petición de la Consejería de gestionar los 859 inmuebles del llamado Fondo Social de Vivienda en Andalucía, que siguen siendo manejados “al arbitrio de las entidades financieras”. Cortés ha reiterado que el Sareb está obligado a notificar a la Consejería las viviendas protegidas que hay en sus balances en Andalucía, en cumplimiento del Decreto-Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda.
                Cortés ha destacado que la política del Gobierno andaluz defiende “la vivienda como derecho, no como simple mercancía”, y en ese rumbo ha situado el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda y el Decreto-Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda. “En Andalucía hay 700.000 viviendas vacías y casi 200.000 solicitantes de vivienda protegida en los registros municipales de demandantes, al tiempo que se siguen produciendo desahucios día a día”, ha señalado Cortés.
                La consejera ha afirmado que “es inaceptable que en este contexto de injusticia el Sareb, que gestiona un volumen de activos de 50.781 millones de euros procedentes de las entidades nacionalizadas y de las  que han requerido asistencia financiera, se comporte como una inmobiliaria más cuando el 45% de su propiedad es del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob)”.





FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 01-06-2013














FABULA DE ESOPO

 La lámpara

Borracha de aceite una lámpara y lanzando una luz poderosa, jactábase de ser más brillante que el sol. Pero en eso sopló un fuerte viento y se apagó enseguida. Alguien volvió a encenderla y le dijo:
-Ilumina, lámpara, pero cállate: el resplandor de los astros nunca se eclipsa tan fácilmente como el tuyo.

Nunca nos jactemos como si fuera de nuestra propiedad aquello que no depende de nosotros.

NUEVO DÍA

ÁNIMOS DE AMOR.

Esto va dedicado a todas aquellas personas que su amor no es correspondido, o que por razones ajenas a ellos tienen problemas en sus relaciones personales, etc.
Solo quiero decirles que siempre pasa algo que te hace sonreír y olvidarte por un instante de todos tus problemas, que a veces ese instante se alarga y acaba solucionando tus problemas con tu pareja, y te das cuenta que la pelea que has tenido a sido una tontería, que lo que crees que es un gran problema siempre se le puede encontrar solución.
Tener presente para aquellos que su amor no es correspondido que el amor jamás se pierde si no es correspondido retornará, suavizará, y purificará el corazón, y de nuevo te enamorarás, hasta que encuentres esa persona a la que vas a amar con tanta fuerza que te dará igual el resto del mundo y descubrirás que eres correspondido por sus actos no solo por sus palabras.
Quiero animar a todos aquellos que por causas ajenas ya no creen en el amor, y en cierto modo tienen miedo a enamorarse por miedo al rechazo, los quiero animar a que olviden el pasado y vivan solo en el presente, olvidando todo aquello que no les gustó y empezando desde 0, porque el amor es el sentimiento esencial al que siempre debemos responder.
No se atormenten por el pasado que ya pasó
no se lamenten por el futuro que aún no ha llegado
vivan el presente y hacedlo tan hermoso que merezca ser
recordado porque el amor es el sentimiento mas universal que existe.
Junto con la capacidad de pensar es, probablemente, la principal característica que identifica al género humano.
Para algunos es el amor lo que hace que el mundo gire, la razón de la existencia, lo único por lo que vale la pena morir.
Eso hay que tenerlo siempre presente en cada momento de nuestra vida y aunque en algunos momentos eso parezca imposible por favor recordarlo  ya que el amor es como una droga que te engancha y no te suelta, nace por el recuerdo, vive de la inteligencia y muere por el olvido no lo olvides.


Multicines Plaza en Arcos cierra sus puertas de nuevo

EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA LAGODANCE 2013


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Una vez un hombre se sentó una vez a cenar con su familia.
Antes que comenzaran a comer, los miembros de la familia unieron sus manos alrededor de la mesa y el hombre hizo una oración, agradeciendo a Dios por el alimento, las manos que prepararon y por la fuente de toda vida.

Durante la cena, sin embargo, él se quejó por lo viejo que estaba el pan, el amargor del café y por un poco de moho que encontró en una punta del pedazo de queso. Su hija la preguntó:

-¿Papá, crees que Dios te oyó dando las gracias antes de la cena?

-Por supuesto, querida le respondió con confianza.

Luego ella le inquirió:

-¿Crees que Dios escuchó todo lo que e dijo durante la cena?

El hombre le respondió:

-Pues sí, yo creo que sí. Dios escuchó todo.

Ella pensó por un momento y luego argumentó:

-¿Papi, cuál de las dos conversaciones piensas que Dios creyó?

El Señor escucha todo lo que decimos durante el día, no solo esas palabras que están dirigidas a él en específico. Una vez que has dicho algo, no puedes tomarlo de regreso. ¿Te molestaría si Dios escuchara tu conversación?

Vez que se escapa una Palabra, No puede ser Recogida

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER